SmartGyro K2 Titán: certificado por la DGT y sin complicaciones

SmartGyro K2 Titán: certificado por la DGT y sin complicaciones

Las cosas han cambiado en el tema de los patinetes eléctricos. Te lo resumo: desde el 22 de enero de 2024, todos los patinetes que se compren tienen que estar certificados por la DGT. Esto implica que ya no todo vale. Tu vehículo de movilidad personal (VPM) tiene que cumplir una serie de requisitos. ¿Y qué pasa si ya tenías un patinete? Tienes tres años de margen, hasta el 22 de enero de 2027, para ponerlo al día. Por eso, si compras hoy un patinete, tienes que fijarte que esté certificado por la DGT para que no tengas problemas. Un buen ejemplo que hemos encontrado en el mercado es el SmartGyro K2 Titán o SmartGyro K2 Titan.

Es muy importante resaltar que este es un patinete que cumple con la normativa de la DGT y, por tanto, en este punto podemos estar tranquilos y comprarlo sin miedo a que nos pare la policía y nos diga que no podemos usarlo. Pero, más allá de esto, ¿es un modelo que merece la pena? Vamos a ver qué nos puede usar este SmartGyro K2 Titan.

Diseño del SmartGyro K2 Titán

El diseño de este modelo de SmartGyro tiene, bajo nuestro punto de vista, sus luces y sus sombras. Es un modelo robusto y resistente, con unas dimensiones de 20 x 17 x 124 cm y un peso de 20 Kg. Para reducir sus medidas y que nos sea más sencillo guardarlo, se puede plegar. Disponible en color gris (Titan), rojo (SmartGyro K2 Terra) o verde (Army), nos ofrece una conducción cómoda y segura. Cuenta con resistencia IPX4, que lo hace resistente a polvo y salpicaduras. Cero dramas si comienza a llover o si has pillado un charco. A tu patinete no le pasará nada.

SmartGyro K2 Titán


En el manillar nos encontramos con una pequeña pantalla, muy modesta (demasiado para nuestro gusto), pero para la mayoría de usuarios entendemos que será suficiente ya que tiene la información básica (cuentakilómetros, indicador de velocidad, autonomía restante…). Sí que nos han gustado mucho sus opciones de iluminación. No solo por su foco frontal o su luz de freno trasera. Especialmente lo que más nos ha gustado es que cuenta con intermitentes delanteros y traseros para que podamos circular todavía con más garantías de seguridad.

¿Cómo es conducir con este patinete?

Hay que tener en cuenta que los VPM son vehículos a motor y, por tanto, debemos cuidar que la conducción sea segura y cómoda. Un accidente en un patinete puede tener graves consecuencias, por lo que merece la pena hacer una inversión en calidad y buenos resultados.

Este SmartGyro K2 Titan nos ofrece muy buena maniobrabilidad para que sea fácil manejarlo. Además, su rendimiento es óptimo, para que podamos acelerar cuando lo necesitemos o maximizar la eficiencia cuando no queramos más. Esto se apoya en su motor Brushless de 500 W de potencia nominal y motor de 800 W de potencia máxima.

SmartGyro K2 Titán


Dispone también de unas ruedas neumáticas de 10″, que nos aportan estabilidad durante la conducción. Hablando de estabilidad, merece la pena destacar asimismo su sistema de suspensión formado por una doble suspensión delantera y trasera y su freno delantero de tambor y freno de disco trasero.

En cuanto a la velocidad, ninguna sorpresa al frente. Cuenta con una velocidad máxima de 25 km/h para cumplir con lo establecido por la ley. Para que no tengamos que estar siempre conn el dedo en el acelerador, tiene tres modos de velocidad preestablecidos.

Conectividad y batería

La batería y la conectividad son dos puntos muy importantes en los patinetes eléctricos. Comenzamos con el primero. La batería tiene una capacidad de 13.000 mAh, lo que se traduce en una autonomía de unos 45 km. Ten en cuenta que estos son valores ideales y que la autonomía final puede variar mucho de un día a otro y es que depende en gran medida del tipo de conducción que hagamos (por ejemplo, circular por terrenos muy empinados o acelerar y frenar mucho puede mermar la autonomía). El tiempo de carga está en la media de otros patinetes del mercado, unas 7 horas. Puede parecer bastante, pero es lo habitual.

SmartGyro K2 Titán


En cuanto a la conectividad, con el Bluetooth podemos vincularlo a nuestro móvil con una app específica que nos ofrece un montón de posibilidades: registro de nuestra conducción, sistema antirrobo con bloqueo a distancia, estado de batería, entre otros ajustes.

Por último, quiero hablarte de sus medidas de seguridad. Para que no tengamos ningún problema con él, cuenta con protección sobre sobrepresión, bajo voltaje, cortocircuito y sobrecalentamiento.

¿Cómo obtengo el certificado de circulación?

Como te decía, una ventaja de este patinete es que está adaptado a los requisitos de la DGT y, por tanto, asegura que se cumplen las normativas de seguridad y circulación. Si quieres descargar el certificado de circulación de este patinete, deberás entrar en esta página web y introducir tus datos y tu número de serie para descargarlo e imprimirlo. Así de sencillo.

Características técnicas del SmartGyro K2 Titán


SmartGyro K2
Color Gris, rojo y verde
Dimensiones 20 x 17 x 124 cm
Peso 20 kg
Pantalla Sí
Foco frontal Sí
LEDs laterales Sí
Intermitentes traseros y delanteros Sí
Potencia Motor Brushless con potencia nominal 500 W (pico de 800 W)
Frenos Freno delantero de tambor y freno de disco trasero
Suspensión Sistema de suspensión por horquilla en la rueda delantera
Ruedas 10 pulgadas neumáticas
Velocidad máxima 25 km/h
Modos de conducción 3
Protección IPX4
Seguridad Protección contra sobrepresión, cortocircuito, bajo voltaje y sobrecalentamiento
App compatible Sí
Capacidad de la batería 13.000 mAh
Autonomía Hasta 45 km
Tiempo de carga 6-7 horas

Disponibilidad y precio del SmartGyro K2 Titan

como Amazon, además de PC Componentes y también en Media Markt. Otra buena opción es El Corte Inglés.
PROS:

Buen tamaño de ruedas y muy estables

Tiene pantalla

Con suspensión y frenos de calidad

Buen motor

Capacidad para subir cuestas sin esfuerzo

Muy buena autonomía

Muy bien iluminado

Tres colores disponibles

CONTRAS:

Muy pesado

Precio algo elevado

La batería no es extraíble

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

SmartGyro K2 Terra, todo un acierto para la movilidad personal El SmartGyro K2 Terra es un patinete eléctrico que cumple con todo lo que podríamos pedirle a un patinete de gama media, es versátil, potente, tan rápido como lo permite la ley, posee amortiguación en ambos extremos, un sistema de frenado doble, consta de aplicación móvil y provee una razonable autonomía de 50KM, todo esto y más en un ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro K2 Pro, más potencia, autonomía y comodidad Anteriormente hablamos del SmartGyro K2, un patinete eléctrico que, al menos en su gama, es candidato al mejor e-scooter del año. Sin embargo, la innovación y el progreso tecnológico jamás se detienen, y unos meses después conocimos al SmartGyro K2 Pro, el protagonista de esta entrada. Para empezar, este nuevo modelo hace mejoras a la potencia, ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un patinete eléctrico que tenga unas buenas especificaciones y un precio que no demasiado exagerado (aunque no podemos decir que sea económico precisamente), este modelo de SmartGyro es una muy buena opción. Después de hablarte de otros vehículos, como el SmartGyro Crossover Dual X2, hoy retomamos el tema con otro de los modelos más interesantes del mercado: el SmartGyro K2. ¿Qué ...

Gadgets y periféricos

Smartgyro Ziro 2: características, disponibilidad y precio Podríamos decir que la fiebre por los patinetes eléctricos se ha relajado, pero en realidad no es del todo de esa manera. Y es que lo que empezó siendo una moda ahora se ha convertido casi en una necesidad. Los patinetes eléctricos son un vehículo de movilidad personal muy demandado por las comodidades que ofrecen: son ligeros, nos permite ...

Gadgets y periféricos

Los patinetes eléctricos se han convertido en una opción perfecta para movilidad urbana. Y por eso cada vez más fabricantes tratan de subirse al carro, ofreciendo modelos económicos o de más alto rendimiento. En este segundo apartado encontramos precisamente este SmartGyro Rockway, de la casa Woxter. Es un modelo muy interesante para aquellos que busquen un todoterreno, con muchísima potencia y un ...

Patinetes eléctricos Por marca Smartgyro

Patinete eléctrico Smartgyro Xtreme Speedway Pro: Análisis y opiniones 2023 ¿Te mueves por entornos urbanos? ¿Vives en una ciudad con cuestas? ¿Tus desplazamientos son largos? Si tu respuesta es sí, el Smartgyro Xtreme Speedway Pro puede ser el patinete que andas buscando. Se trata de un patinete robusto, muy potente, rápido y de gran autonomía que está a la altura de otros patinetes de mucho mayo ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Z-Pro, el patinete eléctrico gana rendimiento Si bien hay elementos principales que cualquier patinete eléctrico debe cumplir para darte una correcta experiencia de conducción, existen pequeños detalles adicionales que le permitirán a un modelo diferenciarse del resto de la competencia. Por ejemplo, SmartGyro Z-Pro parece lograr su cometido con creces. SmartGyro Z-Pro es un patinete eléc ...

Gadgets y periféricos

Repasando la mayoría de patinetes eléctricos del mercado es común encontrarse con igualdad de especificaciones, principalmente en lo que se refiere a potencia de su motor. Es por ello que no deja de sorprender para bien lo que tiene para ofrecer SmartGyro Crossover X2, un vehículo que duplica el rendimiento y optimiza el resto de componentes. SmartGyro Crossover X2 es un patinete eléctrico de gama ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Crossover Dual X2, potencia de sobra para todo terreno El SmartGyro Crossover Dual X2 es un patinete eléctrico cuya potencia, autonomía y comodidad de uso lo ponen en una posición privilegiada dentro de la gama media. No es un patinete para todo el mundo, eso es seguro, pero aquellos que deseen un patinete potente a un precio razonable deberían considerar cuanto mínimo echarle un vistazo ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Rockway Pro C, patinete con doble sistema de frenado El tema del patinete eléctrico trae mucha cola. Prácticamente cada día están en los medios de comunicación y no son pocas las polémicas en torno a él. Mientras tanto, las ventas continúan en auge y cada vez tenemos más modelos en el mercado, con mejores características y nuevas posibilidades de conducción. En este sentido, hoy te quere ...