Niubility B14, movilidad y autonomía garantizada en esta bici eléctrica



Cuando se trata de bicicletas eléctricas con buena relación precio-calidad, el mercado chino tiene varias opciones sólidas para ofrecer, como por ejemplo la Fiido D11 o la Samkebike XWXL09, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a otro producto que cae en la misma categoría: la Niubility B14

Estamos hablando de una bici eléctrica que, por un precio que ronda los 500 euros, nos ofrece una construcción sólida aunada a un diseño plegable, y más interesante todavía, un motor con potencia de 400W que puede entregar hasta 100 kilómetros de autonomía con asistencia de pedaleo mínima. Si te interesa conocerla con mayor detalle, has llegado al lugar correcto. 

Características técnicas de la Niubility B14 

NIUBILITY B14 
Marca   Niubility  
Modelo   B14 
Tipo   Bicicleta eléctrica  
Dimensiones   122 x 49 x 108cm (Desplegada) | 71 x 37 x 64 cm (Plegada) 
Peso   21.5 kilogramos  
Colores disponibles   Negro o Blanco 
Tamaño de las ruedas   14 pulgadas  
Materiales del marco   Aleación de aluminio  
Plegable   Si  
Sistema de frenado   Disco doble de frenado  
Potencia del motor   400W 
Velocidad máxima   25 km/h  
Capacidad de ascenso   25 grados  
Capacidad de la batería   Batería li-ion 48V / 15Ah  
Autonomía   65 a 100 kilómetros 
Carga soportada   120 kg  
Contenido del paquete   Bicicleta eléctrica NiubilityB14, Cargador, Manual de usuario, Llave Allen 

Construcción plegable y sólida 

Empezaremos por decir que la Niubility B14 presenta un marco elaborado con perfil de aleación de aluminio que aporta resistencia a la estructura. Puede que no le agrade a todo el mundo, pero en el centro del marco se encuentra el mecanismo de pliegue sujeto por un pestillo.  

Niubility B14 - Diseño


Mientras tanto, en la parte trasera hallaremos una superficie horizontal que sirve para añadir una parcela o maletero. No obstante, no se recomienda montar un segundo pasajero en ella, puesto que el motor no está diseñado para soportar cargas superiores a 120 kilogramos. 

Está bicicleta eléctrica es bastante compacta, algo que viene denotado por sus ruedas de 14 pulgadas, y que sepamos no existe un modelo que haga uso de ruedas de 20 pulgadas ni nada por el estilo.  

En este orden de ideas, la Niubility B14 posee un mecanismo plegable para reducir el espacio que ocupa la bici a la hora de guardarla o cargarla; incluso posee un asa de transporte justo debajo del tubo del asiento. 

Con tan solo dos pasos que consisten en liberar los pestillos y doblar el cuerpo hacia adentro, la bici pasa de medir 122 x 49 x 108cm a 71 x 37 x 64 cm. El peso obviamente se mantiene igual, en 21.5 kilogramos. 

Niubility B14 - Diseño plegable


El resto de la construcción no es tan impresionante, posee guardafangos, faros frontales, un asiento acolchado y certificación IP54 contra el agua y el polvo; esto último significa que puede usarse durante días lluviosos con normalidad, pero igualmente hay que evitar a toda costa sumergir la bici. 

Podemos adquirir esta bici eléctrica en dos sencillas presentaciones de color: blanco y negro. 

Pantalla LCD y manillar 

De manera adicional, al lado derecho del manillar se encuentra una pequeña pantalla LCD monocromática, la cual sirve para indicar el estado de la batería, la velocidad actual y también para cambiar entre los 3 modos disponible de asistencia de pedaleo. 

Niubility B14 - Pantalla LCD


Justo debajo de la pantalla está el lugar donde debe insertarse la llave para poder arrancar el vehículo, un detalle que se agradece en este rango de precios. Por si se lo preguntan, el acelerador también está a la derecha del manillar. 

Desempeño de la Niubility B14 

La Niubility B14 es impulsada por un competente motor de 400W sin escobillas que puede alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora y escalar pendientes de hasta 25° grados de inclinación con pocos problemas. No obstante, es una bici eléctrica que carece de caja de cambios y de sensor de par, lo que significa que arranca exclusivamente con el sensor de pedal. 

Niubility B14 - Motor


Como se mencionó con anterioridad, el motor está certificado para soportar cargas de máximo 120 kilogramos, lo cual no está nada mal. 

Esta bicicleta puede usarse tanto en modo eléctrico como en modo de asistencia de pedal. Asimismo, ofrece al usuario 3 modos de asistencia eléctrica o, mejor dicho, 3 velocidades: 15, 20 y 25 km/h; los mismos son gestionados por el ordenar a bordo y se puede consultar cuál está seleccionado mediante la pantalla LCD. 

Si bien la velocidad de la bici está limitada a 25km/h, es importante acotar que al tratarse de un motor de 400W, la misma sobrepasa el máximo de potencia nominal continua establecido por la DGT para esta clase de vehículos, por lo que, desde una perspectiva legal, lo recomendado es matricularla y contar con un seguro para conducirla; puesto que clasifica dentro de la categoría de ciclos de motor L1e-A.

Niubility B14 - Amortiguadores
 

Para ser una bici eléctrica de corte económico, la Niubility B14 posee un sistema de amortiguación (delantera y trasera) bastante decente que, en conjunto con el sillín acolchado, hace un buen trabajo de reducir las vibraciones e impactos producidos por los baches e irregularidades del camino. 

Por último, la B14 de Niubility consta de un freno de doble disco que garantiza un frenado equilibrado y efectivo.

Niubility B14 - Frenos


Autonomía  

Según el fabricante, la batería de 48V / 15Ah a bordo de la Niubility B14 debería proporcionar un mínimo de 65 kilómetros de viaje y hasta 100 kilómetros con asistencia de pedaleo mínima. No obstante, los usuarios coinciden que en la práctica las distancias reales se reducen a 50km y 80km, respectivamente, lo cual no está mal considerando que las pruebas de laboratorio distan de la realidad, dónde los caminos sí presentan baches y superficies irregulares. 

Lo que sí debemos criticar, es el tiempo necesario para completar un ciclo de carga al 100%, estamos hablando de unas 8 horas, algo inusual incluso en este segmento del mercado, por lo que deberás dejarla cargando una noche entera si quieres usarla el siguiente día. 

Disponibilidad y precio de la Niubility B14



Niubility B14 en Gearbest

Ver oferta





Niubility B14 en Banggood

Ver oferta



Se puede adquirir la Niubility B14 en cualquiera de sus presentaciones de color a través de Banggood.com por un precio sumamente competitivo, pero también está disponible en la tienda en línea de Gearbest.com para los que prefieran esta opción. 

PROS:

Diseño plegable y construcción sólida 

Precio competitivo 

Autonomía sólida para el precio 

CONTRAS:

Disponible únicamente con ruedas de 14 pulgadas 

La batería tarda 8 horas para cargarse al 100% 

Sin caja de cambios 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Niubility B26, una bici eléctrica de montaña que da gusto montar La Niubility B26 es una bicicleta eléctrica pensada para poder transitar cualquier tipo de sendero, ya sea urbano o de montaña. Para los que quieran la versión corta, les podemos decir que se trata de un modelo con ruedas de 26 pulgadas, el cual está impulsado por un motor de 1000W que alcanza una velocidad máxima de 35KM/h. Esta ofr ...

Gadgets y periféricos

La Niubility B12 es otro buen ejemplo de lo largo que han llegado los productos de movilidad urbana en los últimos años; estamos tratando con una bicicleta eléctrica diseñada para la ciudad muy completa y con un precio de ensueños. La B12 de Niubility pone sobre la mesa un versátil diseño plegable con ruedas de 12 pulgadas, así como también un motor de 350W, un sistema de amortiguación efectivo y ...

Gadgets y periféricos

La Niubility B16 es una bici eléctrica práctica para la ciudad que llega con un precio tentador y prestaciones bien balanceadas en torno a lo que cuesta. Estamos ante un modelo con ruedas de 16 pulgadas y el típico motor de 350W que nos ofrece una velocidad máxima de 25KM/h. Asimismo, posee una estructura plegable y en papel la autonomía no pinta mal (hasta 50KM), por esa y otras razones más se ga ...

Gadgets y periféricos

Si está buscando una bicicleta eléctrica para usar en un entorno urbano, entonces la nueva Xiaomi Himo Z16 es una de las mejores opciones en lo que respecta a la relación calidad-precio. Y es que la gama de bicicletas eléctricas Himo, cumplen todos los requisitos necesarios que se le pueden pedir a una bici de estas características. El Z16 es ideal para recorrer las calles de la ciudad. No represe ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas y plegables están de moda hoy en día y representan una excelente alternativa para el desplazamiento urbano, pero no todas pueden presumir de tener lo necesario para recorrer caminos rurales y montañas. Sin embargo, hoy en día ya podemos encontrar buenos modelos a precios razonables que caen esta última categoría, y como ejemplo tenemos a la Fiido M1 y Fiido M1 Pro, dos bi ...

Gadgets y periféricos

La Janobike E20 es una bici eléctrica de montaña con ruedas de 20 pulgadas diseñada para recorrer los caminos más inclementes, contando con características atractivas de gama media por un precio razonable. Para los que quieran la versión corta de la historia, esta bicicleta está impulsada por un potente motor de 1000W capaz de alcanzar velocidades de 50 kilómetros por hora, además, entrega una aut ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas de montaña, como la Samebike LO26, que es el modelo que vamos a analizar hoy, son muy prácticas para aquellos que les encanta salir de ruta y hacer un montón de kilómetros, pero a que la vuelta, cuando regresan a casa y las piernas pesan por el cansancio, prefieren ir más relajados, disfrutando del paisaje. Con este tipo de bicis las cuestas dejan de ser una tortura para ...

Gadgets y periféricos

La LANKELEISI XT750 es una bicicleta eléctrica diseñada para recorrer senderos montañosos con comodidad, gracia y presteza. Esta se caracteriza por sus neumáticos de 26 pulgadas y motor de 400W capaz de brindarnos una velocidad máxima de 35KM/h y un recorrido de hasta 90 kilómetros. Además, esta incorpora todos aquellos detalles que podríamos pedirle a una MTB, como por ejemplo un sistema de amort ...

Gadgets y periféricos

Quienes siguen de cerca el mercado de los vehículos eléctricos saben que Fiido es uno de los fabricantes que más terreno ha ganado en los últimos años a través de un catálogo que ha crecido notablemente en su cantidad y calidad de propuestas. En esta ocasión llega el turno de analizar uno de sus mejores resultados sin elevar su precio por las nubes: Fiido D11. Fiido D11 es una bicicleta eléctrica ...

Gadgets y periféricos

Con una concienciación ecológica cada día más presente en la ciudadanía, las alternativas de desplazamiento amigables con el medio ambiente toman una enorme relevancia. A todos nos viene a la mente en ese sentido la bicicleta como el recurso perfecto. Pues bien, FIIDO D2S es justamente una vuelta de tuerca a este tradicional vehículo de toda la vida. Al igual que otros modelos del fabricante, como ...