Los Sony WH-CH520 son el claro ejemplo de que se puede crear un dispositivo de buena calidad, con un diseño de los que no impresionan. Pasar desapercibido no es algo negativo, al contrario, en este caso, nos gusta esa estética que casi parece algo retro, pero que viene firmada por Sony y con un precio bastante ajustado.
Si estos auriculares están en tu wishlist pero todavía no te decides a comprarlos, hoy queremos hablarte de ellos en profundidad. Nos hemos puesto manos a la obra para conocer sus características al dedillo y contarte qué puedes hacer con ellos, cuáles son sus ventajas, en qué puntos flojea más y dónde lo puedes comprar hoy mismo al mejor precio. ¡Vamos allá!
Diseño del Sony WH-CH520
Estos Sony WH-CH520 son de tipo circunmaural, es decir, que cubren toda la oreja, y tienen unas dimensiones de 228 x 172 x 44 mm. Un punto positivo es que se pueden rotar para que los podamos almacenar de una forma más sencilla, así, si los llevamos en la mochila o en la maleta, los podemos poner en plano y que así ocupen menos.Son muy cómodos, gracias a sus almohadillas acolchaditas y a su peso ligero. Son muy suavecitos para que no nos molesten incluso si los tenemos puestos durante varias horas. A fin de cuentas, cuando usamos auriculares de diadema lo normal es que los usemos en casa y que los tengamos bastante rato, por lo que es muy importante optar por un modelo que no nos apriete y no nos resulte incómodo.
¿Qué más cosas podemos mencionar de su diseño? No podemos dejar de lado que están disponibles en cuatro colores (beige, blanco, negro y azul), por lo que podrás personalizar bastante la experiencia de compra y optar por los que más te gusten. También podemos decir que están fabricados en plástico reciclado, de modo que tendremos entre manos una opción sostenible.
Por último, en cuanto a su diseño podemos mencionar que tiene botones físicos, para que lo podamos controlar directamente desde los auriculares: Bluetooth, Reproducir/Pausar, Track <, Pista >, Volumen +, Volume -. Además, dispone también de indicador LED, para que sepamos si están encendidos o si necesitan batería.
Calidad de sonido de estos auriculares
Tenemos ante nosotros unos auriculares que, a pesar de ser modestos, no decepcionan en calidad de sonido. Es decir, no puedes esperar una gama premium, obviamente, pero no por eso dejan de cumplir nuestras expectativas.Queremos destacar en este punto su sonido Digital Sound Enhancement Engine (DSEE), que nos aporta intensidad, rendimiento y buenos tonos. Además de la música, también nos ofrecen buenos resultados en llamadas, con estabilidad en la conexión y buena nitidez en nuestra voz. Dispone de un micrófono integrado para que no tengamos que quitarnos los auriculares si nos entra una llamada y podamos atenderla directamente. Asimismo, también los podemos usar para videollamadas, reuniones, clases virtuales… Con su opción Voz HD, tendremos una muy buena calidad en este apartado.
Y si te gusta adaptar la música, ponemos configurar la ecualización a través de la app Sony Headphones Connect. Si te gusta potenciar los graves o los agudos, podrás hacerlo.
Por último, mencionar que es compatible con Google Assistant y Siri.
Conectividad y autonomía
Estos Sony WHCH520 nos ofrecen conectividad multipunto, gracias a su Bluetooth 5.2, que nos da compatibilidad con diversos perfiles (A2DP, AAC, AVRCP, HFP, HSP, SBC). Nos da un alcance de 10 metros, así q ue no tendremos que preocuparnos por eso. ¿Y qué significa que sean multipunto? Con esto podemos emparejar los auriculares a dos dispositivos a la vez. Por ejemplo, los podemos tener vinculados de forma simultánea con el móvil y con el ordenador, así, podamos estar viendo un vídeo en nuestro PC y que nos entre una llamada en el móvil y atenderla sin tener que volver a emparejar los auriculares.En cuanto a su batería, nos ofrece una autonomía brutal con hasta 50 horas de duración. Se cargan por USB-C, en un tiempo de aproximadamente 3 horas. Es algo superior a la de la mayoría de los auriculares, pero lo compensa por su excelente autonomía. ¿Llevas prisa? Con su sistema de carga rápida podrás tener hasta 90 minutos de autonomía adicional con solo tres minutos de carga.
Eso sí, ten en cuenta que estos datos son en condiciones óptimas (con cierto nivel de volumen, en reproducción de música, si no los estamos apagando y encendiendo mucho…). Por ejemplo, si los usamos en conversación el tiempo de autonomía desciende a unas 40 horas.
Características técnicas de los Sony WHCH520
Dimensiones 228 x 172 x 44 mm
Tipo Auriculares de diadema tipo circunmaural
Material principal Plástico reciclado
Botones físicos Sí (Bluetooth, Reproducir/Pausar, Track <, Pista >, Volumen +, Volume -)
Indicador LED Sí
Pantalla No
Colores Blanco, negro, beige y azul
Tecnología de sonido Digital Sound Enhancement Engine (DSEE)
Voz HD Sí
Micrófono integrado Sí
App Sony Headphones Connect
Asistentes virtuales Google Assistant y Siri
Conectividad Bluetooth 5.2
Conectividad multipunto Sí
Batería Hasta 50 horas de autonomía / USB-C
Disponibilidad y precio de los Sony WH-CH520
en Amazon, también en PC Componentes y en otras tiendas como Media Markt. Más opciones: fíchalos en FNAC y también en El Corte Inglés.Estas son las mejores ofertas que hemos encontrado en nuestras tiendas de confianza. Te recomendamos que revises todos los enlaces para que puedas ver las ofertas vigentes a día de hoy y que valores también en función de gastos de envío, opción de recogida en tienda, gastos de devolución por si no te convencen…
¿Merecen la pena? Depende de lo que estés buscando. Tienes que tener siempre presente que es un modelo enfocado a una gama básica, por lo que tampoco puedes esperar un gran derroche de características o una calidad de sonido premium. Pero por el precio que tiene cumple más que de sobra, por lo que es una muy buena opción si quieres algo sencillo, pero muy solvente, respaldado por un fabricante como Sony.
PROS:
Peso y tamaño reducidos
Conexión inalámbrica
Carga rápida
Con micrófono integrado
Buena autonomía
Tiene un precio ajustado
Compatible con asistentes de voz
CONTRAS:
Sin cancelación de ruido
Diseño modesto
GizLogic