Conga 3390, lo bueno y lo malo del modelo más básico de la serie



Cecotec ha lazando al mercado este 2020 su nueva generación de robots aspiradores de la serie 3000, la cual está conformada por 3 modelos: el Conga 3390, 3590 y 3790, los cuales comparten las funciones esenciales, pero con diferencias marcadas en los cepillos incluidos, autonomía y el precio por supuesto. 

En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada al modelo más básico, el Cecotec Conga 3390, el cual es igual de respetable que sus hermanos mayores, pero que no representa un gran cambio sobre el modelo de la generación pasada, el Conga 3290, por lo que no se puede justificar su compra si ya tienes este modelo; aunque si este no es el caso, entonces vale totalmente la pena considerarla a la hora de elegir una aspiradora robot para mantener limpio el hogar. 



Especificaciones técnicas del Conga 3390 

Conga 3390 
Dimensiones  34 x 9,5 cm (diámetro x altura) 
Peso  4 kilogramos 
Colores  Negro 
Modos de limpieza  Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, barrido, aspiración, mopa y fregado. 
Potencia de succión  2300 Pa 
Niveles de potencia de succión  3 
Niveles de fregado  3 
Depósito de suciedad  mixto, 200 ml (agua) – 350 ml (sólidos) 
Batería  14,8 V, 3200 mAh 
Autonomía  150 minutos 
Tiempo de recarga  3-4 horas 
Nivel sonoro  64 dB 
Conectividad  Wi-Fi 
Funciones inteligentes  Muestra de mapa en App, inicio de fregado inteligente, programación 24/7, comandos de voz vía Amazon Alexa y Google Assistant, vuelta a base de carga automática 
Voltaje  100-240V 
Contenido de la caja 
Robot aspirador 

Cepillo Jalisco 

Cepillo multifunción (cerdas y silicona) 

Depósito mixto (sólidos y líquidos) 

Par de mopas 

2 cepillos laterales 

2 filtros de alta eficiencia 

Cepillo de autolimpieza 

Base de carga y adaptador de corriente 

Manual de instrucciones 

Manual de la aplicación 

Diseño y tecnología de navegación 

Tal como mencionamos en nuestro review del Conga 3590, la compañía prácticamente recicla el diseño para todos sus modelos de la serie 3000, algo que ha hecho desde varias generaciones atrás y que tiene sentido desde un punto de vista de manufactura. En este sentido, estamos contemplando un robot aspirador de diseño futurista con dimensiones de tamaño de 34 x 9,5 cm y un peso de 4 kilogramos, cuya única presentación de color es el negro. 

Cecotec Conga 3390


Como siempre, los controles están ubicados en la parte superior de la carcasa, la cual es removible y concede acceso a los tanques y cepillos. Por su parte, la zona inferior contiene las cerdas, la mopa, el cepillo central y el aspa, tal como cabría esperar de cualquier aspiradora 4 en 1.

Cecotec Conga 3390 - Sistema de navegación ITECHLASER 360
 

Al igual que todas los robots aspiradores de su gama, el Cecotec Conga 3390 se vale de navegación impulsada por el sistema láser iTech 360, el cual es reverenciado como uno de los más precisos e inteligentes del mercado. Este mapea tu hogar en 360° grados para determinar la ruta más efectiva para llevar a cabo la limpieza.  

Adicionalmente, el robot puede almacenar hasta 5 mapas diferentes en su memoria usando el sistema Interactive MultiMap y ejecutar hasta 50 planes de limpieza. 

Cecotec Conga 3390 - Rutas de limpieza


Desempeño y limpieza 

La serie Conga de este año se caracteriza por exhibir una potencia de succión de 2.300 pascales en todos los modelos, una de las más altas dentro de la gama media. Esta función de aspirado está complementada por funcionalidades de barrido, fregado y mopa, haciendo a este robot limpiador un completo producto 4 en 1. 

Cecotec Conga 3390 - Cepillo Jalisco


Además de realizar 4 acciones de limpieza al mismo tiempo, el Conga 3390 dispone de un tanque mixto con capacidad de 200ml para agua y de 350ml para sólidos que garantiza una buena limpieza. 

Y hablando de conseguir una buena limpieza, el célebre cepillo Jalisco juega un papel fundamental en eliminar la suciedad gracias a su nivel de presión superior y absorción hasta 3 veces mayor al cepillo promedio. También cabe mencionar que su operación es muy silenciosa, con un nivel sonoro de tan solo 64db. 

Cecotec Conga 3390 - Modo de fregado


Por si fuera poco, el robot está dotado de 10 modos de limpieza que se ajustan a las necesidades de limpieza de cada usuario. Entre estos modos encontramos: automático, espiral, puntual, DeepCleaning (limpieza profunda), Scrubbing, manual, área restringida, bordes y vuelta a casa. 

Cecotec Conga 3390 - Modos de limpieza


No obstante, no todo es color de rosas con este modelo, ya que están ausentes ciertas ventajas de sus hermanos mayores; específicamente carece del cepillo de mascotas que encontramos en el Conga 3970 y 3590, el cual está diseñado para evitar enredos de pelos y garantizar una limpieza profunda en hogares con mascotas peludas.  

Asimismo, el Conga 3390 tampoco cuenta con el mando a distancia que permite controlar el robot sin necesidad de la App, pero este es un inconveniente menor en nuestra opinión. Por otro lado, la ausencia de muro magnético o muro virtual sí que puede ser un problema mayor para algunos usuarios. 

Autonomía 

La autonomía del robot está provista por una batería de 3.200mAh capaz de entregar 150 minutos (2.5 horas) de funcionamiento, una duración bastante respetable que debería bastar para hogares y departamentos de pequeño y mediano tamaño.  

En el caso de que la batería esté por agotarse y el robot no haya concluido su labor, éste volverá a la estación de carga automáticamente gracias al sistema GPS Home, una vez recargada su batería, el Cecotec Conga 3390 retomará su labor de limpieza justo en el punto que la dejó. 

Aplicación y compatibilidad con asistentes de voz 

Por último, el Cecotec Conga 3390 tiene Wi-Fi y se conecta con una app para smartphones que permite controlar al robot aspirador, programar la limpieza y hacer uso de todas las funciones del mismo. 

Conga 3000 (Free, Google Play) →

‎Conga 3000 (Free, App Store) →

Por si eso no fuera suficiente, también incorpora la tecnología VirtualVoice, la cual básicamente añade compatibilidad con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, de esta manera el usuario podrá ordenarle al robot aspirador que empiece la limpieza, la detenga o que regrese a su base de carga usando solo su voz. 

Cecotec Conga 3390 - Control por App


Disponibilidad y precio del Cecotec Conga 3390 



Conga 3390 en Amazon

Ver oferta





Conga 3390 en Cecotec Store

Ver oferta



Los interesados en este potente robot aspirador podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también está disponible a través del sitio oficial de la compañía por el mismo precio. 
PROS:

Cepillo Jalisco y dos cepillos para diversas situaciones 

Control por App y asistentes de voz 

10 modos de limpieza 

Excelente limpieza 

Potencia de 2.300Pa en modo Ultra 

CONTRAS:

Sin cepillo para mascotas 

No soporta muros virtuales 

Pocos cambios sobre la generación pasada 

Sin control remoto 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Seguimos explorando la gama de aspiradores inteligentes de Cecotec para el 2020, donde nos encontramos a ejemplares de la talla del Conga 3390 (el más básico de su serie para este año) y en el caso de hoy, al Cecotec Conga 4490. Este aspirador se diferencia del modelo anterior principalmente por ofrecer una potencia de succión superior (2700Pa vs 2300Pa), una autonomía más larga que roza los 300 m ...

Gadgets y periféricos

La IA llega a los robots aspiradores y el Conga 7090 o Cecotec Conga 7090 y Conga 7090 IA es un claro ejemplo de ello. Este robot aspirador de Cecotec va a convertirse, seguro, en tu herramienta favorita para limpiar tu casa, ya que es capaz de detectar diferentes obstáculos y, lo mejor de todo, ¡establecer decisiones por sí mismo! ¿Cómo es el Conga 7090? La inteligencia artificial (IA) ya se pued ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es una marca que expande constantemente su catálogo de robots aspiradores con el objetivo de sumar las últimas funciones de la industria así como ofrecer distintos segmentos de precios a sus usuarios. En esta ocasión llega el turno de presentar una de sus propuestas más completas que se pueden encontrar en la actualidad bajo el nombre de Conga 2690. Cecotec Conga 2690 es un robot aspirador ...

Análisis del Cecotec Conga 1390: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Para quienes buscan un robot aspirador con muy buenas prestaciones y que les ayude en el día a día, el Conga 1390 no defrauda. Con muchas funcionalidades, cumple con lo que promete y es uno de los mejores robot aspirador calidad-precio de la marca. Como muchos aspiradores de Cecotec, tiene funci ...

Gadgets y periféricos

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

Análisis del Cecotec Conga 1090 Connected: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Si tu presupuesto es ajustado pero quieres darte el capricho de tener un robot aspirador, estás en el lugar indicado. Me parece un disparate a veces los precios que veo de muchos robot aspiradores y me pregunto si vale la pena gastarse tanto... El Conga 1090 Connected, es un robot aspi ...

Análisis del Cecotec Conga 4090: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Por fin llegó el turno de probar el Robot aspirador Cecotec Conga 4090; y debo confesarte que esta marca me sigue sorprendiendo gratamente. Sus características y funciones son excelentes y cumplen con creces todo lo que promete. Además, dentro de ser caro, no es de los más caros, lo que lo hace ...

Gadgets y periféricos

Dentro de la gama de entrada de robots aspiradores sobresale el Conga 1099, un modelo muy completo y versátil con navegación inteligente, que tiene la ventaja que puede manejarse tanto con el móvil, como con asistentes de voz. Además, el Conga 1099 Connected cuenta con 6 modos de limpieza y está preparado para aspirar y pasar la mopa al mismo tiempo. Su batería garantiza una buena autonomía. Vamos ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es un fabricante especializado entre los robots de limpieza y su catálogo se encuentra constantemente en renovación con nuevos modelos que van optimizando su rendimiento. Por ejemplo, si el presupuesto disponible no tiene grandes limitaciones posiblemente sea recomendable decantarse por Conga 8090 Ultra. Cecotec Conga 8090 Ultra es un robot aspirador de gama alta que se presenta como un eq ...

Gadgets y periféricos

Programa tu Conga 2290 o Conga 2290 Panoramic y disfruta de la tranquilidad de que tu robot aspirador barra por ti. Este robot aspirador híbrido de Cecotec te ayudará a mantener limpio tu hogar sin esfuerzo. ¿Cómo es el Conga 2290? Con el Conga 2290 Panoramic limpiar ahora te resultará mucho más fácil, puesto que podrás controlarlo con su aplicación para smartphone y seleccionar diversas funciones ...