El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Wonderfox HD Video Converter Factory Pro, brutal conversor de video para PC



Si sois lectores asiduos de este blog, seguro que me habréis oído hablar alguna vez del HD Video Converter Factory de Wonderfox. Se trata de un conversor para equipos de sobremesa desarrollado por Wonderfox que nos permite realizar todo tipo de cambios de formato de video y audio, además de un montón de funcionalidades extra.

En la reseña de hoy vamos a hablar de HD Video Converter Factory Pro, la versión profesional de este interesante conversor. Una aplicación que cuenta tanto con versión gratuita como de pago, y que se postula como una de las mejores alternativas en lo que a conversión multimedia se refiere.

Wonderfox HD Video Converter Factory Pro, conversor de video HD profesional con soporte para 60fps y compresión 5X

Una de las mejores características del Factory Pro es su interfaz. Nunca me cansaré de decir que este es uno de los factores de éxito más importantes en este tipo de programas. Si es fácil de usar la gente siempre va a usarlo por delante de otras herramientas más complicadas o rebuscadas.

En este caso, además, eso se complementa con un paquete de funcionalidades de lo más amplio, que va desde la conversión a todo tipo de formatos hasta la descarga directa de videos de Internet o un ratio de compresión hasta 5X sobre el original del archivo.

Características principales del conversor

Conversión de videos en HD a formato general.

Conversión de videos SD a formato HD.

Soporte para conversión a 60fps.

Descarga de videos de Internet mediante URL. Funciona con plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook etc.

Convierte cualquier tipo de formatos de audio.

Ratio de compresión de 5X

Alta velocidad de conversión.

Fusión de varios archivos.

Pequeñas labores de edición (efectos, crop).
Poniendo el programa a trabajar: la prueba de fuego

Las 2 características que más me llaman la atención del HD Video Converter Factory Pro son las de conversión de SD a HD y el ratio de compresión que promete la herramienta. Así que nada mejor que ponerlo a prueba.

Conversión de videos de baja resolución (SD) a formato HD

Entre sus especificaciones, el conversor promete mejorar la calidad del video con un núcleo avanzado de codificación de video de alta definición. Para comprobarlo, voy a coger un video de baja calidad y voy a intentar mejorarlo.

Esto lo podemos hacer moviendo la pestaña del apartado “Output Format” de su posición actual a DVD (480p), HD (720p), Full HD (1080p) o UHD (4K).



Para esta prueba he cogido un video de animación de 24 minutos de duración en formato MKV, con una resolución de 480p y 23.81fps, con un peso de 149MB. El resultado, un archivo MKV HD a 720p y un peso de 556MB. El proceso de conversión a HD para este video ha sido de unos 30 minutos aprox.

Antes de realizar la conversión, también podemos pulsar sobre “Settings” para aumentar o modificar los codecs de video y audio. Así, podemos ajustar a nuestro gusto cosas como el Encoder, el Frame Rate y el Bit Rate del archivo.



Ampliando el nivel de compresión de un archivo hasta 5 veces

Para esta última prueba, voy a coger el mismo archivo de video de 149MB y lo voy a comprimir un 32%. De esta forma, el video pasará a pesar 101MB. Esto lo podemos hacer simplemente ajustando la barra desplazable de “Compression Settings” a nuestro gusto. El resultado, un archivo con la misma resolución que el original, pero con un mayor nivel de compresión y más ligero.

como comprimir archivos de video manteniendo la misma resolucion
La diferencia de calidad con una compresión del 30% en este caso es mínima.
En este caso el proceso es mucho más rápido, tardando menos de 10 minutos y manteniendo una calidad de video notable (aunque eso dependerá del nivel de compresión que apliquemos, claro).

Conversión de archivos a todo tipo de formatos imaginables

HD Video Converter Factory Pro dispone de prácticamente todos los formatos de video y audio para convertir entre sí. Una de las ventajas respecto a otras aplicaciones del gremio es que permite ajustar el formato según el dispositivo en el que se va a reproducir.

Así, podemos convertir videos adaptados para la pantalla y resolución de iPhone, dispositivos de Sony, Microsoft, Amazon y muchas otras marcas. Esta es una función que siempre me ha gustado, y se agradece que todavía queden herramientas que la ofrecen de serie.

convertir videos de todos los formatos para dispositivos iPhone Sony PSP Playstation Amazon Kindle Fire LG Huawei telefonos Sony y más
Poder elegir el formato según el dispositivo es un puntazo.
Descarga Wonderfox HD Video Converter Factory Pro right now!

La licencia del Wonderfox HD Video Converter Factory Pro tiene un precio de 34.95 dólares, algo menos de 30 euros, disponible para descarga de la página oficial de Wonderfox AQUÍ.

También dispone de una versión gratuita con menos funcionalidades pero igual de versátil, y que para muchos puede ser más que suficiente. Podéis haceros con ella desde la sección de descargas de Wonderfox.

En definitiva, uno de los conversores más completos y potentes que encontraremos hoy en día, y toda una herramienta a tener en cuenta para aquellos que trabajan en fansubs y labores similares, o para aquellos que necesitan el formato perfecto con la resolución y bitrate perfecto para su dispositivo multimedia favorito.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SobremesaSoftware

Recomendamos

Relacionado

Sobremesa Software

¿Cómo utilizar el mejor software de conversión de video para convertir y descargar videos?

A veces necesitamos convertir formatos de video para diferentes tipos de dispositivos, como teléfonos, ordenadores portátiles y reproductores de CD / DVD. Existen muchos programas de software en el mercado que brindan diversos soportes para convertir formatos de video. Hoy quiero compartir con vosotros el programa que he estado usando durante mucho tiempo: WonderFox HD Video Converter Factory Pro. ...

Sobremesa Software

Cómo descargar videos de Internet con HD Video Converter Factory

Hace un tiempo escribí este post sobre HD Video Converter Factory Pro, una aplicación de escritorio desarrollada por Wonderfox realmente conocida. Un programa muy práctico que llevo utilizando desde hace años para convertir videos a diferentes formatos, y que muchos de vosotros seguro que ya habréis visto o probado en alguna ocasión. En el tutorial de hoy vamos a cubrir una función que se escapa u ...

Aplicaciones 4K Analisis ...

Leawo Video Converter Ultimate, el conversor de video multifunción más completo para PC

Los formatos de video se han diversificado muchísimo en los últimos años. Y no solo eso, los dispositivos que leen y reproducen archivos multimedia no paran de crecer, lo que implica que muchas veces nos encontremos con problemas para reproducir cierto tipo de archivos en nuestros dispositivos. ¿Por qué? No todos los reproductores aceptan cualquier formato o códec, y eso al final del día puede sup ...

Sobremesa

Cómo convertir videos de MKV a AVI rápido y sin perder calidad

No todos los dispositivos de hoy en día son capaces de reproducir videos en formato MKV. Aunque nos encontramos a años luz respecto a épocas pasadas en este sentido, todavía somos muchos los que necesitamos convertir videos, series o películas de MKV a AVI. ¿Cómo podemos hacerlo rápido y sin perder su calidad original ni los subtítulos que llevan incrustados muchos de estos videos? En la cabaña de ...

Aplicaciones Multimedia Sobremesa ...

Cómo convertir archivos WAV a MP3 rápido y sin complicaciones

Llevo años siendo esclavo de los formatos de audio. Al principio, cuando ni siquiera había Internet grababa las canciones de la radio en un casete. Luego llegaron los CDs de música y empezamos a utilizar la minicadena para hacer copias a casete. Poco después llegaron los formatos digitales, y ya empezamos a manejar archivos WAV, MP3, WMA y otros tantos en CDs vírgenes y reproductores MP3. Todos es ...

video(no-solo-foto) roxio video lab hd ...

Lanzamiento de Roxio Video Lab HD, con edición 3D

Roxio ha publicado hoy su software "Roxio Video Lab HD", un software "doméstico" para la captura y edición de video el cual ahora dispone en su nueva versión de un nuevo rango de funciones específicas para los formatos 3D, incluida la edición de video estereoscópico tomado directamente de cámaras con capacidad 3D Otra de las características reseñables del software es que nos pe ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA editor de videos

Un conversor de formatos de vídeo muy completo y fácil de usar

Si buscas un programa para convertir vídeos estás en el lugar correcto. Wondershare Video Converter Ultimate es uno de los softwares más completos que existen. Es más que un simple conversor de formatos de vídeos. Mucho más que un conversor de vídeos Las funciones de Wondershare Video Converter Ultimate son bastante amplias. En principio es un software para convertir formatos de vídeo con versión ...

informática software videos

Cómo convertir GIF a Video sin 'Programas'

Tal vez esta entrada lo lean muy pero que muy pocos usuarios, a quién le puede interesar ¿convertir imágenes gif a vídeo? cuando en realidad lo que más se busca es lo contrario ("pasar un video a gif"). Hace unos días una amiga me preguntó como podía colocar imágenes animadas en sus publicaciones así como las que yo uso en algunas de las mías. Yo le digo: -Pues fácil... sólo sube una ima ...

Mac

5 potentes conversores de vídeo para Mac que puede utilizar de forma gratuita

Hay muchas ocasiones en las que es necesario convertir un vídeo de un formato a otro. Por ejemplo, quieres convertir un vídeo al formato de iPhone para que puedas transferirlo y verlo en movimiento, o quieres convertir las imágenes sin editar de tu grabación de vídeo al aire libre a un formato que puedas subir a Youtube. Por cualquier razón, necesitará un convertidor de vídeo para llevar a cabo es ...