Reloj binario
Este Plasmoid es perfecto para geeks y personas que aman probar cosas nuevas y diferentes. El Reloj Binario está lejos de su típico reloj tradicional – es una representación de dígitos en código binario, y usted tendrá que aprender a entenderlo antes de poder usarlo. Los dígitos decimales están representados por cuadrados de colores colocados en una cuadrícula, con las dos primeras columnas que muestran la hora. El segundo par de columnas es para los minutos, y el último es para los segundos (que pueden ser desactivados en el diálogo Opciones). Encontrará Binary Clock en un paquete llamado «plasma-widgets-addons» que puede instalar usando su gestor de paquetes favorito o escribiendo:
sudo apt-get install plasma-widgets-addons
si estás en Ubuntu o sus derivados. A continuación, puede añadir el Plasmoid a su escritorio o panel y ajustar su configuración. No hay muchos – sólo puede cambiar los colores, y el reloj puede ser redimensionado pasando el ratón por encima del Plasmoide, haciendo clic en el icono superior y manteniéndolo pulsado mientras arrastra el ratón para aumentar el tamaño del Plasmoide. Puede aplicar este método a cualquier Plasmoid colocado en su escritorio siempre y cuando la opción «Desbloquear Widgets» esté activada.
Reloj difuso
Si has instalado Binary Clock, Fuzzy Clock viene con él, ya que están en el mismo paquete. Este reloj es una forma imprecisa y divertida de contar el paso del tiempo, ya que no muestra la hora o el minuto exacto. En lugar de eso, detalla el valor más cercano, describiendo el tiempo de acuerdo al grado de imprecisión. Cuanto más alto sea el grado, más general se vuelve el Reloj Difuso, por lo que sólo puede decir «Fin de semana», por ejemplo. Usar este reloj es similar a preguntarle a tu descarado sobrino qué hora es. El módulo de configuración de este Plasmoid le permite ajustar un poco más que el color, para que pueda alterar la fuente, ajustar la altura del texto y cambiar la forma en que se muestra la fecha.
Reloj Wordy
Si te gusta la tipografía y el diseño, probablemente te encantará Wordy Clock. Este Plasmoid puede ser descargado de KDE-Look.org como un archivo.plasmoid, que puede ser instalado simplemente haciendo clic en «Add Widgets» en su panel o escritorio, seleccionando el menú «Get new widgets» y eligiendo la opción «Install Widget from Local File». Simplemente seleccione su archivo Wordy Clock.plasmoid en el diálogo que se abre y Plasma lo instalará automáticamente.
Puede modificar la apariencia de Wordy Clock cambiando los colores y la fuente. Recuerde que el fondo Plasmoid depende de su tema Plasma actual, así que si no quiere que sea transparente, compruebe su configuración en «Ajustes del sistema -> Apariencia del espacio de trabajo -> Tema de escritorio» e intente encontrar un tema con un fondo de widget opaco.
Reloj Minimalista
Su escritorio no tiene que ser minimalista para que este reloj encaje, porque se verá muy bien en cualquier escritorio. Minimalistic Clock también está disponible en KDE-Look.org y puede instalarse siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente para Wordy Clock: descargue el archivo.plasmoid y deje que Plasma complete la instalación por usted.
Aunque no es tan estrafalario como otros relojes de esta lista, Minimalistic Clock es hermoso en su simplicidad, y puedes cambiar casi todo: alineación del texto, sombras, color de fondo y de texto, formato de fecha, y fuentes tanto para la fecha como para la hora. Este reloj es el que más me gusta porque es sutil pero visualmente llamativo, y puedes convertirlo fácilmente en algo exótico exhibiéndolo en una fuente inusual.
Tiempo de vapor
No, este reloj no tiene nada que ver con Valve y los juegos, pero sí con Steampunk. Se trata de un pequeño reloj sencillo pero impresionante que complementará cualquier escritorio, y especialmente los que ya están personalizados en el estilo steampunk. Steam Time no tiene ninguna opción en particular: simplemente descargue el archivo.plasmoid, instálelo y añádalo a su escritorio.
Me resultó difícil cambiar el tamaño del Steam Time; no pude aumentar su tamaño más allá de cierto punto, por lo que permaneció relativamente pequeño. A pesar de esto, es uno de los relojes mejor diseñados para KDE que he visto. El autor de este Plasmoide ha creado otro similar, llamado Time Keeper. Lamentablemente, no funcionó en absoluto en mi ordenador, así que no me atrevo a recomendarlo, aunque se ve muy bien en las capturas de pantalla.
En caso de que no le guste ninguno de los relojes para KDE de esta lista, hay muchas otras soluciones para probar – por ejemplo, Reloj Ajustable. Algunos usuarios reportaron problemas con este Plasmoid, pero si usted puede hacer que funcione, estoy seguro que apreciará sus muchas opciones de personalización.
¿Conoces otros grandes relojes para KDE? ¿Cuál es la mejor manera de mostrar la hora en el escritorio? Comparte tu sabiduría intemporal en los comentarios.
Imagen: Reloj temporizador , Icono de vidrio de arena