Subsónico: Transmita por secuencias su contenido multimedia desde cualquier lugar

¿Tienes toneladas de archivos multimedia en el ordenador de tu casa que te gustaría poder reproducir cuando no estás en casa? Si es así, Subsonic es la solución de código abierto que ha estado esperando.

Subsonic es un servidor de medios que transmitirá su música y vídeos a un navegador o cliente Subsonic. Las aplicaciones están disponibles para Android, iPhone, Windows Phone y muchos otros dispositivos . Subsonic soporta cualquier formato de medios que pueda transmitir por HTTP, incluyendo MP3, OGG, AAC, y más.

Cómo obtener Subsonic

Si está en Linux, lo más probable es que pueda instalar Subsonic a través de su gestor de paquetes. Si no puede encontrarlo en ninguno de sus repositorios, o si está en Mac OS X o Windows, obténgalo en la página de descarga oficial . El sitio web también proporciona instrucciones de instalación para varias plataformas.

Configuración

Inicie primero el servidor Subsonic. En Linux, el comando es:

sudo /etc/init.d/subsonic start

Una vez que el servidor esté funcionando, abra un navegador y navegue hasta 127.0.0.0.1:4040. Verá la pantalla de inicio de sesión. El nombre de usuario y la contraseña son ambos «admin».

Subsónico: Transmita por secuencias su contenido multimedia desde cualquier lugar


Después de iniciar sesión, verá la página «Primeros pasos»:

Subsónico: Transmita por secuencias su contenido multimedia desde cualquier lugar


Siguiendo los pasos recomendados en esta página, primero haga clic en el enlace para cambiar su contraseña de administrador. Configúrelo a algo que no sea «admin» e introduzca su dirección de correo electrónico para recuperar la contraseña.

Subsónico: Transmita por secuencias su contenido multimedia desde cualquier lugar


Se cerrará la sesión. Conéctese de nuevo con su nueva contraseña y vuelva a la página «Primeros pasos». Ahora haga clic en «Configurar carpetas multimedia».

Subsónico: Transmita por secuencias su contenido multimedia desde cualquier lugar


Introduzca la ruta completa de su carpeta de música y añada las carpetas multimedia adicionales que desee. Una vez que haya guardado sus preferencias, su contenido multimedia aparecerá en una barra lateral.

Subsónico: Transmita por secuencias su contenido multimedia desde cualquier lugar


Ahora, desde la página de inicio, haz clic en «Configurar los ajustes de red». Subsonic le ofrece dos opciones: (1) configure automáticamente su enrutador para permitir conexiones entrantes al puerto 4040 mediante redireccionamiento de puertos; y (2) cree su propio dominio en «username.subsonic.org» para acceder a su servidor a través de Internet. Puede seleccionar una o ambas opciones.

Subsónico: Transmita por secuencias su contenido multimedia desde cualquier lugar


Después de pulsar «Guardar», Subsonic se tomará un momento para probar sus ajustes. Si, como en mi caso, Subsonic no es capaz de configurar tu router automáticamente, puedes seguir las instrucciones en PortForward.com para hacerlo tú mismo.

Personalización de su experiencia

Vaya a la pestaña «Ajustes» para explorar las opciones de personalización de Subsonic.

Para permitir que los usuarios no administrativos reproduzcan su contenido multimedia, vaya a la pestaña «Usuarios». Esta es mi configuración para un usuario invitado:

Subsónico: Transmita por secuencias su contenido multimedia desde cualquier lugar


Puede cambiar el mensaje de bienvenida y el título de la página en Ajustes::General.

Subsonic también te permite suscribirte a podcasts. Para acceder a esta función, vaya a la pestaña «Podcasts». Puede suscribirse a un podcast a la vez. Como se muestra a continuación, Subsonic no soporta feeds Atom.

Subsónico: Transmita por secuencias su contenido multimedia desde cualquier lugar


Reproducción de música

Para acceder a la música desde el navegador, sólo tienes que ir a tu dirección IP:4040 o nombre de usuario .subsonic.org, dependiendo de cómo hayas configurado tu red.

En Linux, puede encontrar su dirección IP local con el comando ifconfig. Esto típicamente se parece a 192.168.*.***. Utilícelo para la transmisión por secuencias a través de su red de área local (LAN). Por ejemplo, podrías huir:

firefox-bin 192.168.1.169:4040

Para averiguar su dirección IP externa, visite IPEcho o ejecute este comando:

lynx --dump http://ipecho.net/plain

Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en cualquier artista de la barra lateral para ver una lista de sus álbumes y canciones, junto con las carátulas de los álbumes.

Subsónico: Transmita por secuencias su contenido multimedia desde cualquier lugar


Y ahí lo tienes! Ahora puede transmitir por secuencias su contenido multimedia, ya sea en un tren, en casa de un amigo o en el bosque (siempre que tenga una conexión a Internet).

¿Cómo transmiten actualmente la música y las películas? ¿Subsonic le parece útil o prefiere otras soluciones?

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Anteriormente, le hemos presentado a BitTorrent Sync que le permite sincronizar sus archivos de un ordenador a otro utilizando la tecnología Bittorrent. Si tiene su propio servidor web, puede utilizar btsync como herramienta de copia de seguridad para realizar copias de seguridad de los archivos de su ordenador al servidor web. A continuación se muestra cómo puede configurar BitTorrent Sync en su ...

Linux

Samba es un servicio útil que se encuentra en la mayoría de los sistemas Unix y Linux y que le permite compartir archivos y servicios de impresión con otro ordenador, especialmente con un cliente de Microsoft Windows. En Ubuntu, aunque el gestor de archivos Nautiilus viene con una serie de protocolos de conexión para acceder a los archivos desde un servidor remoto, no convierte la máquina en un se ...

Linux

¿Alguna vez ha querido acceder a sus fotos desde cualquier lugar a través de la Web, pero no ha querido suscribirse a soluciones patentadas como Google Photos, Photo Bucket, etc.? Presentamos Lychee , una herramienta autohospedada que permite a los usuarios gestionar, subir y catalogar sus grandes colecciones de fotos. Funciona en cualquier servidor web que tenga Apache2 (o NGINX), PHP y MySQL. En ...

Linux

Los frikis de Uber pueden hacer de todo desde la línea de comandos. Pueden enviar correos electrónicos, navegar por la web, escribir documentos e incluso escuchar música. Y ahora con Beets , pueden incluso gestionar su biblioteca multimedia sin necesidad de registrarse en un entorno gráfico. Además de administrar bibliotecas de música, Beets puede corregir nombres de archivos y metadatos de su col ...

Linux

Kliqqqi es un sistema de gestión de contenidos de comunidades sociales que le permite crear comunidades de medios sociales en línea receptivas y bellamente diseñadas. Con Kliqqqi puedes alojar y crear tu propia red social similar a Twitter o Facebook. En este tutorial le mostraremos cómo instalar Kliqqqi en Ubuntu. Requisitos previos Asumiendo que tiene un servidor Ubuntu, necesitará tener las sig ...

Linux

No hay escasez de aplicaciones de control remoto en el mercado Android. Estas aplicaciones de control remoto le permiten enviar/recibir SMS en su navegador, recibir notificaciones de Android en su escritorio , controlar Windows 7 , o incluso transmisión de medios desde/hacia sus dispositivos . Con Remote Web Desktop , ahora puede controlar su teléfono Android desde el navegador de su escritorio. A ...

Linux

Tengo mucha música, vídeos e imágenes en mi ordenador personal, pero a veces no estoy en mi escritorio y todavía quiero ver mi contenido multimedia. Afortunadamente, tengo un teléfono Android y con Skifta puedo transmitir fácilmente estos archivos a mi teléfono a través de una red WiFi. Regístrese para obtener una Cuenta Skifta Registrarse para una cuenta Skifta es gratis y le permite usar las car ...

Linux

Mientras trabaja con la línea de comandos, hay ocasiones en las que puede enviar manualmente un correo electrónico para comunicar información de un solo renglón, por ejemplo, un comando complejo o una nota importante para usted o para un amigo. Normalmente, esto requiere que abra un navegador web, inicie sesión en su cuenta de correo electrónico, enmarque un mensaje de correo electrónico que conte ...

hazlo tu mismo ip lan ...

esquema de red domestica En este tutorial se muestra paso a paso como configurar una red doméstica, en la cual además compartir la conexión a Internet, vas a poder compartir archivos e impresoras entre los distintos ordenadores. Además, podrás añadir todos los elementos que necesites, como cámaras IP de videovigilancia, telefonos IP, discos duros de red (NAS), discos duros multimedia, consolas de ...

Linux

Este artículo forma parte de la serie Guía del servidor Apache : Securing Apache on Ubuntu – Part 1 Securing Apache on Ubuntu – Part 2 Optimización del rendimiento de Apache – Parte 1 Optimizando el rendimiento de Apache – Parte 2 Setting Up Name-Based Virtualhost Apache Configuración de IP y Port-Based Virtualhost en Apache Cómo configurar el directorio web de protecc ...