Niubility B16, movilidad urbana al alcance de todos



La Niubility B16 es una bici eléctrica práctica para la ciudad que llega con un precio tentador y prestaciones bien balanceadas en torno a lo que cuesta. Estamos ante un modelo con ruedas de 16 pulgadas y el típico motor de 350W que nos ofrece una velocidad máxima de 25KM/h. Asimismo, posee una estructura plegable y en papel la autonomía no pinta mal (hasta 50KM), por esa y otras razones más se gana nuestra atención el día de hoy.  

Sin embargo, si prefieres una bici similar, pero con neumáticos de 20 pulgadas, quizás te convenga más conocer a la Niubility B20 del mismo fabricante. Entre este modelo y la B16 no hay muchas diferencias (principalmente el precio y el tamaño), así que, si te gusta lo que ves aquí, lo encontrarás también en la Niubility B20. 



Características técnicas de la Niubility B16  

NIUBILITY B20  
Marca      Niubility     
Modelo      B16 
Tipo      Bicicleta eléctrica     
Dimensiones      137 x 24 x 113 cm (Desplegada) | 78 x 35 x 65 cm (Plegada)    
Peso      19 kilogramos     
Colores disponibles      Negro o Blanco    
Tamaño de las ruedas      16 pulgadas     
Materiales del marco      Aleación de Aluminio   
Plegable      Si     
Sistema de frenado      Disco doble de frenado     
Potencia del motor      350W    
Velocidad máxima      25 km/h     
Capacidad de ascenso      12 grados     
Capacidad de la batería      Batería li-ion 42V / 10.4Ah     
Autonomía      40 a 50 kilómetros    
Carga soportada      120 kg     
Contenido del paquete      Bicicleta de ciclomotor eléctrica NIUBILITY B16, Cargador, Kit de herramientas, enchufe de alimentación, manual de usuario. 

Un diseño convencional, pero plegable 

Sin ser el modelo más llamativo del mercado, la Niubility B16 cumple bien en este aspecto. Está construida con una aleación de aluminio que aporta tanto resistencia como ligereza a la estructura, la cual resguarda a la batería en su interior y la protege de los elementos. 

Como podrán notar, es una bici de 16 pulgadas compacta que no se aleja mucho de lo que otras marcas tienen para ofrecer en este segmento del mercado. Dicho eso, la B16 recibe una clasificación IP6, así que no es la clase de bici que no quieres llevar fuera de caminos urbanos. 

Niubility B16 - Diseño


Tal como nos tiene acostumbrado el fabricante, la Niubility B16 exhibe un diseño plegable para ahorrar espacio o transportarla con mayor facilidad. Normalmente mide 137 x 24 x 113 cuando está armada, pero se puede plegar en 5 sencillos pasos para reducir su tamaño a 78 x 35 x 65 cm de manera temporal. Adicionalmente, podemos ajustar la altura del sillín y el manubrio en 10cm y 26cm, respectivamente, acomodándose a nuestras necesidades particulares. 

Niubility B16 - Plegado


La Niubility B16 tiene todo aquello que podríamos pedir de una bicicleta eléctrica en este rango de precios, lo único que se echa en falta es un sistema de amortiguación para el asiento; una característica que la compañía ha empezado a incluir en sus modelos más recientes, pero que lamentablemente no encontraremos aquí. 

En otro orden de ideas, el manillar derecho es hogar de un botón de arranque eléctrico y de una caja de cambios. Por su parte, en el manillar izquierdo, conseguimos una pantalla que se muestra escasa en información útil para mostrar; en este sentido, solo nos deja ver la potencia y el modo seleccionado. 

Pantalla e información


Motor de 350W 

Lo habitual en las bicicletas de esta gama es un motor de 350W o similar y una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora, y bueno, hemos de decir que la Niubility B16 no se aleja en lo más mínimo de esa fórmula. Dicho eso, la velocidad máxima no será un problema, pues de todas maneras es el límite establecido por la DGT en España para esta clase de vehículos ciclomotor. 

Aquello que no nos termina de convencer en lo más mínimo, es la nula capacidad que tiene esta bici para subir pendientes, apenas 12 grados de inclinación con el modo eléctrico, muy por debajo de lo ideal. A pesar de este último detalle, su capacidad de carga se mantiene en un valor aceptables, es decir, 120 kilogramos. 

Niubility B16 - Motor


Por otro lado, la bici tiene su respectiva caja de cambios Shimano de 6 velocidades y cadena de velocidad variable de la marca KMC, así que el asunto de la transmisión está bien cubierto. Asimismo, frenos de disco mecánicos propician una experiencia segura a la hora de detenerse, y conducir de noche no será un problema gracias a la presencia de un faro LED frontal y de un refractor trasero. 

Por último, la falta de características adicionales de seguridad (como una llave de arranque) era algo de esperarse, y lo mismo podemos decir de la ausencia de funciones inteligentes para acompañar al producto. 

Características de la B16 de Niubility


Batería y autonomía 

Una gran batería de li-ion de 42V/10.4Ah es responsable de darle a la Niubility B16 la energía que necesita para llevarnos de un lado a otro. En este sentido, en papel la autonomía ronda los 40 a 50 kilómetros, pero podemos extender ese recorrido pedaleando, lo que vendría a ser el modo asistido. No obstante, esta duración estipulada por el fabricante variará considerablemente en base al estado de la vía, el peso del usuario y otros factores. 

Batería y autonomía


El proceso de reponer la batería desde 0 al 100% es uno que se toma 4 o 6 horas utilizando el cargador incluido; son cifras típicas y no sería sensato esperar más en este segmento del mercado. No obstante, el hecho de que la pantalla no indique con precisión el estado de carga de la batería puede ser un tanto frustrante. 

Disponibilidad y precio de la Niubility B16 



NIUBILITY B16 en Gearbest

Ver oferta





NIUBILITY B16 en Geekbuying

Ver oferta



En general estamos ante una bici eléctrica de entrada correcta que no sobresale mucho más allá de tener un buen rendimiento para su precio, pero eso no debería cegarnos de criticar la reducida capacidad para subir pendientes ni de su “pantalla” que apenas tiene información útil para mostrar. De resto se trata de una opción decente para la movilidad urbana. 

Con eso dicho, la conseguiremos a la venta mediante los canales de venta usuales, entre ellos Gearbest.com y la tienda de Geekbuying. Elige la opción que prefieras, pero no olvides comparar los precios primero. 
PROS:

Asequible y con buena potencia 

Hasta 50KM de autonomía 

Plegable 

CONTRAS:

Prestaciones básicas 

Torque insuficiente para subir pendientes 

Poca información útil en pantalla 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La Niubility B12 es otro buen ejemplo de lo largo que han llegado los productos de movilidad urbana en los últimos años; estamos tratando con una bicicleta eléctrica diseñada para la ciudad muy completa y con un precio de ensueños. La B12 de Niubility pone sobre la mesa un versátil diseño plegable con ruedas de 12 pulgadas, así como también un motor de 350W, un sistema de amortiguación efectivo y ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE 20LVXD30-II, una e-bike urbana muy completa La SAMEBIKE 20LVXD30-II es una e-bike de entrada muy completa que base su apuesta en torno a un diseño compacto y plegable con ruedas de 20 pulgadas, el cual está impulsado por un motor de 350W capaz de alcanzar una velocidad de 25KM/h y de brindar asistencia de pedaleo durante hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, goza de amortiguación para e ...

Gadgets y periféricos

Cuando se trata de bicicletas eléctricas con buena relación precio-calidad, el mercado chino tiene varias opciones sólidas para ofrecer, como por ejemplo la Fiido D11 o la Samkebike XWXL09, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a otro producto que cae en la misma categoría: la Niubility B14.  Estamos hablando de una bici eléctrica que, por un precio que ronda los 500 euros, nos ...

Gadgets y periféricos

Niubility B26, una bici eléctrica de montaña que da gusto montar La Niubility B26 es una bicicleta eléctrica pensada para poder transitar cualquier tipo de sendero, ya sea urbano o de montaña. Para los que quieran la versión corta, les podemos decir que se trata de un modelo con ruedas de 26 pulgadas, el cual está impulsado por un motor de 1000W que alcanza una velocidad máxima de 35KM/h. Esta ofr ...

Gadgets y periféricos

DYU A5, la bicicleta eléctrica urbana más cómoda de su tipo La DYU A5 es una bicicleta eléctrica de presupuesto diseñada para transportarse por la ciudad con total comodidad gracias a su sistema de amortiguación triple. Entrando en detalles, se trata de un modelo con neumáticos de 14 pulgadas que está impulsado por un motor de 350W que alcanza una velocidad máxima de 25KM/h; además, nos proporcion ...

Gadgets y periféricos

La Himo ZB20 es una Fat Bike eléctrica con ruedas anchas de 20 pulgadas que se perfila como una elección ideal tanto para la ciudad como caminos rústicos, ofreciendo un excelente balance entre movilidad y características. La misma está impulsada por un motor sin escobillas de 350W que alcanza una velocidad tope de 25KM/h y un rango de funcionamiento de hasta 80KM; por si fuera poco, consta de un m ...

Gadgets y periféricos

El Himo L2 es un patinete eléctrico que llega al mercado de la mano del grupo Xiaomi, prometiendo brindar recorridos cómodos y placenteros por la ciudad, pero ¿tiene lo necesario para destacar de la multitud en pleno 2021? Pues averigüémoslo.   Podemos empezar diciendo que se trata de un eScooter plegable con ruedas de 10 pulgadas, cuyo motor de 350W provee una velocidad máxima de 25KM/h y que alc ...

Gadgets y periféricos

Samebike SY26, una e-bike digna de acompañarte en tus aventuras  La Samebike SY26 es una bicicleta eléctrica con ruedas de 26 pulgadas y motor de 350W capaz de alcanzar una velocidad tope de 30KM/h, la cual brinda recorridos suaves y un acabado de lujo junto a un precio razonable. Además, tiene una batería removible de 48V/10Ah que proporciona una autonomía de 35KM en modo eléctrico puro. Sus cara ...

Gadgets y periféricos

BEHUMAX E-Urban 790, e-bike urbana para los que exigen calidad La BEHUMAX E-Urban 790 es una bicicleta eléctrica de carácter urbano que logra un balance perfecto entre seguridad, estilo y fortaleza. Entrando en detalles, se trata de un modelo con neumáticos de 20 pulgadas y motor de 250W, la cual consigue una velocidad máxima de 25KM/h y un rango de 50KM. No obstante, lo que la separa de la compet ...

Gadgets y periféricos

DYU R1, bicicleta eléctrica de lujo para pasear por la ciudad cómodamente La DYU R1 es una bicicleta eléctrica diseñada para brindar la experiencia más cómoda posible a la hora de desplazarnos por la ciudad. Esta monta sobre ruedas de 20 pulgadas y está impulsada por un motor de 250W que brinda una típica velocidad de 25KM/h. En papel suena como cualquier otra bici urbana que acostumbramos a ver e ...