Garmin eTrex 32x, un fiable y resistente GPS de mano



Garmin lanza una nuevo GPS de mano. Se trata del Garmin eTrex 32x, un dispositivo fiable y resistente, que actualiza el Garmin eTrex 22x. Este modelo te va a proporcionar todo lo que te hace falta para “guiarte” en todo tipo de actividades al aire libre. Aparte de su excelente portabilidad, este GPS eTrex 32X Garmin ofrece muchas más ventajas, como una mayor autonomía, la instalación de serie de los mapas TopoActive de Europa y una brújula de 3 ejes, a lo que hay que sumar un práctico altímetro barométrico y conectividad inalámbrica a través de ANT+.

Garmin eTrex 32x, pequeño, ligero y manejable

Uno de los aspectos más atractivos de este GPS Garmin es lo pequeño, ligero y manejable que es. Y es que apenas pesa 141 gramos y mide poco más de 10 centímetros. Por lo tanto lo puedes llevar cómodamente en el bolsillo del pantalón. Además se puede manejar con facilidad con una sola mano, siempre que no lleves guantes demasiado gruesos. El hecho de que cuente con certificación IPX7, supone que podría aguantar bajo el agua a un metro de profundidad durante 30 minutos.

Compatible con muchos soportes


Garmin eTrex 32x, trasera
Detalle de la parte trasera de este GPS Garmin.

Para facilitar más las cosas, este dispositivo es compatible con una gran variedad de soportes, para que puedas utilizarlo allá donde te haga falta. No falta desde un kit de navegación para automoción, hasta fundas de transporte, cintas y clips de sujeción para el cuello o el cinturón, o soportes de montaje para el coche, el barco, la bici, motocicleta o quad.

Pantalla muy nítida

Con respecto a la pantalla a color de este GPS Garmin eTrex 32x, comentar que es pequeña (2, pulgadas), pero tiene una buena resolución (240 x 320 píxeles). Esto se va a traducir en una gran legibilidad, incluso aunque te encuentres en la montaña a plena luz del sol. No tendrás ningún problema para ver los mapas con total nitidez. A la hora de describir este dispositivo, hay que mencionar que dispone de 5 botones: tres a la izquierda (zoom y menú) y dos a la derecha (retroceso y encendido). En la parte de atrás podemos observar el anillo de fijación de la tapa de las pilas y un puerto mini-USB, ubicado justo debajo de la tapa protectora.

GPS eTrex 32X Garmin, con conectividad inalámbrica ANT+

Precisamente queríamos comentar un detalle acerca de esta entrada USB Tipo Mini-B, que se utiliza principalmente para conectar el dispositivo a un ordenador. Es una pena que el fabricante no haya instaurado en este terminal un conector USB más moderno, tipo C. Lo que sí ha sido todo un acierto es la integración de la tecnología inalámbrica ANT+, que te servirá para emparejar este equipo con un monitor de frecuencia cardíaca u otro sensor. Con esta clase de conectividad, también es posible enviar o recibir datos a un teléfono móvil compatible con el sistema ANT.

GPS y GLONASS

Otra de las ventajas de este GPS de mano Garmin, es que no solamente se vale del sistema de posicionamiento por satélite GPS, sino que además incorpora GLONASS. Esta herramienta de navegación global por satélite, fue creada por Rusia para la localización geográfica sobre la superficie terrestre. Con estos dos sistemas, el receptor está preparado para brindar un mejor seguimiento, sobre todo cuando nos encontremos en lugares muy alejados. Para facilitar mucho más la orientación, se le ha equipado con una brújula de tres ejes y un altímetro barométrico. En general al encender el aparato nos marcará la posición con bastante rapidez, incluso aunque la antena GPS no esté bien posicionada.

Garmin eTrex 32x, GPS y GLONASS
El Garmin eTrex 32x es compatible con los sistemas por satélite GPS y GLONASS.

Ideal para actividades al aire libre

Pero si nos gustaría comentar algunas consideraciones que pueden ser interesantes. Este dispositivo se puede usar para muchísimas actividades al aire libre (senderismo, bicicleta de montaña, conducción de quads, para navegar,…), por lo que resulta muy versátil. Asimismo, dispone de numerosas funciones, por lo que hasta que le cojas el tranquillo necesitarás de un tiempo de aprendizaje, con su práctica correspondiente. En la parte negativa, mencionar que el procesador es un poco lento. Por lo que al hacer zoom o el desplazarse por los mapas, puede que te lleve algo de tiempo.

Incluye mapas TopoActive de Europa

En este dispositivo se han incluido mapas TopoActive de Europa, para que cuando vayas a hacer senderismo o bicicleta, puedas establecer rutas. Es difícil que te pierdas con este GPS Garmin eTrex 32x, ya que se han implementado mucha información del entorno, como calles, senderos, edificios, vías fluviales, fronteras e infinidad de puntos de interés, como parkings, tiendas, alojamientos y restaurantes. Además siempre tienes la posibilidad de descargarte mapas adicionales para ampliar sus posibilidades.

Memoria interna y lector de tarjetas

El GPS eTrex 32X Garmin cuenta con 8 GB de memoria interna, pero al llevar el mapa TopoActive preinstalado, tendrás poco espacio para instalar mapas adicionales. Si quieres descargar nuevas rutas o tracks, tendrás que echar mano de la ranura para tarjeta microSD. Dentro de las prestaciones que ofrece este terminal, hay que citar también que trae soporte para imágenes por satélite BirdsEye (necesita subscripción) y geocaching.

Hasta 25 horas de autonomía

Hay que remarcar que este Garmin eTrex 32x funciona con 2 pilas AA, que tienen una duración aproximada de 25 horas. Aunque siempre va a depender del uso que le demos. Lo mejor es utilizar y llevar con nosotros varios juegos de “baterías” de repuesto. Es una pena que no se pueden recargar en el mismo aparato.

Garmin eTrex 32x, batería
Este GPS eTrex 32X Garmin ofrece 25 horas de autonomía.

Especificaciones técnicas del Garmin eTrex 32x


Garmin eTrex 32x
Características físicas y de rendimiento
Dimensiones de la unidad (Ancho x Altura x Profundidad) 5,4 x 10,3 x 3,3 cm
Tamaño de la pantalla 3,5 x 4,4 cm; 5,6 cm en diagonal (2,2″)
Resolución de la pantalla 240 x 320 píxeles
Tipo de pantalla TFT transflectiva de 2,2 pulgadas de 65 000 colores
Peso 141,7 g con pilas
Batería 2 pilas AA (no incluidas); se recomienda NiMH o litio
Autonomía Hasta 25 horas
Resistencia al agua IPX7
Puertos Mini USB
Conectividad inalámbrica Si (ANT+®)
Memoria 8 GB
Mapas y memoria
Mapas preinstalados Sí (TopoActive de Europa; con función de establecimiento de rutas)
Segmentos del mapa 3000
Birdseye 250 BirdsEye Imagery files
Almacenamiento Tarjeta microSD (no incluida)
Waypoints 2000
Tracks 200
Rutas 200
Otras funciones Mapa base, posibilidad de agregar mapas, creación automática de rutas, incluye accidentes horográficos, incluye búsquedas de puntos de interés, muestra parques nacionales, regionales y locales
Sensores GPS, GLONASS, Altímetro barométrico, Brújula (tres ejes con inclinación compensada), Brújula GPS (en movimiento)
Funciones inteligentes diarias Mando a distancia para VIRB
Funciones de ocio al aire libre
Navegación punto a punto

Compatible con Basecamp

Cálculo de áreas

Calendario de caza y pesca

Información astronómica

Modo Geocaching (paperless)

Compatible con los mapas personalizados

Visor de imágenes

En la caja
eTrex 30x

Cable USB

Documentación

Disponibilidad y precio del Garmin eTrex 32x

Tienes la oportunidad de hacerte con este GPS eTrex 32X Garmin en Amazon, donde no pagarás gastos de transporte. Otra posibilidad es comprarlo en PCC, con 2 años de garantía y pago 100% seguro. La tienda online de El Corte Inglés te permite recogerlo en Correos o en algunas de sus tiendas. Finalmente, siempre tienes la opción de Ebay, donde hallarás vendedores de muchos países para que elijas el que más te convenga.



Garmin eTrex 32x en Amazon

Ver oferta





Garmin eTrex 32x en PC Componentes

Ver oferta





Garmin eTrex 32x en El Corte Inglés

Ver oferta





Garmin eTrex 32x en eBay

Ver oferta


PROS:

Es pequeño, ligero y manejable

Resistente al agua

Compatible con una gran variedad de soportes

Es compatible con GPS y GLONASS

Cuenta con conectividad inalámbrica ANT+

Incluye mapas TopoActive de Europa

Buena autonomía

Posee una brújula de tres ejes y un altímetro barométrico

CONTRAS:

La pantalla es un poco pequeña

El procesador es algo lento

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Si ya estás cansado de hacer siempre las mismas rutas cuando sales a realizar actividades al aire libre, nada mejor que hacerte con un GPS como el Garmin eTrex 30x. Nos referimos a una versión mejorada del Garmin eTrex 22x, uno de los GPS de mando más populares del mercado, que ahora llega con importantes novedades respecto a su predecesor. Aparte de contar con una pantalla con mayor resolución y ...

Gadgets y periféricos

Garmin es un fabricante que ha demostrado numerosas veces su valía a la hora de fabricar sistemas de navegación GPS y wearables para actividades deportivas; hace no mucho le pasamos lista al Garmin Venu, el cual probó ser un Smartwatch de excelente calidad, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto diferente de la compañía: el Garmin eTrex 20x, un GPS de mano con excel ...

Gadgets y periféricos

Hacer senderismo o montar en bicicleta son deportes que en ocasiones te llevarán a lugares remotos y desconocidos, donde lo mejor es tener un mapa que te guíe para evitar perderte o tomar una ruta peligrosa. Es en estas situaciones donde los GPS profesionales son útiles. A diferencia de las características básicas que puede ofrecer un Smartphone, un GPS siempre estará activo incluso en zonas donde ...

Home pulsómetros Pulsómetros Relojes deportivos

El mejor reloj Garmin con GPS calidad precio. Actualizado 2022 Un reloj Garmin puede ser tu mejor aliado para registrar métricas avanzadas de casi cualquier tipo de deporte, para motivarte y ayudarte a lograr tus objetivos, así como medir tu sueño y otros cálculos de tu actividad diaria. Son muchos los modelos de relojes Garmin y, aunque prácticamente todos pueden registrar todo tipo de deporte, s ...

Gadgets y periféricos

Aparte de relojes inteligentes para corredores como el Garmin Forerunner 45S, la compañía americana cuenta en su catálogo con navegadores como el Garmin dezl 780 LMT-D, un nuevo modelo de GPS para camiones con pantalla grande. Además, el Garmin 780 LMT-D viene con un soporte magnético con alimentación y actualizaciones de mapas gratuitas de por vida. El equipamiento se completa con un sistema de n ...

Relojes GPS pulsómetro Review

¡El rey de los relojes deportivos está de vuelta! El Garmin Fenix 5 ya ha llegado al mercado y aunque no trae ninguna característica revolucionaria, su diseño, funcionamiento y características se han refinado y perfeccionado. Además, ahora viene en 3 tamaños diferentes: el Garmin Fenix 5 normal, el 5S (más pequeño) y el 5X (más grande e incorpora mapas). De izquierda a derecha: Garmin Fenix 5S, Fe ...

Gadgets y periféricos

Ya hemos establecido que la familia de GPS Dezl LGV de Garmin está más que recomendada si conduces un camión de carga, y si bien el Garmin Dezl LGV1000 MT-D es desde lejos el modelo más completo de su serie, éste no se trata del único, incluso el modelo más asequible se defiende bastante bien. En este sentido, hoy examinaremos a dicho dispositivo, el Garmin Dezl LGV700 MT-D, el cual ofrece la mism ...

Informática y ordenadores Wearables

El renombrado fabricante americano de GPS y wearables, Garmin, se complace en anunciar el lanzamiento de relojes inteligentes para los más deportistas, estamos hablando de los nuevos Garmin Venu 2.  Garmin Venu 2 y Venu 2S  Entrando en detalles, se tratan de dos dispositivos, Garmin Venu 2 y Garmin Venu 2S, el primero tiene una caja de 45,4 milímetros y pantalla de 1.3 pulgadas, mientras que el se ...

garmin garmin d2 reloj inteligente para pilotos ...

La empresa Garmin acaba de sacar al mercado su nuevo reloj para pilotos, el nuevo Reloj Garmin D2 que dispone opciones como "geolocalización gps", "Breitling" y la posibilidad de guardar planes de vuelo, monitorizar el progreso del vuelo en un mapa. La cosa no queda aquí, el Reloj Garmin D2 para pilotos puede obtenernos el aeropuerto más cercano pulsando un solo botón en caso d ...

garmin productos deportivos tracks y gps ...

Garmin EPIX: ZOOM y reflexiones Sin duda, el Garmin EPIX es el reloj más completo desarrollado hasta la fecha, tanto, que es difícil especular con qué más se le puede añadir a un reloj que incluye un mapa continental de fondo para seguir tracks. En este artículo hablaremos del zoom del Garmin EPIX. ANTECEDENTES Hablamos del Garmin EPIX el pasado junio, en el momento de su lanzamiento: Garmin EPIX ...