FLJ K6, un eScooter de élite tan veloz como una motocicleta



El FLJ K6 es un scooter eléctrico perteneciente a una gama que se caracteriza por ofrecer lo mejor de lo mejor en su respectivo espacio, rivalizando en términos de velocidad y potencia con una motocicleta promedio. En esta ocasión miramos a uno de los hermanos del medio, el K6, cuya potencia de 6000W y velocidad máxima de 85km/h lo convierten en un feroz contrincante en el sector de la movilidad urbana. También podemos adelantar que el patinete en cuestión nos ofrece un rango y carga máximos de 120km y 180kg, respectivamente; estas cifras hablan por sí solas y nos permiten saber a qué atenernos con el FLJ K6. 

Si te interesa conocerle con mayor detalle, has llegado a lugar indicado, pero en el caso de que no te interesen los patinetes eléctricos, quizás una bici eléctrica de ciudad como la Nilox X7 sí capte tu atención. 

Especificaciones técnicas del FLJ K6 


FLJ K6 
Marca  FLJ 
Modelo  K6 
Color  Negro 
Tamaño del producto 
132 x 142 x 27 cm (Desplegado) 

138 x 58 x 27 cm (Plegado) 

Material  Aleación de aluminio 
Neumáticos  Neumático de carretera de 13 pulgadas 
Motor  60V / 2 piezas x 3000W 
Máxima velocidad  85 km/h 
Carga máxima  Aproximadamente 180 KG 
Pendiente máxima  45° 
Batería  40Ah/60V 21700 
Tiempo de carga  Cerca de 6 a 8 horas 
Distancia máxima  90 a 120Km 
Suspensiones  Suspensiones Hidráulicas Delanteras 
Freno  Freno de doble disco aceite 
Certificado  CE, ROHS, MSDS, UN38.3, FCC 
Contenido del paquete 
1 x Scooter eléctrico plegable (con asiento) 

2 x Cargadores 

1 x Manual 

Diseño de este patinete eléctrico de gama alta 

Al mirar las fotos sabemos que no estamos tratando con cualquier patinete eléctrico, sino con un producto de gama alta construido robustamente pensando tanto en la durabilidad como en proporcionar la mejor funcionalidad posible. Podemos empezar señalando que el cuerpo está elaborado en aluminio y que cuenta con una barra central particularmente gruesa que lleva al frente 6 faros LED para conducir de noche, y hablando de esto último, hay luces de cruce y frenado en la parte posterior, así que tenemos el paquete completo para conducir en condiciones de baja iluminación. 

FLJ K6


En el manubrio encontraremos varias cosas interesantes. En primer lugar, hay una pantalla en el manillar derecho que nos muestra la velocidad actual, el estado de la batería y la marcha. Mediante botones adyacentes a esta última, podemos apagarla o cambiar el modo. En adición a esa pantalla está un monitor de voltaje dedicado a la batería, un acelerador y un par de botones en la parte inferior, justo a la derecha de la llave de arranque.  

Mientras tanto, el manubrio izquierdo alberga switches para el faro frontal, las luces de cruce y un botón para tocar la bocina. De igual manera, los controladores están integrados discretamente en el mango. 

FLJ K6 - Pantalla


En otro orden de ideas, los neumáticos de 13 pulgadas merecen particular atención, dado que brindan el nivel de tracción y estabilidad necesarios para recorrer la ciudad como cualquier vehículo motorizado. Otro elemento al que debemos dirigir nuestra atención es al asiento acoplable, pues se hace un requisito de seguridad si queremos conducir a máxima velocidad, eso por no mencionar el factor comodidad. 

FLJ K6 - Diseño


Por último, cabe destacar que, contra todo pronóstico, este patinete eléctrico es plegable en la parte del medio, pasando a medir 138 x 58 x 27cm y facilitando la tarea de guardarlo. 

El FLJ K6 es plegable


No es una motocicleta, es un patinete eléctrico 

La principal premisa del FLJ K6 yace en su potencia, que lo hace comparable a un vehículo convencional. Entrando en detalles, nos encontramos con un motor de 3000W para cada rueda, lo que se traduce en un total de 6000W y en una velocidad máxima de 85km/h; pero esto no es todo, dado que también soporta una carga máxima de 180 kilogramos (a costa de reducir la velocidad y autonomía) y puede subir pendientes con hasta 45° grados de inclinación. 

Lo anterior mencionado pone en evidencia la naturaleza del vehículo con el que estamos tratando, pero también implica ciertas obligaciones legales hacia el ente regulatorio de turno, como matricular el patinete, dado que excede los 25km/h estipulados por la DGT para esta clase de vehículos. Por lo tanto, es recomendable consultar las normativas de tu país para esta clase de vehículos antes de adquirirlo. 

FLJ K6 - Desempeño


Volviendo al tema principal, cabe mencionar que podemos elegir entre usar uno o los dos motores, así como también limitar la velocidad a 25KM y fijar una marcha mediante los botones del manubrio derecho. 

Otro aspecto digno de atención, es el sistema de suspensión hidráulica de la horquilla delantera, lo que garantiza o, como mínimo contribuye a, recorridos suaves y sin baches. No obstante, esta no es la única solución hidráulica que encontraremos en el patinete, los frenos también son hidráulicos, lo cual le da una pequeña ventaja sobre la competencia. 

Batería y autonomía 

Alimentando este potente patinete eléctrico podemos encontrar una batería de 40Ah/60V que, en papel, promete recorridos de entre 90 y 120km, aunque cabe acotar que ese estimado es tomando en cuenta un conductor de 60kg en condiciones de terreno plano y circulando a velocidad fija de 60km/h. Por lo tanto, podemos esperar considerables variaciones en base al peso y estado de la vía. 

Por otro lado, la recarga toma de 6 a 8 horas en completarse, pero afortunadamente hay dos puertos (y cargadores) que podemos usar al mismo tiempo para acelerar el proceso. Esto debería reducir el tiempo de carga en aproximadamente la mitad. 

Batería y rango máximo
  

Disponibilidad y precio del FLJ K6 

Shop logo


FLJ K6 en Aliexpress

Ver oferta



Shop logo


FLJ K6 en Banggood

Ver oferta



Shop logo


FLJ K6 en Gearbest

Ver oferta



Si consideras que el FLJ K6 es apto para ti, entonces te alegrará saber que está disponible para su compra a través de varios canales de venta online, empezando por AliExpress. De igual manera, Banggood lo tiene a la venta por un precio razonable y lo mismo podemos decir sobre Gearbest. Como siempre, elige la opción que más se adapte a ti u ofrezca el mejor precio en ese momento. 

PROS:

Diseño robusto 

Asiento opcional 

Ruedas de 13 pulgadas 

Motor dual de 6000W 

Autonomía de hasta 120KM 

Suspensiones hidráulicas delanteras 

Buena capacidad de carga y subida de pendientes 

CONTRAS:

Precio elevado 

No es completamente impermeable 

No incluye soporte para smartphones 

Sin funciones inteligentes o conectividad inalámbrica 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

FLJ SK1, e-scooter para los que desean alto desempeño a buen precio El FLJ SK1 es un patinete eléctrico de gama media que basa su apuesta en un motor de 1200W capaz de mantener una velocidad máxima de 45KM/h, eso por no mencionar que su batería permite viajes de hasta 120 kilómetros. Este e-scooter incluye asiento, suspensión en sus ruedas de 10 pulgadas y otras características pensadas para la co ...

Gadgets y periféricos

FLJ T11, el patinete eléctrica para viajar rápida, segura y cómodamente El FLJ T11 es un patinete eléctrico de gama media con buen rendimiento y prestaciones para su precio. El scooter basa su oferta en motores duales de 1200W (2400W en total) y neumáticos de 10 pulgadas, los cuales se reúnen en torno a un cuerpo con diseño plegable y asiento opcional. Definitivamente se trata de una solución para ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un Scooter eléctrico que ostente unos de los mejores rendimientos, velocidad y autonomía del mercado, puedes parar de buscar, pues ya lo has encontrado. Con ustedes el FLJ SK2, un Scooter eléctrico con motor de 8000W que brinda una velocidad máxima de 90KM/h y un kilometraje de hasta 130km con una sola carga. Como verán, se trata de un e-scooter de gama alta, pero con beneficios ...

Gadgets y periféricos

El FLJ T113 es un patinete muy interesante que pueden usar tanto adolescentes como adultos y que se puede plegar por completo. Con este práctico patinete eléctrico de FLJ, te desplazarás por tu ciudad con total comodidad. Así es el FLJ T113 Moverse por la ciudad cada vez tiene más posibilidades y también cada vez son más quienes se preocupan por el medio ambiente, por lo que se hace necesario opta ...

Gadgets y periféricos

DUOTTS D99, e-scooter con mucha potencia y para todo terreno El DUOTTS D99 es un patinete eléctrico de alta potencia y para cualquier tipo de terreno, el cual destaca entre la vasta multitud de scooters con sus motores duales de 3000W y rango de recorrido de hasta 120 kilómetros. Naturalmente, también consta de amortiguación en ambos extremos y de neumáticos de carretera de 13 pulgadas, por lo que ...

Gadgets y periféricos

ENGWE S6, potencia y comodidad en un patinete muy asequible El ENGWE S6 es un patinete eléctrico cuya propuesta es prácticamente imbatible en su respectivo segmento del mercado. Por alrededor de 600 euros, este e-scooter ofrece un motor de 500W capaz de viajar a 45KM/h, pero eso no es todo, ya que además de ser veloz y asequible, el patinete es muy cómodo, algo que se le puede atribuir a sus neumá ...

Gadgets y periféricos

BOGIST E5, un patinete eléctrico tan potente como conveniente El BOGIST E5 es un patinete eléctrico de gama media y alto rendimiento, el cual nos sorprende con su motor de 600W que alcanza una velocidad máxima de 25KM/h y también con su batería recargable de 48V que proporciona hasta 40KM de viaje ininterrumpido. Además, brinda la opción de acoplar un asiento para viajar con mayor comodidad.   Si ...

Gadgets y periféricos

DUOTTS D88, patinete eléctrico para los que exigen alto rendimiento El DUOTTS D88 es un patinete eléctrico de alto rendimiento con mucho para ofrecer y por un precio bastante razonable. Entrando en detalles, el D88 basa su apuesta en un motor dual de 2800W que alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, a lo que tenemos que añadir un rango de recorrido de hasta 100 kilómetros y otros d ...

Gadgets y periféricos

El B-Mov FreeStyle 4 Pro es un patinete eléctrico de gran calidad que capta nuestra atención con su oferta inclinada hacia la potencia y la comodidad. Se trata pues, de un scooter plegable con potencia de 800W, autonomía de hasta 40 kilómetros y neumáticos tubeless de 10 pulgadas provistos de suspensión. Hemos de admitir que es una apuesta similar al Youin XL Max Lite, otro genial scooter de gama ...

Gadgets y periféricos

El Halo Knight T107 Pro es un patinete eléctrico de alto rendimiento y precio razonable que no dejará a nadie indiferente. En el centro de su oferta está un motor dual de 3000W capaz de alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora y de recorrer hasta 80 kilómetros con una sola carga de su batería. Por si fuera poco, monta sobre unas monstruosas ruedas todoterreno de 11 pulgadas y goza de suspe ...