Experienciar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Controlar el estrés y la ansiedad 

No soy una ejecutiva, ni una madre trabajadora fuera de casa. Pero si soy madre, y directora general de mi proyecto, y trabajo en casa tratando de que Experienciar lo disfrute y llegue al máximo de personas posibles, y yo sola, soy todos los departamentos.Y tras años siendo independiente económicamente , no ganar tanto me compensa porque me siento más libre, y trabajo en lo que me apasiona, cosa no muy fácil en los tiempos que corren y la educación que nos han dado.Pero…
Cuando me plantee este tipo de vida era para estar más en lo que me gusta, crear eventos inspiradores y que ayuden a quien se apunta, pero lo que nunca me imaginé es que me metiera en una corriente de autoexigencia tan grande que casi puede conmigo, la misma que en los anteriores trabajos pero elevada a una potencia que se ha convertido en lo mínimo para mi.
Llevar una casa, que aunque tengo ayuda y soy una afortunada,  supervisar las cosas.Además hacer todo lo que requiere una empresa, y todo dentro de casa, en una pequeña habitación, supongo que no es lo más sano, pero de momento es lo que me puedo permitir y a la vez me permite ser más flexible en mi vida: ideo, planifico, me comunico con quien colaboro, me reúno, todo desde mi punto base, mi casa. Además asisto a eventos para dar a conocer mi proyecto, y tengo que tener una vida familiar  y de pareja y amigos, porque es lo que me da la máxima energía y alegrías.
 photo rincon de lectura precioso_zpsaczah41d.jpg

Pero en mi día a día, tengo que reconocer que ando siempre agotada, y la mitad de las veces el trabajo y las niñas no me dejan energía para nada más. Y en esta rutina de tirar del carro echo también sobre mi, por si no tenía bastante: mis criticas, debería, es que no hago, no he llamado, no me cuido, y muchos más mensajes que realmente no llevan a nada.
Fíjate , a que nivel he llegado de no parar en lo que realmente importa que llevo tiempo queriéndome dar un baño en la bañera y llevo 6 meses que no lo consigo, porque literalmente no me doy tiempo libre… no porque no pueda, sino porque tengo tantos “to do”, haceres pendientes en mi lista inabarcable que no me permito hacer o que me gusta porque lo que yo creo que son mis responsabilidades es lo primero.
Pero la vida y el cuerpo si no paras , te para, y de repente una gastroenteritis tras otra una semana antes y un dolor estomago increíble como el que os he contado en redes sociales, me hace parar toda una semana, y todo funciona, nada se derrumba, se hacen menos cosas, pero no pasa nada, y por falta de energía sólo me dedico a lo importante y urgente, y el resto mi cuerpo manda que puede esperar.
Así te lo contaba en redes sociales desde el Hospital:
LUNES:
Cuando quieres pisar fuerte para hacer las cosas de tu día a día pero tu salud no te deja porque sólo te pide estar tirada boca abajo, es cuando aprecias la experiencia de estar sana, poder hacer e idear cosas.
Llevo desde el martes muy fastidiada, como nunca, y de gastroenteritis a no gastroenteritis pero estar no puedo con mi alma.
Y así con ganas de acostarme en tres sillas ensambladas del hospital a la horizontal te cuento para comportarme, entre ruidos de mi estomago, 8 y 6 de tensión y mas blanca que el yeso.De aquí no me sacan hasta que me digan que tengo.
Y tu que estas sano, aprovecha!salta!ríe!canta!
Pisa fuerte!! y con garbo

 photo fotosJoannaFerreroSociasbloggercheapandcoolyDisfrutimadresmovimiento2_zps4e68de58.jpeg

Mi sensación de que mi cuerpo me ha hecho parar es como un tortazo que me dice basta ya, cuidate y vive tranquila paseando y disfrutando y no corriendo.
Y así he decidido surfear, no correr, disfrutar.
Mi experiencia tras una tarde en el hospital:
MARTES
Tras analíticas y radiografías…Si me llegan a decir que lo que tengo es una enfermedad que se llama querer hacer, llegar a todo, criticarme por lo que no llego o no hago como yo creo que debería, y que el médico te diga:
Señorita, usted es la envidia de la sala de espera de urgencias ,esta fuerte como un roble, delgada tras dos gastroenteritis, con una tensión que le permite abusar de la sal y con una personalidad tan responsable que su estomago no puede más, lo raro es que haya tardado tanto en venir con los nervios que tiene acumulados y el dolor que habrá padecido, relájese, tómese unos días, disfrute y haga lo que le de la gana que la vida son dos días, cada día va a estar mejor.
Y mi amiga Luz me envió este vídeo que de repente me lo aclaró todo, menos hacer y más ser lo que yo quiera.

MARTES TARDE:
Finalmente ayer por la tarde tuve que ir a urgencias de nuevo debido a un pinchazo fuerte  encima del ombligo , estuve toda la tarde en urgencias  de nuevo, y dicen que puede ser gastritis o meteorismo ( gases súper dolorosos) que yo nunca había padecido.
Y hoy estoy tomando una nueva medicación para preservar mi estomago tocado , para que cuando coma  no se produzca dolor, a ver como lo llevo tras las 12 horas que es el punto crítico cuando empieza el dolor de nuevo.
Mientras disfruto de un desayuno tranquilo, junto a este, mi nuevo libro de Andrea Amoretti.
DSC_0018

Feliz miércoles, buena salud, cuídate, disfruta y tomate la vida con paciencia, quítate tantas responsabilidades, perfeccionismo y tareas de esa lista y ve a lo importante. Porque si mañana nos fulmina un meteorito… ¿ Que hubiese sido lo realmente importante? Querer, reír, amar, perseguir sueños sin estrés, hacer aquello que te gusta…
BUENA SALUD para ti!
Joanna
La entrada CONTROLAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PRIORIZARTE PARA BRILLAR EMPRENDIENDO

Parece que estaba en un proceso de catalepsia y cuando he resucitado no me acordaba que a veces el corazón se acelera tanto que creo que se va a salir y todo tiembla de manera incontrolable y hace que ...

EL CAMBIO DE EXPERIENCIAR

En estos dos años y medio que llevo con Experienciar, tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil. De montar planes gratis y que no se llenasen, a hacerlos cobrando y a duras penas llenarlos e ...

Etiquetas: BellezaFelicidad

Recomendamos