Foto de Marta Machin fotografía
LA TEORÍA QUE LO EXPLICA TODO
Se trata de “la teoría de los puentes y las zanjas” mundialmente desconocida porque me la he sacado de la manga porque básicamente me la he inventado yo (porque como habrás visto utilizo muchas metáforas y símiles para visualizar lo que explico, incluso a mi misma para tener una visión general y mental de lo que hablo)
La zanja es donde ha fallado alguien, y de donde ha sacado un aprendizaje; y que una vez lo comparta o regale se convertirá en un puente. Y que si tienes suerte o haces la pregunta o afirmacion adecuada te lo ofrecerá a ti a cambio de otra zanja tuya. Es decir, de fallos que se convierten en aprendizajes que compartes para que otro, si puede ser, no falle ahí, sino en otro lugar, y fallando luego si lo comparte siga así esta teoría hasta el infinito.( vuelve a leerlo)
Así recibiendo este puente podrás saltarte el disgusto de fallar, la zanja en este punto, y se crearán puentes que te permitirán cruzar dificultades mejor y tener más éxitos gracias a compartir información de unos con otros.Tu por supuesto fallarás en otras cosas, y tu función de vuelta a este sistema de dar y recibir, a esta teoría, será contar tu experiencia para que otros eviten esta zanja y te cuenten como pasar , o avanzar en tu negocio a través de otros puentes.
Y si estás pensando…uff, esto no va conmigo, pues yo te digo: CON PATATAS O CHORIZO , )
Se trata de quitarte la careta de yo lo hago todo bien, ponerte el traje tuyo de naturalidad, y compartir las cosas tal cual( lo bueno y lo malo), para que el otro te cuente también como hace él. Compartir recomendaciones, herramientas o contactos que para uno no pueden ser útiles porque ya lo tiene a mano y para el otro puede ser un tesoro.
Y no sirve decir, aunque si pensar, de momento… porque todos somos así; que tu no puedes, que te mueres de vergüenza, que no sabrás que decir, porque en este post sobre como hacer un networking diez ya te conté cómo puedes hacerlo y porque te aseguro que si yo he podido, tu puedes.
En esto del networking hay que comerse con patatas, o con lo que te guste el miedo escénico, pensando en el valor que vas a aportar al otro. Y entonces lanzarte con una dinámica muy sencilla y que marcará la diferencia…preguntando al otro cómo le puedes ayudar para dejar la pelota en su tejado, sondees que posibles contactos, herramientas, maneras de hacer, fallos solventados o solución le puedes ofrecer mientras te relajas y piensas qué vas a pedir tu, habiendo pensado previamente qué necesita tu negocio para crecer y triunfar.
Si además este pequeño truco lo aderezas de: sencillez, naturalidad, humildad, tratar de escuchar más que hablar a tu interlocutor (a no ser que monopolice absolutamente la conversación ” hablando simplemente de su libro”) y la guinda puede ser preguntar mucho y mostrar interés en su proyecto, para encontrar puntos de encuentro.
Y así es como escuchando un día en un evento de networking una chica me iluminó, se llama Leticia del Corral y seguimos colaborando tras dos años.
Entonces me dijo a qué me tenía que dedicar, según su opinión, porqué y cómo tras perder mi antiguo dominio, como ya te conté.
Es por eso por lo que me encantaría que tu empezases a utilizar esta técnica que tantos beneficios puede aportarte.
***
¡Ahora es tu turno!¿ Te vas a animar a aplicar esta teoría para hacer un networking más eficiente para ti y tu negocio? ¿ Qué otras cosas crees que puede aportar el networking?
Cuéntamelo a continuación en los comentarios .
La entrada LA TEORÍA QUE AYUDA A HACER NETWORKING BIEN aparece primero en Experienciar.