Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 usos geniales de los Live CDs de Linux

Una de las cosas buenas (o malas) de Linux es que hay muchas distribuciones diferentes y casi todas vienen en forma de CDs en vivo. Para el usuario ocasional, puede que se pregunte por qué en el mundo necesita un CD de Linux en vivo cuando tiene un sistema operativo funcional instalado en su sistema. Estas son algunas de las razones por las que siempre debería tener un medio en vivo de Linux, e incluso podría salvar la vida de su equipo.

1. Pruebe Linux de primera mano

Obviamente, la primera razón para usar un medio vivo de Linux siempre será probar el sistema operativo Linux y probar lo que es antes de instalarlo en su sistema. Existen así muchos sabores por ahí, y puedes descargar casi todas las distribuciones de Linux desde sus sitios oficiales.

Una vez descargado, puede crear su propio medio en vivo, ya sea instalándolo en un CD/DVD o en una unidad de memoria USB usando un software gratuito como Unetbootin . Si le gusta una distribución de Linux, puede dual boot su sistema con Windows y el Linux Distro de su elección.

6 usos geniales de los Live CDs de Linux


2. Recuperar datos perdidos

Si no puede arrancar en su sistema operativo existente o si su sistema operativo Windows está muerto, entonces la recuperación de datos importantes sería su máxima prioridad. En estos casos, puede descargar e instalar software gratuito como TestDisk directamente en su disco duro Linux para que pueda recuperar rápidamente sus datos perdidos.

Además del software instalable, existen distribuciones Linux completas como la Trinity Rescue Kit , que están diseñadas específicamente para ayudarle a recuperar y reparar datos y particiones perdidos.

6 usos geniales de los Live CDs de Linux


3. Evitar las restricciones de Windows

Si tiene archivos o carpetas que están ocultos o protegidos con las políticas y restricciones impuestas por el sistema Windows, puede abrir el administrador de archivos integrado en los medios en vivo de Linux como usuario root para evitar fácilmente esas restricciones de acceso a los archivos y carpetas.

Además de obtener acceso a los archivos y carpetas que están restringidos u ocultos, también puede intentar recuperar o restablecer contraseñas de cuentas de usuario de Windows perdidas u olvidadas.

4. Uso como Servidor SSH Temporal

SSH (Secure Shell) es una importante utilidad que le permite controlar un sistema remoto a través de una simple ventana de terminal. Si desea configurar rápidamente un servidor SSH temporal, el uso de medios en vivo de Linux sería una gran opción.

Simplemente instalando software libre como OpenSSH y configurándolo correctamente, usted puede tener su propio servidor SSH en funcionamiento. Aunque instalar SSH en una distribución Linux es fácil, las instrucciones de instalación y configuración para los servidores SSH pueden variar dependiendo de la distribución que esté usando.

6 usos geniales de los Live CDs de Linux


5. Encontrar cualquier problema de hardware

Si su sistema operativo actual se bloquea con frecuencia, es posible que indique problemas de hardware en su equipo Windows. Aunque puede obtener todos los detalles del hardware usando el administrador de dispositivos incorporado, es difícil analizar todo ese hardware en busca de problemas.

Para hacer frente a este problema, existe una serie de herramientas individuales como memtest86+ , CPU Burn , etc., para probar tu hardware existente. Todo lo que tiene que hacer es cargar el CD de Linux e instalar el software usando el terminal. De nuevo, dependiendo de la distribución de Linux que esté utilizando, las instrucciones de instalación pueden variar.

Además de herramientas individuales, el ecosistema Linux tiene un sistema operativo completo como Ultimate boot CD para diagnosticar los problemas de hardware de su PC.

6 usos geniales de los Live CDs de Linux


6. Buscar virus o malware en el equipo

Si su sistema Windows se infectó y le impide realizar las acciones necesarias, como escanear y eliminar el virus, puede usar el Live CD de Linux para escanear y reparar rápidamente el sistema de destino.

Existen varios programas antivirus populares y gratuitos como BitDefender , CalmAV , AVG , etc, que puede escanear cualquier virus de Windows a través del ordenador Linux. Simplemente instálelos según las instrucciones proporcionadas en el sitio oficial y ya está listo.

6 usos geniales de los Live CDs de Linux


Conclusión

Eso es todo por ahora y además de las cosas que he compartido anteriormente, hay varias otras cosas que puedes hacer usando el Live CD de Linux como particiones de disco, navegación segura en espacios públicos, uso como servidor VNC temporal, etc. Por lo tanto, incluso si nunca ha utilizado una distribución de Linux, lleve siempre consigo un CD de Linux activo, ya que puede ahorrar mucho tiempo y también puede proteger su sistema y sus datos cuando sea necesario.

Esperamos que esto ayude y comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso del CD de Linux en vivo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muere Eduard Punset a los 82 años

Punset era una institución, el Carl Sagan español. Abogado, economista y comunicador científico logró acercar la ciencia a todos los españoles El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido a lo ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos