¿Está cansado de tu aburrida mesa de ordenador? Tal vez sea un remanente de la universidad, que se va cayendo a pedazos. ¿Tiras los mandos o los altavoces cada vez que mueves el ratón?
Quizás lo que estás usando ni siquiera es un escritorio para ordenador, sino una mesa al azar que has estado usando como tal. Pero como gamer te mereces algo mejor.
Necesitas algo que ponga todo a tu alcance, que te dé el espacio que necesitas y que te permita personalizar la superficie de juego.
Después de todo, sólo tú sabes cuál es la mejor posición para tu teclado y tus joysticks y dónde quieres que se coloquen las bebidas, los snacks y los altavoces.
La mayoría de los escritorios no tienen un espacio para cada una de estos gadgets, pero una mesa gaming sí.
Así que, tanto si transmites tus juegos en directo como si simplemente quieres algo más que un simple escritorio, es el momento perfecto para comprar un escritorio gamer.
Para ayudarte a empezar, aquí tienes una guía de compra de los aspectos más importantes a tener en cuenta.
Aspectos a tener en cuenta
Al igual que con cualquier otro mueble, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta con una mesa gamer.
Tamaño y espacio
¿De cuánto espacio dispones para tu mesa para pc gamer? Todas las mejores características del mundo no significan mucho si no puedes encajar el escritorio en el espacio que tienes para trabajar. Así que antes de comprar, mide el espacio que tienes.
Precio
Verás que hay una gran variedad de precios para las mesas gamer. Todo depende de las características adicionales que incluya. Por esto mismo, debes tener una idea de lo que puedes (o estás dispuesto) a gastar para descartar los modelos que sobrepasan tu presupuesto.
Material
Los materiales más comunes para un escritorio de juego son el plástico, el metal y la madera. El plástico es barato y fácil de montar, pero no suele ser muy duradero y puede que no resista mucho peso.
El metal es una alternativa sólida, suele ser más duradero, pero el metal no siempre tiene un aspecto tan bonito como la madera. La madera puede ser una buena opción y es un material que lo pongas donde lo pongas es elegante.
Hay otras opciones, como los escritorios de cristal, que pueden estar bien, pero con materiales como el cristal puede que no funcione muy bien con los ratones ópticos de ordenador, y entonces tendrías que comprar una alfombrilla para el ratón.
Características adicionales
Por lo general, se trata de pequeñas mejoras que encontrarás en una mesa de ordenador que puede que no mejore el diseño de la mesa, pero que ayudará a que tu experiencia de juego sea un poco mejor.
Por ejemplo: portavasos, gancho para auriculares y mandos, luces LED, bandejas de almacenamiento, mini jacks de audio, diversos puertos USB, altura ajustable, etc.
En conclusión
Las mejores mesas gamer te garantizan el espacio ideal para trabajar y jugar, y ahora que muchos de nosotros trabajamos desde casa es más importante que nunca invertir en la configuración adecuada.
Los escritorios para juegos más eficaces ofrecen mucho espacio y almacenamiento para el ordenador, los monitores y los accesorios, por lo que merece la pena estudiarlos aunque no juegues muy a menudo.
Si estás buscando un nuevo escritorio, echa un vistazo a nuestra lista de las mejores mesas gamer. Son perfectos para casi cualquier configuración de ordenador en casa, tanto si quieres mejorar tu oficina como si necesitas una buena zona de creación de contenidos para YouTube o Twitch.
Estos escritorios también vienen en una gama de estilos atractivos, desde escritorios de madera tenues para una oficina informal hasta modelos RGB elegantes para aquellos que necesitan un centro de mando llamativo.