Cursos servidores linux online y descubre sus beneficios

Linux se ha convertido actualmente en el sistema operativo favorito para configurar servidores web, esto se debe a que este software cumple con una serie de exigencias obligatorias al momento de instalar y gestionar un servidor; además de ofrecer una gran cantidad de ventajas adicionales que lo hace imponerse ante los sistemas operativo propietarios en esta aérea. Gracias a que el internet se ha convertido en una gran comunidad de intercambio de intereses y conocimiento, podremos encontrar un sinfín de material en cuanto a cursos servidores linux: tutoriales, videos y guías detalladas de usuarios que ya han probado el rendimiento de distribuciones Linux para esta tarea y comparten con nosotros su experiencia además de explicarnos paso a paso como hacerlo nosotros también.

Hablemos de las principales ventajas que nos ofrece Linux que lo ha hecho tan confiable a la hora de instalar servidores; una de ellas, sino la principal, es la estabilidad de este sistema que puede funcionar años sin presentar fallas de ningún tipo; Windows por lo general (al igual que otros sistemas operativos propietarios) se degrada con el tiempo y necesita la intervención de los usuarios para mantenimiento, actualización y desfragmentación de disco. Con Linux esto no pasa nunca, pues gracias a su óptima capacidad de ejecutar y manejar varios procesos simultáneos y su muy buen sistema de archivos Ext4 o XFS, se mantiene libre de estas fallas.

La seguridad en Linux

La seguridad en Linux
La seguridad en Linux
La seguridad es otra de las virtudes que destacan en Linux, que aunque no está completamente libre de virus (ningún sistema operativo es inmune), su veloz capacidad de reacción hace la diferencia; además gracias a que este sistema es de código abierto y está disponible a una comunidad de programadores, la asistencia técnica es bastante amplia, pues cualquiera que posea el conocimiento de corregir el fallo, lo realiza y lo deja disponible en la red para la utilización de otros usuarios afectados.

La utilización de repositorios oficiales es otra de las características de Linux que ofrece grandes ventajas en materia de manejo de aplicaciones, pues estos garantizan control de calidad y seguridad que certifican la integridad de los paquetes que instalamos. La flexibilidad es otra de las virtudes de Linux, ya que permite una gran variedad de ajustes de instalación a gusto del usuario, como por ejemplo la opción de no instalar interfaz de usuario para ahorrar rendimiento de memoria RAM o instalar servicios especiales para programar programas, servicios empresariales o de optimización de recursos; todo lo imaginado para que el usuario tenga un sistema operativo a su medida.

En cuanto a costos Linux es y seguirá siendo el líder, pues la mayoría de sus productos se consiguen en modo de descargar completamente gratuita, y en los casos en los que se ofrecen paquetes de sistemas empresariales con soporte; los costos son muchísimo más bajos que los de Windows o cualquier otro software propietario. Otra de las ventajas que ofrece el carácter de código abierto de Linux es que las actualizaciones para estos sistemas están disponibles cada seis meses o hasta menos, gracias a su cualidad de comunitario y que los desarrolladores estén siempre escuchando las sugerencias y quejas de los usuarios.

Todas estas ventajas son propias del sistema operativo Linux y son visibles en todas sus distribuciones, sin embargo también ofrece ventajas exclusivas para la tarea de administras servidores; una de estas es la facilidad de uso que otorga gracias a la compatibilidad que presenta con una gran variedad de panales de gestión de servidores, que son bastante intuitivos y que incluso hasta usuarios inexpertos en la materia pueden llegar a realizar esta tarea. Linux gestiona sus servidores a través de mediante SSH, VNC o Panel de Control.

Libertad en Linux

Libertad en Linux
Libertad en Linux
La libertad es quizás una de las ventajas las subjetivas que ofrece Linux, pero ¿de qué otra forma podemos llamarla? Con Linux no debemos lidiar con los contratos de cláusulas oscuras que con los software propietarios restringen y limitan al usuario, negándole accesos al sistema y coartando la personalización de sus sistemas con escazas opciones de configuración y ajustes. Un usuario Linux tiene acceso sin restricciones a todos los niveles del sistema, y allí puede agregar suprimir y modificar lo que desea y a su gusto; por lo que podemos decir que Linux nos ofrece la opción de crear el sistema operativo de nuestros sueños.

En cuanto a funcionabilidad, Linux es el favorito para ejecutar sistemas que estén basados en PHP y MySQL, es decir que es ideal para sostener sitios de exhibición como folletos, espacios noticiosos u hojas de datos; además de mostrar excelente resultados en sitios interactivos como de compra y venta o e-commerce. Hay que tener en cuenta entonces que los entornos en Linux han sido optimizados para el uso de servicios basados en tecnología hecha en C, PHP, Perl, o Mysql.

Linux para servidores

Linux para servidores
Linux para servidores
Al momento de buscar cursos servidores linux, también podremos hallar sugerencias a cerca de las distribuciones de Linux más recomendadas para instalar servidores. Actualmente están disponibles una gran cantidad de distros que difieren en objetivo y rendimiento, y aunque todas heredan las ventajas de su núcleo Linux; cada una está diseñada para un fin específico, por lo que podemos encontrarnos con distribuciones creadas especialmente para usuarios nuevos que desean explorar en el mundo del software libre, como otras especializadas que vienen equipadas para realizar tareas específicas de trabajo como distros para el desarrollo de aplicaciones por ejemplo.

En el caso de querer una distribución especializada para instalar y gestionar un servidor, recomendamos tres opciones: centOS, Ubuntu Server y Gentoo; todas orientadas a servidores y cuentan con interfaces de usuarios bastante intuitivos que facilitan el trabajo, su forma de instalación y manejo también puede conseguirse en internet en forma de cursos servidores linux, en populares comunidades como Taringa; que se ha convertido por excelencia en un espacio para que linuxeros de todas las áreas compartan sus aportes con otros usuarios; además de los sitios oficiales de cada distribución que ofrecen manuales de usuario muy completos y otros sitios y blog dedicados únicamente al tema de software libre donde desarrolladores y usuarios corrientes intercambian dudas, problemas y soluciones.

La entrada Cursos servidores linux online y descubre sus beneficios aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología base de datos codigo libre ...

Configura servidores web por tu cuenta con un curso servidores linux

Si somos nuevos en el mundo de las páginas web, es bastante común que lleguemos a confundirnos antes de entender concretamente como funciona un servidor web, cuáles son sus principales requerimientos y que opciones tengo al momento de elegir su configuración; lo cierto es que la respuesta a estas preguntas depende mucho del tipo de páginas y contenido que vaya a alojar nuestro servidor. Por lo gen ...

Linux

Cómo administrar sistemas Unix y Linux usando Webmin

es un sistema basado en la web para Unix, Linux, OpenSolaris, y recientemente se han añadido sistemas operativos basados en Windows que le permiten tomar el control total de su servidor a través de un popular panel de control e interfaz web. Lo que Webmin hace es que le permite simplificar el curso de acción de gestión con un sistema Unix y/o Linux. Puede editar y configurar archivos manualmente, ...

Linux

Cómo configurar múltiples distribuciones Linux en Raspberry Pi

Una de las cosas atractivas del Pi de Frambuesa (además de su precio y capacidades) es que puede ejecutar varios sabores diferentes de Linux e incluso otros sistemas operativos no basados en Linux como el sistema operativo RISC. Cada uno de estos sistemas operativos tiene su propio archivo de imagen de tarjeta SD disponible. Para experimentar con los diferentes sistemas operativos, esto significa ...

Tecnología almacenamiento apariencia ...

Algunas características de Linux OS que debería conocer el usuario

Linux OS es un sistema operativo muy eficiente que cada vez se hace más popular gracias a su fácil manejo y sus características exclusivas de software libre que permite que el usuario manipule cada tarea de una forma rápida y sencilla además de tener una gran variedad de distribuciones que se adaptan a las necesidades cualquier tipo de usuario. Cada vez son más los programas y Apps que se diseñan ...

Tecnología configuración recursos distro linux ...

Las Linux Distros como hijas evolutivas del supremo GNU/Linux

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos disponibles para ordenadores, que vió su nacimiento dentro de un movimiento revolucionario propio de la década del 80 y 90, en donde el abaratamiento del costo de los computadores dio lugar al ordenador doméstico y creó el entorno para la competencia de sistemas operativos que sigue siendo mítico al día de hoy. Linux nació como un sistema operat ...

Tecnología Ubuntu compra ...

Consejos y sugerencias para comprar sistema operativo Linux

Una de las características que más ha influido en la popularización de los sistemas operativos con base Linux en los últimos días, es la disponibilidad completamente gratuita de la mayoría de sus distribuciones a través en la red; por esta razón se ha convertido en la principal competencia de otros software de pago como son Windows MacOS, entre otros de este tipo. Aunque en su aparición oficial en ...

Tutoriales Apple Computación ...

Cómo instalar Linux en tu Mac

Para los que no lo conocen, Linux es un sistema operativo adorado por los programadores en todo el mundo. Se le considera software libre porque su reproducción y distribución es totalmente gratuita. Su núcleo principal es el Kernel, por medio de él se ejecutan un sin fin de comando y operaciones que le dan vida a este sistema operativo creando y modificando cualquier clase de código. Instalar Linu ...

Tecnología Canaima Debian ...

Debian Linux un Sistema Operático de Gran Estabilidad

Debian Linux es una de las distribuciones con mayor estabilidad de esta plataforma, es un sistema recomendado para los usuarios más avanzados de la comunidad de Linux por tener unas características complejas para su manejo, configuración y funcionamiento, aunque la condición versátil de Linux permite que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática pueda utilizarlo; esta es una de la ...

windows linux computadora ...

Linux vs Windows

Hasta el día de hoy muchos usuarios se preguntan. ¿Cuál es el mejor sistema operativo? ¿Cuál me identifico más? Hoy tecgiga.com te ayudará a encontrar el mejor sistema operativo para ti. Vea a continuación qué sistema se identifica y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Linux Linux es un sistema que ha ido creciendo mucho en uso por parte de los usuarios, dadas algunas d ...

Linux

Cómo usar KVM con Virtual Machine Manager

La virtualización tiene muchos usos. Puede utilizarlo para probar otro sistema operativo, ejecutar aplicaciones que su sistema operativo no soporta, o incluso mantener servidores virtuales dentro de una o más máquinas virtuales. (máquina virtual basada en el núcleo) es una herramienta de virtualización de Linux que utiliza la virtualización asistida por hardware (también llamada virtualización nat ...