¿Por qué necesitas un community manager en tu empresa?

Por qué necesitas un community manager en tu empresa - una perla en la red


Las estimaciones muestran que alrededor de la mitad de todas las empresas tienen un community manager.

Aquellas que aún tienen que contratar uno (o incluso definir el rol), probablemente hayan descubierto que carecen de ejecución en varios dominios comerciales y canales de redes sociales.

En pocas palabras, un community manager sirve como embajador digital de una compañía. Gestionan múltiples comunidades en línea, incluidos blogs, foros y sitios web.

El community manager es, esencialmente, la voz autorizada de una empresa o marca, que sirve como pilar clave para la creación de contenido, el reconocimiento de marca y la promoción de un entorno empresarial positivo para tu empresa.

No confundas esta posición con un manager de redes sociales. Es un rol separado que requiere interacción constante a través de una serie de canales.

Si estás pensando en hacer crecer tu equipo de marketing, continúa leyendo este artículo para saber por qué tu empresa necesita un community manager.

Todo es digital

Si no tienes un community manager dedicado, es muy probable que tu empresa no haya aceptado la revolución digital. Y si no has adoptado lo digital, te estás perdiendo a lo grande.

Para realzar realmente tu marca, una huella digital bien establecida es incluso más crítica que una tienda atractiva. Eso es porque tu huella digital es verdaderamente global.

Cuando un posible cliente desea obtener más información sobre tu negocio, primero no visita tu oficina o dirección. Buscarán en Google tu empresa, visitarán tu sitio web o buscarán en sitios de calificación.

Piense en el community manager como el pegamento que mantiene unidos a todos estos dominios digitales.

Gestiona tu reputación

Internet ha hecho un trabajo fabuloso dando a las empresas más oportunidades para comercializar su marca. Pero también los ha expuesto a revisiones maliciosas y comentarios negativos.

Reconozcámoslo: Internet nos ha hecho a todos más responsables. Tu community manager te ayudará a rendir cuentas a tus clientes y a garantizar que los problemas se manejen de manera adecuada y de manera puntual.

Tu community manager también coordinará una respuesta adecuada a cualquier crítica y encontrará formas innovadoras de generar comentarios positivos sobre tu empresa. Los clientes potenciales están leyendo tus revisiones en línea ahora, las cuales afectarán su decisión de elegir tu marca.

Hace crecer tu negocio

Todas las empresas buscan crecimiento y, con frecuencia, Internet es la mejor forma de acceder a nuevos mercados. Un administrador de la comunidad dedicado, no solo mejora la imagen existente de tu marca, sino que crea campañas de divulgación activas para que tu logotipo y tus servicios estén en frente de más personas.

En este sentido, piensa en el administrador de la comunidad como tu “evangelista de marca”. Las sólidas habilidades de comunicación y el sentido de la creatividad del gerente de la comunidad te ayudarán a atraer nuevos públicos a través de contenido creativo y campañas de marketing innovadoras.

El administrador de tu comunidad puede obtener las noticias de tu empresa en los temas relevantes del foro, iniciar conversaciones con clientes potenciales y difundir las noticias de tus últimos descuentos, u ofertas de verano.

Mantener una presencia en línea fuerte y consistente también es excelente para tu SEO (optimización de motor de búsqueda) y garantizará que haya visto más clientes potenciales.

Aprendes más acerca de tu mercado

En la era digital, las métricas son todo. Hoy en día tenemos herramientas para analizar los intereses de los consumidores y el comportamiento de compra, lo que nos permite venderles y venderles en consecuencia.

¿Pero quién recopilará estas métricas y les dará sentido? Ahí es donde entra tu community manager.

Los administradores comunitarios trabajan estrechamente con TI (Tecnología de la Información) para comprender las tendencias del consumidor y dar sentido al tráfico del sitio web de tu empresa, el compromiso en línea y las respuestas a campañas publicitarias específicas.

A través de este análisis, los administradores de la comunidad pueden darte una idea de lo que funciona y lo que no. Piensa en ello como una investigación de mercado sobre la marcha.

Las empresas dinámicas están constantemente aprendiendo sobre sus clientes y preferencias. Ahí es donde los conocimientos de un administrador de la comunidad son útiles.

Se necesita mucho trabajo para hacer crecer tu negocio

Sin duda has notado que construir una marca exitosa requiere de mucho trabajo duro. Administrar varias comunidades en línea, expandir el alcance y cuidar a los clientes son tareas que requieren mucho tiempo y personal dedicado.

Lo último que deseas hacer es sobrecargar a tus equipos de TI o de marketing con la administración de todas estas tareas. Un community manager enlaza todo el proceso, asegurando que TI, marketing, ventas y servicio al cliente se comuniquen entre sí de forma coherente.

Es por eso que los administradores de la comunidad tienen muchos paralelismos con los analistas de negocios. Al cerrar la brecha entre los departamentos, pueden ayudar a tu empresa a desarrollar soluciones orientadas al consumidor y garantizar que tu negocio esté funcionando a toda máquina.

¿Ahora sí vas a decidirte por tener un community manager en tu empresa?

Agradecemos la colaboración de este post a  Edith Gómez, Ella es editora en Gananci, es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, que nos ha explicado el aporte fundamental del Community Manager en el funcionamiento digital de una empresa 

Twitter: @edigomben

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales

Gestionar redes sociales es un trabajo que debe hacerse profesionalmente, por ello es importante hablar de las habilidades de un community manager, no importa si pretendes dedicarte a ello o quieres contratar uno, en este artículo te explicaré todo lo que necesitas saber para ello. Desde hace algunos años el community manager ha sido una figura muy importante y un poco infravalorada. Para muchas ...

Sin categoría community manager MARKETING ...

COMMUNITY MANAGER: DEFINICION community manager Si bien sabemos la importancia de un Community manager significa un buen mantenimiento y gestión en las redes sociales, es de gran importancia para mantener una marca, organización, empresa o cualquier imagen en las redes sociales y cualquier aplicación que signifique la cara visible de dicha gestión, que pueda representar una imagen ante usuarios, s ...

Community Manager

El Community Manager es la cara de nuestro negocio en Digital. Es quien nos acerca al cliente con su contenido por medio de las redes sociales y es quien atiende las consultas de sus clientes. Sí, de sus valiosos clientes, de los cuales depende su negocio, por eso, tome en cuenta que este es un puesto para el que se debe estar capacitado y entrenado en el uso de herramientas y conocimientos en Ma ...

community manager curso community manager empleo community manager freelance ...

El Community Manager busca aumentar tu notoriedad en la Internet 1 Community Manager busca el aumento de la notoriedad de tu marca o empresa o imagen personal en la red. Su labor promoverá un mayor y mejor posicionamiento y que más gente pueda conocerte. Para ello utilizará al marketing de contenidos, como elemento fundamental para trabajar este aspecto. Es el factor de relación más cercana y dir ...

community manager características ejemplos community manager características empresa community manager características generales ...

Los Community Manager son una necesidad actual para negocios, empresas, marcas, emprendedores, figuras públicas e incluso para sí mismos, ya que pueden atacar de mejor manera los contenidos para que éstos lleguen a las personas esperadas y además brindar respuestas efectivas que por igual capten a nuevos públicos y fidelicen a los existentes. No confundir con un especialista en Marketing Digital, ...

internet redes sociales community management ...

Hoy en día Internet y las nuevas tecnologías han dado pie a la aparición de nuevas profesiones y serivicios para satisfacer las nuevas necesidades propias de nuestros tiempos. Entre esas nuevas "profesiones" encontramos la de  "community manager" o administrador de  redes sociales, un puesto que se desprende de la mercadotecnia en medios sociales, que ha ido ganando terreno en ...

En los últimos años se ha popularizado el estudio virtual, una de las carreras y cursos más solicitados dentro del mundo digital, es precisamente la de Community Manager. Aunque muchas universidades e institutos dan cursos presenciales, la realidad es que puedes estudiar desde la comodidad de tu casa gracias a las diversas ofertas que existen en el mercado.  En un mundo tecnológico, donde las rede ...

general artículos blogs blogs ...

Hemos escuchado mucho sobre el Community Manager, pero muy pocas personas saben realmente cuál es la función real dentro de una empresa o web. Un Community Manager  se ocupa en que todo lo que existen dentro de Internet de una marca determinada se encuentre en perfecto estado.  Entre las funciones principales de un Community Manager, este se debe mantener en contacto directo con los usuarios que v ...

Actualidad Emprendedores Community Manager ...

Qué No es un Community Manager A esta altura del partido todavía me asombra leer comentarios y ofertas de proyectos donde las tareas de un Community Manager, van más allá de sus responsabilidades y hay casos en que no tienen nada que ver con nada. Considero que en España al menos, no tiene un puesto claro, pero porque tampoco nosotros  lo dejamos claro y aceptamos lo que venga con tal de tener cl ...

community manager

Llegar a convertirse en un buen Community Manager no es tarea fácil, requiere de muchos conocimientos y sobre todo experiencia: Practica – Error, entonces ¿Se puede llegar a ser Community Manager y no morir intentándolo? ¿Cómo?, Obviamente cuando empleamos la palabra “morir” no lo hacemos de manera literal, más bien nos referimos a “que la situación se torne tan difícil que ...