Marshall Major IV: emblemáticos, legendarios ¿y buena compra?



Si hay una marca legendaria, icónica y que tiene muy buena reputación es Marshall. Con una amplia experiencia en el mundo del sonido, este fabricante nos ofrece un catálogo de productos que suelen destacar por su buena calidad. Entre ellos, hemos cazado los Marshall Major IV con un precio muy interesante y queremos hablar de ellos, para valorar si es una buena opción o si es mejor que miremos otras posibilidades de compra.

Si tienes dudas sobre ellos, en este artículo vamos a hablarte de tú a tú, con explicaciones sencillas y resumidas para que en unos pocos minutos puedas tener sobre la mesa toda la información que necesitas y fácil de comprender incluso si tus conocimientos son reducidos.

Diseño de los Marshall Major IV

Estos Marshall Major IV te pueden gustar o no, pero no cabe duda que tienen un diseño peculiar, fácilmente reconocibles y con el sello de la marca. No te hace falta mirar el fabricante para saber de dónde vienen y eso es una particularidad que demuestra personalidad y que me parece un plus.

Marshall Major IV


Disponible en color negro marrón, son muy ligeros, con un peso de 165 gramos y se pueden plegar completamente para que podamos transportarlos con comodidad y el mínimo espacio posible. Este removado sistema de plegado nos permite esta reducción de tamaño. En su diseño vemos los elementos clásicos de Marshall, con una renovación para adaptarlo más a las nuevas tendencias. Con vinilo texturizado, logotipo caligrafiado y botón de control táctil, tienen además el puerto USB-C y el puerto jack 3.5 mm dispuestos de un modo ordenado y elegante.

Vamos a detenernos rápidamente en el botón de control multidireccional. Nos permite, desde un único lugar, darle al play o al pause, pasar de canción, ajustar el volumen, controlar algunas funciones del teléfono, entre otros.

Las almohadillas son muy suaves y cómodas, se adaptan perfectamente a las formas de nuestra oreja sin presionar para no provocarnos dolores de cabeza. Son auriculares de diadema supraaurales, es decir, apoyan en la oreja pero no cubren parte de la cabeza.

Algo que no nos gusta es que no tienen resistencia al agua, una de sus debilidades más destacadas y que nos hacen tener mucho más cuidado con ellos.

Te dejamos un vídeo para que los puedas ver en acción:



Un sonido firmado por Marshall

Graves potentes, medios suaves y agudos altos. Marshall define su sonido de esta manera. Con más de 60 años de reputación a sus espaldas, no cabe duda que el sonido que nos ofrece Marshall es top. Dispone de controladores dinámicos personalizables de 40 mm que nos dan un sonido intenso y con muchos matices. Su sensibilidad es de 99 dB SPL, la impedancia del controlador es de 32 ohms y la respuesta de frecuencia es de 20 – 20000 Hz.

También tienen micrófono para que podamos atender nuestras llamadas con buena calidad, en cualquier momento y lugar. Desde el mencionado botón de control puedes descolgar directamente la llamada, sin necesidad de interactuar con el móvil.

Marshall Major IV


En este caso, el punto negativo lo pone la ausencia de cancelación de ruido, por lo que no son los auriculares más indicados si necesitas aislarte en ambientes ruidosos como oficinas, estaciones, aviones… Tenlo en cuenta porque aunque suenan muy bien y la calidad de sonido es óptima, sabemos que esta es una cualidad que para muchas personas es imprescindible.

Batería y conectividad

La batería de estos auriculares es aplastante. Nos ofrecen más de 80 horas de autonomía, algo que es una auténtica locura y no se me viene ahora mismo a la cabeza ningunos auriculares que tengan esta batería tan generosa. Además, también tienen carga rápida, que nos ofrece 15 horas adicionales con solo 15 minutos de carga. El tiempo de carga completa es de unas 3 horas.

Marshall Major IV


Además, también soportan carga inalámbrica, por si no quieres usarlo con USB-C. Para la carga inalámbrica tendrás que comprar una almohadilla de carga inalámbrica, no viene incluida en la caja. Además, creo que es algo complicado comprarla en España, ya que, al menos al momento de publicar este artículo, no la hemos encontrado en las tiendas de confianza.

En cuanto a la conectividad, tenemos varias formas de utilizarlos. Con Bluetooth 5.0, si elegimos la opción inalámbrica, con un alcance de unos 10 metros, o por cable, a través de su clavija incluida de 3,5 mm. Yo te recomiendo usar la conectividad Bluetooth, ya que es muchísimo más cómoda, pero en cualquier caso es un punto muy positivo que tengamos la opción de usarlos por cables, algo que nos puede venir muy bien si nos queda poca batería, por ejemplo, también tienen la función de poder compartir la música con un amigo.

Características técnicas del Marshall Major IV


Marshall Major IV
Tipo Auriculares de diadema supraaurales
Color Negro o marrón
Peso 165 gramos
Plegables Sí
Botón de control multidireccional Sí
Resistencia al agua No
Cancelación de ruido No
Micrófono Sí
Drivers Controladores dinámicos personalizables de 40 mm
Sensibilidad 99 dB SPL
Impedancia 32 ohms
Respuesta de frecuencia 20 – 20000 Hz
Batería
Autonomía: Más de 80 horas

Carga rápida: Sí, 15 horas adicionales con 15 minutos de carga

Tiempo de carga: 3 horas

Carga vía USB-C o con almohadilla de carga inalámbrica (no incluida)

Conectividad
Bluetooth 5.0

Cable 3.5 mm

Contenido de la caja
1 x Auriculares Marshall Major IV

1 x Cable de sonido de 3,5 mm

1 x Cable de carga USB-C

Manuales

Disponibilidad y precio del Marshall Major IV



Marshall Major IV en Amazon

Ver oferta





Marshall Major IV en PC Componentes

Ver oferta





Marshall Major IV en FNAC

Ver oferta





Marshall Major IV en El Corte Inglés

Ver oferta





Marshall Major IV en Media Markt

Ver oferta



Si quieres comprar estos Marshall Major IV, los hemos encontrado en Amazon, también en PC Componentes y además en FNAC. Otras buenas opciones de compra son El Corte Inglés y también en Media Markt.
PROS:

Diseño bonito y ligero

Buena calidad en llamadas

Dos colores disponibles

Excelente autonomía

Conectividad Bluetooth 5.0

El puerto de carga es USB-C

También ofrece conectividad inalámbrica

CONTRAS:

No tiene NFC

No tiene cancelación de ruido

El cargador inalámbrico no viene incluido

No tiene resistencia al agua

Tiempo de carga algo elevado

Diseño quizá demasiado clásico

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Al optar por los tradicionales cascos es probable que muchos usuarios se quejen de las incomodidades que puede causar tras largos periodos de uso, por lo que la elección de modelos y marcas especializadas en el género de auriculares no es un detalle menor que se pueda dejar de lado. En esta ocasión nos llega el turno de analizar al Marshall Major III. Marshall Major III son auriculares tradicional ...

Gadgets y periféricos

Marshall Minor III, ¿están a la altura de su marca? Marshall es una marca británica conocida principalmente por sus icónicos amplificadores para guitarras eléctricas, pero en tiempos modernos se han diversificado y extendido al terreno de los auriculares y altavoces inalámbricos. Con ese abrebocas, hoy echaremos un vistazo a los Marshall Minor III, unos auriculares TWS que prometen libertad sin pa ...

Gadgets y periféricos

MARSHALL Motif Anc, auriculares ANC con estilo y sustancia Los MARSHALL Motif Anc son auriculares inalámbricos provenientes de esta famosa marca de audio con años de experiencia detrás de sus espaldas y, como su nombre lo indica, la cancelación de ruido es su principal punto de venta. Según Marshall, estos esbozan un diseño con ajuste sellado para un uso continuo y entregan hasta 20 horas de auton ...

Gadgets y periféricos

Auriculares de diadema hay muchos. Auriculares de diadema con una alta calidad, un diseño cómodo y un precio no demasiado desorbitado, no tantos. Por eso, hoy queremos ofrecerte una opción más para que pongas sobre la mesa antes de decidirte por un modelo u otro. ¿Conoces los Marshall Monitor II? Son unos auriculares con cancelación de ruido y un precio que posiblemente se mueva en la horquilla de ...

Gadgets y periféricos

Marshall Emberton, un altavoz moderno con diseño retro La nostalgia en el mundo de la música es un valor importante para muchas personas y mucho de ello se aprecia en el hardware, desde la popularidad de los tocadiscos hasta el diseño retro que adoptan muchas compañías en sus lanzamientos. Por ejemplo, el altavoz protagonista de este análisis lo demuestra a la perfección y su nombre es Marshall Em ...

Gadgets y periféricos

Marshall Willen, no juzguen a este altavoz por su tamaño El Marshall Willen es un altavoz portátil proveniente de una marca tan icónica en el espacio de audio como lo es Marshall. Dicho altavoz trae el sonido característico de la empresa en un formato diminuto, pero que no debemos subestimar. Este pequeño amigo pone sobre la mesa un diseño estilizado e inspirado por los amplificadores de guitarra ...

Gadgets y periféricos

Marshall Emberton II, gran estilo y autonomía en este altavoz El Marshall Emberton II es un altavoz Bluetooth que no solo porta el icónico diseño de los productos Marshall, sino que además es resistente a la intemperie y nos brinda un sonido balanceado, eso por no mencionar que tiene una envidiable autonomía de hasta 30 horas. Si te interesa conocerlo con lujo de detalles, has llegado al lugar ind ...

Gadgets y periféricos

Los dispositivos de audio son un género que suele mirar mucho más al pasado que el resto de géneros tecnológicos, pues la melancolía de la era dorada de la música todavía genera mucha atracción entre los usuarios. Así, no sorprende que marcas como Marshall realicen un homenaje a las décadas pasadas y se conciban modelos como Marshall Stanmore II. Marshall Stanmore II es un altavoz de gama alta que ...

Gadgets y periféricos

Marshall Middleton, un excelente altavoz portátil de tamaño medio El Marshall Middleton es un altavoz proveniente una marca tan emblemática en el terreno del audio como lo es Marshall, y éste condensa en un tamaño compacto un sonido de alta calidad junto a un diseño icónico y rugerizado que prácticamente justifica su considerable etiqueta de precio.  Para los que prefieran la versión corta, podemo ...

Gadgets y periféricos

El Marshall Woburn III es el modelo tope de gama de la marca en el espacio de altavoces domésticos, y al igual que otros productos de Marshall, presume ese reconocible diseño de amplificador de guitarra que caracteriza a la compañía. El mismo tiene muchas funciones para personalizar el sonido y está equipado con entradas RCA y HDMI ARC, por lo que se puede integrar fácilmente con otros componentes ...