Desde hace años que Meta quiere recuperar más presencia en el mundo de las redes sociales y ha apostado por distintas aplicaciones y servicios complementarios, siendo uno de ellos un espacio de citas denominado como Facebook Dating. Ahora, su siguiente paso es evitar que menores de 18 años puedan utilizar la App a través de un avanzado método de verificación de edad.
Meta ha anunciado oficialmente a través de su sitio web que tiene la intención de ofrecer experiencias a los usuarios acorde a sus niveles de edad, pues hasta ahora se ha encontrado con muchos menores mintiendo a la hora de registrarse en Facebook Dating con los riesgos que ello conlleva. La solución es una tecnología en base a inteligencia artificial denominada Yoti.
Verificación de edad, de Instagram a Facebook Dating
La verificación de edad llegó a Facebook DatingAdemás de permitirles a los usuarios dentro del territorio de Estados Unidos de subir su identificación oficial que le permita a la red social validar su edad real, ahora es viable subir un vídeo selfie tomada con la cámara del móvil y que le irá dando indicaciones al usuario en la pantalla para que su tecnología sea capaz de analizar correctamente los detalles de su cara.
Posteriormente, entra en acción la tecnología de Yoti, también usada hace algunos meses dentro de Instagram para similares procesos de verificación de edad. Mediante el análisis de los rasgos faciales, se promete una gran eficiencia para descubrir si una persona es verdaderamente mayor de edad o bien un menor que haya querido pasarse como alguien de más de 18 años.
“Después de tomar un video selfie, compartimos una imagen fija del vídeo con Yoti y nada más. La tecnología de Yoti estima su edad en función de sus rasgos faciales, comparte esa estimación con nosotros y luego la imagen se elimina de inmediato. La tecnología no puede reconocer su identidad, solo su edad”.
En el caso contrario de decantarse por subir una copia del documento de identidad, Meta asegura que el proceso se encuentra cifrado y se almacena de forma segura para que no aparezca publicamente ni en el perfil ni para otras personas en la aplicación de Facebook, incluso pudiendo personalizar el tiempo en el que la copia estará guardada.
Los resultados de Yoti parecen estar dando muy buenos resultados a la red social y no sería extraño que su uso se extienda con el paso del tiempo. Las cifras de Meta remarcan que han podido “evitar que el 96 % de los adolescentes que intentaron editar sus cumpleaños de menores de 18 a 18 años o más en Instagram lo hicieran. Y descubrimos que el 81 % de las personas a las que se les presentó nuestro menú de opciones optaron por usar el video selfie de Yoti para verificar su edad”.
Vía / Meta
GizLogic