Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Tendencias 2016 para diseño web

tendencias diseño web


En el anterior post vimos los distintos tipos de websites que existen actualmente.  Hoy vamos a ver las principales tendencias que se han ido incorporando al entorno de los websites:

Diseño responsive. Este término hace referencia a la necesidad de optimizar la navegación del site en dispositivos móviles: smartphones y tablets.  Es importante tener presente que la mitad de los accesos a internet que se realizan, se llevan a cabo desde este tipo de dispositivos. Por tanto no solo es una necesidad, sino que se ha convertido en una obligación. Cada vez resulta más necesario ofrecerlo en los planes de contenido de los anunciantes, debido al auge de los smartphones en la vida del usuario.

Diseño plano. Este concepto está muy relacionado con el minimalismo y la sencillez a la hora de diseñar los sites. Se procura prescindir de elementos como texturas, sombras o degradados. Por otro lado, a nivel funcional ofrece grandes ventajas, ya que este tipo de diseño al tener menos elementos, reduce el peso de la página y optimiza los tiempos de carga en dispositivos móviles. Además mejora la experiencia de usuario, pues este no ve sobrecargada la pantalla y no hay elementos que le distraigan de su objetivo.

Parallax. Es un sistema que se está extendiendo entre las webs de última generación y que tiene mucho que ver con las tendencias citadas anteriormente. Al ir prescindiendo de elementos como Flash, por culpa de la evolución de lenguajes como HTML5 y la incompatibilidad con los buscadores en términos de SEO, los sites han perdido cierto dinamismo. Parallax aporta un efecto muy interesante al navegar por las webs. Mueve el fondo de los sites a una velocidad diferente a la que lo hace el contenido superpuesto. De esta forma se perciben planos diferentes y se genera un efecto de profundidad muy atractivo visualmente.

Scrolling. Durante un tiempo se prefirió paginar a hacer scroll. Pero esa tendencia ha cambiado, gracias a los muros de las redes sociales y a temas de usabilidad. Es preferible hacer scroll a incrementar el número de clics para acceder al contenido.

Pantalla completa. La movilidad y la aparición de los dispositivos móviles han obligado a realizar un diseño adaptado a cada tipo de pantalla. Las webs en la actualidad no se enmarcan a unas dimensiones en concreto. Se adaptan utilizando todo el espacio disponible de la pantalla, independientemente de su tamaño.

Contenidos multimedia. Tanto las fotos como los vídeos están cobrando un especial protagonismo a la hora de diseñar las nuevas webs. En relación a las fotos, se procura utilizar imágenes de gran formato. Sacarle todo el provecho a este tipo de elementos nos permitirá resaltar las características de productos o servicios. El vídeo por otro lado, está sustituyendo a los contenidos de texto plano. Los usuarios prefieren ver vídeo a leer contenido. Además un vídeo bien producido maximiza el impacto y ayuda a recordar la información. Una de las principales razones del uso de esta tendencia es que el contenido en vídeo incrementa considerablemente las interacciones.
Si aplicas todas ellas al sitio web de tu negocio, conseguirás muchas más visitas en tu página y aumentarás las conversiones. Lo mejor para ello es contar con los servicios de profesionales en diseño web, que se ajusten a tus necesidades y apliquen todas estas características a tu sitio web.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencias 2016 para diseño web

En el anterior post vimos los distintos tipos de websites que existen actualmente.  Hoy vamos a ver las principales tendencias que se han ido incorporando al entorno de los websites: Diseño responsive ...

Los diferentes tipos de websites y sus ventajas

Los websites son la unión de una serie de elementos como textos, gráficos, fotos, vídeos, banners y enlaces creados para su exposición en la red. Estos elementos unidos, conforman un canal de comunica ...

Canva, herramienta para diseño gráfico

Canva es una aplicación web para diseñar contenido web  y diseño gráfico de todo tipo como carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas  de visita, etc. Resulta  complicado crear diseños sin t ...

Errores comunes en la redacción -Parte 1-

Actualmente todo el mundo quiere convertirse en un profesional independiente y trabajar para sí mismos. El problema es que las personas que no tienen habilidad comercial, pero que sí tienen un ordenad ...

Recomendamos