Quieres conocer los trucos más importantes de uso en WhatsApp

Hoy es viernes y como todo, hay que empezar a desconectar un poco de las labores de trabajo y enfocarse en el ocio, y claro es ahí cuando tenemos un poco más de tiempo para ir trasteando las aplicaciones que más podemos utilizar, entre ellas que os puedo decir acerca de whatsapp? pues poco o mucho, depende de cuanto la uses y de cuanto la hayas podido conocer.


Hay ciertos trucos que nos pueden ayudar mucho para el buen funcionamiento de la misma o un uso mas cuteloso, y hoy me he animado a haceros este post con el fin de que podáis explotar dichos recursos al máximo. Comenzamos??

Trucos para utilizar WhatsApp al máximo.

Marcar como no leído



Algo que podemos hacer y muy útil en WhatsApp es volver a marcar conversaciones enteras como no leído. De esta forma, cuando alguien te haya escrito un mensaje y lo leas, pero quieres mantenerlo como pendiente para volver a leerlo con mas detalle más tarde, sólo deberás pulsar prolongadamente sobre la conversación, y tocar sobre los tres puntos arriba a la derecha de la pantalla eligiendo Marcar como no leído. Esto no elimina el tick azul en la otra persona, pero sí deja un circulo verde en la conversación para que recuerdes que la tienes que leer más tarde, centrando tu atención en la conversación de tu contacto que quieras leer en detalle.

Eliminar el doble check azul



La polémica está servida con esta forma de uso en las conversaciones. Y es que esta forma e uso o truco fue una de las novedades que revoluciono en su momento y aun así sigue bastante latente en algunos casos. Aunque hay que reconocer que fueron muchos los usuarios que se quejaron por esta función y, finalmente, la aplicación de mensajería desarrolló una opción que permitia eliminar esta función. Si quereis hacerlo es sencillo solo hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desmarcar la opción de Confirmación de lectura. Con este sencillo paso, asunto arreglado.

Añadir más de un administrador a un grupo


Seguro que andas frecuentemente entre grupos y en algunas ocasiones es dificil o hacerte como administrador o hacer admin a alguien. Eso sin contar que en ocasiones echarías a alguien que no sepa comportarse correctamente, por ello esta opción también te interesa. Ahora es posible tener más de un administrador en los chats de grupos. Para ello solo hace falta entrar en la ventana de información de grupo hacer click sobre el miembro al que quieres hacer administrador. como te saldrán varias opciones elige la que ponga Hacer administrador del grupo.

Denunciar como spam


Seguro que os ha pasado en algún grupo que alguien se dedica a poner publicaciones masivas y de contenido poco relevante con lo que a veces hay ciertos comportamientos que es beno que sean cortados. Gracias a una función que tenemos en WhatsApp es posible bloquear y denunciar a un usuario como spam si recibimos un mensaje de un número que no tengamos guardado en la agenda o hace un uso indebido dentro de un grupo.Tamién podemos agendarlo como contacto y guardarlo y ya sus mensajes no llegarían como spam.

Enviar un mismo mensaje a varias personas a la vez



Seguro que os ha pasado alguna vez, que queréis dar un mismo mensaje a varios contactos a la vez y vais con el mensaje haciendo reenvios sin parar perdiendo algo de tiempo, sin embargo hay veces que esos mensajes no quieres que sean publicos y los quieres enviar de forma privada por más que sean iguales. Por ello hay una forma muy sencilla de hacerlo, y es utilizando la función Difundir mensaje. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una Nueva lista de difusión. Con este sencillo paso haz tu selección de las personas a donde quieres que les llegue y listo.

Silenciar un grupo o un contacto


No hay peor pesadilla que tener algún grupo que a deshoras se ponga a tener actividad, o bien tener un contacto que no mira las horas cuando se comunica contigo. Y claro no es molesto no, puede ser de lo más irritante, sin embargo aquí tenemos una magnifica solución para ello, con lo que ya pueden hablar lo que quieran que silenciandose ya no molestarán más. Si lo que quieres es silenciar un grupo entra en él y pulsa en los tres puntos que tienes arriba, alli te aparecerá la opción de Silenciar. Si lo que quieres es silenciar a un contacto en concreto lo que tienes que hacer es entrar en la información del mismo y en el apartado de notificaciones marcamos Silenciar. Con este simple gesto, ya podrás descansar.

Llamadas con WhatsApp



Desde hace algún tiempo tenemos disponibles las llamadas entre nuestros contactos del WhatsApp, algo que está activo desde la versión 2.11.561 de la aplicación. Llamar con whatsapp es de lo más sencillo y en ocasiones muy útil sobre todo si tenemos acceso Wi-Fi con buena cobertura, pues ahí la llamada no tiene coste ninguno, ni de datos. Por ello para poder llamar a un contacto debes ir a la pestaña de llamadas, pulsar sobre el icono de nueva llamada y buscar el contacto a quien quieres llamar, aunque hay una segunda opción que está dentro del propio contacto el cual una vez dentro de su chat, arriba tienes una barrita con un icono de teléfono el cuál tocas y aceptas realizar esa llamada.

Muestra la foto de tu perfil sólo a tus contactos



Aquí ya vamos entrando en territorio en el que hay que pensar si quieremos que nos vea cualquier persona que tenga nuestro número agendado o no, para ello se realizan unos pequeños pasos que marcarán esa diferencia haciendo lo siguiente: Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil,

y es aquí donde vamos a poder elegir a quien mostrar nuestra foto. A su vez dentro del mismo apartado de Privacidad también vamos a poder hacer lo mismo con nuestro estado.

Marcar un mensaje como favorito



A quien no le ha pasado que estás con un contacto con el que hablas a menudo y de muchos temas? Seguro que te suena, el tema est´que si te pasan algo que tu consideras relevante como información, datos, o cualquier tipo de contenido y no quieres que se pierda, hay una opción que puede hacer que se guarde como favorito recuperandolo después. Y que tenemos que hacer? Sencillo, solo debemos marcar el comentario como favorito y asunto resuelto.

Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM



Por si no lo sabías no es necesario tener constantemente la tarjeta SIM con la que registraste WhatsApp introducida en el teléfono. Para que lo tengáis más claro, solo necesitas la tarjeta SIM cuando te registras en WhatsApp. Si después cambias la tarjeta SIM WhatsApp seguirá funcionando como si no hubiese pasado nada.

En el caso de que te cambies de dispositivo o necesites volver a instalar WhatsApp por cualquier motivo vas a necesitar la tarjeta SIM asociada a tu cuenta si quieres volver a activarlo. De todos modos no hace falta que esté dentro del dispositivo donde quieres activar WhatsApp pero si es necesario que esté activa y pueda recibir el sms de confirmación por lo que puedes tenerla en un segundo teléfono.

Cómo utilizar dos números de teléfono en WhatsApp



Se podría dar la circunstancia de que tengas que utilizar dos cuentas de WhatsApp. Hasta la versión Android Kit kat solo se podía tener un usuario del sistema, pero ya con la versión Lollipop se tiene la posibilidad de tener varias cuentas de usuario con perfiles separados. Con esto podemos tener dos cuentas de WhatsApp independientes.

Copias de seguridad en la nube de Google Drive



Como las opciones van cambiando antes sólo podíamos realizar copias de seguridad directamente en la memoria interna o en la tarjeta microSD Sin embargo ahora tenemos más opciones. Con la opción de Google Drive podemos configurar nuestra copia de seguridad de WhatsApp en la nube. Para guardarla, solo debemos hacer lo siguiente: Ajustes > Chat > Copia de seguridad. Lo mejor para que se cree correctamente es tener vinculada nuestra cuenta de Gmail en Ajustes de Google Drive, aceptando los permisos que nos piden y listo para configurar la frecuencia con la que se realizarán dichas copias de seguridad en Google Drive.

Eliminación de un contacto en un grupo de WhatsApp



Antes de que podamos pensar en ponernos a eliminar a quien lo haríamos hay que saber algo, y es que para tener ese privilegio se ha de ser administrador en dicho grupo, sino no lo podréis eliminar. Sin embargo si lo somos, para poder eliminar a un miembro debemos entrar en la información del grupo (pulsando sobre el nombre del grupo en la conversación), a continuación buscamos a quién queremos eliminar del grupo pulsando en su nombre. Se nos abrirá un menú donde podremos elegir la opción de eliminarle. Así de fácil.

Quien ha leído un mensaje en un grupo.





A quien no le ha pasado escribir un mensaje en un grupo y que pase un rato sin respuesta? Seguro que a casi todos. Ahí caben varias opciones que no te quieran responder, o bien que dicho mensaje no haya sido leído, pero como llegar a saber cual de las dos sería la correcta?

Como es buena cuestión lo que debemos hacer es algo muy sencilloy es dejar pulsado tu mensaje hasta que en la parte de arriba aparezca un icono de información como éste (i) dentro de un círculo. Si lo pulsamos aparece la información del mensaje, entre ello quién lo ha recibido, a qué hora, y también quién lo ha leído, así como de nuevo la hora. Ahí ya con esa información puedes sacar tus propias conclusiones, y continuar o salir del grupo.

Ocultar la hora de tu última conexión



El tema de la invasión de la intimidad o los límites que podemos establecer pueden ser cuestionados por cada uno de nosotros. Si deseas un poco más de intimidad en ese sentido haz lo siguiente Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de últ.vez. Selecciona donde te dice Nadie. En cuanto lo hagas ya no se verá la última vez que miraste WhatsApp.

Envia tu situación de localización o el número de un contacto.


Es muy sencillo el compartir un contacto o tu propia localización solo tienes que elegir a ese contacto o el grupo que tu eligas y pulsas en adjuntar, ese símbolo que representa un clip para unir papeles. Con ello podremos elegir varias cosas entre las que se encuentra la ubicación y un contacto.

Para compartir un contacto elige el contacto a compartir y marca los números que quieres pasar a la otra persona. Para compartir tu ubicación tienes que tenerlo de GPS o ubicación activado.

Estos son algunos de los trucos más importantes y con los que tendrás otras cuestiones a fijarte en lo sucesivo. Espero que te hayan gustado y en ese caso, compártelos, seguro que son de gran ayuda.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android iOS ...

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares… Índice Trucos WhatsApp de privacidad Trucos WhatsApp en los chats Trucos de almacenamiento y uso de datos Otros trucos de WhatsApp Trucos de WhatsApp para Android Trucos de WhatsApp para iOS Trucos WhatsApp de privacidad Oculta la hora de última co ...

Whatsapp chat

En WhatsApp, silenciar chat significa que ya no sonarán las notificaciones de mensajes de un determinado contacto. Esta opción es sin duda muy útil para quienes reciben muchos mensajes continuamente, o cuando tenemos un contacto que no deja de escribirnos y no queremos bloquearlo, se podría decir que la opción de “Silenciar chat” en WhatsApp es como darse un respiro e ignorar los mensajes de ciert ...

Redes Sociales Whatsapp whatsapp android ...

Desde WhatsApp ya se prepara otra actualización y esta vez irá muy enfocada a los administradores de los grupos de chat y los permisos que manejan. Pero además nos vamos a encontrar con más novedades en una actualización de la versión Beta de la aplicación del servicio de mensajería instantánea que no debería tratar demasiado tiempo en llegar. Desde WABetaInfo nos informan que en la última versión ...

Aplicaciones Acceso directo Ajustes ...

WhatsApp es una de esas aplicaciones que introduce nuevas funciones y características de tapadillo, casi sin que te des cuenta. Sigues utilizándola como siempre hasta que un día un amigo te comenta: “¿A que no sabes que acabo de descubrir?” Y de repente te enteras de un truco nuevo en el que nunca te habías fijado. Seguro que os ha pasado alguna que otra vez. 25 trucos y triquiñuelas “God mo ...

Redes Sociales

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas, debido a la posibilidad de enviar mensajes de texto de forma instantánea y prácticamente gratis, superando la barrera que imponían los SMS. La mayoría de las personas conoce el funcionamiento básico de la aplicación, pero lo cierto es que Whatsapp cuenta con algunas funciones útiles, que son trucos que podrás utilizar para realizar distintas acci ...

wasap pc web wasap web.whatsapp ...

Ya tenemos Whatsapp para PC y podremos chatear gratis desde nuestro ordenador o computadora sincronizado totalmente con nuestro móvil ¿Qué es Whatsapp Web? Descargar Whatsapp Web Novedades Whatsapp Web ¿Cómo usar Whatsapp Web? ¿Cómo funciona Whatsapp Web? Whatsapp Web y Telegram Seguridad en Whatsapp Web Whatsapp Web no carga o no funciona Whatsapp Web sin móvil Modo oscuro en Whatsapp Web Varias ...

actualizar whatsapp actualizar whatsapp 2017 actualizar whatsapp android ...

Las actualizaciones de WhatsApp son muy recomendables porque corrigen errores de versiones anteriores y mejoran el servicio. A veces las últimas versiones tardan días en llegar a la Play Store o simplemente nuestro acceso a Google Play falla. Por eso si quieres disfrutar de la última versión de WhatsApp en esta web siempre la tendremos para ti. Veamos bien el proceso para actualizar Whatsapp a la ...

aplicaciones

Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, pero desde sus comienzos en el 2009, WhatsApp se ha ido convirtiendo en la favorita de muchos. Hoy en día tiene alrededor de mil quinientos millones de usuarios repartidos a lo largo de muchos países. Incluso llamó la atención de Facebook lo suficiente como para que comprara WhatsApp en el 2014. A pesar de ser una aplicación sencilla que te pe ...

móviles android móvil

Casi el 100% de los usuarios de móvil de España utilizamos Whatsapp, sin embargo, hay muchos que no le sacan todo el partido que podrían. Te presento algunos trucos que espero que te resulten de gran utilidad. 1. Poner una conversación en silencio. Si perteneces a grupos de Whatsapp sabrás lo molesto que puede ser recibir notificaciones de esos grupos durante todo el día. Whatsapp da solución a es ...

Noticias de actualidad Redes sociales Whatsapp ...

¿La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo? La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios, que gracias a WhatsApp, pueden chatear, enviar mensajes de voz, archivos ...