Algunas características de Linux OS que debería conocer el usuario

Linux OS es un sistema operativo muy eficiente que cada vez se hace más popular gracias a su fácil manejo y sus características exclusivas de software libre que permite que el usuario manipule cada tarea de una forma rápida y sencilla además de tener una gran variedad de distribuciones que se adaptan a las necesidades cualquier tipo de usuario. Cada vez son más los programas y Apps que se diseñan para Linux OS, juegos clásicos, juegos modernos, editores de imágenes, audio, video, texto, navegadores, reproductores compatibles con múltiples formatos, esto con el fin de que el usuario se sienta cómodo personalizando su sistema operativo integrando estas actualizaciones.

Este sistema operativo ofrece características que con otras plataformas el usuario no tendría, como la oportunidad de distribuir las copias de las diferentes versiones y Apps para que terceros puedan instalarlas en sus equipos, también se puede estudiar el funcionamiento de cada programa del sistema operativo ya que el acceso al código fuente es ilimitado y abierto; con Linux OS el usuario tiene la libertad de ejecutar un mismo programa para diferentes propósitos.

Apariencia de Linux OS

Apariencia de Linux OS
Apariencia de Linux OS
Linux OS ofrece un ambiente adecuado para una comunicación fluida entre el equipo y el usuario con herramientas que facilitan realmente su manejo, configuración y administración, por lo que hace que sea una de las mejores opciones para el uso doméstico y para los usuarios que se están iniciando en el mundo de la computación; asimismo permite la instalación de programas y de Apps de forma sencilla y sin necesidad de contratar soporte técnico especializado ya que la ayuda que requiera el usuario puede encontrarla en los blogs y páginas de otros usuarios y desarrolladores de la plataforma en la red.

La plataforma está en constante actualización a la que tiene libre acceso el usuario a través de la red, Linux OS cuenta con un soporte de desarrolladores y programadores que trabajan sin fines lucrativos, aportando todos en un trabajo conjunto las mejoras y nuevas versiones que beneficiaran a una comunidad de más de 20 millones de usuarios en todo el mundo.

Algunas versiones de Linux OS están orientadas a diferentes tipos de usuarios como las distribuciones empresariales, las educativas, las de la rama de la medicina, las versiones diseñadas para teléfonos inteligentes y tabletas; existen aplicaciones que se orientan a carreras específicas para facilitar el trabajo de los profesionales como las herramientas de diseño gráfico profesional, cálculo, programación y evaluación. Incluso algunas compañías cinematográficas utilizan Linux OS para la edición y producción de películas, esto debido a que la plataforma no presenta problemas al utilizar archivos pesados de video y sonido de forma continua, esto por supuesto si se cuenta con un equipo apropiado, y el resultado han sido espectaculares films como El Señor de los Anillos, Toys Story y Avatar.

La seguridad es importante

La seguridad es importante
La seguridad es importante
La plataforma de Linux OS garantiza una seguridad mucho mayor ante los virus y sin necesidad de instalar ningún antivirus molesto, existen muy pocas posibilidades de descargar de la red un programa o archivo de Linux que este infectado y pueda ocasionar daños en el equipo, aunque si llegara a pasar el usuario puede acceder al código fuente y subsanarlo evitando así gastos por mantenimiento de antivirus y actualizaciones.

El entorno de escritorio y la accesibilidad de Linux OS es totalmente personalizable, este es el sistema operativo que realmente permite al usuario aprovechar la tecnología y darle un uso personal a cada uno de sus programas ya que a través del código fuente se pueden adaptar los programas y las Apps al modo de trabajo de cada usuario. Linux OS es una plataforma de estabilidad donde siempre existe una solución a los problemas que se presenten ya sea por parte de los desarrolladores o de un usuario más avanzado que comparta solidariamente la información con los demás.

Otra de las ventajas que ofrece este útil sistema operativo es el hecho de que no requiere de un hardware avanzado ni sofisticado para que corra, por lo que las personas que tienen equipos obsoletos recurren a la plataforma de Linux OS para seguir usando sus equipos viejos; de la misma forma Linux OS es tan liviano que la mayoría de sus distribuciones permiten la instalación junto con otro sistema operativo en la misma máquina sin que se perjudique el funcionamiento de ninguno de los 2. De la misma forma si el sistema operativo instalado en el equipo es Linux OS el usuario puede instalar un emulador para que corra otro sistema operativo, siempre y cuando el equipo cumpla con los requerimientos mínimos del sistema.

Sistema operativo multitarea

Sistema operativo multitarea
Sistema operativo multitarea
El usuario de Linux OS puede ejecutar varios programas y Apps al mismo tiempo, incluso en escritorios diferentes, de la misma manera el sistema operativo es compatible con una gran cantidad de controladores que pueden hacer que se le instalen al equipo periféricos, aun si son antiguos. Se puede decir que las grandes ventajas que ofrece Linux OS compensan algunas fallas y vacíos que están perfeccionándose cada día para lograr una mayor estabilidad en la plataforma; este sistema es multilingüe por lo que el idioma no será un impedimento para manejarlo.

Para almacenar los archivos y documentos en nube, el usuario de Linux OS cuenta con 2 GB en internet para proteger su información en caso de que su equipo presente alguna falla; con el uso de este sistema operativo nunca va a tener que desfragmentarse el disco duro, como sucede con otras plataformas que se debe desfragmentar para evitar que el disco se sature.

Por ser un sistema operativo completamente libre Linux OS le brinda al usuario la posibilidad de encontrar en internet las distribuciones y actualizaciones gratuitas ejecutables en cualquier equipo, con características muy flexibles que se adaptan a los múltiples requerimientos del usuario ya sea en forma individual o uso grupal; estas son algunas de las características de Linux OS que los usuarios deben conocer al momento de instalar este sistema operativo en su equipo.

La entrada Algunas características de Linux OS que debería conocer el usuario aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología distribuciones luxus ...

Los usuarios de la comunidad Linux gozan de beneficios entre las múltiples versiones de software que se adaptan a las necesidades de cada usuario, donde cada una de las versiones del catálogo de Linux Distributions está disponible de forma gratuita en la red o a muy bajo costo en el mercado y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores voluntarios a nivel mundial que se centran en mantene ...

Tecnología codigo abierto descarga ...

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Tecnología caracteristicas codigo abierto ...

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee. El diseño de este software está dedic ...

Linux

Una de las cosas buenas (o malas) de Linux es que hay muchas distribuciones diferentes y casi todas vienen en forma de CDs en vivo. Para el usuario ocasional, puede que se pregunte por qué en el mundo necesita un CD de Linux en vivo cuando tiene un sistema operativo funcional instalado en su sistema. Estas son algunas de las razones por las que siempre debería tener un medio en vivo de Linux, e in ...

Tecnología Canaima Debian ...

Debian Linux es una de las distribuciones con mayor estabilidad de esta plataforma, es un sistema recomendado para los usuarios más avanzados de la comunidad de Linux por tener unas características complejas para su manejo, configuración y funcionamiento, aunque la condición versátil de Linux permite que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática pueda utilizarlo; esta es una de la ...

Linux

Las distribuciones de Linux basadas en Debian tienen una cosa a su favor: una selección superior de software para los usuarios. Cuando se trata de crear software para Linux, todas las grandes empresas se centran primero en este tipo de distribución de Linux. A menudo algunos desarrolladores ni siquiera se molestan en crear paquetes para otros tipos de distribuciones de Linux y sólo crean paquetes ...

Tecnología Ubuntu compra ...

Una de las características que más ha influido en la popularización de los sistemas operativos con base Linux en los últimos días, es la disponibilidad completamente gratuita de la mayoría de sus distribuciones a través en la red; por esta razón se ha convertido en la principal competencia de otros software de pago como son Windows MacOS, entre otros de este tipo. Aunque en su aparición oficial en ...

Linux

Aunque hay toneladas de distribuciones de Linux por ahí, la mayoría de ellas son sólo una variante de las pocas distribuciones populares como Ubuntu, Fedora, etc. Cambie un nuevo tema, agregue algún software adicional y podrá obtener una distribución totalmente nueva. Sin embargo, de vez en cuando, nos encontramos con una distribución de Linux que es realmente única y viene con algunas característ ...

Linux

Siempre aconsejo a mis amigos y clientes que guarden una copia del Live CD de Linux. La razón es que en el caso de que su Windows se bloquee (bueno, a menudo lo hacen), puede arrancar el Live CD de Linux y rescatar todos sus datos. La mayoría de las distribuciones de Linux vienen con un Live CD. El propósito es permitir al usuario probar el sistema operativo antes de instalarlo en el PC. Este Live ...

Linux

La pregunta más frecuente de los nuevos usuarios de Linux es «¿Qué distribución de Linux es la mejor para mí? Con cientos, posiblemente miles de distribuciones de Linux diferentes, es realmente difícil decidir cuál es la más adecuada para usted. Si está contemplando un cambio a Linux desde Windows/Mac y está abrumado por la gran lista de distribuciones Linux, aquí tiene una guía que le ayudar ...