El Realme C53 es un terminal de gama de entrada más que correcto y que fácilmente podemos recomendar a aquellos usuarios que estén buscando un smartphone que tenga las tres letras B, de bueno, bonito y barato. Este modelo en particular nos atrae con su cuidado y estilizado diseño, buen rendimiento para el día a día y amplia batería de 5.000mAh con carga rápida de 33W; además, para el momento de publicación corre una versión reciente de Android (13) y todo aquello que podríamos pedirle a un móvil de esta categoría.
Por otro lado, si buscabas algo que esté un peldaño por encima de esta categoría (y siga siendo asequible), el Realme C55 se nos viene a la mente después de haberlo probado, ya que responde a muchas de las quejas que tenemos sobre el C53.
Características del Realme C53
Sitio oficial Realme
Dimensiones 167,4 x 77 x 7,59 mm
Peso 187 gramos
Colores Negro y Dorado
Tecnologías / Bandas GSM, WCDMA, FDD-LTE, TD-LTE, Soporta VoLTE
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 6,74 pulgadas
Resolución Full HD+ (1.600 x 720), 90hz
Multitouch Sí
Procesador Unisoc T612
Memoria RAM 6GB + 6GB virtuales
Capacidad 128GB
Ranura SD Sí, de hasta 2TB
Versión Android 13 con Realme UI T
Resolución 50MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante –
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Sí, Supervooc de 33W
Puerto de carga Tipo C
USB OTG Sí
Auriculares No
Wifi Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth Sí, 5.0
GPS Sí
NFC Sí
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, funda de silicona, Adaptador de corriente, Cable USB, Instrucciones y garantías
Diseño
El Realme C53 es particularmente complaciente en el ámbito estético para un dispositivo de su precio, lo que le granjea puntos a favor. Para empezar, tiene un cuerpo ligero y esbelto, con tan solo 7.5m de grosor, así que no tiene nada que envidiarle a los de gama alta en este aspecto.En la parte trasera, tiene una cubierta plástica que luce como cristal, con eso dicho, está disponible en dos presentaciones de color: negro y dorado. La última exhibe una textura con resplandor dorado que crea una ilusión de luminosidad y hace que el móvil parezca más premium de lo que realmente es. De igual manera, la disposición del módulo fotográfico y los sensores son muy al estilo del iPhone y da la impresión de que se trata de una configuración de cámara triple, pero en realidad solo hay dos cámaras y un anillo LED.
Dado que es un terminal de entrada no podemos esperar gran cosa de éste, y eso se nota en la falta de certificaciones IP y el hecho de que la mayoría del cuerpo sea de plástico. Otro aspecto que delata su gama es la tecnología de la pantalla, que no le permite incorporar un lector de huellas dactilares; en su lugar, esté se encuentra en el lateral derecho y no es el más rápido o preciso que hayamos visto.
El borde superior del realme C53 está completamente limpio, sin elementos. Mientras tanto, la parte inferior alberga un altavoz, el puerto USB tipo C que se utiliza para la transferencia de datos y la carga del teléfono inteligente, el micrófono del teléfono y un conector de audio para auriculares de 3,5 mm.
Pantalla y sonido
Retomando el tema de la pantalla, se trata de un panel LCD IPS de 6,74 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz. En término de imagen, está más que bien para consumir contenido multimedia, gozando de buena reproducción de colores, ángulos de visión, esquinas ligeramente redondeadas y fluidez adicional gracias a esos 90Hz. Sin embargo, es evidentemente un panel con resolución 720p, algo que podría disuadir a algunos y eso es totalmente entendible.Cabe acotar que el notch en forma de gota de agua tiene función de minicápsula, es decir, la interfaz del teléfono se extiende alrededor de esta área para mostrar notificaciones puntuales como el estado de la batería, el uso de datos y otras estadísticas.
Cuando se trata de sonido, no hay muchas cosas positivas que podamos decir… es un altavoz con sonido mono, muy propenso a bloquearse o encapsularse debido al protector o la manera en que lo sostenemos, eso por no mencionar que hay distorsión de sonido en los niveles más altos de volumen.
Rendimiento y características del Realme C53
El Realme C53 está impulsado por un chip Unisoc Tiger T612 con CPU de 8 núcleos, una GPU Mali-G57 y 6GB de memoria RAM, que pueden aumentarse a 12GB de manera virtual usando una pequeña parte del almacenamiento interno, que hablando de, es de 128GB, con la posibilidad expandirse hasta un tope de 2TB vía Micro-SD; esto último sin necesidad de sacrificar ninguna ranura Nano-SIM.En términos de rendimiento, el C53 obtiene poco más de 400 puntos en la prueba de un solo núcleo de Geekbench y cerca de 1490 en la prueba multinúcleo, así que es comparable a un viejo Google Pixel 3 o Samsung Galaxy A32.
En otras palabras, es un móvil totalmente funcional que no decepciona en el día a día, aunque tampoco se ganará ningún premio, pues sus limitaciones son evidentes cuando lo llevamos al límite. Intercalando entre apps como YouTube, Twitter, TikTok e Instagram se comporta muy bien y no se aprecian ralentizaciones, pero la historia cambia cuando le lanzamos juegos exigentes como Genshin Impact, título que solo puede correr en mínimo, aunque con al menos 30FPS. Juegos más ligeros exhiben un mejor rendimiento, así que no está todo perdido.
El sistema operativo de turno es Android 13, pero la interfaz es Realme UI T Edition, una versión optimizada para dispositivos de gama baja. En general se trata de una interfaz de usuario muy limpia que no afecta el rendimiento, pero que trae un poco de Bloatware que tal vez nos convenga remover.
Cambiando nuevamente de tema, el móvil está alimentando por una batería de 5.000mAh que brinda en promedio 1 día y medio de uso. Para colocar la cereza sobre el pastel, su carga rápida de 33W le permite repostar el 50% de capacidad en cuestión de 35 minutos.
Cámaras
El realme C53 consta de una cámara principal de 50 megapíxeles y una cámara frontal/selfie de 8 megapíxeles. En la parte posterior, hay otra cámara de profundidad cuya resolución es desconocida, pero su mayor falta es que no incluye una cámara ultra ancha o una cámara macro, esto y que no ofrece opciones de zoom sin pérdidas.En cuanto respecta a la calidad de las fotos, si la luz es buena, las fotos son buenas, o al menos decentes. Entrando en detalles, los colores son vivos y naturales, el contraste es bueno y los detalles se capturan con bastante precisión, pero en algunos casos el contraste es demasiado alto en áreas muy iluminadas, como alrededor una nube blanca en un cielo muy brillante. Y en otros casos, algunas fotos aparecían un poco demasiado procesadas en los bordes de los objetos, lo que resultaba en un contraste algo alto. De igual manera, el modo retrato no hace un trabajo muy preciso en separar al sujeto del fondo, por lo que se aprecia un efecto borros en los bordes.
La app de cámara es muy sencilla, pero al menos tiene modo Pro, HDR y modo de noche, aunque este último no hace gran cosa. En condiciones de baja luz, pues esperen resultados pobres o mediocres, lo cual aplica también a la grabación de vídeo, especialmente al considerar que no tiene estabilización de ningún tipo.
Disponibilidad y precio del Realme C53
tienda de PC Componentes, pero también se le puede encontrar disponible en El Corte Inglés por un precio competitivo. Asimismo, Mi Electro lo tiene a la venta y comprarlo desde Media Markt es otra buena opción.PROS:
Bonito diseño
Buena autonomía y velocidad de carga
Precio asequible
Suficiente memoria RAM y almacenamiento interno
CONTRAS:
La pantalla no es FHD+
El rendimiento deja que desear en juegos
Altavoz mono
Rendimiento fotográfico pobre con poca iluminación
GizLogic