Patinetes eléctricos hay muchos, tantos como necesidades puede tener el usuario. Pero si has investigado un poco este mundillo sabrás que no te vale cualquiera: no es lo mismo una persona que vaya a hacer traslados cortos en zonas llanas, que aquel que vaya a darle mucha tralla y piense hacer muchos kilómetros en cuestas, de noche, en espacios con baches… Si te sientes identificado con esta definición, hoy te queremos hablar del Smartgyro Rockway Pro, un modelo que despunta por tener unas características técnicas de altura y un precio que, como es obvio, acompaña y también es algo elevado.
En este artículo te contamos qué nos propone Smartgyro con este modelo y dónde lo puedes comprar hoy mismo al mejor precio.
Diseño del Smartgyro Rockway Pro
Este Smartgyro Rockway Pro ya a primera vista nos deja claras sus intenciones. Es un modelo hecho para durar, para ser robusto, para aguantar tu ritmo diario, incluso si eres de los que necesita mucha cancha. Eso sí, a cambio de este derroche de energía, tendrás que soportar un peso de 25 kg, por lo que se pierde algo de versatilidad. Si vas a necesitar cogerlo a peso (por ejemplo, si vives o trabajar en una planta superior sin ascensor) te va a costar un poquito de esfuerzo subirlo a mano. Eso sí, para facilitar su traslado se puede plegar. Esto hace que, si tenemos en cuenta las dimensiones, podemos indicar que mide 118 x 95 – 124 x 60 cm (desplegado) o 118 x 36 x 69 cm (plegado).Su chasis rígido nos da una alta resistencia y en su diseño vemos que monta elementos que van allá de buscar ser una cara bonita. Todo está enfocado también a la seguridad.
Disponible en color negro, vemos que tiene una estructura de aluminio, así como una pantalla donde podemos ver la velocidad a la que vamos, la autonomía, el modo de conducción…
Si hablamos de iluminación, contamos con foco frontal y luz trasera, así como leds en los laterales. Esto es súper importante para que de noche nos vean bien y se reconozca que vamos en patinete, por lo que estamos más vulnerables ante posibles accidentes y hay que tener todavía más precaución.
Por último, en su diseño queremos mencionar que tiene un pequeño soporte en la parte trasera, pensada en colocar el pie de una forma cómoda mientras estamos circulando. También tiene resistencia IPX4, que lo hace resistente a salpicaduras de charcos, lluvia…
Así puedes circular con tu nuevo patinete
Hay muchos detalles que podemos mencionar sobre las capacidades de conducción que nos va a dar este modelo. Vamos a conocerlas en detalle.Velocidad hasta 25 km/h: La velocidad que se puede alcanzar con este patinete llega a 25 km/h, que es lo máximo permitido por ley.
Neumáticos tubulares: Los neumáticos están pensados para ser más resistentes y reducir el desgaste, incluso para adaptarse mejor a los cambios de temperatura que podamos encontrar en la calzada. Cuenta con un tamaño de 10 pulgadas y tienen la capacidad de absorber baches y agarrar mejor.
Suspensión de doble pistón delantera y trasera: También en el sentido del agarre y la resistencia, nos encontramos con este sistema de suspensión, que nos aporta más ergonomía y una mejor calidad de rodadura, para que la conducción sea más cómoda.
Discos de freno delanteros y traseros: Si necesitas detener el patinete con seguridad, contamos con un sistema de frenado con nuevas pinzas más efectivas, para que la distancia de frenado que necesitamos sea inferior y nos dé más seguridad.
Motor Brushless de 1.200 W: En el eje trasero del patinete, nos encontramos con un motor sin escobillas, que facilita la aceleración y la frenada, nos permite cambiar entre tres modos de marcha y conducir con más brío, con una potencia de 1.200 W. Con esto podremos subir cuestas con tranquilidad o acelerar rápidamente cuando así lo necesitamos (por ejemplo, cuando vamos a salir de un semáforo o a incorporarnos al tráfico).
Batería de 15.000 mAh con 50 km de autonomía: Por último, merece la pena que hablemos de su batería, que llega con una capacidad de 15.000 mAh para darnos hasta 50 km de autonomía con cada carga. Esto nos va a permitir recorrer distancias grandes o estar varios días sin cargarlo. Está probada para soportar hasta 1.000 ciclos de carga sin que se reduzca su capacidad.
Características técnicas del Smartgyro Rockway Pro
Dimensiones
118 x 95 – 124 x 60 cm (desplegado)
118 x 36 x 69 cm (plegado)
Peso 25 kg
Resistencia IPX4
Color Negro
Material principal Aluminio
Pantalla Sí
Iluminación Foco trasero, foco delantero e iluminación LED lateral
Neumáticos Tubulares de 10 pulgadas
Velocidad máxima 25 km/h
Suspensión Doble pistón delantera y trasera
Frenos Discos de freno delantero y trasero
Motor Brushless de 1.200 W
Batería
Capacidad: 15.000 mAh
Autonomía: Hasta 50 km
Disponibilidad y precio del Smartgyro Rockway Pro
Smartgyro Rockway Pro en PC Componentes
Ver oferta
Smartgyro Rockway Pro en Media Markt
Ver oferta
Smartgyro Rockway Pro en Carrefour
Ver oferta
Lo puedes encontrar en PC Componentes y también en otras tiendas como Carrefour o incluso en Media Markt.
Este Smartgyro Rockway Pro va a convertirse en tu aliado para recorrer la ciudad de punta a punta, tanto si vives en un pequeño pueblo como en una gran capital, con la máxima comodidad y con elementos centrados en la seguridad. ¿Un defecto? No podemos vincularlo con el móvil, por lo que no podremos descargar actualizaciones o llevar un seguimiento de nuestra actividad. A cambio, se centra en una serie de componentes físicos que nos van a ofrecer buena suspensión, frenos, estabilidad, iluminación… Todo para que tu conducción sea segura y cómoda.
PROS:
Llega al límite de la velocidad máxima permitida por la DGT
Buen tamaño de ruedas y muy estables
Tiene pantalla
Con suspensión y frenos de calidad
Aguanta bastante peso
Motor Brushless con una gran potencia
Capacidad para subir cuestas sin esfuerzo
Muy buena autonomía
Muy bien iluminado
CONTRAS:
Solo un color disponible
Muy pesado
Precio algo elevado
No es compatible con ninguna app
No tiene conectividad
GizLogic