¿Descargar linux gratis? Lo mejor es escoger Ubuntu o Debian

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos para ordenadores que se ha caracterizado por permitir su personalización a nivel de desarrollo y por tener características de seguridad que sobresalen en comparación con sus equivalentes de código cerrado. Pese a que Linux se usa para referirse al sistema operativo, su nombre adecuado es GNU/Linux, siendo GNU el Shell de aplicaciones y Linux el kernel; este sistema operativo es un sistema libre, sin propiedad intelectual que se distribuye en internet sin ningún tipo de costo, pudiéndose descargar linux gratis desde múltiples portales en internet a la vez de múltiples versiones y modificaciones.

¿Cuál es la distribución de Linux es la más descargada?

distribución de Linux es la más descargada
distribución de Linux es la más descargada
Debían es una de las versiones de Linux más descargadas en internet; se le considera como la versión matriz de muchas otras versiones de Linux como Ubuntu y Knoppix, por lo que para muchos, es la versión de Linux preferida por sobre las demás. Debían es una versión de Linux orientada a la robustez, de hecho es la distribución que lo es más y es la más recomendada para crear entornos de desarrollo o para montar pequeños servidores de información, en donde esta se compone de datos sensibles y haya que protegerlos.

Para descargar linux gratis, debes dirigirte a la página oficial de Debian: www.debian.org y acceder al enlace como obtener Debían; la página contiene 4 formas de obtener Debian, siendo una de ellas la de conseguir un CD-DVD gratis en algún evento de software libre y siendo otra de ellas el comprobar si en el ordenador adquirido ya venía preinstalado Debian. Las otras 2 formas corresponden a las aplicables a la mayoría de nosotros, consiste en conseguir el sistema operativo mediante una descarga a través de internet. Debian es un sistema operativo gigante, pues cuenta con más de 43000 paquetes precompilados que servirán en función del propósito del ordenador.

Una de las versiones que pueden descargarse desde el portal de Debian es una versión de instalación pequeña que asiste al usuario en la instalación para determinar cuáles de los 43000 paquetes son los necesarios de instalar. Esto es especialmente útil siempre y cuando se cuente con una buena conexión a internet, pues el peso de los ficheros es muchísimo, aunque se garantizaría la flexibilidad en la adaptación del ordenador al propósito al que estará sometido, sin que tenga que albergar más que los binarios que le correspondan.

Descargar Debian Instalación completa

Descargar Debian Instalación completa
Descargar Debian Instalación completa
Otra de las versiones que pueden descargarse desde el portal de Debian es una versión de instalación completa. La versión de instalación completa trae los binarios necesarios para adaptar ordenadores al propósito que les corresponden sin necesidad de una conexión a internet, es decir, la versión completa trae todo lo necesario; en total suman 3 CD-DVDs que el usuario deberá introducir durante todo el proceso de instalación, aunque en general, el primero trae lo más indispensable, mientras que el segundo y el tercero traen ficheros para adecuar el ordenador cuando cumplirá propósitos menos generales y más específicos como por ejemplo el de ser servidor de datos, entre otras cosas.

Otra de las distribuciones que puedes descargar linux gratis es Ubuntu, que como se mencionó anteriormente, es deribada de Debian, por lo que hereda de él la robustez y la seguridad características. Ubuntu nació en la década del 90 como un movimiento para ser la competencia de software libre de Microsoft Windows y Apple OSX, pero luego de haber ‘perdido la batalla’, se concentró en convertirse en una alternativa Linux caracterizada por ser fácil de usar y de configurar para personas que no son diestras en este sistema operativo. Actualmente es la versión de Linux más fácil de configurar, contando funcionalidades de asistencia para facilitar el proceso.

Para descargar linux gratis en su distribución de Ubuntu, es necesario acceder a www.ubuntu.com y seleccionar la opción Download del menú superior. Descargar linux gratis como Ubuntu como distribución, puede ser un poco complicado de escoger, pero una vez haya familiaridad con el entorno, será fácil escoger. Ubuntu viene en varias versiones pensadas para diferentes características y propósitos para el ordenador, pues en realidad es más práctico escoger una versión para las necesidades propias que descargar una versión gigante que se adapta a cada computador con previa configuración.

Ubuntu es el preferido para muchos

Ubuntu es el preferido para muchos
Ubuntu es el preferido para muchos
La idea de Ubuntu es facilitar el proceso de instalación de Ubuntu, permitiendo descargar linux gratis en versiones listas para el ordenador, prescindiendo de la necesidad de que deba configurarse durante el proceso de instalación y haciéndole más fácil al usuario la migración a esta distribución de Linux. Algunas de las versiones de Linux que pueden escogerse para descargar además de la versión ‘original’ es kubuntu, Edubuntu, Ubuntu gnome, Ubuntu Mate, mythbuntu, Lubuntu y Ubuntu Kylin. Este último es el más reciente de todas las versiones, siendo una adaptación pensada para el público asiático, en donde se garantiza una excelente y elegante experiencia en función del idioma.

Tanto Ubuntu como Debian, ofrecen servicio y soporte a quienes han optado por instalar su sistema operativo; el soporte se divide en 2 categorías con características particulares, la primera es la más convencional, que es la que consiste en brindar soporte a los usuarios comunes que cuentan con configuraciones en sus ordenadores que pueden ser migrados a versiones nuevas cuando una actualización esté disponible. En general, el soporte para este tipo de usuarios suele ser de 12 a 18 meses, pues luego de ese tiempo se les pide que actualicen a una nueva versión y renovar su periodo de soporte.

La segunda categoría es la del soporte de largo periodo o LTS (long term support), que se aplica a versiones que fueron publicadas especialmente para ello. Las versiones LTS son sobre todo indicadas para usuarios que manejan gran cantidad de datos y que constantemente están en funcionamiento y que una interrupción en el sistema con propósito de actualización debe planificarse a largo plazo. Las versiones LTS suelen llegar hasta los 5 años como es el caso de Debian 6.0; un usuario puede seleccionar entre una versión convencional y una versión LTS en función de lo explicado previamente, aunque para un usuario convencional, lo mejor es una versión convencional.

La entrada ¿Descargar linux gratis? Lo mejor es escoger Ubuntu o Debian aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Canaima Debian ...

Debian Linux es una de las distribuciones con mayor estabilidad de esta plataforma, es un sistema recomendado para los usuarios más avanzados de la comunidad de Linux por tener unas características complejas para su manejo, configuración y funcionamiento, aunque la condición versátil de Linux permite que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática pueda utilizarlo; esta es una de la ...

Tecnología configuración recursos distro linux ...

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos disponibles para ordenadores, que vió su nacimiento dentro de un movimiento revolucionario propio de la década del 80 y 90, en donde el abaratamiento del costo de los computadores dio lugar al ordenador doméstico y creó el entorno para la competencia de sistemas operativos que sigue siendo mítico al día de hoy. Linux nació como un sistema operat ...

Tecnología configuraciones distribuciones ...

Linux server suele referirse a una distribución especializada en dar esta capacidad a súper ordenadores dedicados para funciones como el alojamiento y el ser precisamente servidor de funcionalidades como web, de almacenamiento, de entorno de ejecución remota, entre otras cosas. Linux server es de hecho el resultado del concepto de código abierto que Linux ha tenido toda la vida, que es el de permi ...

Linux

Las distribuciones de Linux basadas en Debian tienen una cosa a su favor: una selección superior de software para los usuarios. Cuando se trata de crear software para Linux, todas las grandes empresas se centran primero en este tipo de distribución de Linux. A menudo algunos desarrolladores ni siquiera se molestan en crear paquetes para otros tipos de distribuciones de Linux y sólo crean paquetes ...

Tecnología codigo abierto descarga ...

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Tecnología caracteristicas codigo abierto ...

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee. El diseño de este software está dedic ...

Valve deja a Ubuntu 19.10 sin soporte oficial para Steam Informática ¿Utilizas Steam en Ubuntu? Puede que en el futuro tengas que cambiar de distribución si quieres seguir disfrutando del software del Valve en GNU/Linux. Hace unos días, Canonical, empresa desarrolladora de Ubuntu, anunció que dejaría de dar soporte a la arquitectura i386 de 32 bits. El motivo que argumentan es la incapacidad de ma ...

Bootear Como crear iso usb booteable linux ...

Después de Hacer muchas pruebas con varios Sistemas Operativos de GNU/Linux e llegado a la conclusión que uno de los mejor programas para hacer una USB Booteable es el que les muestro en este vídeo, porque pues fue el que menos me fallo ya que otros si las crean pero algunas veces no es compatible con el sistema o no se crea bien y falla, ahora con este programa que es multiplataforma osea que lo ...

Linux

Aunque pueda parecer difícil de creer para el usuario principiante de Linux, hay vida más allá de Ubuntu. Uno de los sistemas más notables que el usuario medio suele pasar por alto es Debian en sí mismo, el origen de todas las distribuciones basadas en Ubuntu y Ubuntu. Debian ofrece una estabilidad sin igual en comparación con la mayoría de las demás distribuciones de Linux, que se consigue median ...

Linux

AMDGPU-PRO es el controlador propietario de AMD para sus últimas tarjetas gráficas. Esto significa que cubre principalmente las tarjetas Polaris, la serie RX 4XX y la serie RX 5XX. También funciona con tarjetas más antiguas, pero no verán tanta mejora y desarrollo continuo. Como su nombre indica, AMDGPU-PRO está diseñado para uso profesional, no te preocupes, puedes jugar con estos drivers. AMD lo ...