Kospet R18, Un Smartwatch para damas bastante elegante y completo



El Kospet R18 es un reloj inteligente de gama de entrada muy completo, el cual presume una apariencia elegante y claramente dirigida al público femenino, pero que no te engañe su delicada apariencia, pues se trata de un dispositivo redondo en cuanto a prestaciones respecta. En este sentido, no solo cuenta con las típicas funciones de cuidado/seguimiento de la salud que podemos esperar de cualquier smartwatch, también incluye modos deportivos y de ejercicio; para rematar, es a prueba de agua, está hecho de acero inoxidable y tiene un precio muy asequible que ronda los 30 euros. 

Por otro lado, si estás buscando un reloj unisex y más enfocado al deporte, tal vez te interese chequear al Kospet Brave del mismo fabricante, el cual añade Android 6.0 y conectividad 4G a la ecuación. 

Características técnicas del Kospet R18 

KOSPET R18 
Dimensiones  42mm x 7.3mm de grosor 
Peso  70 gramos 
Colores  Negro, Rosado, Dorado, Plateado
Tamaño de la pantalla  1.10 pulgada (240 x 240 píxeles) 
Material de la correa  Cuero o acero inoxidable 
Resistencia al agua  IP67 
Idioma  Chino tradicional, chino simplificado, inglés, japonés, coreano, alemán, ruso, español, italiano, francés, rumano, portugués, árabe, griego, holandés, polaco, turco, indonesio, tailandés. 
Características  Alarma, podómetro, monitor de ritmo cardíaco, sensor de oxígeno en la sangre, notificaciones remotas, monitor de sueño, reproductor multimedia, modos deportivos, calculadora, calendario, control de cámara remoto, agenda de contactos, monitor de presión arterial, entre otros. 
Cámara  No 
Incluye batería  Sí, 150 mAh. Conector magnético por pines 
Autonomía  5 días (30 días en modo de espera) 
Conectividad  Bluetooth 5.0 
Sensor de ritmo cardíaco  Si 
Sistema operativo   Propietario 
Soporta  IOS 8.2 o Android 4.4 
Contenido de la caja  Reloj, Cable USB, Manual de usuario. 
Sitio oficial  Kospet web oficial 

Diseño estilizado y ultra delgado 

Obviamente el Kospet R18 está dedicado a las damas, tiene un diseño Fashion y estilizado que capta la atención rápidamente. Con eso dicho, tiene un cuerpo bastante esbelto (apenas 7.3mm de grosor) con caja de acero inoxidable, la cual está reforzada por un marco de aleación de zinc que rodea a un dial con forma circular. En el lateral derecho encontraremos la corona, que actúa como un botón. 

Kospet R18 - Diseño


Por su parte, las correas pueden estar hechas de cuero o de acero, todo depende de la presentación de color elegida. En este sentido, podemos conseguir al Kospet R18 en 4 elegantes colores: negro o rosado con correas de cuero, y plateado o dorado con correas de acero. 

Kospet R18


Este reloj no es una simple cara bonita, dado que también es relativamente resistente, tal como se puede evidenciar por su resistencia al agua IP67, lo que significa que puede sumergirse brevemente y soportar salpicaduras de agua. No obstante, el fabricante desaconseja usarlo para nadar o dejar que entre en contacto con agua caliente y vapor. 

Pantalla y dials 

Para la pantalla cuenta con un panel circular IPS con tamaño de 1.1 pulgadas, el cual exhibe una resolución de 240 x 240 píxeles. Es totalmente táctil cabe acotar, aunque es algo pequeño. Asimismo, el dispositivo se despacha con varias de interfaces de usuario entre las cuales elegir, pero si te aburres de las predeterminadas, podrás conseguir más en el mercado de Dials de la app. 

Dials


Funciones 

El Kospet R18 viene con todo lo básico y un poco más, empezando por el típico podómetro que registra las calorías quemadas, la distancia recorrida y el esfuerzo general del usuario. Lamentablemente no dispone de GPS integrado, así que no esperemos el seguimiento más preciso del mundo. 

No obstante, lo que realmente justifica la compra de este reloj son funciones como el monitor de ritmo cardíaco 24/7, dado que nos permite prestar atención a nuestra salud. Aunque como siempre, el fabricante advierte que los datos obtenidos por este sensor solo deben usarse como referencia y no para fines médicos. 

Kospet R18 - Monitor de ritmo cardíaco


Pero esto no es todo, el reloj también mide la presión arterial y más interesante todavía: el nivel de oxígeno en la sangre, lo que significa que efectivamente incorpora sensor SpO2, algo no tan usual en los relojes inteligentes económicos como éste, razón por la cual recibe puntos extra. Tampoco podría faltar a la cita otras funciones más comunes, como recordatorio de sedentarismo y monitoreo del sueño. Esta última característica permite obtener un análisis detallado de nuestro patrón de sueño.  

Adicionalmente, la función de medición de una sola tecla realiza un monitoreo rápido de todos los parámetros anteriores para así dar un estado general de la condición del usuario. 

Kospet R18 - Sensor de presión arterial y oxígeno en la sangre


Naturalmente, es a través de la app compañera del Kospet R18 (Qwatch) que podremos consultar las mediciones y estadísticas con mayor detalle, así como también sacar partido de las notificaciones remotas de redes sociales, mensajes o llamadas que reciba el teléfono vinculado. Cabe acotar que la notificación es a través de vibración y pantalla, dado que el reloj no dispone de altavoz y tampoco de micrófono para responder llamadas. 

Por último, el reloj soporta 6 modos entrenamiento: caminata, correr, montañismo, ciclismo, ejercicio y tenis. 

Modos deportivos


Autonomía y otras características 

Realmente no hay mucho que decir en este apartado, el Kospet R18 es un reloj gama baja con sistema operativo propietario, así que no necesita de mucho para operar. Con eso dicho, está impulsado por un chip Nordic 52832, popular entre pulseras y relojes inteligentes de gama básica como éste. Al mismo le acompañan 512KB de RAM y 64MB de almacenamiento interno. 

Una batería de 150mAh trae a la vida a este dispositivo y le confiere hasta 5 días de uso normal o 30 días en espera. Para cargarse emplea los típicos pines magnéticos en la cara de abajo. 

Otras características


Para conectarse con smartphones posee Bluetooth 5.0 y requiere al menos Android 4.4 o iOS 8.2 (o superior). 

Una función que brilla por su ausencia es seguimiento del ciclo menstrual (salud femenina). Es una lástima que un producto que se publicita a sí mismo como un reloj inteligente dedicado para mujeres carezca de tal utilidad, pero a la vez es comprensible al considerar el bajo costo del mismo. 

Disponibilidad y precio del Kospet R18



Kospet R18 en Aliexpress

Ver oferta



Si te convence la propuesta del Kospet R18 y estás planeando adquirirlo, lo podrás conseguir a la venta en AliExpress por un precio muy competitivo. 

PROS:

El diseño elegante y femenino 

Resistencia al agua IP67 

Monitor de ritmo cardíaco, presión arterial y SpO2 

CONTRAS:

Hardware básico y SO propietario 

Solo 6 modos de deporte/ejercicio 

No tiene seguimiento del ciclo menstrual 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

El Kospet Magic 3 es otro reloj inteligente de gama básica que Kospet pone en el mercado. Sucesor del Kospet Magic 2 y emparentado con el Kospet Rock, este nuevo Smartwatch no destaca en ningún aspecto más allá de su  notoria relación precio-calidad, pero eso es más que suficiente para echarle un ojo, dado que por 30 euros o menos podemos conseguir un competente dispositivo de buen diseño, larga d ...

Wearables

Makibes es un fabricante chino de wearables, especializado sobre todo en smartbands y smartwatches como los modelos que vamos a analizar hoy. Nos referimos al Makibes CK03 y al Makibes CK02, dos relojes inteligentes que ofrecen múltiples sensores y funciones, a muy buen precio. Además te puede acompañar a la piscina, a la playa o incluso medir tus pulsaciones. Makibes CK03 Eminentemente deportivo ...

Wearables

El smartwatch o wearable es un elemento más en vida en el que lo digital predomina. El reloj analógico llega vitaminado con multitud de funciones extra en su paso al territorio digital. El reloj inteligente No.1 S10 es el nuevo exponente de una marca bien conocida por aquí. Un dispositivo equipado con sensor óptico para la medición del ritmo cardíaco y vinculación con el móvil para recibir mensaje ...

Wearables

El SENBONO S18 es el smartwatch al que vamos a dedicar este análisis. Lo mejor de este reloj inteligente, es que por un precio muy agresivo ofrece un buen surtido de prestaciones, que a buen seguro lo van a convertir en uno de los grandes protagonistas dentro de la gama de entrada. Dentro de sus funciones se incluye monitorización para el sueño, el ritmo cardíaco, la presión arterial, el nivel de ...

Wearables

El smartwatch Bilikay KW01 nos demuestra que por menos de 40 euros podemos hacernos con un reloj deportivo muy competente. Además de ser elegante, cómodo y ligero, este wearable chino con vocación deportiva, nos va a servir también para monitorizar diferentes parámetros de la salud y recibir notificaciones del móvil. Bilikay KW01, diseño deportivo de calidad En cuanto a las dimensiones de este rel ...

Wearables

La marca asiática No.1 vuelve a nuestra web con un nuevo reloj inteligente, su No.1 DT28. Un modelo que mantiene un precio muy bajo, habitual en la marca, pero con funciones muy interesantes. Desde el reloj podemos llevar un seguimiento completo de nuestras actividades deportivas, pero también de nuestra salud. Además, cuenta con un diseño muy atractivo sin renunciar a la certificación IP68 para a ...

Wearables

No.1 es bien conocida por aquí por ofrecer dispositivos con una estupenda relación calidad / precio. Su reloj deportivo No.1 DT08 es uno de los últimos modelos lanzados por la marca asiática que destaca por combinar una atractiva estética con avanzadas funciones relacionadas con el deporte y salud. Un acompañante perfecto para actividades deportivas gracias a su certificación IP67, sensor óptico c ...

Wearables

Hacemos una nueva inmersión en el segmento de los relojes inteligentes con el Unotec Q10, que nos llega con un llamativo diseño y un precio muy económico. Este smartwatch viene preparado para los usuarios más activos, que desean monitorizar tanto su actividad física durante la rutina diaria, como el estado de salud. Unotec Q10, diseño sport El fabricante por ahora no ha querido dar a conocer las m ...

Wearables

Kospet Tank M1, un reloj duro de roer con excelente autonomía El Kospet Tank M1 es un reloj inteligente robusto y económico que se creó para las personas que trabajan en entornos hostiles y valoran tanto una batería de larga duración como su bolsillo. No es el primer reloj  rugerizado de la compañía, en el pasado ya hemos evaluado propuestas como el Kospet Raptor, pero a diferencia de ese modelo l ...

Wearables

El HASWB HAMMER H o simplemente Hammer Watch, es un reloj inteligente rugerizado para bolsillos ajustados que ofrece un grado razonable de resistencia todoterreno en combinación con muchas funciones útiles para hacer un seguimiento cercano de la salud y la actividad física. Por menos de 100 euros este reloj pone sobre la mesa sensor de ritmo cardíaco, pulsioxímetro, GPS y varios modos deportivos p ...