comunidades

Los cinco mejores conversores de video en 2021




La conversión de video es una de esas herramientas multifuncionales que son necesarias prácticamente en cualquier ámbito. Tanto si simplemente quieres realizar un video amateur como si tienes un canal de YouTube o te dedicas profesionalmente a la creación de contenidos de marketing, lo más probable es que en más de una ocasión te hayas encontrado con la necesidad de convertir un video de un formato a otro.
Los proyectos de video son cada vez más importantes para mantener la relevancia en internet, pero un buen video generalmente necesita contar con herramientas de edición sofisticadas que te permitan convertir los distintos formatos de los clips que conformarán tu video a uno solo, retocar los clips y hacer muchos otros ajustes que la mayoría de conversores no son capaces de realizar. Por eso, a continuación tienes una lista con los cinco mejores conversores de video en 2021, comenzando por el completo yversátil Wondershare Uniconverter y terminando con algunas de las opciones más básicas del mercado.

1. Wondershare Uniconverter

Sin duda Wondershare Uniconverter es uno de los programas más completos y potentes para convertir video a diferentes formatos. Este completísimo software no solo se limita a las tareas de conversión, sino que además edita videos con una amplia variedad de herramientas para que puedas utilizarlos en tus distintos proyectos con la mejor calidad. Dispone de compatibilidad para transformar videos a más de mil formatos, incluyendo los más populares como AVI, MPG, MP4 y FLV.
 

 

Grabación de pantalla

Además de convertir video a más de mil formatos este completo software cuenta con una herramienta de grabación de pantalla para que puedas obtener nuevos clips de video basados en el contenido que se muestre en tu propio monitor. Esto es especialmente útil si tienes previsto grabar videos de gaming o tutoriales en tu PC o Mac.



 

Edición de subtítulos

Además, este software también dispone de una herramienta que edita, mejora y personaliza los subtítulos de video, idónea para poder añadir subtítulos a tus contenidos. Te habrás fijado que las redes sociales como Facebook o Twitter acostumbran a reproducir los videos sin sonido, de ahí que sea fundamental añadirles texto para que interpelen a más gente.
 


Estas son solo algunas de las herramientas que ofrece Wondershare Uniconverter, pero si quieres dominar por completo este software puedes consultar su guía de usuarios para conocer todas sus características y aprender a aprovechar al máximo todas sus virtudes.

2. Movavi Video Converter

Este software de edición de video te permite convertir clips de video entre 180 formatos diferentes, y es capaz de exportarlos en calidad HD. Se trata de un editor de video bastante bueno que, además, cuenta con herramientas básicas de edición de video para rotar, recortar o combinar los distintos clips que formarán parte de tus proyectos. Es una buena alternativa que puede servirte para una amplia variedad de proyectos de video.

3. VideoGo

VideoGo es un conversor de video básico con el que vas a poder convertir archivos de video entre varias decenas de los formatos más populares. Se trata de un conversor ligero que dispone de algunas herramientas de edición básicas y que solo opera con un puñado de formatos, pero es bastante útil si únicamente necesitas convertir entre los formatos principales. Dispone de una prueba gratuita para que puedas comprobar su funcionamiento.

4. HandBrake

Una de las principales diferencias de HandBrake con respecto al resto de conversores y editores que hemos visto hasta ahora consiste en que HandBrake es un conversor de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede acceder a su código para proponer mejoras. Esto hace que cuente con una amplia compatibilidad para convertir video en HD entre diferentes formatos.

5. Leawo Video Converter

Por último, Leawo Video Converter es un conversor de video básico que permite realizar conversiones entre unos 180 formatos diferentes, que recientemente ha incorporado una sencilla integración con YouTube. Sin embargo, algunas de sus mejores características tienen que adquirirse de manera separada.

En definitiva

La conversión de video es una de las herramientas más necesarias para abrirse camino profesionalmente en la creación y divulgación de contenidos. Si quieres presentar proyectos de video con una buena calidad visual, el mejor conversor de video para ti es Wondershare Uniconverter, que cuenta con el set más completo de herramientas de edición y conversión de video, y es capaz de exportar sus proyectos en resolución 4k. ¡Descárgalo ahora para descubrir todas sus ventajas!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos