Si hay una marca legendaria, icónica y que tiene muy buena reputación es Marshall. Con una amplia experiencia en el mundo del sonido, este fabricante nos ofrece un catálogo de productos que suelen destacar por su buena calidad. Entre ellos, hemos cazado los Marshall Major IV con un precio muy interesante y queremos hablar de ellos, para valorar si es una buena opción o si es mejor que miremos otras posibilidades de compra.
Si tienes dudas sobre ellos, en este artículo vamos a hablarte de tú a tú, con explicaciones sencillas y resumidas para que en unos pocos minutos puedas tener sobre la mesa toda la información que necesitas y fácil de comprender incluso si tus conocimientos son reducidos.
Diseño de los Marshall Major IV
Estos Marshall Major IV te pueden gustar o no, pero no cabe duda que tienen un diseño peculiar, fácilmente reconocibles y con el sello de la marca. No te hace falta mirar el fabricante para saber de dónde vienen y eso es una particularidad que demuestra personalidad y que me parece un plus.Disponible en color negro o marrón, son muy ligeros, con un peso de 165 gramos y se pueden plegar completamente para que podamos transportarlos con comodidad y el mínimo espacio posible. Este removado sistema de plegado nos permite esta reducción de tamaño. En su diseño vemos los elementos clásicos de Marshall, con una renovación para adaptarlo más a las nuevas tendencias. Con vinilo texturizado, logotipo caligrafiado y botón de control táctil, tienen además el puerto USB-C y el puerto jack 3.5 mm dispuestos de un modo ordenado y elegante.
Vamos a detenernos rápidamente en el botón de control multidireccional. Nos permite, desde un único lugar, darle al play o al pause, pasar de canción, ajustar el volumen, controlar algunas funciones del teléfono, entre otros.
Las almohadillas son muy suaves y cómodas, se adaptan perfectamente a las formas de nuestra oreja sin presionar para no provocarnos dolores de cabeza. Son auriculares de diadema supraaurales, es decir, apoyan en la oreja pero no cubren parte de la cabeza.
Algo que no nos gusta es que no tienen resistencia al agua, una de sus debilidades más destacadas y que nos hacen tener mucho más cuidado con ellos.
Te dejamos un vídeo para que los puedas ver en acción:
Un sonido firmado por Marshall
Graves potentes, medios suaves y agudos altos. Marshall define su sonido de esta manera. Con más de 60 años de reputación a sus espaldas, no cabe duda que el sonido que nos ofrece Marshall es top. Dispone de controladores dinámicos personalizables de 40 mm que nos dan un sonido intenso y con muchos matices. Su sensibilidad es de 99 dB SPL, la impedancia del controlador es de 32 ohms y la respuesta de frecuencia es de 20 – 20000 Hz.También tienen micrófono para que podamos atender nuestras llamadas con buena calidad, en cualquier momento y lugar. Desde el mencionado botón de control puedes descolgar directamente la llamada, sin necesidad de interactuar con el móvil.
En este caso, el punto negativo lo pone la ausencia de cancelación de ruido, por lo que no son los auriculares más indicados si necesitas aislarte en ambientes ruidosos como oficinas, estaciones, aviones… Tenlo en cuenta porque aunque suenan muy bien y la calidad de sonido es óptima, sabemos que esta es una cualidad que para muchas personas es imprescindible.
Batería y conectividad
La batería de estos auriculares es aplastante. Nos ofrecen más de 80 horas de autonomía, algo que es una auténtica locura y no se me viene ahora mismo a la cabeza ningunos auriculares que tengan esta batería tan generosa. Además, también tienen carga rápida, que nos ofrece 15 horas adicionales con solo 15 minutos de carga. El tiempo de carga completa es de unas 3 horas.Además, también soportan carga inalámbrica, por si no quieres usarlo con USB-C. Para la carga inalámbrica tendrás que comprar una almohadilla de carga inalámbrica, no viene incluida en la caja. Además, creo que es algo complicado comprarla en España, ya que, al menos al momento de publicar este artículo, no la hemos encontrado en las tiendas de confianza.
En cuanto a la conectividad, tenemos varias formas de utilizarlos. Con Bluetooth 5.0, si elegimos la opción inalámbrica, con un alcance de unos 10 metros, o por cable, a través de su clavija incluida de 3,5 mm. Yo te recomiendo usar la conectividad Bluetooth, ya que es muchísimo más cómoda, pero en cualquier caso es un punto muy positivo que tengamos la opción de usarlos por cables, algo que nos puede venir muy bien si nos queda poca batería, por ejemplo, también tienen la función de poder compartir la música con un amigo.
Características técnicas del Marshall Major IV
Tipo Auriculares de diadema supraaurales
Color Negro o marrón
Peso 165 gramos
Plegables Sí
Botón de control multidireccional Sí
Resistencia al agua No
Cancelación de ruido No
Micrófono Sí
Drivers Controladores dinámicos personalizables de 40 mm
Sensibilidad 99 dB SPL
Impedancia 32 ohms
Respuesta de frecuencia 20 – 20000 Hz
Batería
Autonomía: Más de 80 horas
Carga rápida: Sí, 15 horas adicionales con 15 minutos de carga
Tiempo de carga: 3 horas
Carga vía USB-C o con almohadilla de carga inalámbrica (no incluida)
Conectividad
Bluetooth 5.0
Cable 3.5 mm
Contenido de la caja
1 x Auriculares Marshall Major IV
1 x Cable de sonido de 3,5 mm
1 x Cable de carga USB-C
Manuales
Disponibilidad y precio del Marshall Major IV
Marshall Major IV en Amazon
Ver oferta
Marshall Major IV en PC Componentes
Ver oferta
Marshall Major IV en FNAC
Ver oferta
Marshall Major IV en El Corte Inglés
Ver oferta
Marshall Major IV en Media Markt
Ver oferta
Si quieres comprar estos Marshall Major IV, los hemos encontrado en Amazon, también en PC Componentes y además en FNAC. Otras buenas opciones de compra son El Corte Inglés y también en Media Markt.
PROS:
Diseño bonito y ligero
Buena calidad en llamadas
Dos colores disponibles
Excelente autonomía
Conectividad Bluetooth 5.0
El puerto de carga es USB-C
También ofrece conectividad inalámbrica
CONTRAS:
No tiene NFC
No tiene cancelación de ruido
El cargador inalámbrico no viene incluido
No tiene resistencia al agua
Tiempo de carga algo elevado
Diseño quizá demasiado clásico
GizLogic