comunidades

Cual es la diferencia entre ciencia y tecnologia

Que tal amigos! hoy explicaremos cual es la diferencia entre ciencia y tecnología.

Antes de comenzar a desarrollar esta interrogante debemos saber que es la ciencia y que es la tecnología.

La relación que existe entre ciencia y tecnología es tan estrecha que muchos tienden a colocarlos como sinónimos o términos inseparables.
Esta interrogante a lo largo del tiempo no ha terminado de aclararse en la mayoría de la población, a continuación la responderemos de la manera más sencilla y didáctica posible.
¿Qué es la ciencia?



La ciencia de se encarga de buscar hipótesis para buscarle explicación a cierto fenómenos. Esto con lleva a la elaboración de diversos experimentos, con el fin de obtener un resultado.

Una de sus características básicas son la objetividad y el rigor, por lo tanto se basa en ellas para ir en búsqueda de la verdad y así obtener el conocimiento.

Estos conocimientos obtenidos contribuyen al desarrollo de muchas tecnologías, además nos ayuda a explicar porque muchas invenciones tecnológicas han fracaso en tiempos anteriores.
¿Qué es la tecnología?



Esta está basada en el desarrollo de nuevos diseños que soluciones determinados problemas, esto con el fin de facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas.
Esta siempre está en la búsqueda de la eficiencia, esto nos lleva a tener mayor producción y mejores diseños. Esta progresa gracias al trabajo mutuo de la ingeniería y de la ciencia.
Diferencias claves

A pesar de estar tan estrechamente relacionadas, también sus diferencias son muy maradas.

La ciencia está basada en la búsqueda constante del conocimiento, se encarga de la creación de nuevas teorías. Mientras la tecnología una esos conocimientos para desarrollarse, básicamente creación de nuevos diseños.

La ciencia siempre está buscando nuevas teorías y su campo de estudio es muy amplio, en cambio la tecnología busca es nuevos procesos que ayuden a comprobar esas teorías.

Las respuestas obtenidas a estas teoría no poseen valor monetario real, por su parte la tecnología todo diseño nuevo vienen cargados de valor monetario.


La ciencia está enfocada en el total entendimiento de todos los fenómenos naturales, esto son la base de los nuevos desarrollos tecnológicos. Pero la tecnología está enfocada en comprender y crear un ambiente en pro del hombre.

Para obtener resultados la ciencia usa el método el experimentación, el conocido ensaño y error. Por su parte la tecnología para obtener resultados se basa en la teoría de la ciencia para desarrollar, diseñar, inventar y crear las maravillas tecnologías que nos ofrece el mundo moderno.

Para que la ciencia tenga buenos resultados debe contar con científicos que posean ciertas habilidades, como lo son la lógica matemática, observación, curiosidad natural, el razonamiento muy desarrollar y habilidades experimentales.

Pero la tecnología debe contar con un personal con habilidades para la construcción, planeación, diseño, resolución de problemas, control de calidad y una excelente toma de decisiones.

Todo lo podemos basar una palabra para cada rama, la curiosidad de la ciencia viene del ¿por qué?, mientras que esta curiosidad en la tecnología viene del ¿cómo?

Para dar un ejemplos claro de esto es que la ciencia estudio mucho lo que era el fenómeno cuántico, al obtener un resultado entro la tecnología y creo un ordenador que funcionara a partir de esta teoría.

Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Interes general

Recomendamos

Relacionado

Tecnologia Pokémon GO Realidad aumentada ...

¿Cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual?

¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual? El éxito de Pokémon GO volvió a poner en el centro de la escena la realidad aumentada, y millones de personas interesadas en tecnología todavía no terminan de diferenciar entre la realidad virtual y la realidad aumentada, por eso te venimos a contar cuáles son las principales diferencias entre estos términos que marcarán el ...

featured noticias china ...

Tecnología cuántica: la nueva pelea entre EE.UU y China

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos publicó en septiembre pasado una nueva estrategia para el desarrollo de la Ciencia de la Información Cuántica (CIC). El informe, de 15 páginas, recomienda los objetivos que el gobierno de Donald Trump debe perseguir para desarrollar y fortalecer sus capacidades en la CIC. Y para discutir las estrategias presentadas se invitó a la Casa B ...

Tecnologia Pokémon GO Realidad aumentada ...

¿Cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual?

¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual? El éxito de Pokémon GO volvió a poner en el centro de la escena la realidad aumentada, y millones de personas interesadas en tecnología todavía no terminan de diferenciar entre la realidad virtual y la realidad aumentada, por eso te venimos a contar cuáles son las principales diferencias entre estos términos que marcarán el ...

bitcoin criptomonedas tecnologia

Blockchain y Bitcoin, ¿cuál es la diferencia?

Para los recién llegados a la criptomoneda, la terminología puede ser bastante confusa e incluso engañosa. Algunas personas se refieren a Bitcoin cuando hablan de la tecnología blockchain, mientras que otras mencionan blockchain cuando hablan de las criptomonedas en general. Sin embargo, estos términos no son realmente intercambiables: se refieren a conceptos diferentes pero conectados. Por lo tan ...

Historia

Qué estudia la historia - ciencia y definicion

Qué estudia la historia La historia es una ciencia, la cual tiene como principal objetivo, el estudio de sucesos del pasado de los seres humanos y como método de estudio, es propio de las ciencias sociales. También se conoce como Historia al tiempo, era o período que ha transcurrido desde el origen y aparición de la escritura, hasta el tiempo actual. En otras palabras esta ciencia es la cual log ...

Guías Hardware

¿Cuál es la diferencia entre un módem y un router? 

¿Cuál es la diferencia entre un router y un módem? Si no está seguro, no se preocupe porque pueden ser un poco confusas. La buena noticia es que la diferencia entre ellos no es muy difícil de entender. La tarea que cada dispositivo tiene es simple, e incluso si no eres muy experto en tecnología, puedes entenderlo con bastante facilidad. ¿Qué Isa Modem? Lo que hace un módem es conectarlo con su p ...

tecnología tablets teléfonos inteligentes ...

Diferencia entre tablet y smartphone

Hasta no hace tanto, casi todos nosotros usábamos teléfonos o celulares; pero luego aparecieron los smartphones como iPhone y Blackberry, los cuales cambiaron nuestras vidas. A pesar de ese gran avance, todavía faltaba más; y como la tecnología siempre está renovándose no es de extrañar que surgiera un producto nuevo: las tablets. Hoy en día, las tablets y los smartphones o teléfonos inteligentes ...

Cine Cine y Series 400 days ...

Ciencia ficción y terror psicológico en el tráiler de 400 Días

Héctor Pintado Desde suelo norteamericano nos llega el tráiler de 400 Días (“400 Days”, Matt Osterman, 2015) una – a priori- bastante interesante película de ciencia ficción, aventura espacial y terror psicológico. Tiene pinta que su distribución será complicada ante la falta de una potente productora a sus espaldas y un plantel actoral destacado, pero los amantes del género deberán tenerla muy en ...

inclasificables más que tech app ...

LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE: TECHNOLOGIES WEARABLES

LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE: TECHNOLOGIES WEARABLES Este artículo ha sido elaborado para la reunión anual ELEMENTS SYSTEM, celebrada el 13 de diciembre de 2015 en los cines Palafox de Madrid, y está dedicado a la gran familia ELEMENTS, especialmente a Iván Gonzalo. Desde zitaSport queremos compartir con todos los lectores del blog la filosofía ELEMENTS a través de este artículo: CONCIENCIA + EXPE ...

ciencias naturales plantas agricultura ...

Diferencia entre agricultura y horticultura

Cultivar la tierra es una actividad tan antigua como necesaria para que los seres humanos puedan sobrevivir. Hemos dependido de los cultivos desde la Edad de Piedra. En este sentido, tenemos la agricultura y la horticultura; dos maneras distintas de cultivar, pero ¿en qué se diferencian? Si no sabes cuál es la diferencia entre horticultura y agricultura o quieres un poco más de información al resp ...