Descubre si te roban wifi

Imagen 3


El dia de hoy estaremos hablando de como descubre si te roban wifi, si en alguna ocasión has notado que tu red wifi va lenta y sospechas que alguien puede estar conectado a ella sin tu permiso puedes comprobarlo instalando la aplicación Fing en tu teléfono android.

Imagen 2


Esta aplicación para dispositivos Android nos permite comprobar los equipos que están conectados a nuestra red Wifi y detectar si tenemos algún intruso dentro de nuestra red.

Cuando entramos en Fing y refrescamos este busca todos los dispositivos que estén conectados a la misma red que nuestro dispositivo móvil en el mismo momento que estemos escaneando la red.

Imagen 1


Pinchando en cada uno de los equipos que detecte podemos ver la marca de la tarjeta de red que utiliza para conectarse, su dirección mac y la primera vez que se conecto a la red.

Imagen 6
Imagen 5


Dentro de los ajustes encontramos mas opciones, hacer ping a una determinada ip, ocultar una parte de la mac, ademas de poder gestionar una cuentas de fingbox.

Imagen 0


Pinchando en la Estrella accedemos a las ultimas redes escaneadas, pudiendo revisar el historial de equipos conectados y datos del punto de acceso de la red incluso sin estar conectada a ellas.

Imagen 4


Normalmente en una red domestica solemos encontrar primero el router con una ip 192.168.1.1 o 192.168.0.1, ademas de indicarnos que se trata de un router con el icono de las dos flechas. Los equipos que podemos observar mas abajo pueden ser, teléfonos móviles, tablets, televisores online o bien pcs de nuestra red.

Antes de alarmarnos lo ideal es realizar una lista con todos los dispositivos que tenemos conectados para poder ver si hay algún dispositivo conectado que no sea nuestro y nos este robando la señal wifi. Si no detectas nada enhorabuena, aunque lo ideal es que revises de vez en cuando con Fing la conexión sobre todo cuando detectes lentitud en la red y no estés realizando un gran uso de ella.

Si detectas un intruso en tu red lo primero que debes hacer en entrar en tu router y cambiar la clave de acceso a la wifi y revisar la seguridad de este. Protocolos de seguridad como WEP son muy vulnerables, es mas recomendable utilizar seguridad WPA2.

Puedes descargar Fing en Google Play 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos