Apple también ha incluido la función «No molestar» en macOS, que te permite silenciar cualquier notificación entrante y trabajar libremente sin molestias. Es muy fácil de encender, y también puede personalizar
No molestar para que se encienda automáticamente a una hora específica programándola. También puede elegir si desea permitir o no el paso de las llamadas.
Para saber cómo habilitar y personalizar No Molestar, simplemente siga la siguiente guía.
Relacionado Cómo evitar que los sitios web pidan para mostrar notificaciones
Habilitar No molestar en tu Mac
1. Haz clic en el icono de la barra de notificaciones en la esquina superior derecha de tu Mac.2. Una vez que se revele el Centro de Notificación, deslícelo hacia arriba.
3. Esto revelará dos opciones: Turno de Noche y No Molestar. Simplemente enciende el interruptor para activar «No molestar» en tu Mac.
No molestar está configurado de forma predeterminada para que se apague cuando comience el día siguiente. Por eso es posible que veas «Do Not Disturb will turn off tomorrow» una vez que lo habilites.
Cómo personalizar No Molestar en Mac
También puede personalizar No molestar y programarlo para que se encienda y apague automáticamente a una hora específica. Esto puede ser muy útil, ya que le permite establecer una hora determinada (por ejemplo, el horario de trabajo de su oficina) en la que no desea ser molestado por ninguna notificación y desea centrarse únicamente en su trabajo. Puede personalizar la configuración de No molestar siguiendo los pasos que se indican a continuación:1. Abre las Preferencias del Sistema en tu Mac.
2. Haga clic en Notificaciones.
3. En el panel de la izquierda, seleccione «No molestar».
Aquí se le presentarán varias opciones para personalizar No Molestar. Estos son los siguientes:
Programar No Molestar – Puede establecer un cierto período de tiempo para que No Molestar se active/desactive según sus necesidades
Cuando la pantalla está en reposo – Habilitar esta opción mantendrá habilitada la opción No molestar incluso cuando tu Mac esté inactivo y la pantalla esté apagada para conservar la batería.
Cuando se replica a televisores y proyectores – Esto mantendrá encendido No Molestar cuando se replica el Mac a un televisor o proyector. Tenga en cuenta que esto no incluye el uso de su Mac en una pantalla externa.
Opciones de llamadas – Usando estas opciones puede elegir si desea No molestar para permitir que las llamadas pasen o no. También puedes elegir mantener las llamadas desactivadas, pero permitir que las llamadas repetidas (llamadas recibidas dos veces en un lapso de 2 minutos) pasen a tu Mac.