Niubility B12, una bici eléctrica para disfrutar recorridos en la ciudad



La Niubility B12 es otro buen ejemplo de lo largo que han llegado los productos de movilidad urbana en los últimos años; estamos tratando con una bicicleta eléctrica diseñada para la ciudad muy completa y con un precio de ensueños. La B12 de Niubility pone sobre la mesa un versátil diseño plegable con ruedas de 12 pulgadas, así como también un motor de 350W, un sistema de amortiguación efectivo y autonomía de 30 kilómetros, todo esto y más por un precio de alrededor de 400 euros o menos. 

Por otro lado, si estás buscando un producto de mayor categoría y autonomía, quizás quieras echarle un vistazo a la Niubility B14, la cual posee una potencia de 400W y es apta para recorridos más largos, entre 65 a 100 kilómetros para ser específicos. Con eso dicho, es hora de conocer a la B12 a profundidad. 

Características técnicas de la Niubility B12 

NIUBILITY B12 
Marca    Niubility   
Modelo    B12  
Tipo    Bicicleta eléctrica   
Dimensiones    110 * 50 * 110 cm (Desplegada) | 110 * 50 * 75 cm (Plegada)  
Peso    20 kilogramos   
Colores disponibles    Negro o Blanco  
Tamaño de las ruedas    12 pulgadas   
Materiales del marco    Acero  
Plegable    Si   
Sistema de frenado    Disco doble de frenado   
Potencia del motor    350W  
Velocidad máxima    25-30 km/h   
Capacidad de ascenso    25 grados   
Capacidad de la batería    Batería li-ion 48V / 15Ah   
Autonomía    25 a 30 kilómetros  
Carga soportada    120 kg   
Contenido del paquete    Bicicleta eléctrica Niubility B12, Cargador, Manual de usuario, Llave de tubo Hexagonal 

Un diseño compacto y plegable 

La bicicleta eléctrica Niubility B12 es bastante compacta, algo que se denota por sus ruedas de 12 pulgadas; lamentablemente no hay ningún modelo que haga uso de llantas de 20 pulgadas ni nada por el estilo. El marco está hecho de aluminio y acero, lo que cual no es una sorpresa para nadie, éste aporta resistencia a una estructura cuyo peso total es de 20 kilogramos, el promedio para este tipo de vehículos. 

Niubility B12


En este orden de ideas, la Niubility B12 cuenta con un mecanismo de plegado para reducir el espacio que ocupa la bicicleta a la hora de guardarla o cargarla; incluso tiene un asa de transporte justo debajo del tubo del sillín. Con solo dos pasos para soltar los pestillos y doblar el cuerpo, la bicicleta pasa de medir 110 * 50 * 110 cm a 110 * 50 * 75 cm. Como verán, no se trata de un modelo muy plegable que digamos; mientras que algunas bicis se pliegan en incluso 3 secciones diferentes, la B12 tan solo lo hace en el tubo de volante. Por lo tanto, debemos restarle algunos puntos en este apartado. 

Niubility B12 - Diseño plegable


En el manillar encontraremos varios elementos importantes, empezando por una pantalla LED que nos indica la velocidad actual, el modo seleccionado y la carga de la batería. Además, encontramos un acelerador (algo ilegal en algunos países de la UE) y un switch de encendido. Este último requiere una llave, sin la cual no se puede arrancar la bici. Por otro lado, el manillar izquierdo es hogar del freno, la corneta y el interruptor del faro delantero. Y bablando de faros, también hay una luz de freno trasera para mayor seguridad.

Niubility B12 - Frenos


Desempeño de esta bici eléctrica 

Entrando en detalles, puede que estemos tratando con una bicicleta de carácter compacto, pero hay que reconocer el hecho de que tiene un motor sin escobillas bastante decente en potencia, hablamos de unos 350W. El mismo le confiere una velocidad tope de 25Km/h, el cual es el límite establecido por la DGT para esta clase de vehículos, y también la capacidad de escalar pendientes con inclinación de 25° grados utilizando solo el modo eléctrico.  

Asimismo, el fabricante estipula que puede soportar una carga de 120 kilómetros sin desfallecer, pero obviamente a mayor peso menor será la duración de la batería. 

Niubility B12 - Desempeño y características


Como cabe esperar, hay 3 modos de conducción. Uno totalmente eléctrico, otro con asistencia de pedaleo y, por último, solo pedaleo como en los viejos tiempos. 

Lo que no esperábamos en una bici de gama básica como ésta, es la presencia de un sistema de suspensión doble, el cual ayuda considerablemente a hacer los viajes más placenteros y seguros, dado que reduce los impactos y rebotes al conducir por vías con baches o que no sean totalmente uniformes. Para este fin emplea suspensión en la horquilla delantera y un amortiguador trasero, así que el asunto está zanjado por ambos lados. 

Amortiguadores y suspensión delantera


En general, se trata de una opción adecuada para desplazamientos diarios en entornos urbanos con vías pavimentadas, pero evidentemente no tiene lo que se necesita para recorridos a campo traviesa, lo cual está bien, dado que el fabricante no la publicita como tal. 

Autonomía 

El tema de la autonomía y qué tan lejos nos puede llevar la Niubility B12 lo podemos resumir con una simple palabra: mediocre. En este sentido, está alimentada por una batería de 18650 mAh / 7.8Ah que promete un recorrido de entre 25 a 30 kilómetros en modo eléctrico. Nuevamente, no es nada del otro mundo; una cifra a la que nos tienen acostumbrados las bicicletas eléctricas que suelen venderse en este rango de precios.  

Autonomía


Por supuesto, el alcance puede incrementarse varios kilómetros con un poco de pedaleo por parte del usuario, pero no es la idea. Adicionalmente, hay tres modos diferentes disponibles para optimizar el esfuerzo del conductor en base a la velocidad y el alcance. Por último, vale la pena mencionar que la batería toma 5 horas en recargarse al 100%, un largo tiempo en nuestra opinión. 

Disponibilidad y precio de la Niubility B12 



NIUBILITY B12 en Gearbest

Ver oferta



Ciertamente no se trata de un producto con características estelares, pero la Niubility B12 se defiende bastante bien con su relación calidad-precio, encima de ello, consta de características que muy a menudo son omitidas en esta gama, y con eso nos referimos a la suspensión de horquilla delantera y el amortiguador trasero; estos son elementos que juegan un papel importante en hacer el recorrido suave y mantener la estabilidad de la bici. 

Los interesados en la Niubility B12 podrán adquirirla sin problemas a través de Gearbest, dónde está disponible por un precio competitivo y con envío desde Europa. 
PROS:

Calidad-precio garantizada 

Diseño compacto

Motor de 350W 

Suspensión de horquilla delantera y amortiguador trasero 

CONTRAS:

Autonomía mediocre y largo tiempo de recarga 

No tiene caja de cambios 

Cuando está plegada no hace mucha diferencia

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Niubility B26, una bici eléctrica de montaña que da gusto montar La Niubility B26 es una bicicleta eléctrica pensada para poder transitar cualquier tipo de sendero, ya sea urbano o de montaña. Para los que quieran la versión corta, les podemos decir que se trata de un modelo con ruedas de 26 pulgadas, el cual está impulsado por un motor de 1000W que alcanza una velocidad máxima de 35KM/h. Esta ofr ...

Gadgets y periféricos

La Niubility B16 es una bici eléctrica práctica para la ciudad que llega con un precio tentador y prestaciones bien balanceadas en torno a lo que cuesta. Estamos ante un modelo con ruedas de 16 pulgadas y el típico motor de 350W que nos ofrece una velocidad máxima de 25KM/h. Asimismo, posee una estructura plegable y en papel la autonomía no pinta mal (hasta 50KM), por esa y otras razones más se ga ...

Gadgets y periféricos

Cuando se trata de bicicletas eléctricas con buena relación precio-calidad, el mercado chino tiene varias opciones sólidas para ofrecer, como por ejemplo la Fiido D11 o la Samkebike XWXL09, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a otro producto que cae en la misma categoría: la Niubility B14.  Estamos hablando de una bici eléctrica que, por un precio que ronda los 500 euros, nos ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE 20LVXD30-II, una e-bike urbana muy completa La SAMEBIKE 20LVXD30-II es una e-bike de entrada muy completa que base su apuesta en torno a un diseño compacto y plegable con ruedas de 20 pulgadas, el cual está impulsado por un motor de 350W capaz de alcanzar una velocidad de 25KM/h y de brindar asistencia de pedaleo durante hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, goza de amortiguación para e ...

Gadgets y periféricos

KAISDA K6 PRO, la clase de e-bike que demanda la ciudad Con el pasar de los días las soluciones de movilidad urbana sostenibles como bicicletas eléctricas incrementan en popularidad y uso, por lo que cada vez podemos encontrar más opciones de este tipo, y para muestra un botón, tenemos a la nueva KAISDA K6 PRO, una e-bike urbana con aspecto clásico que se caracteriza por sus ruedas de 26 pulgadas ...

Gadgets y periféricos

DYU A5, la bicicleta eléctrica urbana más cómoda de su tipo La DYU A5 es una bicicleta eléctrica de presupuesto diseñada para transportarse por la ciudad con total comodidad gracias a su sistema de amortiguación triple. Entrando en detalles, se trata de un modelo con neumáticos de 14 pulgadas que está impulsado por un motor de 350W que alcanza una velocidad máxima de 25KM/h; además, nos proporcion ...

Gadgets y periféricos

ENGWE T14, e-bike super portátil con amortiguación triple y buen precio La ENGWE T14 es una e-bike asequible con un diseño relativamente futurista que se combina con suspensión triple, un tamaño sumamente compacto y motor de 350W capaz de proveer una velocidad tope de 25 kilómetros por hora. Es por estas y otras razones más que se perfila como una excelente opción para la movilidad urbana sostenib ...

Gadgets y periféricos

La AVAKA R3 es una bicicleta eléctrica perteneciente a la gama media y que está diseñada para brindar largos recorridos en entornos urbanos, ésta se caracteriza por su gran tamaño, neumáticos de 700 x 40mm, motor de 350W y autonomía de hasta 70KM. Además, goza de un diseño elegante y robusto capaz de proporcionar al usuario una experiencia de conducción segura y cómoda, todo esto y más por un prec ...

Gadgets y periféricos

Bezior es un fabricante chino con el que ya estamos familiarizados, su apuesta por la movilidad urbana es evidente al mirar su amplia gama de e-scooters y bicis eléctricas, entre las cuales podemos destacar a la Bezior M20 con sus funciones de seguridad y diseño plegable. No obstante, el modelo anterior mencionado está claramente dedicado a los espacios urbanos y sus ruedas de 20 pulgadas pueden s ...

Gadgets y periféricos

DYU R1, bicicleta eléctrica de lujo para pasear por la ciudad cómodamente La DYU R1 es una bicicleta eléctrica diseñada para brindar la experiencia más cómoda posible a la hora de desplazarnos por la ciudad. Esta monta sobre ruedas de 20 pulgadas y está impulsada por un motor de 250W que brinda una típica velocidad de 25KM/h. En papel suena como cualquier otra bici urbana que acostumbramos a ver e ...