Edifier R1080BT, el placer de un buen sonido a precio ajustado

Edifier R1080BT, el placer de un buen sonido a precio ajustado

¿Te has propuesto este año mejorar tus equipos de sonido? La música es un placer, pero hoy en día utilizamos los sistemas de sonido para mucho más: podcasts, películas, series… La variedad y cantidad de contenidos es espectacular y cada vez tiene más sentido que apostemos por productos que nos ayuden a disfrutar de ellos de la mejor manera posible. Ni siquiera hace falta invertir demasiado, aunque si el presupuesto te da por supuesto podrás apuntar a las estrellas si es lo que quieres. ¿No necesitas tanto? Pero no quieres renunciar a una buena calidad. Tenemos lo que buscas. Hoy te hablamos del Edifier R1080BT, un sistema de altavoces que nos ayuda a tenerlo todo a un precio bastante económico si lo compramos con otros modelos similares.

La propuesta de Edifier es cuanto menos atractiva: el diseño es bonito, la potencia y la calidad de sonido es más que aceptable y el precio no nos dejará comiendo arroz lo que queda de mes.

Eso sí, no te esperes que sea perfecto: igual que tiene sus luces, también tiene sus sombras. Déjanos que te contemos qué puedes esperar de él, cuáles son sus mejores especificaciones y dónde lo puedes comprar hoy mismo al mejor precio.

Diseño del Edifier R1080BT

Este Edifier R1080BT es un producto que, para ser un sistema de sonido, no es especialmente voluminoso ni pesado, aunque de cualquier modo tampoco está pensado para movilidad. Tiene unas dimensiones de 238 x 155 x 115 mm y un peso de 4 kg. Disponible en color blanco crema, con toques de color amarillo en el frontal, y también en negro total.

Tenemos las conexiones en la parte trasera, por lo que te recomendamos que no lo pegues a la pared, para que puedas usar su importante parte trasera de forma cómoda. En la parte superior encontramos los botones físicos y el control de perilla para ajustar el volumen.

Asimismo, tienen unas pequeñas patas para que no se apoye directamente en el suelo, lo que podría ser un incordio para los vecinos, además de favorecer las vibraciones molestas.

Edifier R1080BT


Diseñado con un recinto de madera clásico de alta calidad, esto nos ayuda a minimizar la resonancia acústica y también a reducir en la medida de lo posible la distorsión. Su diseño clásico, pero elegante, nos irá bien en prácticamente todas las decoraciones.

Este sistema de sonido está formado por dos altavoces. Vamos a conocer cuáles son sus especificaciones técnicas de sonido.

Qué nos ofrece en el campo del sonido

Por supuesto, más allá de que sea un producto bonito, no hay que olvidar que estamos ante un producto de sonido y, por tanto, sus especificaciones técnicas es lo que más hay que valorar a la hora de comprarlo (o al menos de valorar su compra).

Nos encontramos con cuatro drivers y una potencia de salida de 24 W (RMS). Se adapta muy bien a los espacios de tu casa para ofrecernos un sonido fantástico, estemos donde estemos, se acopla muy bien para aprovechar al máximo sus capacidades.

Este producto me gusta mucho porque cuenta con un chip de procesamiento de señal digital (DSP) integrado, que mejora el sonido y el control de cruce activo de dos vías. Logramos una mayor nitidez y, en conjunto con sus dos controladores de graves/medios de 4 pulgadas, obtenemos graves más intensos y un control de bajos muy interesante. Para los agudos, disponemos de dos controladores de agudos con diafragma de seda de 0,75 pulgadas, también para que este matiz no quede en tierra de nadie y se resuelva bien. Este dato me parece especialmente interesante, ya que es muy habitual que normalmente veamos que son los graves los que se llevan todo el protagonismo, pero si realmente te gusta la música con matices los agudos también son importantes.

El rango de frecuencia es de 67 – 20000 Hz y la sensibilidad es de 85 dB.

Edifier R1080BT


Conectividad y compatibilidad

No hay que perder de vista que estamos ante un producto inalámbrico y alámbrico y, por tanto, hay que revisar bien cuáles son sus opciones de conectividad y qué nos puede ofrecer. En este caso, este Edifier R1080BT nos ofrece conectividad Bluetooth 5.1, además de entradas RCA duales y toma de 3.5 mm.

Aquí entra en juego el tema de la compatibilidad, ya que gracias a estas entradas podemos usarlo con móviles, PC, iPad, portátiles….

¿Qué carencias le encontramos?

Es un producto de sonido bastante completo y redondo teniendo en cuenta el margen de precio en el que nos estamos moviendo. Sin embargo, sí que hay un par de cosas que le faltan. Echamos de menos que tenga conectividad WiFi o NFC, para favorecer más opciones para conectarlo inalámbricamente a nuestro dispositivo.

También nos hubiese gustado algo de compatibilidad con asistentes de voz y micrófono integrado para que pudiésemos interactuar con él. En cualquier caso, como ves, son cosas que no son importantes.

Características técnicas del Edifier R1080BT


Edifier R1080BT
Tipo Dos altavoces
Color Negro / Blanco
Dimensiones 238 x 155 x 115 mm
Peso 4 kg
Patas Sí
Drivers 4
Potencia de salida (RMS) 24 W
Chip Chip de procesamiento de señal digital (DSP) integrado
Rango de frecuencia 67 – 20000 Hz
Sensibilidad 85 dB
Conectividad Bluetooth 5.1 / Entradas RCA / Entrada 3.5 mm
Compatibilidad Móviles, PC, iPad, portátiles…

Disponibilidad y precio del Edifier R1080BT

de Amazon y también en PC Componentes.

Como ves, es un producto bastante interesante, que nos da buenas especificaciones para que podamos disfrutar de un buen sonido. Lo que más nos gusta es que lo podemos usar de forma inalámbrica o alámbrica y que no ocupa demasiado espacio. Por lo tanto, si buscas unos altavoces con una buena relación calidad – precio, aquí tienes un modelo que puede cubrir tus expectativas.

¿Quieres valorar otras opciones? Aquí te hablamos de los Edifier R1010BT.
PROS:

Excelente sonido

Precio bastante ajustado

Tiene varias entradas

Tiene un tamaño bastante compacto

Con posibilidad de usarlo de forma inalámbrica o alámbrica

Cuida bien tanto de los graves como de los agudos

CONTRAS:

La ecualización y modos de sonido son limitados

Solo dos colores disponibles

No cuenta con micrófono ni es compatible con asistentes de voz

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Es común que el sonido del televisor o del computador no sea lo suficientemente sofisticado. Estos equipos apenas cuentan con altavoces para ofrecer una experiencia de sonido estándar. Como resultado, hay muchos espectros del sonido que difícilmente se pueden diferenciar sin gadgets adicionales. Si estás en la búsqueda del mejor audio posible en series, películas o videojuegos, entonces necesitará ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier R1280TS son la actualización de los altavoces Edifier R1280T que analizamos tiempo atrás, los cuales gozan de una considerable popularidad en el segmento de entrada debido a su calidad de audio y acabado clásico de madera. Si bien el nuevo modelo no cambia mucho las cosas, hay un par de detalles importantes que han sido mejorados y en los cuales ahondaremos más adelante.  Si no están f ...

Gadgets y periféricos

Edifier es un fabricante que suele destacarse por el equilibrio entre sus especificaciones técnicas de nueva generación y un diseño con materiales de alta calidad que le permiten lucir mucho más atractivo que un dispositivo convencional. En esta ocasión llega el turno de analizar una de sus propuestas de audio más elegantes del catálogo: Edifier S350DB. Edifier S350DB es un sistema de sonido de 2. ...

Gadgets y periféricos

Edifier MR4, monitores de estudio de bajo precio y gran calidad Los Edifier MR4 son unos altavoces de monitor de estudio autoamplificados que constituyen toda una anomalía, pues ofrecen un sonido excelente para solo costar alrededor de 100 euros. Si estás en busca de un altavoz amplificado que sea ultra económico y tenga cierto grado de ecualización, con el Edifier MR4 no puedes equivocarte, al me ...

Gadgets y periféricos

Edifier vuelve a pasar por nuestra oficina con los altavoces Edifier R1280DB. Un producto que aúna el estilo clásico de los altavoces HiFi con la última tecnología de conexión Bluetooth. Este modelo también cuenta con entradas analógicas y digitales, siendo un producto muy versátil. Puedes hacerte con estos altavoces 2.0 desde la tienda especializada en sonido Zococity y a un precio muy interesant ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier Studio R1700BT son los altavoces ideales para disfrutar de la música que más te gusta, con un sonido HIFI bastante puro. Además de contar con un atractivo diseño, los Edifier R1700BT vienen equipados con conectividad Bluetooth y un ecualizador manual, para sacarles la mejor calidad de audio. Edifier Studio R1700BT, precioso encapsulado en vinilo de nogal Estos altavoces de estantería E ...

Gadgets y periféricos

Contar con un buen sistema de sonido es algo fundamental hoy en día, principalmente porque se eso se traduce en una experiencia mucho más envolvente en cualquier actividad que vayamos a realizar. Por tal motivo, queremos hablar sobre un sistema que nos parece bastante bueno, ya que ofrece una serie de características que no se deben dejar pasar. Estamos hablando del Edifier S351DB que entre todas ...

Gadgets y periféricos

No debes sacrificar el estilo y la portabilidad de tus equipos para poder conseguir el mejor audio en la actualidad. En el mercado puedes encontrar sistemas de sonido como el Edifier S880DB, el cual se consolida como un producto de alta fidelidad muy pequeño que vale la pena conocer. Edifier es una conocida manufacturera asiática especializada en el campo del sonido. Con anterioridad ha logrado tr ...

Gadgets y periféricos

Te presentamos los Edifier R2750DB, unos altavoces muy interesantes que te darán la oportunidad de reproducir el sonido de tus dispositivos con muy buena calidad, y sin necesitar amplificador. Aparte de su excelente acabado, este equipo de 3 vías incluye algunas mejoras, como conectividad inalámbrica por Bluetooth y un práctico mando a distancia, para manejarlo desde el sillón de casa. Estos altav ...

Gadgets y periféricos

Edifier W820NB Plus, cascos asequibles con buen sonido y ANC Por lo general cuando escuchamos sobre Edifier se trata de algunos de sus productos de audio premium, así que es totalmente comprensible que se nos pase por alto que esta compañía también tiene buenos dispositivos que ofrecer en el segmento opuesto del mercado, y para muestra tenemos a los Edifier W820NB Plus, unos auriculares inalámbric ...