Como para mí el 2016 en lo que a correr se refiere ha sido muy malo debido a una lesión, realmente no tenía prisa en cambiar de reloj pero estas navidades decidí que había llegado el momento de sustituirlo.
En mi caso concreto buscaba lo siguiente (sistema operativo Android, HRM en la muñeca, GPS incorporado, posibilidad de oír música sin tener que llevar el móvil encima y por último pantalla táctil y a color), menos el control de pulsaciones en la muñeca, el resto de características las cumplía el Motorola ACTV.
Después de ver las opciones que había en el mercado me he decidido por el Polar M600 ya que cumple con todas características que necesito y además la marca Polar me da mucha confianza y el diseño me encanta. Llevo una semana con él y éstas son mis primeras impresiones.
El Polar M600 viene con una pequeña guía de inicio rápido y un cable magnético USB para su carga. Se vende con correa blanca o negra de silicona, el mío tiene correa negra y hay que reconocer que es un atrapapolvo (le pasa igual al Moto 360 Sport), por lo que conviene limpiarla a menudo pero es un tema que a mí personalmente no me preocupa mucho. Se puede separar del cuerpo del reloj fácilmente para limpiarla o cambiarla (colores negro, blanco o rojo).
(Imágenes de www.polar.com)
La pantalla está protegida por cristal Corning Gorila Glass 3 y es muy resistente a golpes y arañazos. Es táctil, a color y la repuesta es muy buena pudiendo desplazarte a izquierda, derecha, arriba y abajo con el dedo o con movimientos de muñeca. En la parte posterior encontramos un sensor de pulso cardiaco que cuenta con 6 leds (la mayoría de los dispositivos con este tipo de sensor sólo llevan 2), por lo que la medición es más fiable aunque entiendo que consumirá algo más de batería.
(Imagen de www.polar.com)
Cuenta con 4 Gb de memoria que después de las diferentes instalaciones que he hecho se han quedado en algo más de 2 Gb libres que puedes utilizar para música, para ello probé varias app y algunas simplemente se limitaban a ser un mando a distancia para el reproductor del móvil pero no te permitían reproducir música directamente en el reloj, finalmente encontré una que me gustó mucho y que te permite sincronizar con el M600 la música que elijas en el móvil (no te permite desde la tarjeta SD). La app se llama Wear Media.
Para escuchar la música, el emparejamiento con cualquier dispositivo BT es muy sencillo, yo lo he hecho con unos auriculares y un altavoz.
La gestión de datos se hace a través de la app Polar Flow y para ello debemos abrirnos una cuenta para sincronizarlos. Además a través de la web de Polar Flow podremos personalizar de forma muy sencilla los distintos perfiles para cada deporte así como las pantallas y campos que queremos que nos aparezcan en el reloj cuando realicemos una sesión de entrenamiento.
El M600 funciona con el SO Android Wear y la verdad es que este punto me ha decepcionado un poco a la hora de instalar y desinstalar app, la usabilidad no es muy buena y sinceramente no entiendo que criterio sigue a la hora de instalar apps, se me instalan solas algunas que tengo en el móvil sin que yo quiera instalarlas en el reloj. Para mi gusto tendría que estar claramente diferenciado en Play Store lo que tienes instalado en el móvil de lo que tienes instalado en el teléfono permitiéndote instalar o desinstalar apps independientemente en uno o en otro. Por otro lado las notificaciones funcionan muy bien evitando que tengas que estar pendiente del móvil.
La batería me está durando dos días pero es verdad que debido a mi lesión todavía no lo he podido probar el M600 haciendo deporte, cuando deje las muletas os cuento ; ) Lo que sí se nota es que el móvil consume más batería al estar conectado por BT con el reloj.
Después de esta primera semana sólo puedo decir que estoy muy contento con el producto, si queréis más información y ver en profundidad todas las especificaciones del M600 podéis hacerlo en la web de Polar.com