Si eres creador de contenido o utilizas tus redes sociales para trabajar, ya sea para darle visibilidad a tu negocio o con cualquier otro propósito, es muy posible que tengas borradores en Instagram guardados. Y si no lo has hecho todavía, te recomendamos que lo empieces a probar, ya que te va a permitir organizar tu tiempo y tus contenidos mucho mejor.
Ahora, ten en cuenta que todo este trabajo que ya has hecho en Instagram se puede perder. Te contamos por qué puede suceder esto.
¿Por qué se pueden perder los borradores en Instagram?
Los borradores en Instagram se guardan a nivel de dispositivo y sesión. Es decir, si inicias sesión desde otro dispositivo o incluso desde un navegador diferente, se abrirá una nueva sesión y no estarán en ella. ¿Cómo nos condiciona esto? Si cerramos la sesión donde los tengamos guardados, perderemos los borradores. Y no hay manera de recuperarlos. Eso sí, podemos borrar caché de forma segura, siempre que no marquemos el token del inicio de sesión, y no se perderán.En cualquier caso, preparar borradores conlleva un esfuerzo importante, por lo que te recomendamos encarecidamente que siempre tengas una copia de las fotos que hayas subido y del texto que hayas escrito. De este modo, en caso de que todo se borre de Instagram, te costará pocos minutos recuperarlo y volver a tener estos contenidos listos para publicar.
¿Es mejor usar borradores o publicaciones programadas?
Ya se puede también programar publicaciones en Instagram. Pero consideramos que ambas opciones tienen objetivos diferentes. Los borradores son muy útiles cuando tenemos claros los contenidos que queremos subir, pero no sabemos cómo los vamos a organizar a nivel de calendario. Sin embargo, si ya tienes clara la fecha y hora a la que quieres que salgan, programarlos en la mejor opción para que no se te olvide y salgan con una puntualidad de reloj suizo.GizLogic