Ejecuta aplicaciones Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS

Ejecuta aplicaciones Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS con ARC Welder


Google ha presentado una herramienta que permite ejecutar aplicaciones Android en sistemas operativos de escritorio: Windows, Mac OS, Linux y Chrome OS. Está pensada, principalmente, para los desarrolladores.

El nombre que ha recibido esta herramienta es ARC Welder. En realidad es una apertura de APP Runtime for Chrome (ARC) que ya existía anteriormente en Chrome y que utilizaban los desarrolladores para ejecutar aplicaciones de Android en diferentes entornos. Hasta ahora era solo un grupo pequeño de desarrolladores el que podía utilizar esta característica.

La buena noticia es que la apertura es en un sentido muy amplio; esto es, con la nueva herramienta se podrán ejecutar apps de Android en múltiples sistemas operativos: Windows, Mac OS, Linux y Chrome OS. Convierte una app móvil en una app de escritorio muy fácilmente.

De momento la versión actual solo funciona con Android 4.4, por lo que aún no está disponible para Android 5.0. En el paquete van incluidas algunas herramientas básicas de Android que son básicas para el buen funcionamiento de las aplicaciones: Google Cloud, Maps, etc.

Está en una fase inicial, por lo que desde Google avisan que puede dar algún fallo o no estar disponibles al 100% todas las características. Sin embargo es una gran noticia para los desarrolladores, porque supone que cualquier aplicación desarrollada para un sistema móvil también sea compatible con sistemas de escritorio.

La entrada Ejecuta aplicaciones Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS aparece primero en Androidgreen.es.

Fuente: este post proviene de Androidgreen.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos