comunidades

JBL Boombox, el mejor altavoz Bluetooth para graves



¿Recuerdan cuando las personas solían cargar un boombox en su hombro para hacer sonar música increíble? ¿No? Bueno, si eres demasiado joven para recordarlo, los boomboxes son aquellos altavoces inalámbricos que suelen tener los chicos populares en las películas de los 90. Hoy en día, la moda ha cambiado drásticamente, pero algunos fabricantes, así como la famosa JBL, quien hace un tiempo nos presentó al JBL Partybox 200, quieren recuperar ese ambiente de la vieja escuela, por lo que esta empresa decidió presentar el nuevo JBL Boombox, el cual cuenta con un asa incorporada y que está diseñado para descansar sobre  los hombros.

Especificaciones técnicas del JBL Boombox:


JBL Boombox
Potencia de salida (W) 2 x 30W
Dimensiones(Anch. x Prof. x Alt. ) 254.5 x 495 x 195.5mm
Peso 5,72kg
Respuesta de frecuencia 50Hz-20kHz
Fuente de alimentación 20V / 4A
A prueba de agua Si
Bluetooth Si, 4.2
Puerto para cable de 3.5mm Si
Tipo de batería Polímero de iones de litio (74 Wh)
Tiempo de carga de la batería <6.5 horas
Conectividad inalámbrica Tecnología Bluetooth

Así es el JBL Boombox

Aunque los altavoces han cambiado mucho a lo largo del tiempo, algo que en definitiva ha mejorado es la manera en la que estos pueden transportarse, ya que en el pasado la gran mayoría de los altavoces requerían una conexión constante a la alimentación eléctrica, o en su defecto, grandes baterías desechables. En definitiva, este ya no es el caso, y se puede evidenciar con el JBL Boombox porque fácilmente pueden ser utilizados y conectados a dispositivos inteligentes desde cualquier lugar gracias a la tecnología de red inalámbrica, la cual no solo elimina la incomodidad de los cables, sino que expande los modos de uso de los altavoces de gran manera.

Ahora, enfocándonos más en este dispositivo, este es un potente altavoz que no solo cuenta  con impermeabilidad IPX7, sino que también tiene la disponibilidad de conectarse con hasta 100 altavoces adicionales habilitados para la app JBL Connect+.

JBL Boombox - Diseño


Si bien es un producto pensado y diseñado a partir de los boomboxes de los años 90, vale la pena destacar que este no está cubierto de perillas y rejillas coloridas como se pueden apreciar en los modelos auténticos de la época; si, quizás su nombre se creó para pensar un poco en el pasado y traer un poco de este a la actualidad, pero su forma un poco cilíndrica, sus controladores pasivos circulares de montaje lateral y sus resistentes revestimientos de tela de nylon contribuyen a una apariencia completamente más moderna, junto a su mango curvo. Habiendo dicho eso, tiene unas dimensiones de tamaño de 254.5 x 495 x 195.5 milímetros y un peso de 5.72kg, por lo que si bien no es exactamente igual a los antiguos, sí que tiene cierto parecido en relación a sus dimensiones.

Puertos e interfaces

Entrando en detalles, en la parte posterior debajo de una tapa de goma se encuentran dos puertos de carga USB tipo A, una entrada auxiliar de 3.5 milímetros, una entrada microUSB (para actualizaciones de firmware y similares) y un puerto de carga coaxial de CC. Estos se encuentran al lado de un interruptor EQ que se utiliza para cambiar entre los modos de sonido interior y exterior del altavoz, este último agregando más graves.

JBL Boombox - Batería


Asimismo, quizás la característica más impresionante del JBL Boombox es su enorme batería de 20,000mAh; esta ofrece hasta 24 horas de uso y es tan grande que probablemente no te molestará usarlo para recargar la batería de tu teléfono o tableta.

Conectividad inalámbrica

En cuanto respecta a la conectividad inalámbrica, es todo a través de Bluetooth. No hay soporte para Google Cast, Spotify Connect o Apple AirPlay y, por lo tanto, el alcance es limitado. Esto no es un problema en sí mismo, y el alcance es bastante bueno a unos 20 metros al aire libre, pero como con la mayoría de estos altavoces, normalmente necesitará mantener los dispositivos conectados en la misma habitación si no desea que se corte la señal. También vale la pena señalar que este dispositivo no es compatible con el códec aptX, lo que dificulta un poco la claridad del sonido.

JBL Boombox - Conectividad


Calidad del sonido y autonomía

Como se mencionó anteriormente, este altavoz tiene dos modos de sonido, uno para uso en interiores y otro para exteriores. El modo exterior aumenta la parte de baja frecuencia del espectro de audio, lo que da como resultado cantidades alucinantes de graves medios. Sin embargo, la calidad general del sonido es algo así como una mezcla; ofrece una increíble respuesta de graves, desde el sonido de sub-graves hasta el golpe de graves medios.

A diferencia de otros altavoces Bluetooth, la respuesta de graves de este JBL es un golpe físico y crudo que puedes sentir en el pecho, especialmente cuando lo arrancas, y la salida general del altavoz es alta, muy alta. Es el altavoz perfecto para pequeñas y medianas reuniones al aire libre.

JBL Boombox - Sonido


El JBL solo tiene controladores de disparo hacia adelante, por lo que no obtienes un sonido de 360 grados, como se puede obtener con otros altavoces. Incluso entonces, sin embargo, el escenario sonoro general es decepcionante: a pesar de los woofers de disparo lateral, es estrecho y algo restrictivo.

Opiniones de este altavoz inalámbrico

El JBL Boombox está lejos de ser el altavoz Bluetooth perfecto, pero para muchos servirá para un propósito. Es lo suficientemente fuerte como para llenar una gran sala con audio a escala de fiesta y también golpeará las pistas al aire libre. Con la capacidad de vincular otros parlantes JBL de manera rápida y fácil, impermeabilizando por completo y golpeando los graves, el Boombox podría ser todo el parlante que necesitarán.

Sin embargo, no es un sonido preciso como sus rivales, carece de sonido de 360 grados, no es compatible con aptX y también es bastante caro. Además, si no necesita el volumen del Boombox, hay muchos rivales que suenan mejor.

Disponibilidad y precio del JBL Boombox



JBL Boombox en Amazon

Ver oferta





JBL Boombox en El Corte Inglés

Ver oferta



Para los interesados en adquirir este altavoz con estilo noventero, lo pueden hacer a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es. Alternativamente, también se le puede comprar desde El Corte Inglés, donde presenta un precio más competitivo. Como última opción, podemos recomendar la tienda de MediaMarkt para hacer el pedido.
PROS:

Bajo atronador.

Impermeabilidad IPX7.

Carga dispositivos a través de USB.

CONTRAS:

Costoso.

La aplicación carece de ecualización.

No es para puristas que buscan una firma de sonido de estilo de respuesta plana.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL presenta una nueva gama de auriculares y altavoces en el CES 2020

El CES 2020 de Las Vegas está en pleno apogeo, y este día 6 de enero ha sido el turno del reconocido fabricante de dispositivos de audio JBL Harman para presentar una nueva gama de auriculares y altavoces con sonido de alta definición. A continuación, resumimos los lanzamientos de JBL en un solo espacio. JBL Quantum, auriculares para los gamers En primer lugar, tenemos a la gama JBL Quantum de aur ...

Gadgets y periféricos

JBL Clip 3, una versión mejorada de este popular altavoz Bluetooth

Después del gran éxito cosechado por el JBL Clip 2, la compañía estadounidense perteneciente al grupo Harman, decidió introducir algunas mejoras que le dieran un salto de calidad sin perder la esencia de su predecesor. Fue así como nació el JBL Clip 3, una nueva versión de este pequeño altavoz Bluetooth diferente a todos los demás, que a pesar de su reducido tamaño, ofrece una potencia de sonido i ...

Imagen y Sonido

Los Mejores Altavoces portátiles Bluetooth de 2018

Más de una vez te habrá pasado que has querido escuchar música con tu teléfono móvil, pero resulta que, en la gran mayoría de los modelos, los altavoces son pequeños y si bien existen marcas que lanzan modelos con buenos altavoces, lo cierto es que no se obtiene una buena definición y volumen de sonido con altavoces tan pequeños. La solución pasa por adquirir uno de los altavoces Bluetooth que te ...

Gadgets y periféricos

JBL Flip 5, la renovación del popular altavoz Bluetooth

Si estás buscando un notable sonido en un altavoz portátil Bluetooth, lo mejor es acudir a marcas de prestigio como JBL. Por Gizlogic han pasado muchos modelos de la marca como el gran JBL Charge 4 o auriculares deportivos. Hoy toca el turno de comprobar las novedades del JBL Flip 5, la continuación de su popular altavoz con un precio bastante asequible. Mantiene todo lo visto en el modelo anterio ...

Gadgets y periféricos

Pioneer Club 7, un altavoz autoamplificado con tecnología Kick Enhance

Pioneer añade a su gama de altavoces inalámbricos, un nuevo modelo con conectividad Bluetooth: el Pioneer Club 7. Este parlante está inspirado en el sonido de los mejores clubs del mundo. Además, el Pioneer CLUB 7 XW-SX70-B viene con iluminación Rave & Chill y tecnología Kick Enhance. Pioneer Club 7, colocación vertical u horizontal El Pioneer Club 7 es un sistema de audio de un único cajón, que m ...

Gadgets y periféricos

Sharp GX-BT280, un simple y colorido altavoz Bluetooth

Habitualmente la búsqueda de altavoces inalámbricos tiene como principales características solicitadas unas dimensiones reducidas, un peso ligero y una superficie externa que sea lo suficientemente resistente como para llevarla fuera de casa sin riesgos de daños. Si a todo esto se le suma un precio que se mantiene equilibrado el resultado final puede ser algo muy similar a Sharp GX-BT280. Sharp GX ...

Gadgets y periféricos

Yamaha Musiccast 20, un altavoz versátil para cualquier ocasión

Después de presentar su revolucionario sistema de sonido MusicCast Surround, Yamaha lanza lanza al mercado su nueva generación de altavoces que apuesta por la transmisión inalámbrica del sonido. Estamos hablando del Yamaha Musiccast 20, un altavoz sin cables que ofrece una gran versatilidad. Y es que además de poder usarlo como un speaker independiente, tenemos la posibilidad de emparejarlo con un ...

Gadgets y periféricos

Edifier E25HD, doble altavoz Bluetooth con diseño moderno

El clásico formato de parlante ya no es lo único que se puede esperar a la hora de comprar un nuevo accesorio de audio, y es que los fabricantes de altavoces realmente se están esforzándose por diferenciarse del resto de competidores con diseños originales. Sin lugar a dudas entre aquellos que más se destacan en el mercado actual se puede mencionar a Edifier E25HD. EDIFIER Luna E25 es un altavoz d ...

Gadgets y periféricos

Harman Kardon Onyx Studio 5, un altavoz Bluetooth bastante potente

El mundo del sonido se moderniza cada día más. Los usuarios necesitamos altavoces que estén siempre con nosotros. La forma tradicional de escuchar música en una radio ha quedado obsoleta. Ahora queremos la mayor calidad en cualquier parte. Además necesitamos escuchar la música que nosotros elegimos, no la que nos brinda la radio o un CD. Los altavoces que funcionan por Bluetooth son perfectos para ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart T6 Plus, un altavoz Bluetooth portátil de 40W con TWS

Tenemos que reconocer que los altavoces Bluetooth son uno de nuestros gadgets preferidos. Por eso no hemos podido resistirnos a analizar un nuevo modelo que ofrece nada menos que 40W de potencia a un precio muy comedido. Nos estamos refiriendo al Tronsmart T6 Plus, un altavoz portátil con tres modos de ecualización, que nos va a permitir disfrutar de bajos profundos. Además de ser resistente al ag ...