Ahora, nos encontramos con aquella idea que muchas películas y series de televisión futuristas implantaron en nuestras mentes: autos voladores.
¿Recuerda los autos de los Supersónicos?
Una compañía estadounidense de nombre Terrafugia ha dado en el clavo al crear un prototipo híbrido que combina un auto para recorrer calles y una avioneta que puede surcar los cielos. Por tanto, están desarrollando un auto volador, eso que pocos creíamos que sería posible hacer tan pronto.
Imagine lo útil que esto puede llegar a resultar. Se encuentra en un embotellamiento en la calle y va tarde al trabajo. Lo único que tendría que hacer sería comenzar a volar y listo.
El modelo presentado por Terrafugia lleva el nombre de TF-X y, aunque se habían presentado propuestas previas y otras versiones, hoy podemos decir que se está más cerca de la meta. El auto tiene un aspecto sumamente extravagante y futurista, quizá como muchos llegamos a imaginar que alguna vez serían los autos voladores.
Las pruebas para medir su efectividad fueron realizadas en un túnel de viento. Esto para poner a prueba su estabilidad y funcionamiento.
Terrafugia estima que para el año próximo ya contarán con autos voladores para su venta. El coste aproximado del vehículo sería de 279 mil dólares.
Si quiere ver más de del TF- X, vea este vídeo:
El TF-X en tierra