6 usos geniales de los Live CDs de Linux

Una de las cosas buenas (o malas) de Linux es que hay muchas distribuciones diferentes y casi todas vienen en forma de CDs en vivo. Para el usuario ocasional, puede que se pregunte por qué en el mundo necesita un CD de Linux en vivo cuando tiene un sistema operativo funcional instalado en su sistema. Estas son algunas de las razones por las que siempre debería tener un medio en vivo de Linux, e incluso podría salvar la vida de su equipo.

1. Pruebe Linux de primera mano

Obviamente, la primera razón para usar un medio vivo de Linux siempre será probar el sistema operativo Linux y probar lo que es antes de instalarlo en su sistema. Existen así muchos sabores por ahí, y puedes descargar casi todas las distribuciones de Linux desde sus sitios oficiales.

Una vez descargado, puede crear su propio medio en vivo, ya sea instalándolo en un CD/DVD o en una unidad de memoria USB usando un software gratuito como Unetbootin . Si le gusta una distribución de Linux, puede dual boot su sistema con Windows y el Linux Distro de su elección.

6 usos geniales de los Live CDs de Linux


2. Recuperar datos perdidos

Si no puede arrancar en su sistema operativo existente o si su sistema operativo Windows está muerto, entonces la recuperación de datos importantes sería su máxima prioridad. En estos casos, puede descargar e instalar software gratuito como TestDisk directamente en su disco duro Linux para que pueda recuperar rápidamente sus datos perdidos.

Además del software instalable, existen distribuciones Linux completas como la Trinity Rescue Kit , que están diseñadas específicamente para ayudarle a recuperar y reparar datos y particiones perdidos.

6 usos geniales de los Live CDs de Linux


3. Evitar las restricciones de Windows

Si tiene archivos o carpetas que están ocultos o protegidos con las políticas y restricciones impuestas por el sistema Windows, puede abrir el administrador de archivos integrado en los medios en vivo de Linux como usuario root para evitar fácilmente esas restricciones de acceso a los archivos y carpetas.

Además de obtener acceso a los archivos y carpetas que están restringidos u ocultos, también puede intentar recuperar o restablecer contraseñas de cuentas de usuario de Windows perdidas u olvidadas.

4. Uso como Servidor SSH Temporal

SSH (Secure Shell) es una importante utilidad que le permite controlar un sistema remoto a través de una simple ventana de terminal. Si desea configurar rápidamente un servidor SSH temporal, el uso de medios en vivo de Linux sería una gran opción.

Simplemente instalando software libre como OpenSSH y configurándolo correctamente, usted puede tener su propio servidor SSH en funcionamiento. Aunque instalar SSH en una distribución Linux es fácil, las instrucciones de instalación y configuración para los servidores SSH pueden variar dependiendo de la distribución que esté usando.

6 usos geniales de los Live CDs de Linux


5. Encontrar cualquier problema de hardware

Si su sistema operativo actual se bloquea con frecuencia, es posible que indique problemas de hardware en su equipo Windows. Aunque puede obtener todos los detalles del hardware usando el administrador de dispositivos incorporado, es difícil analizar todo ese hardware en busca de problemas.

Para hacer frente a este problema, existe una serie de herramientas individuales como memtest86+ , CPU Burn , etc., para probar tu hardware existente. Todo lo que tiene que hacer es cargar el CD de Linux e instalar el software usando el terminal. De nuevo, dependiendo de la distribución de Linux que esté utilizando, las instrucciones de instalación pueden variar.

Además de herramientas individuales, el ecosistema Linux tiene un sistema operativo completo como Ultimate boot CD para diagnosticar los problemas de hardware de su PC.

6 usos geniales de los Live CDs de Linux


6. Buscar virus o malware en el equipo

Si su sistema Windows se infectó y le impide realizar las acciones necesarias, como escanear y eliminar el virus, puede usar el Live CD de Linux para escanear y reparar rápidamente el sistema de destino.

Existen varios programas antivirus populares y gratuitos como BitDefender , CalmAV , AVG , etc, que puede escanear cualquier virus de Windows a través del ordenador Linux. Simplemente instálelos según las instrucciones proporcionadas en el sitio oficial y ya está listo.

6 usos geniales de los Live CDs de Linux


Conclusión

Eso es todo por ahora y además de las cosas que he compartido anteriormente, hay varias otras cosas que puedes hacer usando el Live CD de Linux como particiones de disco, navegación segura en espacios públicos, uso como servidor VNC temporal, etc. Por lo tanto, incluso si nunca ha utilizado una distribución de Linux, lleve siempre consigo un CD de Linux activo, ya que puede ahorrar mucho tiempo y también puede proteger su sistema y sus datos cuando sea necesario.

Esperamos que esto ayude y comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso del CD de Linux en vivo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Siempre aconsejo a mis amigos y clientes que guarden una copia del Live CD de Linux. La razón es que en el caso de que su Windows se bloquee (bueno, a menudo lo hacen), puede arrancar el Live CD de Linux y rescatar todos sus datos. La mayoría de las distribuciones de Linux vienen con un Live CD. El propósito es permitir al usuario probar el sistema operativo antes de instalarlo en el PC. Este Live ...

Linux

La pregunta más frecuente de los nuevos usuarios de Linux es «¿Qué distribución de Linux es la mejor para mí? Con cientos, posiblemente miles de distribuciones de Linux diferentes, es realmente difícil decidir cuál es la más adecuada para usted. Si está contemplando un cambio a Linux desde Windows/Mac y está abrumado por la gran lista de distribuciones Linux, aquí tiene una guía que le ayudar ...

Linux

En 2011, muchos fanáticos de Linux estaban furiosos ante la posibilidad de que las máquinas capaces de ejecutar Windows 8 les impidieran instalar distribuciones de Linux en sus propios ordenadores. La discusión fue estimulada por el hecho de que el firmware de la BIOS en las placas madre requeriría compatibilidad UEFI para cada sistema instalado en la máquina. Como resolución, Microsoft ordenó que ...

Tecnología Canaima Debian ...

Debian Linux es una de las distribuciones con mayor estabilidad de esta plataforma, es un sistema recomendado para los usuarios más avanzados de la comunidad de Linux por tener unas características complejas para su manejo, configuración y funcionamiento, aunque la condición versátil de Linux permite que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática pueda utilizarlo; esta es una de la ...

Sin duda, un sistema Linux recién instalado es menos susceptible al malware, spyware y hacking que un sistema Windows recién instalado. Sin embargo, la mayoría de los sistemas Linux están configurados con algunos ajustes predeterminados que son inherentemente inseguros. Algunas distribuciones de Linux están diseñadas para ser instaladas con valores predeterminados muy seguros, pero esto resulta en ...

Linux

Los Live CDs de Linux son bien conocidos desde hace mucho tiempo como una herramienta útil en la reparación de PCs. Personalmente he usado CDs de Linux docenas de veces para reparar problemas de Windows, desde escaneos de virus hasta recuperación de archivos y ajustes de particiones. Por muy buenos que sean los Live CDs, todavía tienen algunos inconvenientes, como la incapacidad de guardar nuevos ...

Tecnología codigo abierto descarga ...

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Software antarti.com linux

Aún hoy en día mucha gente al escuchar Linux se asusta y piensa que eso es para frikis y todo son letras verdes sobre fondo negro como en Matrix y no podría estar más equivocados. Cierto es que hace bastantes años para poder instalar Linux en tu equipo necesitabas ciertos conocimientos en informática y paciencia, mucha paciencia, faltaban muchos drivers, las tarjetas gráficas y de sonido no iban t ...

Linux

Como muchos de ustedes, ocasionalmente me pongo en posesión de una computadora portátil más vieja. Por lo general, es algo que solía ejecutar Windows XP, a veces incluso más antiguo. Siempre se oye que Linux se supone que es tan bueno para resucitar hardware antiguo, pero muchas distribuciones de escritorio modernas con todas sus campanas y silbidos terminan arrastrándose tan lentamente como lo hi ...

Linux

DriveDroid es una aplicación Android que le permite arrancar en varias distribuciones de Linux en su ordenador desde sus archivos ISO/IMG almacenados en su dispositivo. Esto le permite crear un disco de rescate de emergencia en su smartphone o probar diferentes distribuciones de Linux en lugar de utilizar muchas unidades USB o CDs diferentes. Instalación DriveDroid tiene versiones gratuitas y de p ...