Criptomoneda facebook "Libra"

Lo Que Necesitas Saber: La Nueva Criptomoneda “Libra” De Facebook.

El desarrollo de la criptomoneda Facebook, Libra, se ha mantenido en secreto por el gigante de las redes sociales.

Los recientes informes sugieren que Libra será una película respaldada por varias monedas que se utilizarán para compras en productos como Facebook Messenger y WhatsApp sin cargo alguno.

Sí señores, el boom de las cryptomonedas ha vuelto.

Libra se lanzó el 18 de junio de 2019 y revolucionó el mercado de las criptomonedas.

La tecnología blockchain hace algún tiempo ha venido levantando criticas y fanáticos.

Criptomoneda facebook


¿Es libra la nueva competencia del bitcoin?

El último mes ha sido testigo de numerosos informes sobre la próxima criptomoneda Facebook, sin embargo es mas lo que se especula que lo que se sabe a ciencia cierta.


La tecnología nos lleva un ritmo de ventaja y adaptarnos hace parte fundamental del proceso.
Click To Tweet


Claramente Facebook no quiere dejar pasar el tren de las criptomonedas.

La compañía con más de 2 mil millones de usuarios, aparentemente ha mantenido la criptomoneda en secreto.

¿Criptomonedas el nuevo reto de facebook para llegar a mas mercado?

Criptomoneda facebook


Un desafío tecnológico y cultural, si bien, ya nos hemos hecho un poco amigos de las cryptomonedas. Son más los menos que se animan hacer uso de ellas en su diario vivir.

También es cierto que al ser un mercado muy volátil genera la desconfianza de los usuarios. Eso sin contar que algunas todavía carecen de un marco legal o regulatorio.

¿Qué es Libra?

Libra se basa en una cadena de bloques de código abierto llamada la cadena de bloques de Libra con su propio protocolo de prueba de juego.


La misión de Libra es reinventar el dinero y transformar la economía global para que las personas de todo el mundo puedan vivir una vida mejor.
Click To Tweet


Respaldado por una reserva de varios activos diseñados para darle un valor intrínseco.

Está gobernada por la Asociación de Libra, cuyos miembros están constituidos por empresas geográficamente distribuidas y diversas, organizaciones multilaterales y sin fines de lucro e instituciones académicas.

Los miembros fundadores incluyen Mastercard, PayPal, Stripe, Visa, eBay, Facebook, Lyft, Uber, Spotify, Andreessen Horowitz, Vodafone Group, Kiva, Mercy Corps, Women‘s World Banking y más.

También te puede interesar

¿Qué es y cómo funciona FOREX?

¿Por qué Warren Buffet es billonario?

Los 5 mejores libros de finanzas personales
Libra, que se estrenará el próximo año, se está promocionando como una criptomoneda global.

Está respaldada por una cesta de divisas y valores de bajo riesgo.

Las monedas que respaldan a la Libra no se hiperinflaran, por lo que probablemente no será tan volátil como el bitcoin, pero todavía fluctúan entre sí.

Criptomoneda facebook


Hasta la fecha, esto es lo que sabemos.

El 2 de mayo de 2019, Libra Redes se registró en Ginebra, Suiza, con Facebook Global Holdings. De acuerdo con el registro, la descripción de Libra Network dice lo siguiente:

” Propósito: la prestación de servicios en los campos de finanzas y tecnología, así como el desarrollo y producción de software e infraestructura relacionados, en particular con las actividades de inversión, la operación de pago, el financiamiento, la gestión de identidad, el análisis de datos, big data, blockchain y otras tecnologías.”

A fines de mayo de 2019, la BBC informó que la criptomoneda  Facebook, denominada GlobalCoin, estaba finalizando los planes de lanzamiento en el primer trimestre de 2020, en 12 países diferentes.

Poco tiempo después, a principios de junio de 2019, se informó que Facebook estaba en conversaciones con una agencia reguladora.

Christopher Giancarlo, Jefe de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), reveló que la comisión estaba en “etapas muy tempranas de conversación” con Facebook.

A pesar de las sanciones anteriores emitidas por la CFTC en el espacio de activos digitales, el Presidente Giancarlo ha prometido el apoyo de la CFTC para permitir que las fuerzas del mercado, y no los obstáculos regulatorios, determinen el valor de los activos digitales.

Por último, ¿Para qué se utilizará la criptomoneda Facebook?

En lugar de estar respaldada por una sola moneda, estaría vinculada a varias monedas  para evitar las fluctuaciones de los precios.

Criptomoneda facebook


Se espera que Libra sea transferible a través de productos como Facebook Messenger y WhatsApp, sin costo alguno. Se dice que el nombre será Libra y no GlobalCoin.

Facebook actualmente está reclutando firmas financieras y comerciantes para ayudar a lanzar una plataforma de pago.

Incluso está en conversaciones con compañías y aplicaciones de comercio electrónico inespecíficas con la esperanza de que acepten la próxima moneda.

Se dice que también consultaron con el actual gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien tiene una sólida reputación de apoyar la innovación de Fintech. Facebook también está en conversaciones con socios potenciales como Western Union, bancos adicionales y corredores que pueden ayudar a facilitar el próximo lanzamiento.

¿Cómo se regulará la Criptomoneda de Facebook ?

Criptomoneda facebook


Una preocupación común en todo el espacio de activos digitales es el cumplimiento normativo.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Jay Clayton, ha declarado en repetidas ocasiones que prácticamente todas las Ofertas de Moneda Inicial (ICO) que ha visto constituyen una oferta de valores.

Muy pocos, sin embargo, siguieron las leyes y regulaciones existentes de la SEC.

Este panorama explica el reciente aumento en la aplicación de la SEC, que se enfocó en los ICO, los intercambios y, más recientemente, en el ICO de Kik de $ 100 millones 2017.

Como resultado:

La industria de los activos digitales aparentemente ha hecho la transición hacia tokens de seguridad. A diferencia de la ICO, la Oferta de token de seguridad (STO, por sus siglas en inglés) utiliza los beneficios de la tecnología blockchain mientras cumple con las leyes y regulaciones vigentes de la SEC.

A pesar de que la SEC ha publicado recientemente una guía clarificadora sobre los activos digitales, se desconoce en este momento si Libra estará sujeta a las leyes de la SEC. Dada la función principal de Libra como una película de base, muchos están de acuerdo en que los requisitos de la SEC no se aplicarán.

Por otro lado, se especula que la CFTC desempeña un papel importante en la funcionalidad reguladora de Libra.

En todo esto, hay un detalle importante que vale la pena mencionar. Como se vio en el discurso de Facebook con la CFTC, la era de los activos digitales no regulados aparentemente ha llegado y se ha ido:

Los ICO aumentan 58 veces menos que hace un año, mientras que los STO experimentaron un aumento del 130% en el primer trimestre de 2019.


El cumplimiento normativo se ha convertido en un factor crucial en la evolución de los activos digitales.
Click To Tweet


Las criptomonedas vienen revolucionando el mercado desde su aparición, Bitcoin como el protagonista de la película abrió el paso para un sin número de ellas.

Hoy Facebook se adapta a estas nuevas tendencias, nos costara mucho o poco adaptarnos a su uso y convivir. Sin embargo siempre debemos estar dispuestos a conocer y estudiar nuevas alternativas.

¿Cómo creen que impactará Libra en la industria de activos digitales?

Déjame tus comentarios…

Fuente: este post proviene de Aprende a invertir ahora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Facebook ha hecho un anuncio magno este 18 de junio, se trata de Libra, un nuevo tipo de moneda digital que se integrará a Messenger y WhatsApp. Libra será supervisada por la recientemente establecida asociación sin fines de lucro Calibra, la cual es una subsidiaria de Facebook abocada a construir los servicios financieros y productos de software de la cadena de bloque de Libra. En un principio, C ...

Actualidad

“Una criptomoneda de baja volatibilidad, basada en blockchain descentralizado con el objetivo de crear una nueva oportunidad para la innovación de servicios financieros responsables”. Principios de Libra El pasado martes, Facebook mostró al mundo el nuevo proyecto en el que están trabajando: Libra, una nueva moneda virtual. Esta moneda, busca llevar los servicios financieros básicos a todo aquel ...

Apps Facebook Noticias ...

¿Esperando invertir en la próxima criptomoneda? No quites la mirada de Facebook. Al menos es lo que sabemos según un informe de Cheddar, la compañía está trabajando duro en su propia criptomoneda. Cheddar, cita fuentes familiarizadas con el asunto, afirma que los usuarios de Facebook podrían usar la nueva "ficha digital" para comprar y vender a través de la plataforma. La red social t ...

Muchas compañías ya han intentado lanzar un tokens de oro o plata, sin mucho éxito. Sin embargo, el grupo suizo Tiberius emitirá una criptomoneda, que no será respaldado por un solo metal, sino que para diferenciarse del resto, la Tiberius Coin estará respaldada por 7 metales: cobre, aluminio, níquel, cobalto, estaño, oro y platino. Giuseppe Rapallo, CEO de Tiberius Technology Ventures AG, la fili ...

Tecnología e Internet

De acuerdo con un reporte de Bloomberg que proviene de un interno de Facebook (sin identificar), la compañía actualmente está desarrollando una criptomoneda diseñada para facilitar las transferencias de dinero en WhatsApp. La fuente afirma que dicha criptomoneda en un principio estará enfocada en India, con el fin de facilitar los envíos de dinero desde el exterior, algo en lo que otras criptomone ...

Redes Sociales criptomonedas telegram

Parece que uno de los acontecimientos de la temporada que acaba de comenzar será el lanzamiento al mercado de la criptomoneda de Telegram. Gracias a la aparición de el libro blanco que tiene que ver directamente con este acontecimiento, se conocen cada vez más detalles. 132 páginas en las que se detallan los planes que tiene el servicio de mensajería para esta moneda tan especial. Todo indica que ...

bitcoin criptomoneda

Los bitcoins son emocionantes. Dinero digital, extraído de Internet. Después del bombo y platillo de hace tres años, la criptomoneda estaba un poco más tranquila. Pero recientemente, el precio del bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico. ¿Cómo funciona la criptomoneda? ¿Dónde se pueden conseguir bitcoins? ¿Vale la pena invertir en bitcoin? ¿Es serio? ¿Es peligroso? Los expertos financieros de St ...

Tecnología e Internet

Facebook se expande hacia el mercado financiero con un nuevo sistema de pagos llamado Facebook Pay, el cual estará disponible a lo largo de las plataformas que le pertenecen a la empresa (WhatsApp, Instagram, Messenger y su propia red social). Vale la pena acotar que se trata de un servicio totalmente separado de Calibra y la red Libra, los proyectos de criptomonedas emprendidos por la empresa est ...

La Juventus de Turín también hadecidido desarrollar su propia criptomoneda, recurriendo a la joven compañía maltesa Chiliz. Esto brindará la oportunidad a los seguidores de participar en ciertas decisiones tomadas por el club. Es el segundo club de fútbol más grande de Europa seducido por el concepto Socios.com propuesto por Chiliz. De hecho, el Paris Saint-Germain FC anunció una colaboración simi ...

Criptomonedas

Mejor Tipo de Stablecoin para Guardar tu Dinero Las monedas estables son un tipo de criptomoneda cuyo propósito es seguir el precio de un activo, como una moneda fiduciaria como el dólar y el euro u otros activos tangibles. Su objetivo es aportar estabilidad y confianza al mercado. Las monedas estables han logrado establecerse como un pilar importante de la industria a lo largo de los años, así qu ...