SmartGyro K2 Terra, todo un acierto para la movilidad personal

SmartGyro K2 Terra, todo un acierto para la movilidad personal

El SmartGyro K2 Terra es un patinete eléctrico que cumple con todo lo que podríamos pedirle a un patinete de gama media, es versátil, potente, tan rápido como lo permite la ley, posee amortiguación en ambos extremos, un sistema de frenado doble, consta de aplicación móvil y provee una razonable autonomía de 50KM, todo esto y más en un paquete cuyo precio ronda los 700 euros. Por sus méritos, hoy se gana toda nuestra atención.

Para aquellos que busquen todavía más potencia y autonomía, podemos recomendar al SmartGyro Rockway Pro C como una alternativa.

Características técnicas del SmartGyro K2 Terra


SmartGyro K2 Terra
Tipo Patinete eléctrico tipo scooter
Dimensiones 120×62,5×123 cm
Peso 20 kg
Color Rojo, Verde, Gris, Negro
Plegable Sí
Puños de goma antideslizantes Sí
Iluminación Frontal, trasera, de frenos, intermitente en los puños
Pantalla Sí
Pata de cabra Sí
IPX4 Sí
Motor 800W de potencia máxima y 500W de potencia nominal
Velocidad máxima 25 km/h
Suspensión Delantera y trasera
Ruedas Neumáticas de 10 pulgadas
Frenada Sistema de triple freno: disco delantero, disco trasero y frenada regenerativa
Modos de conducción 3
Conectividad Bluetooth
Protección Contra sobrepresión, cortocircuito o sobrecalentamiento
Capacidad de la batería 13.000 mAh
Autonomía Hasta 50 km
Tiempo de carga 5-6 horas

Diseño

El SmartGyro K2 Terra es un sólido patinete eléctrico que exhibe una construcción de aluminio con resistencia al agua (IPX4) y una plataforma ancha y texturizada, la cual monta sobre neumáticos tubeless de 10 pulgadas listos para cualquier camino urbano. Estos están complementados por un sistema de suspensión muy completo con horquilla en la rueda delantera.

SmartGyro K2 Terra


Como cabe esperar, el patinete tiene un diseño plegable que nos ayuda a la hora de guardarlo y de llevarlo en mano, aunque si desean hacer eso último, estén advertidos de que pesa 20 kilogramos. También cabe mencionar que no se pueden plegar los manillares como en otros modelos del fabricante.

SmartGyro K2 Terra - Diseño plegable


A pesar de eso último, no consideramos que a este patinete le falte algo importante, pues tiene su pantalla con velocímetro y suficientes luces para conducir de noche. En este orden de ideas, está equipado con un foco LED delantero, 4 luces intermitentes (2 en empuñaduras y 2 en la parte trasera) y luz de freno.

SmartGyro K2 Terra - Diseño


SmartGyro K2 Terra vs SmartGyro K2 Army vs SmartGyro K2 Titan

Si han escuchado de otras versiones del SmartGyro K2 Terra, como por ejemplo SmartGyro K2 Army o SmartGyro K2 Titan, y se preguntan cuáles son las diferencias entre ellas, pues les tenemos la respuesta: no hay ninguna diferencia más allá de la apariencia, son simples variantes de color del SmartGyro K2 estándar.

En este orden de ideas, el SmartGyro K2 Terra que estamos tomando como referencia es de color rojo, mientras que el SmartGyro K2 Army es de color verde militar, de ahí su nombre. Por último, el SmartGyro K2 Titan es de color gris. Ahora, si se topan con una versión de color negro o azul que asegura tener un motor de 1.000W y una batería de 15Ah, se trata del SmartGyro K2 Pro y es un modelo diferente que ya hemos cubierto en otra ocasión.

SmartGyro K2 Titan y Army


Motor y características

El SmartGyro K2 Terra y sus hermanos están impulsados por un motor con potencia nominal de 500W y pico de 800W, así que desde el vamos está claro que son scooters competentes. Naturalmente, la velocidad máxima alcanzable es de 25 kilómetros por hora debido a la regulación de la DGT, pero no tengan duda de que existen medios para remover esta limitante y llegar a 40 kilómetros por hora, pero ojo que esto no está permitido en vías públicas. Sea como sea, sabemos que este scooter puede acelerar de 0 a 20km/h en cuestión de un segundo y que tiene 3 modos de velocidad, así como también un modo de crucero.

Motor


Muy importante acotar que los patinetes SmartGyro K2 están certificados por la DGT y tienen su respectiva placa identificativa. Por si alguien los necesita, los certificados de circulación se pueden bajar desde la página oficial de la compañía al introducir el número de serie del patinete.

Además de ser un patinete razonablemente potente para su precio, el SmartGyro K2 Terra se toma muy en serio la seguridad de los usuarios, por lo tanto, está equipado con un sistema de frenado muy completo. En este sentido, hay un freno de tambor delantero, mientras que en la parte trasera hay un disco mecánico. Por si fuera poco, hay frenada regenerativa que ayuda un poco a prolongar la autonomía del scooter.

SmartGyro K2 Terra - Suspensión


La potencia y seguridad no son los únicos puntos a favor del SmartGyro K2 Terra, pues también podemos añadir comodidad a su lista de virtudes. Para muestra un botón, el patinete posee doble suspensión delantera y trasera, lo que hace un mundo de diferencia en la experiencia de conducción gracias a que amortigua la mayoría de los baches

Aplicación

Es una grata sorpresa cada vez que un patinete eléctrico está acompañado por una aplicación dedicada para hacer ajustes adicionales. En este sentido, la app smartGyro NEO para móviles nos permite consultar el odómetro y datos como la distancia recorrida, pero también sirve para ajustar el frenado, la velocidad máxima, controlar las luces y para bloquear el motor del scooter a distancia, lo que impedirá que otros usuarios lo usen sin nuestro consentimiento.

SmartGyro Neo App


Autonomía

Tanto el SmartGyro K2 Terra como el SmartGyro K2 Army y SmartGyro K2 Titan están alimentados por una batería de 13.000mAh que nos promete hasta 45-50 kilómetros de recorrido. No obstante, es nuestro deber advertir que ese un estimado muy generoso obtenido en condiciones de laboratorio (modo eco a velocidad constante y sobre una vía plana). En la vida real la duración real varia de manera considerable en base a muchos factores, entre ellos el peso del usuario, la velocidad elegida, el estado e inclinación de la vía y la temperatura ambiental, así que no se extrañen si solo consiguen recorrer 30 o 40 kilómetros en la práctica.

SmartGyro K2 Terra - Batería


Por último, el tiempo de recarga de la batería es de 5 a 6 horas para llegar al 100%.

Disponibilidad y precio del SmartGyro K2 Terra

a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

La suspensión es efectiva

Estabilidad y comodidad

Sistema de iluminación completo

Modo crucero

Aplicación móvil compañera

CONTRAS:

Pesado y voluminoso

El manillar no se puede doblar

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

SmartGyro K2 Titán: certificado por la DGT y sin complicaciones Las cosas han cambiado en el tema de los patinetes eléctricos. Te lo resumo: desde el 22 de enero de 2024, todos los patinetes que se compren tienen que estar certificados por la DGT. Esto implica que ya no todo vale. Tu vehículo de movilidad personal (VPM) tiene que cumplir una serie de requisitos. ¿Y qué pasa si ya tenías un patinet ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un patinete eléctrico que tenga unas buenas especificaciones y un precio que no demasiado exagerado (aunque no podemos decir que sea económico precisamente), este modelo de SmartGyro es una muy buena opción. Después de hablarte de otros vehículos, como el SmartGyro Crossover Dual X2, hoy retomamos el tema con otro de los modelos más interesantes del mercado: el SmartGyro K2. ¿Qué ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro K2 Pro, más potencia, autonomía y comodidad Anteriormente hablamos del SmartGyro K2, un patinete eléctrico que, al menos en su gama, es candidato al mejor e-scooter del año. Sin embargo, la innovación y el progreso tecnológico jamás se detienen, y unos meses después conocimos al SmartGyro K2 Pro, el protagonista de esta entrada. Para empezar, este nuevo modelo hace mejoras a la potencia, ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Crossover Dual X2, potencia de sobra para todo terreno El SmartGyro Crossover Dual X2 es un patinete eléctrico cuya potencia, autonomía y comodidad de uso lo ponen en una posición privilegiada dentro de la gama media. No es un patinete para todo el mundo, eso es seguro, pero aquellos que deseen un patinete potente a un precio razonable deberían considerar cuanto mínimo echarle un vistazo ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro CrossOver Dual Pro, un patinete que derrocha potencia ¿Es el SmartGyro CrossOver Dual Pro el mejor patinete para ti? Lo decimos siempre y ahora no es una excepción: depende. No hay un producto ideal para todas las personas, cada uno tenemos unas necesidades diferentes y por tanto lo que a mí me va como anillo al dedo, puede que no cubra tus exigencias o que, por el contrario, te sobren e ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Z-Pro, el patinete eléctrico gana rendimiento Si bien hay elementos principales que cualquier patinete eléctrico debe cumplir para darte una correcta experiencia de conducción, existen pequeños detalles adicionales que le permitirán a un modelo diferenciarse del resto de la competencia. Por ejemplo, SmartGyro Z-Pro parece lograr su cometido con creces. SmartGyro Z-Pro es un patinete eléc ...

Patinetes eléctricos Por marca Smartgyro

Patinete eléctrico Smartgyro Xtreme Speedway Pro: Análisis y opiniones 2023 ¿Te mueves por entornos urbanos? ¿Vives en una ciudad con cuestas? ¿Tus desplazamientos son largos? Si tu respuesta es sí, el Smartgyro Xtreme Speedway Pro puede ser el patinete que andas buscando. Se trata de un patinete robusto, muy potente, rápido y de gran autonomía que está a la altura de otros patinetes de mucho mayo ...

Gadgets y periféricos

Repasando la mayoría de patinetes eléctricos del mercado es común encontrarse con igualdad de especificaciones, principalmente en lo que se refiere a potencia de su motor. Es por ello que no deja de sorprender para bien lo que tiene para ofrecer SmartGyro Crossover X2, un vehículo que duplica el rendimiento y optimiza el resto de componentes. SmartGyro Crossover X2 es un patinete eléctrico de gama ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Rockway Pro C, patinete con doble sistema de frenado El tema del patinete eléctrico trae mucha cola. Prácticamente cada día están en los medios de comunicación y no son pocas las polémicas en torno a él. Mientras tanto, las ventas continúan en auge y cada vez tenemos más modelos en el mercado, con mejores características y nuevas posibilidades de conducción. En este sentido, hoy te quere ...

Gadgets y periféricos

Smartgyro Ziro 2: características, disponibilidad y precio Podríamos decir que la fiebre por los patinetes eléctricos se ha relajado, pero en realidad no es del todo de esa manera. Y es que lo que empezó siendo una moda ahora se ha convertido casi en una necesidad. Los patinetes eléctricos son un vehículo de movilidad personal muy demandado por las comodidades que ofrecen: son ligeros, nos permite ...