Arkatronic Idea guardada 34 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

La llegada a su fin de la tarjeta SIM

Sera verdad que dentro de poco ya dejaremos de poner una tarjeta SIM entre nuestros teléfonos móviles?? Bueno, esto es como todo, con lo rápido que avanzamos en cuanto a tecnología esto no sería más que otra adaptación al medio de la telefonía móvil, aunque no se hasta que punto desaparecera en todos los teléfonos móviles.



Según parece desde hace algo más de un año hay otro tipo de tarjetas, denominadas Tarjeta SIM integrada o eSIM, y es que operadores y fabricantes estan trabajando gracias a determiandos acuerdos con la intención de lanzar un estandar comun que vendría instalada dentro del propio hardare del aparato en cuestión. permitiendo prescindir de las tarjetas SIM que hasta ahora hemos ido teniendo instaladas en nuestros teléfonos y que a su vez, dicha tarjeta sería válida para cualquier tipo de compañia.

De todos modos si tienes un teléfono móvil con tu tarjeta SIM no hace falta ni que te compres otro movil si no te es necesario, ni hagas modificación alguna pues los fabricantes hasta finales del año 2017 no empezarían a incluir de forma masiva este tipo de tarjeta virtual en sus aparatos.

Una gran ventaja de esta tarjeta virtual.

La principal ventaja desde la que partiremos es que van a ser capaces de guardar de todo tipo de información, independientemente de la compañia con la que tu almacenes datos, guardando y almacenando todos los datos en ella con gran facilidad.

Si queréis mayor información sobre este tipo de tarjetas, os animo a que visiteis o estéis atentos al evento Mobile World Congress (MWC) que se celebrará este mismo día 22 de febrero, y en el que presentarán las primeras tarjetas eSIM piloto. Dentro del mismo evento no solo se anunciarán que ya están listas las especificaciones técnicas, sino que el estandar y la seguridad de eSIM también. Para lo que tendremos que esperar es para sus fines comerciales que van a ser algo más tarde.

Y es que dentro de todo en este año 2016 algunos fabricantes van a estar realizando labores piloto para observar su funcionamiento, comportamiento y sobre todo con equipos máquina a máquina (M2M) como los que podemos tener instalados en coches o sistemas de seguridad y en algunos weareables, como relojes inteligentes.

De todos modos si estáis pensando en adquirir un terminal de alta gama como pueda ser de fabricantes Samsung, Apple, Sony, LG, Huawei, sepáis que todavía en este caso no tendrán dicha eSIM habilitada.



Las eSIM en la actualidad están siendo utilizadas principalmente en dispositivos Machine to Machine y ahora están efocados en el trabajo de llevarlo hacia los consumidores finales. con un proceso de convergencia de las SIM para máquinas y para consumidores. Fabricantes como el gigante Apple han aceptado este desafío hacia las grandes teleoperadoras con uno de los últimos modelos de iPad conocidos hasta la fecha. El dispositivo en sí integra en una de sus versiones una tarjeta SIM virtual que permite que cualquier usuario pueda decidir la contratación, en el momento de la compra del producto, de la operadora que mejor le convenga. Esto sería toda una ventaja, te lo imaginas?

Cuanto te costaría pensar en el cambio hacia este tipo de dispositivo con la tarjeta virtual eSIM preinstalado?? En Arkatronic.com nos gustan los avances de tecnología con lo que os podemos vuestra sincera crítica y opinión.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general android apple ...

Apple y Samsung planean migrar de tarjetas Sim a eSim

Las grandes compañías de dispositivos móviles inteligentes están constantemente buscando maneras de ser más modernas y más tecnológicas. Todo, con la intención de que los usuarios utilicen sus dispositivos sin limitaciones importantes. En esta oportunidad, las dos grandes y reconocidas compañías fabricantes de teléfonos inteligentes mundiales y multitudinarias, Apple y Samsung, están considerando ...

general actualidad y noticias alianzas ...

Apple y Samsung trabajan para crear una nueva tecnología que sustituya a las tarjetas sim

Dos reputados fabricantes de smartphones están trabajando desarrollar un nuevo estándar que deje cambiar de operadora sin tener  que  usar el actual formato físico de tarjetas sim. Por ello, Apple y Samsung tratan transformar este sistema en una nueva tecnología virtual que permita  el cambio entre operadoras de telefonía móvil sin usar las tarjetas sim. El fin de las tarjetas sim Las dos compañ ...

Smartphones

Samsung Galaxy S10+, ¿está a la altura de lo que esperábamos?

Esperábamos más evolución teniendo en cuenta que 2018 fue para Samsung un año de transición, donde su S9 cumplió de forma correcta, pero sin sorprender. Sin embargo, la familia S10 se ha vuelto a dejar en el tintero ese efecto WOW que tanto nos cuesta encontrar últimamente en un smartphone. A pesar de eso, hemos querido probar el Samsung Galaxy S10+ para comprobar si realmente es una apuesta a val ...

Aplicaciones

Cómo utilizar una cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos a la vez

Cuando instalamos WhatsApp en un dispositivo solemos asociarlo al número de teléfono de ese único terminal. Utilizamos WhatsApp desde ese smartphone y listo. Hoy en cambio, veremos una manera sencilla y efectiva para poder utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde distintos terminales de manera simultánea. De esta manera, podremos tener 2 teléfonos con acceso a una única cuenta de WhatsApp, desd ...