La familia Redmi Note 12 de Xiaomi ya lleva un buen tiempo asentada en el mercado de gama media, y al ser una de las series de smartphones más prolíficas de Xiaomi, podemos esperar numerosas reediciones y adiciones. Para muestra un botón, hace un par de días Xiaomi presentó al Redmi Note 12S, y su principal elemento diferenciador radica en el procesador (y precio); pues se abandona al Qualcomm Snapdragon 685 en favor de un Helio G96 de MediaTek. De igual manera, cabe destacar que el Redmi Note 12S hace mayor énfasis en el apartado fotográfico con su sensor principal de 108MP.
Redmi Note 12S
Estéticamente hablando, el Redmi Note 12S es casi idéntico al Redmi Note 12, la diferencia más obvia está en el módulo fotográfico y la organización de los sensores. Con eso dicho, también ocurre que el Redmi Note 12S es un dispositivo más pequeño, tal como lo refleja su pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas. En este orden de ideas, el panel exhibe resolución FullHD+, tasa de refresco de 90Hz, brillo máximo de 1.000 nits y gama de colores DCI-P3, eso por no mencionar que tiene modo de lectura 3.0.Como mencionamos al comienzo, el Redmi Note 12S opta por el chip MediaTek Helio G96, cuyo rendimiento está un poco por debajo del Snapdragon 685. En términos de memoria, lo conseguimos disponible en dos versiones:
6GB+128GB
8GB+256GB
Indiferentemente de la versión elegida, nos aguarda una batería de 5.000mAh con soporte de carga rápida de 33W (cargador de 33W incluido con la compra).
En otro orden de ideas, el sistema operativo de turno es Android 13, pero la interfaz corre a cargo de MIUI 14, tal como es la costumbre con los móviles de Xiaomi. Cuando se trata de conectividad, es un móvil netamente 4G, pero también cuenta con Wi-Fi de 5Ghz, Bluetooth 5.2, GPS L1 e infrarrojos.
Innegablemente este móvil pone su ahínco en la fotografía, contando un sistema de cámara triple de 108MP con IA. Entrando en detalles, tiene una cámara ultra gran angular de 8MP y sensor macro de 2MP que acompañan al de 108MP. Por último, posee una cámara frontal de 16MP con reconocimiento biométrico.
Disponibilidad y precio
El Redmi Note 12S se pone a la venta en España de inmediato por un precio de 299 euros para la versión de 6GB+128GB. Mientras tanto, el modelo con 8GB+256GB cuesta 329 euros. Cabe acotar que con la promoción de lanzamiento se pueden ahorrar de 30 a 40 euros en la compra.El dispositivo está disponible en 3 colores: azul, verde y negro.
Vía | Xiaomi
GizLogic