comunidades

Controlar el estrés y la ansiedad 

No soy una ejecutiva, ni una madre trabajadora fuera de casa. Pero si soy madre, y directora general de mi proyecto, y trabajo en casa tratando de que Experienciar lo disfrute y llegue al máximo de personas posibles, y yo sola, soy todos los departamentos.Y tras años siendo independiente económicamente , no ganar tanto me compensa porque me siento más libre, y trabajo en lo que me apasiona, cosa no muy fácil en los tiempos que corren y la educación que nos han dado.Pero…
Cuando me plantee este tipo de vida era para estar más en lo que me gusta, crear eventos inspiradores y que ayuden a quien se apunta, pero lo que nunca me imaginé es que me metiera en una corriente de autoexigencia tan grande que casi puede conmigo, la misma que en los anteriores trabajos pero elevada a una potencia que se ha convertido en lo mínimo para mi.
Llevar una casa, que aunque tengo ayuda y soy una afortunada,  supervisar las cosas.Además hacer todo lo que requiere una empresa, y todo dentro de casa, en una pequeña habitación, supongo que no es lo más sano, pero de momento es lo que me puedo permitir y a la vez me permite ser más flexible en mi vida: ideo, planifico, me comunico con quien colaboro, me reúno, todo desde mi punto base, mi casa. Además asisto a eventos para dar a conocer mi proyecto, y tengo que tener una vida familiar  y de pareja y amigos, porque es lo que me da la máxima energía y alegrías.
 photo rincon de lectura precioso_zpsaczah41d.jpg

Pero en mi día a día, tengo que reconocer que ando siempre agotada, y la mitad de las veces el trabajo y las niñas no me dejan energía para nada más. Y en esta rutina de tirar del carro echo también sobre mi, por si no tenía bastante: mis criticas, debería, es que no hago, no he llamado, no me cuido, y muchos más mensajes que realmente no llevan a nada.
Fíjate , a que nivel he llegado de no parar en lo que realmente importa que llevo tiempo queriéndome dar un baño en la bañera y llevo 6 meses que no lo consigo, porque literalmente no me doy tiempo libre… no porque no pueda, sino porque tengo tantos “to do”, haceres pendientes en mi lista inabarcable que no me permito hacer o que me gusta porque lo que yo creo que son mis responsabilidades es lo primero.
Pero la vida y el cuerpo si no paras , te para, y de repente una gastroenteritis tras otra una semana antes y un dolor estomago increíble como el que os he contado en redes sociales, me hace parar toda una semana, y todo funciona, nada se derrumba, se hacen menos cosas, pero no pasa nada, y por falta de energía sólo me dedico a lo importante y urgente, y el resto mi cuerpo manda que puede esperar.
Así te lo contaba en redes sociales desde el Hospital:
LUNES:
Cuando quieres pisar fuerte para hacer las cosas de tu día a día pero tu salud no te deja porque sólo te pide estar tirada boca abajo, es cuando aprecias la experiencia de estar sana, poder hacer e idear cosas.
Llevo desde el martes muy fastidiada, como nunca, y de gastroenteritis a no gastroenteritis pero estar no puedo con mi alma.
Y así con ganas de acostarme en tres sillas ensambladas del hospital a la horizontal te cuento para comportarme, entre ruidos de mi estomago, 8 y 6 de tensión y mas blanca que el yeso.De aquí no me sacan hasta que me digan que tengo.
Y tu que estas sano, aprovecha!salta!ríe!canta!
Pisa fuerte!! y con garbo

 photo fotosJoannaFerreroSociasbloggercheapandcoolyDisfrutimadresmovimiento2_zps4e68de58.jpeg

Mi sensación de que mi cuerpo me ha hecho parar es como un tortazo que me dice basta ya, cuidate y vive tranquila paseando y disfrutando y no corriendo.
Y así he decidido surfear, no correr, disfrutar.
Mi experiencia tras una tarde en el hospital:
MARTES
Tras analíticas y radiografías…Si me llegan a decir que lo que tengo es una enfermedad que se llama querer hacer, llegar a todo, criticarme por lo que no llego o no hago como yo creo que debería, y que el médico te diga:
Señorita, usted es la envidia de la sala de espera de urgencias ,esta fuerte como un roble, delgada tras dos gastroenteritis, con una tensión que le permite abusar de la sal y con una personalidad tan responsable que su estomago no puede más, lo raro es que haya tardado tanto en venir con los nervios que tiene acumulados y el dolor que habrá padecido, relájese, tómese unos días, disfrute y haga lo que le de la gana que la vida son dos días, cada día va a estar mejor.
Y mi amiga Luz me envió este vídeo que de repente me lo aclaró todo, menos hacer y más ser lo que yo quiera.

MARTES TARDE:
Finalmente ayer por la tarde tuve que ir a urgencias de nuevo debido a un pinchazo fuerte  encima del ombligo , estuve toda la tarde en urgencias  de nuevo, y dicen que puede ser gastritis o meteorismo ( gases súper dolorosos) que yo nunca había padecido.
Y hoy estoy tomando una nueva medicación para preservar mi estomago tocado , para que cuando coma  no se produzca dolor, a ver como lo llevo tras las 12 horas que es el punto crítico cuando empieza el dolor de nuevo.
Mientras disfruto de un desayuno tranquilo, junto a este, mi nuevo libro de Andrea Amoretti.
DSC_0018

Feliz miércoles, buena salud, cuídate, disfruta y tomate la vida con paciencia, quítate tantas responsabilidades, perfeccionismo y tareas de esa lista y ve a lo importante. Porque si mañana nos fulmina un meteorito… ¿ Que hubiese sido lo realmente importante? Querer, reír, amar, perseguir sueños sin estrés, hacer aquello que te gusta…
BUENA SALUD para ti!
Joanna
La entrada CONTROLAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Etiquetas: BellezaFelicidad

Recomendamos

Relacionado

general

El corazón de la hormiga Quiero oler tu perfume, enroscar mi olfato a tu olor, sembrarte el cuello de saliva y hacerte crecer escalofríos. Bajar por los caminos de tus huesos, acompañar los segundos con mis dedos y antes de dormirnos, justo antes de que cierres los ojos, dibujarte en el estomago lo que con las palabras no me animo a decir. Luciana Salvador Serradell

general business education e-learning ...

La inteligencia educativa se puede formar desde el colegio, pero al no ser un modelo imperante debe trabajarse posteriormente. Su importancia radica en que permite formar personas preparadas para asumir, enfrentar y liderar muchos retos, lo cual es adecuado cuando se quiere formar innovadores y emprendedores. Es aprender a dirigir el comportamiento. En el post reviso sus características, su rol ac ...

AMD Microsoft Noticias ...

AMD se está quedando con todo el pastel en cuanto a su colaboración en la construcción de la siguiente generación de consolas de Sony y Microsoft pues ya confirmó que están trabajando con ambas compañías para dotar de chips gráficos para la PlayStation 5 y Xbox Project Scarlet. En una entrevista con la CNBC, Lisa Su, directora ejecutiva y presidenta de AMD comentó al respecto que “Aprecia ...

El otro día, un lector de mi primer artículo me dijo: “Sí, tienes “skin in the game”, de veras que te admiro.” Sus palabras me abrieron los ojos sobre situación actual y me sorprendió porque nunca pensé que pudiera ser admirado por alguien, además de recomendarme el libro Skin in the Game: Hidden Asymmetries in Daily Life de Nassim Nicholas Taleb. El libro explica exactamente la posición en la que ...

Fiestas Niños Plan de Verano ...

Hoy vengo a confesarte que soy una amante de las fiestas y eventos bien montados, por eso me dedico a esto: a montar planes y fiestas que inspiren hechos con todo mi corazón, pero el dia X, no tenía ni fuerza , ni ganas ni inspiración, así que soy una ” malamadre“, es decir no soy una madre perfecta y hoy te cuento porque. Realmente Alaia cumplió un año el 6 de marzo, pero con el arran ...

clash of clans apps significado de los sueños ...

En fin, ya era hora de que admita públicamente cuan friki soy en mis ratos libres. Me considero un feligrés del software y soy tan fan de Facilísimo que he decidido abrir mi veda en Internet por aquí. Necesito gritarlo. Me encantan las aplicaciones. Estoy a todas horas leyendo noticias de novedades, los top descargas y páginas web que me ayuden a disuadirme del trabajo, aunque sea unos minutos al ...

Emprendiendo Networking

Hace tiempo que soy consciente que nutrirme de pequeñas cosas interesantes del día a día: conversaciones con otras personas, viajar, ver películas que me inspiren y leer…son instrumentos cruciales para conocer las reglas de una vida satisfactoria. Así que ahora que tengo poco tiempo soy de las que empiezo una película o libro y si al rato no me atrapa, lo siento, pero voy en contra de mi edu ...

general gina flores huawei mediapad ...

Hace unas semanas las simpáticas atletas hondureñas Gina Flores y Kerube Euceda me contaban que habían aprendido a controlar las horas que duermen gracias a una aplicación que les recomendó su entrenador. Me interesé mucho en saber más de esta aplicación porque mi sueño es irregular, siempre me despierto a media noche, seguramente porque nunca me acuesto ni me levanto a la misma hora y la cantid ...

Destacado Personal presentación

Seguramente una de las preguntas más difíciles que nos podemos hacer es ¿Quién Soy?. Empecemos por el principio yo soy Raquel Domínguez una persona que ha tenido que dar muchos bandazos para saber lo que realmente le apasiona y que ha tenido la suerte de vivir de internet y hacer de su pasión su fuente de ingresos y de su vida un sueño, ¿hay algo mejor que ganar dinero haciendo lo que más te gusta ...

general belleza decoración ...

Monica Vinader en su estudio El año pasado tras nacer Alaia en marzo, no recuerdo bien que hicimos para el día de la madre, sobre todo porque siempre acabamos celebrándolo con mi madre o con mi suegra, y al final se relega un poco ese día para mí.Pero este año me apetece celebrarlo tambien a mi, así que nos organizaremos para que todas las madres estén felices, porque se lo merecen todas, toditas ...