La GSMA vuelve a recibir un nuevo golpe. Si ayer nos hacíamos eco de la noticia de que Samsung no acudirá al MWC 2021, hoy es otro de los actores más importantes del evento, Qualcomm, quien ha confirmado que tampoco estará presente, al menos de manera física. Los motivos vuelven a ser los mismos: garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.
¿Se puede organizar un evento con un aforo de 40.000 personas?
El Mobile World Congress contaba, hasta la última edición, con un aforo de 110.000 personas. Hablamos del año 2019, ya que en 2020 no llegó a celebrarse el evento. Para este MWC 2021 se ha reducido drásticamente el aforo, quedándose en 40.000 personas. Se trata de una cifra muy baja respecto a otros años, pero que, en una situación como la que estamos viviendo, puede parecer algo inoportuna.Fabricantes como Google, Oracle, Facebook, Ericsson, Sony, Samsung o la propia Qualcomm tienen claro que no van a asistir de manera presencial a esta importante cita. Ha sido Qualcomm el último en sumarse a esta lista y en dar un nuevo varapalo a su organizadora, la GSMA, quien, por segundo año consecutivo, vuelve a ver cómo la reputación de su evento más importante a nivel mundial se le escapa de nuevo de las manos.
Qualcomm asistirá de manera virtual al MWC 2021
El formato virtual se ha colado en nuestras vidas y ya es una opción muy plausible para todos los agentes implicados en este tipo de celebración. Qualcomm también ha confirmado que el 28 de junio tendremos una keynote por parte de su presidente, Cristiano Amon. Además, promete mostrar sus nuevos anuncios de 5G en el marco de este Mobile World Congress 2021, eso sí, con la seguridad que garantiza la distancia.A falta de un mes y medio de que dé el pistoletazo de salida este evento, no nos extrañaría que nuevos nombres se sumen a esta lista de cancelaciones.
Vía | TechCrunch
GizLogic