Qué es Shoutout Instagram y para qué sirve

Instagram ante todo es una red social

“Social” que proviene del latín sociālis, se define como aquello perteneciente o relativo a la sociedad, la cual, si recordamos, se entiende por un conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.

que es Shoutout Instagram


Por lo tanto, las redes sociales, aunque hoy en día de una manera más tecnológica y remota gracias al internet y la globalización, se siguen basando en las interacciones entre los usuarios, ya sea compartiendo contenidos, comentando opiniones o impresiones sobre estos, comunicando, difundiendo noticias, promocionando, mencionando o etiquetando a otros usuarios, o como se dice en inglés dando Shoutouts.

¿Qué es un Shoutout?

Los Shoutouts son el equivalente anglosajón a lo que en Hispanoamérica se conoce como menciones o etiquetas, que se les hace a otros usuarios, generalmente para recomendarlo a tus seguidores o cuando se comparte contenidos que estos otros usuarios hayan posteado.

¿Para qué sirven los Shoutouts?

Básicamente, sirven para interactuar y/o hacerle “publicidad” a otros usuarios, en la mayoría de los casos se hace con la intención de hacer que tus seguidores los sigan también, o difundir sus publicaciones y los mensajes, ideas, productos o servicios que estas puedan contener. También se puede hacer un Shoutout con la intención de recibir otro a cambio y recibir los beneficios ya citados.

La otra cara de la moneda podría ser cuando se da un shoutout a una cuenta para denunciar contenido inapropiado, o suplantación de identidad, con el fin de que los usuarios no lo sigan o incluso lo denuncien de forma masiva para así lograr que Instagram cierre sus cuentas.

¿Cómo le doy un Shoutout a alguien?

Existen varias formas de dar un shoutout a una cuenta de Instagram:

La más sencilla, es etiquetar en el pie de foto al usuario al que le estás haciendo el shoutout

Agregando en forma de texto el usuario de la cuenta en la propia foto o video.

Si posteas un video incluso puedes nombrar al usuario y sugerir que lo sigan o visiten su perfil

Finalmente, se puede tomar una captura de pantalla al perfil de usuario y postearlo en tu cuenta
como hacer Shoutout


¿Cómo conseguir Shoutouts?

La forma y más orgánica es teniendo un perfil de calidad.

Haz que tus publicaciones sean de calidad más que cantidad (aunque esta última también importa), subiendo contenido atractivo y original.

Desiste de las capturas de pantalla o fotos que sean irrelevantes para tus seguidores, por ejemplo, fotos de todas y cada una de tus comidas (a menos claro que en tu cuenta te dediques a publicar recetas), o de cada uno de tus familiares en sus cumpleaños, estos, aunque puedan parecerte súper importantes, seguro que con tus seguidores será otra historia.

También recuerda subir contenido con consistencia y regularidad, nadie quiere seguir a un perfil que publique 10 fotografías de golpe y luego permanezca inactivo por semanas o incluso meses.

Así, con un perfil de calidad irás acumulando seguidores (los importantes, lo de verdad que interactúan y comparten tu contenido) y éstos podrán darte shoutouts espontáneos.

Haz shoutouts o pídelos

Pero pídelos con moderación y a las cuentas indicadas, cuentas de aliados comerciales, amigos, o simplemente usuarios que compartan contenido similar al tuyo. Si tu cuenta se dedica a subir tips de maquillaje y uñas, no pretendas recibir shoutouts de cuentas que posteen principalmente autos o motocicletas.

Evita pedir s4s (shoutout for shoutout, lo que traduce mención por mención) a Raimundo y todo el mundo, ya que puede ser considerado SPAM, e incluso podrías perder seguidores.

Tampoco vale la pena pedir shoutouts a cuentas con pocos seguidores, intenta empezar con cuentas que tengan un número similar de seguidores, dale un shoutout y quizás recibas uno a cambio.

También lo pueden acordar por e-mail o mensaje directo, o incluso hacer una colaboración conjunta, sería ideal abonar un poco el terreno interactuando mediante likes, vistas y comentarios, antes de poner sobre la mesa directamente el tema de dar shoutout, es importante conservar los buenos modales incluso los que aplican a contextos virtuales.

Comprar shoutouts

Existen algunas plataformas web como Igshoutouts o Shoutcart en las que te puedes registrar y encontrar variadas opciones de perfiles con muchos seguidores que están dispuestos a hacerte menciones o promocionarte a cambio de un  precio, la clave está en ubicar la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades.

Puedes navegar entre las categorías y buscar Influencers de tu mismo nicho para garantizar que le sacas el máximo provecho a tu shoutout y a tu dinero, fíjate en número de seguidores del perfil y en porcentaje de interacción que reciben en sus publicaciones.

Los precios fluctuarán de acuerdo a la página, la popularidad de la cuenta que te dará el shoutout, y el número de post en el que quieres ser mencionado.

Comprar shoutouts de instagram


¿Vender Shoutouts?

¿Y por qué no? Lo que es igual no es trampa y si necesitas algún dinero extra y tienes un buen perfil en Instagram, puedes sacarle partido y ganarte unos cuantos dólares.

Puedes venderlos tus shoutouts en las mismas páginas, a cambio de una pequeña comisión por cada mención.

Igshoutouts es un tanto exigente y pone como requisito tener por lo menos 25.000 seguidores en Instagram y un alto porcentaje de interacción en tus publicaciones para añadirte a su catálogo de Influencers y ofrecer tus shoutouts a sus clientes.

Por otro lado, en Shoutcart no te piden de entrada ningún requisito mínimo para vender tus shoutouts, pero lógicamente si no tienes un perfil atractivo difícilmente alguien se interese en pagarte por que les hagas una mención.

Vender Shoutouts en webs


Algunos perfiles para conseguir Shoutouts en Instagram

Aquí te dejo algunos perfiles de Instagram que suelen estar dispuestos a dar shoutouts que se centran en diversos temas, lo importante es encontrar la que más se ajuste a lo que tu sueles postear en tu cuenta:

@bestvideos – Su meta es mostrar los mejores videos de Instagram

@bestgoals – Perfil enfocado en fotos de Instagram relacionadas con el futbol

@funny.media – Fotos y clips centrados en la comedia

@planet.go – Se enfoca en fotografía alrededor del mundo. Principalmente sobre naturaleza, aunque también se puede encontrar hermosas obras de arquitectura

@video.post – Postea los mejores videos de Instagram y Youtube

@quebolas – Página de humor para hispanoamericanos

@accessories_trend – Muestra los últimos accesorios de moda

@fabumakeup4u – Se enfoca en contenido relacionado al maquillaje, incluyendo comedia y tutoriales

@fit – Todo sobre el fitness. Incluye muchas fotos de “antes” y “después”

@sweets.tm – ¡Todo sobre dulces y postres!

@hectoratos – Hectoratos es un perro con cara de tontarrón, y su página de Instagram está repleta de memes hechos con imágenes y fotos de ese perro, ¡es hermoso!

@unknowngirl – Una chica desconocida que ofrece shoutouts a una audiencia de un millón de seguidores
perfiles para conseguir Shoutouts Instagram


@quejeso – Una página de memes y humor para hispanohablantes

@affair – Incluye muchas fotos centradas en relaciones. Acudir a esta página es recomendable si estás administrando tu cuenta de Instagram con tu persona especial

@bestadrenalinedose – Esta página de menciones busca compartir contenido relacionado con deportes extremos

@eyemediaa – Se enfoca en contenido motivacional

@hair.great – Esta página es sobre gente con cabello genial o interesante

@bestfriend_bucketlist – Una colección de listas de actividades para hacer con tu mejor amigo antes de morir

@videoonion – Este perfil de Instagram postea videos virales de forma regular

@poeticasacciones – Frases y poesía en español

@art_conquest – Una página orientada a los artistas. Genial para artistas nuevos que quieren dar a conocer su trabajo

@perfectscenes – Postea fotos y videoclips de memorables escenas de películas

@vinestudiante – Una página de humor universitario en español

@motorworld_247 – Una página de shoutouts en Instagram sobre automóviles y otros medios de transporte motorizados
Como ya he comentado antes, tener los contactos adecuados puede ser muy poderoso, podemos ver enormes cuentas en Instagram con cientos de miles de seguidores promoviendo sus cuentas entre sí por medio de shoutouts varias veces a la semana, e incluso de forma continua, sin embargo, este pequeño “juego de gigantes” de marketing y sus beneficios no son exclusivos, tú también puedes animarte y sacarla partido a los shoutouts.

Y recuerda, que, aunque los grandes números de vean bien, lo que realmente importa es el compromiso real que puedas obtener con seguidores activos y de calidad. Sé ingenioso y provee de contenido excelente a tu comunidad de Instagram y no tendrás problema en mantenerlos interesados en ti

¿Ya sabías lo que es un shoutout? ¿Los haz comprado o vendido? ¿Te queda alguna duda? No seas tímido y ponlo en los comentarios.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Trucos

Instagram se aleja cada día más de ser una red social para simplemente pasar el tiempo libre (y no tan libre) y conectar con amigos, al contrario, se perfila cada vez más como una oportunidad para hacer dinero o dar a conocer un producto, servicio o negocio y sacar así algún beneficio comercial de ello. Los dueños de esta red social se han percatado de esto, y han sabido adaptarse y evolucionar ju ...

Marketing Online instagram redes sociales ...

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

Trucos

En términos de redes sociales se llama bots a los “usuarios fantasmas”, esos que sólo se utilizan para agregar seguidores a tu perfil. Detrás de ellos suele haber inteligencia artificial que recibe órdenes de programadores para promocionar algún sitio, para estafar, o para ser vendidos como seguidores. ¿Cómo reconocerlos? Comienzan a seguir a muchas cuentas en poco tiempo Suelen repetir publicac ...

Noticias

Muchas de las personas que se unen a Instagram, quizá lo hagan para hacerse conocidos y obtener muchos seguidores, pero la realidad es que no todos nos podemos convertir en Instagramers influyentes. La mayoría de usuarios son personas comunes y corrientes que más que unirse para ser seguidos, se unen para seguir, publicaciones de su familia, amigos, restaurante favorito, cantantes, actores, celebr ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Marketing Digital Tecnología

Cualquier cuenta de Instagram busca crecer en alcance y seguidores, sin embargo, al principio no siempre es sencillo. Precisamente por esta razón son muchas las empresas las que se plantean comprar seguidores para Instagram, pero ¿es seguro? ¿realmente funciona esta técnica? La realidad es que nos movemos es un área de grises y que tendremos que analizar muy al detalle esos seguidores para saber s ...

tecnología e internet

Comprar seguidores en Instagram es más habitual de lo que pensamos. Sabiendo que se trata de la red social con más potencial para el marketing de influencia, muchos usuarios se interesan en aumentar su número de seguidores y así incrementar su visibilidad. A mayor alcance, más posibilidades de colaborar con marcas y generar ingresos a partir de una red social como Instagram. Por esta razón, no se ...

Trucos

Antes de entrar en materia Influencer tal vez desees saber qué es un instagramer. Instagramer e influencer son términos que hemos acuñado producto de nuestro manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Ser instagramer es formar parte de la comunidad de la red social Instagram, por lo general el perfil en esta red social es utilizado como complemento para otros canales de comuni ...

Aplicaciones

¿Ya tienes cuenta de Instagram? Lo más seguro es que tu respuesta sea sí. Esta es la red social que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años y parece que va a seguir creciendo. El caso es que, si a apenas estás empezando en el mundo de Instagram y te gustaría construir una red de seguidores, o si ya eres un Influencer en esta red, debes saber uno de los secretos para triunfar: Saber todo lo ...

Aplicaciones

Tener una cuenta de Instagram, Twitter o Facebook que sea popular y muy seguida requiere de un arduo trabajo que precisa de creatividad, compromiso y constancia, por ello no es de extrañar que los usuarios, populares y no tan populares sientan temor de que les pueda ser arrebatado o hackeado su perfil. Si no estás familiarizado con el término, “hackear” define la acción de entrar de forma abrupta ...