Sony MHC-V72D, el mejor compañero para las grandes fiestas



¿Sientes que a tus fiestas les falta estilo? ¿Qué la calidad del sonido hace que las personas quieran irse de ella? ¿No tienes suficientes actividades para animar la reunión? Entonces seguramente es porque no conoces el Sony MHC-V72D. Más que un equipo de sonido, este producto es un centro de entretenimiento con el que animar las fiestas será fácil. Hoy te presentaremos todas las maravillas de este dispositivo con el que podrás crear el ambiente perfecto para las reuniones entre amigos o trabajos de DJ.

Especificaciones técnicas del Sony MHC-V72D

Sony MHC-V72D
Marca Sony
Modelo MHC-V72D
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad) 93,0 x 37,0 x 42,7 cm
Peso 21,6 kilogramos
Colores Negro
Tweeter 4 de 5 cm
Woofer 1 de 30 cm
Bocinas de rango medio 2 de 12 cm
Conectividad Bluetooth, NFC
Estandar Bluetooth LDAC, AAC, A2DP, AVRCP, SPP
Compatibilidad de aplicaciones Sony Music Center y Fiestable
Sincronización (Wireless Party Chain) Si, emparejamiento con hasta 50 altavoces
Sincronización con Smartphones Si, hasta 3 al mismo tiempo
Iluminación Si, luces LED RGB
Radio FM Si
Formatos compatibles del DVD CD, CD-R, CD-RW, DVD, DVD+R, DVD-R, DVD+R DL, DVD+RW, DVD-RW, VCD
Otras entradas USB, HDMI, Entrada y Salida de audio analógico, dos entradas de micrófonos
Contenido de la caja 1 x Sony MHC-V72D, 1 x cable corriente, 1 x control remoto, 1 x antena FM

Diseño vanguardista

Sony invirtió una buena cantidad de tiempo y dinero en el diseño del Sony MHCV72D.CEL. Este sistema de audio de alta potencia es una gran torre que permite la distribución del audio de manera uniforme por toda la habitación, lo que le permite convertirse literalmente en el centro de atención.

Lo primero que resalta es el gran tamaño del equipo. Al tratarse de más que una simple corneta, es comprensible que tenga 93,0 cm de alto, 37,0 cm de ancho, y 42,7 cm de profundidad. En todo este espacio es posible colocar los 4 tweeters de 5 cm, 2 grandes bajos auxiliares de 12cm y un woofer de 30 cm de diámetro.

Sony MHC-V72D - Construcción


Hay dos aspectos resaltantes en cuanto a la cantidad y ubicación de las bocinas. El primero es que 2 de los tweeters se encuentran ubicados en la parte posterior de la carcasa, cerca del panel de control superior. El segundo aspecto es que las bocinas de rango medio están ubicadas justo en los bordes del dispositivo, lo que se ha aprovechado para colocar salidas laterales para el audio. Ambas características son fundamentales para garantizar el denominado “sonido 360”.

En la parte frontal de la carcasa, a los laterales del woofer, se ubican luces estroboscópicas RGB para iluminar todo el salón de fiesta. Estas complementan perfectamente el azul claro de los altavoces.

Sony MHC-V72D - Luces RGB


En la parte inferior del Sony MHC-V72D se encuentran un par de ruedas plásticas que le ayudaran a transportar los 21,6 Kg que pesa la corneta. Puede que sea un dispositivo pesado, pero la marca también cuenta con opciones más portátiles si prefieres algo pequeño, como el Sony MHC-V02.

En lugar de utilizar botones mecánicos, un panel digital de proximidad permite el control del dispositivo con solo deslizar la mano cerca del panel. Este finaliza la apariencia vanguardista del dispositivo, además de que es a prueba de líquidos para evitar accidentes durante las fiestas.

El Sony MHC-V72D revoluciona las fiestas

Con el Sony MHCV72D.CEL, la fiesta nunca se detiene. Sus capacidades de audio son excelentes gracias a las bocinas previamente mencionadas, pero para complementarlas se encuentran otras funciones.

La mayoría de los equipos de música reproducen archivos de audio comprimidos, lo que hace que estos no suenen como deben. Sin embargo, el MHCV72D.CEL incluye tecnología DSEE, la cual se encarga de descomprimir el archivo antes de ser reproducido, haciendo que recupere su calidad original.

Sony MHC-V72D - Tweeter posterior


Si esto todavía no es suficiente, puedes realizar cambios manuales gracias al ecualizador.

Las fiestas no están completas sin una buena película, y por suerte no necesitas conseguir un reproductor de DVD adicional para verla, ya que se ha incluido en el sistema de audio. Podrás conectar un televisor gracias a la salida HDMI incorporada. Incluso posee un ecualizador de vídeos para realizar modificaciones rápidas.

También puedes invitar a tus amigos a sesiones de karaoke, ya que el sistema de audio permite la conexión de dos micrófonos. Y si eres fanático de los solos de guitarra, también podrás utilizar el MHC-V72D como un amplificador. Ambas funciones incluyen herramientas para modificar el audio, como agregar efecto de eco o un distorsionador de voz.

Panel de proximidad


En lo que respecta al audio, no se puede dejar de mencionar la inclusión de un sintonizador de radio FM. Este también posee la capacidad de almacenar 20 emisoras para una rápida sintonización.

Finalmente, si todo esto todavía no es suficiente, no debes preocuparte, ya que el equipo todavía cuenta con un truco escondido: opciones de juego. Utilizando el panel de proximidad, podrás disfrutar de varios juegos como TAIKO, en donde probarás tus reflejos contra tus amigos. Si posees la aplicación Fiestable, también podrás subir tu puntuación a internet.

Modo Taiko


Crea sistemas complejos gracias a su conectividad

El Sony MHC-V72D es un dispositivo con la capacidad de conectarse a otros terminales mediante Bluetooth. Este incluye la tecnología LDAC que permite una tasa de transferencia de datos de hasta 990 Kbps, lo que hace que la información llegue casi de manera inmediata para ser reproducida.

Puede emparejar su dispositivo inteligente con el sistema de audio utilizando la conexión Bluetooth, o puede agilizar el proceso usando el NFC, el cual reduce todo a un único botón. En total, puede tener hasta 3 Smartphones conectados al mismo tiempo para mandar diferentes listas de reproducción.

Sony MHC-V72D - Music Center


Para poder sacar el máximo partido del dispositivo, será necesario tener las aplicaciones de Music Center y Fiestable. Desde el Music Center incluso podrás controlar el sistema de audio mediante comandos de voz.

Otro aspecto impresionante es que mediante la conexión Bluetooth, el Sony MHCV72D.CEL puede conectarse con 50 dispositivos de audio adicionales, lo que le permitirá crear verdaderas fiestas o sistemas de entretenimiento.

Sony MHC-V72D - Conectividad con 50 dispositivos


Además de las conexiones inalámbricas, también cuenta con puertos físicos como una entrada USB, una salida y entrada de audio analógico (Jack de 3.5mm), 2 entradas para micrófonos (con la posibilidad de que uno de ellos sea usado para conectar una guitarra), y una salida HDMI.

Disponibilidad y Precio del Sony MHCV72D.CEL



Sony MHC-V72D en Amazon

Ver oferta





Sony MHC-V72D en PC Componentes

Ver oferta





Sony MHC-V72D en Media Markt

Ver oferta





Sony MHC-V72D en El Corte Inglés

Ver oferta





Sony MHC-V72D en eBay

Ver oferta



Este gran equipo de Sony demuestra nuevamente por qué la compañía nipona es de las mejores en cuanto a tecnología. Haciendo honor a sus orígenes en la industria musical, el Sony MHC-V72D demuestra que todavía es posible innovar en el campo de los equipos de sonido.

Si este artículo ha despertado tu interés en adquirir uno, entonces estarás feliz de saber que existen muchas opciones en línea desde donde lo puede ordenar. Como siempre, cuenta con la alternativa de Amazon, pero también tiene opciones igual de confiables como PC Componentes, Media Markt o El Corte Inglés. Finalmente, en eBay también puede encontrar algunas ofertas llamativas.
PROS:

Gran combinación de tweeters, woofer y bajos auxiliares

Reproductor de DVD

Luces RGB

Sintonizador de radio FM

Panel de control por proximidad resistente al agua

CONTRAS:

Muy pesado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El Sony MHC-V83D es un sistema de sonido de alta fidelidad y potencia que se perfila como una excelente elección para animar fiestas gracias a sus prestaciones. Este altavoz no solo brinda un sonido omnidireccional de alta potencia, sino que además permite disfrutar de un amplio sonido de escenario y de graves reforzados. Encima de todo esto, posee iluminación LED multicolor que cambia de acuerdo ...

Gadgets y periféricos

Sony ha comenzado este 2019 con una nueva línea de sistemas de audio de alta potencia, en la que destacan modelos como el Sony MHC-V42D. Este equipo de música viene preparado para que puedas montar tu propia fiesta al aire libre. Con el Sony MHCV42D.CEL nadie se quedará sin sentir el ritmo de la fiesta. Su sonido de graves de largo alcance, se sincroniza con coloridas luces, creando un ambiente mu ...

Gadgets y periféricos

Sony es una de las marcas que más atención le presta a los dispositivos de audio dedicados a la organización de fiestas o reuniones numerosas, por lo que hay más de una alternativa que merece la pena ser destacada en su catálogo. Hoy es el turno de mencionar a una de ellas con el nombre oficial de Sony MHC-V43D. Sony MHCV43D es un sistema de audio potente que no solo ofrece una calidad de audio co ...

Gadgets y periféricos

Así como muchos de los altavoces inalámbricos en el mercado apuntan a acompañar a los usuarios en sus jornadas diarias, hay otro catálogo orientado específicamente a esas noches especiales donde se celebran fiestas concurridas. Para dar un buen espectáculo se necesita potencia y por qué no también un buen sistema de iluminación, y ahí es donde Sony MHC-V02 entra en escena. Sony MHC-V02.CEL es un a ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XV800, altavoz portátil para casi cualquier situación El Sony SRS-XV800 es un altavoz portátil que la marca tutea como una solución multiuso, aunque como descubriremos en esta oportunidad, aquello que mejor se le da es animar fiestas y reuniones. Con eso dicho, este altavoz nos tienta con la promesa de un sonido potente caracterizado por graves profundos, voces claras y TV Sound Booster p ...

Gadgets y periféricos

Cuando se trata de sonido, no hay mejor empresa que Sony. Especializada en la fabricación de dispositivos de esta índole desde hace décadas, la gigante nipona sigue sorprendiendo con una amplia variedad de gadgets pensados para todos los usuarios que desean disfrutar de la música. Hoy conocerás uno de los más nuevos presentados por la marca, y que contentará a todo aquel que busque acondicionar su ...

Gadgets y periféricos

Los dispositivos de audio inalámbrico como el Sony SRS-X99, han producido una auténtica revolución en la manera de cómo se escucha música en el hogar. El Sony SRSX99 es un altavoz sin cables de primera calidad, capaz de reproducir cada canción con una nitidez excepcional. Lo mejor de este sistema es que viene muy bien equipado a nivel de conectividad, incluyendo Bluetooth, WiFi, NFC, DLNA y Airpla ...

Gadgets y periféricos

Los centros de entretenimiento conformados por sistemas de sonido de alta fidelidad pueden ser excesivamente costosos. Únicamente una barra de sonido puede representar una inversión importante, y es posible que no estés del todo satisfecho con el resultado. Si buscas adentrarte de manera gradual en este proyecto, y además deseas que sea utilizando la última tecnología disponible, el Polk Audio T50 ...

Gadgets y periféricos

La única manera de escuchar tu música favorita al salir de tu hogar hasta hace unas décadas era si llevabas contigo un pesado estéreo. Aunque esta práctica todavía se puede ver en las calles, es mayormente una manera de infundir respeto, ya que en la actualidad existen pequeñas cornetas que caben en una mano con la capacidad de reproducir interminables listas de canciones. Los altavoces inalámbric ...

Gadgets y periféricos

Sony WF-C700N, unos auriculares in-ear sin pretensiones Sony es uno de los fabricantes que mejores resultados dan en el campo del sonido. Mundialmente reconocidos son sus auriculares de diadema Sony WF-1000XM4, pero tienen en su catálogo otros muchos productos muy interesantes. Por ejemplo, en el terreno de los auriculares in-ear, podemos destacar los Sony WF-C700N, un dispositivo que queremos que ...