Parece que a Google no se le da muy bien guardar secretos últimamente, pues por ahí se ha filtrado la hoja de ruta para la serie Google Pixel no solo del año que viene, sino también del próximo y el que está encima de ese. Así es, los filtradores se han hecho con los planes que tiene la compañía para su serie de smartphones de aquí al año 2025, y hoy estamos aquí para hacer eco de las filtraciones.
Los siguientes en la fila son el Google Pixel 7a y Pixel Fold
Para nadie vendrá como una sorpresa que en 2023 Google tenga reservado al Pixel 7a (código clave Lynx), el cual debería ser presentando en abril o mayo junto al Pixel Fold, el primer móvil plegable de la compañía.Con eso dicho, las filtraciones sugieren que el Pixel 7a tendrá el mismo precio de su antecesor, al menos en Estados Unidos ($449). Por su parte, el Pixel Fold está “confirmado” por un precio de $1.799.
Más tarde ese mismo año deberían llegar los Pixel 8 y 8 Pro. Se dice que ambos móviles estarán impulsados por el SoC Tensor G3 que Google tiene en desarrollo.
Para 2024 el Pixel 8a haría su debut por un precio de $499. No obstante, dependiendo del nivel de éxito del Pixel 7a puede que Google opte por cambiar la cadencia de lanzamientos a un ritmo bianual para estos modelos.
Posteriormente toda la atención se tornará hacia la serie Pixel 9, compuesta por 3 miembros, cada uno con pantalla más grande que el anterior. Asimismo, los 3 dispositivos están planificados para contar con el Tensor G4 como procesador.
También es posible que en 2024 Google se anime a lanzar un segundo smartphone plegable, pero de momento solo son conjeturas, así que no prometemos nada.
Para 2025, la compañía podría tomar diferentes direcciones dependiendo de qué tan exitosa (o no) resulte su estrategia para 2023 y 2024. Supuestamente están considerando la idea de un plegable estilo Flip, pero si eso no ocurre, entonces nos esperarían 4 móviles no plegables con diferentes tamaños.
Como siempre, aconsejamos tomar esta información con una pizca de sal, pues si bien la fuente es confiable, está carece de confirmación oficial, eso por no mencionar que los planes pueden cambiar de aquí a 2025.
Vía | Android Authority
GizLogic