Si eras de ese grupo de usuarios que se resistían a utilizar el nuevo diseño de Gmail y pinchaban siempre en la opción volver al diseño anterior, lamentamos decirte que, en cuanto tu bandeja de entrada se migre a la nueva interfaz, ya no podrás volver a la tradicional. Google quiere forzar a sus usuarios a utilizar este nuevo diseño de Gmail por las ventajas que trae consigo, pero, como todo, tiene una pequeña curva de aprendizaje hasta que te acostumbres a él.
Cómo es el nuevo diseño de Gmail
A primera vista, obviamente el cambio más significativo es la nueva interfaz, más limpia y minimalista que la anterior, donde se busca poner el foco de concentración y que no pierdas tiempo entre opciones escondidas o de difícil accesible.Además, es más colorido, por lo que visualmente también es más agradable. Google ha hecho propio el diseño en burbujas y como tipografía principal ha escogido Google Sans Text.
A nivel de funciones, por supuesto también trae algunas novedades, como la opción de personalizar las opciones que aparecen en la barra de acceso rápido. Aquí podrás activar y desactivar apps para customizarlo según tus gustos y tus necesidades y que navegar por tu Gmail sea más sencillo que nunca. Por ejemplo, si usas mucho la app Espacios, podrás tenerla aquí, pero si nunca la has utilizado y no pretendes hacerlo, podrás ocultarla y centrar la atención en lo que de verdad necesidad.
Cuándo estará disponible el nuevo diseño de Gmail
El despliegue comenzó el 8 de noviembre y se está haciendo progresivamente para todos sus usuarios, en un plazo de 15 días. Si a ti todavía no te ha llegado, significa que antes del 23 de noviembre lo tendrás contigo. No tienes que hacer nada especial, ya que esta nueva interfaz aparecerá automáticamente y, como te decíamos, es obligatoria, por lo que tampoco te molestes en intentar volver a la anterior ya que no será posible.Vía | Google
GizLogic