JBL Flip 5, una clara apuesta por un sonido potente – Review + vídeo



JBL es una de las marcas más reconocidas dentro de los aparatos de sonido, y el modelo Flip ha sido durante los últimos años su gran apuesta dentro del mercado de los altavoces portátiles. En su día, ya hablamos del JBL Flip 4, un dispositivo que fue todo un éxito tras su lanzamiento en el año 2017. Hoy analizaremos la evolución natural de ese modelo, ya que la empresa estadounidense ha lanzado el nuevo JBL Flip 5. ¿Merece la pena? Sigue leyendo para conocer las novedades que presenta en todos sus apartados, también sus prestaciones, así como algunos enlaces de compra directa.



Diseño

El diseño del JBL Flip 5 es, a decir verdad, muy parecido al del modelo anterior de la marca, al menos a simple vista. Sigue teniendo un tamaño reducido, aunque en este caso es un poco más grande, con 9,2 x 9,1 x 21,6 cm y un peso de poco más de medio kilo. Está pensado para ser lo más portable posible, y viene acompañado de un estuche de plástico que lo protege en los transportes. Una vez comencemos a disfrutar de él, puede ser colocado de forma horizontal o vertical, y, además, puede ser llevado en la mano sin mucho esfuerzo. De hecho, viene con una cuerda que puede funcionar a modo de muñequera, aunque puede quedarse un poco corta.

JBL Flip 5


Los controles son básicos, pero muy eficientes. A veces no se necesita más que un sistema de botones simple para conseguir un buen uso. Una serie de activadores en una de las partes, para subir y bajar el volumen, otro para parar la reproducción, y otro para sincronizar con otros JBL Flip 5, aspecto en el que incidiremos más tarde. En la parte delantera dos botones, el de encendido y el del Bluetooth, todos fácilmente reconocible.

Un altavoz todoterreno

Este altavoz está preparado para soportar golpes, gracias a la estructura mecánica interior que protege los componentes. Además, el cordaje exterior de hilo sintético no solo le aporta un diseño atractivo, sino también una protección contra el agua y el polvo. Cuenta con una protección certificada IPX7, que le permite estar sumergido a un metro durante aproximadamente una hora. Esta versatilidad es muy útil, pero no es nada que no hayan hecho ya otras marcas, o incluso la misma JBL. No obstante, es un buen aparato y está disponible en una gran cantidad de colores, desde un atrevido rosa, hasta el gris más tradicional.

JBL Flip 5


Conexiones

Uno de los aspectos más limitados de este altavoz. Ciertamente es una muestra de la falta de novedad respecto a modelos anteriores, ya que se limita a aportar lo mismo. Una conexión Bluetooth en su versión 4.2, ni si quiera la 5, que hubiera sido mucho más conveniente a estas alturas. Tampoco cuenta con entrada auxiliar de 3,5 milímetros, USB, o NFC, que tan de moda está ahora. Por este motivo, sentimos que la conectividad no es un tema en el que JBL haya apostado en absoluto.

Aunque hay que admitir una cosa, y es que parecen haber jugado todas sus cartas con el modo PartyBoost de JBL. Este sistema permite conectar y sincronizar más de un Flip 5 para conseguir un sonido estéreo o incluso algo muy parecido a una fiesta. Reconforta saber que hay un extra en la conectividad respecto a altavoces anteriores de la marca, ya que siempre es bueno aportar cosas nuevas.

Batería

En este tipo de dispositivos la duración de la batería es uno de los puntos más importantes. La portabilidad del JBL Flip 5 no valdría de nada si su uso estuviera limitado por una carga excesivamente baja. En este caso, el aparato tiene una durabilidad de 12 horas de uso ininterrumpido. No obstante, todos sabemos lo que puede ocurrir con las baterías y el paso del tiempo; puede que poco a poco notemos como estas horas se ven mermadas. Aun así, es una batería potente de 4800 mAh con un uso bastante eficiente.

JBL Flip 5


Cabe destacar que este apartado no ha supuesto ningún avance respecto al modelo anterior, el Flip 4. Esta también era de 12 horas, y es por este motivo por el que esperábamos una apuesta más ambiciosa. Otros altavoces cuentan con baterías más potentes y es un buen punto en el que aportar algo diferente al resto de aparatos de gama media. Finalmente, respecto al conector, JBL ha optado finalmente por el conector USB de tipo C, algo de agradecer teniendo en cuenta que la mayoría de dispositivos cuentan con esta clavija.

El sonido, el gran atractivo del Flip 5

Veníamos de uno de los mayores éxitos de la empresa americana. El JBL Flip 4 fue uno de los altavoces portátiles con mejores resultados, y gran parte de dicho éxito fue la gran calidad del sonido. Como os habréis dado cuenta, en la mayoría de apartados, el Flip 5 es una evolución muy suave de su predecesor. Por este motivo, cuando analizamos este nuevo altavoz y vimos que cambiaba el sistema de sonido, nos alegramos bastante. Sin embargo, esto supone un riesgo de no alcanzar la calidad en este aspecto, al final, el más importante. Pero nada más lejos de la realidad; este nuevo lanzamiento de la gama Flip de JBL impresiona desde la primera reproducción.

JBL Flip 5


En este caso, la marca americana ha optado por reunir todo su potencial en un solo driver de competición, abandonando la opción de una pareja algo más limitada con la que habían lanzado el modelo anterior. Comparar ambos sonidos es difícil, porque ambos son buenos, pero sin duda está claro que el Flip 5 es un muy buen altavoz.

20 W de potencia son más que suficientes, ya que el volumen que alcanza es muy elevado, sin dejar de mantener una nitidez bastante conseguida. Aunque hay que admitir que se nota que es un aparato pensado para utilizarse en exteriores, ya que dentro de casa puede resultar un tanto excesivo ya que no consigue un efecto de sonido profundo en tonos bajos. Los medios y altos, por su parte, están muy conseguidos. Pero si hay algo que nos ha gustado, son los vocales, que en todas las canciones es muy alto, disfrutando al máximo de las letras y voces.

Prestaciones del JBL Flip 5

ALTAVOZ JBL FLIP 5
DISEÑO
Peso 951 g
Dimensiones 9,2 x 9,1 x 21,6 cm
Colores Negro, azul, gris, verde, naranja, etc
SONIDO
Altavoces 20W RMS
Transductor 50 x 90 mm
Intervalo de frecuencias 60Hz – 20KHz
Relación señal-ruido ≥80dB
BATERÍA
Capacidad 4.800 mAh
Reproducción Autonomía de hasta 12 horas
CONECTIVIDAD
Bluetooth 4.2
Otros PartyBoost
COMPATIBILIDAD
Dispositivos Bluetooth
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1 x manual, 1 x cable USB-C

Disponibilidad y precio del JBL Flip 5

Si merece la pena adquirir este altavoz, hay que admitir que sí. No tiene un precio excesivamente elevado, y la durabilidad y resultados de sonido que ofrece son muy buenos. Es cierto que añade pocas funciones, pero se encuentra dentro de lo normal dentro de los aparatos de esta gama, sea cual sea la marca. No obstante, hemos notado una calidad de reproducción muy elevada respecto a otras opciones similares en cuanto a la inversión a realizar. A continuación, os dejamos una serie de enlaces de compra a diferentes tiendas virtuales:


JBL Flip 5 en Amazon

Ver oferta





JBL Flip 5 en Aliexpress

Ver oferta





JBL Flip 5 en eBay

Ver oferta





JBL Flip 5 en El Corte Inglés

Ver oferta





JBL Flip 5 en FNAC

Ver oferta





JBL Flip 5 en Media Markt

Ver oferta





JBL Flip 5 en Mi Electro

Ver oferta





JBL Flip 5 en PC Componentes

Ver oferta



PROS:

Gran sonido, sobre todo en tonos medios y altos

Buen sonido en exteriores

Gran nitidez en los vocales

Buen diseño todoterreno

Conector USB tipo C

CONTRAS:

Pocos cambios respecto al modelo anterior

Pocas conexiones

Batería poco atrevida

Diseño bastante similar a anteriores Flips

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un notable sonido en un altavoz portátil Bluetooth, lo mejor es acudir a marcas de prestigio como JBL. Por Gizlogic han pasado muchos modelos de la marca como el gran JBL Charge 4 o auriculares deportivos. Hoy toca el turno de comprobar las novedades del JBL Flip 5, la continuación de su popular altavoz con un precio bastante asequible. Mantiene todo lo visto en el modelo anterio ...

Gadgets y periféricos

JBL Flip Essential 2, ¿qué esperar de este altavoz bluetooth? A estas alturas, los altavoces inalámbricos bluetooth ya no nos sorprenden. Atrás quedaron esos años en los que eran toda una novedad y el regalo ideal para cualquier persona. Ahora, todos (o casi todos) tenemos ya uno de estos dispositivos en nuestro hogar. Pero siguen estando entre los más vendidos: ya no son tan caros y nos ofrecen m ...

Gadgets y periféricos

JBL Harman ha aprovechado esta ocasión del CES 2019 para exhibir su arsenal de auriculares inteligentes e introducirnos a su nueva gama de altavoces portátiles. En este sentido, han presentado a los auriculares JBL Live compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, donde hallaremos 3 modelos que se ajustan a todos los presupuestos. Asimismo, el altavoz portátil JBL Flip 5 debuta con diseño impe ...

Gadgets y periféricos

Continuamos con las reviews de altavoces, y de nuevo repetimos con la conocida marca americana JBL. Hace unas semanas fue el JBL Flip 5, y en este análisis vamos a hablar de las prestaciones de uno de los aparatos de reproducción de sonidos más atractivos de los últimos años; el JBL Pulse 4. una apuesta por el diseño y sonido sin abandonar las infinitas posibilidades que aporta el tener un tamaño ...

Tecnología e Internet

Una de las marcas más reconocidas dentro del mercado de altavoces es, sin ningún tipo de duda, JBL. Ya hemos analizado numerosos productos de la firma a lo largo de los últimos meses, por ejemplo, hace poco hicimos la review del JBL PartyBox 310. Este tenía la característica de ser un dispositivo de un tamaño considerable pensado para realizar fiestas en cualquier lugar y momento. En cambio, el pr ...

Gadgets y periféricos

La aclamada firma de audio JBL Harman acaba de introducir al mercado un nuevo altavoz portátil acompañado por un par de altavoces para fiestas. Estamos hablando del JBL Flip 6 y los JBL PartyBox 710 y PartyBox 110, los cuales tienen lo necesario para animar tus fiestas y aventuras con su juego de luces y sonido de alta calidad. En esta ocasión repasaremos brevemente la oferta de cada uno, si te in ...

Gadgets y periféricos

No es una tarea fácil destacarse en el mercado de los altavoces inalámbricos cuando hay tantas alternativas a precios competitivos, y especificamente para una marca como JBL que ya dispone de un extenso catálogo de alternativas para todos los gustos. Sin embargo, para quienes todavía aman la compañia de la radio FM una opción como JBL Tuner puede ganarse su atención. JBL Tuner es un altavoz de gam ...

Gadgets y periféricos

JBL Authentics 200, altavoz potente con inspiración retro Probablemente si buscas un modelo de altavoz que se asemeje visualmente a las opciones del siglo XX pero incluya las facilidades de los tiempos actuales rápidamente se te venga a la cabeza marcas “Premium” como Marshall. Sin embargo, JBL es otro de los fabricantes que posee un espacio en su catálogo para este tipo de creaciones y hoy nos ll ...

Gadgets y periféricos

JBL es una de nuestras marcas preferidas en el mundo del sonido. Por nuestras manos ya han pasado varios productos que hemos analizado para ti, como el JBL Flip 5, justo la generación anterior del modelo del que hoy te venimos a hablar. Y es que el fabricante está de enhorabuena, ya que acaba de renovar varios de sus dispositivos de cara a esta recta final de año. Si te interesan estos temas, en G ...

Gadgets y periféricos

En el día de hoy vamos a realizar el análisis de un nuevo altavoz portátil de JBL, una apuesta más de la marca estadounidense dentro del sector. Hace poco nos centramos en uno de los últimos lanzamientos de la firma, el JBL Pulse 4, y la verdad que nos sorprendió bastante. Ahora nos toca conocer más a fondo a otro de los dispositivos de la última gama, el JBL Xtreme 3. Este altavoz de tamaño medio ...