Tribit MaxSound Plus, probamos el compacto altavoz inalámbrico



El altavoz Tribit MaxSound Plus es un modelo inalámbrico y portátil nacido para ser tu compañero de viaje. Más sencillo y menos aparatoso que el Tribit Stormbox Blast, también es capaz de presumir de autonomía y animar cualquier momento. Su fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos el producto para darte a conocer sus prestaciones. Por ello no podemos estar más que agradecidos e invitarte a descubrir todo lo que ofrece el MaxSound Plus de Tribit a través de nuestra experiencia de uso.

Presentación, diseño y construcción del altavoz portátil Tribit MaxSound Plus

El altavoz MaxSound Plus, de Tribit, es un socio musical dispuesto a seguirte allá donde te lleven tus pasos. Un dispositivo intenso capaz de aguantar tu ritmo durante muchas horas sin representar una carga molesta.

Tribit MaxSound Plus
El MaxSound Plus es un altavoz portátil de Tribit

Caja del producto

El altavoz Tribit MaxSound Plus llega en una compacta caja que avanza el tamaño contenido del producto. Es una presentación minimalista, que cede protagonismo a la imagen del dispositivo y elude la información técnica. El fabricante se limita a señalar las principales características del accesorio mediante iconos en un lateral del paquete.

Tribit MaxSound Plus
La caja del producto cumple a nivel ilustrativo y de protección

Tribit MaxSound Plus
Las especificaciones del dispositivo brillan por su ausencia

Tribit MaxSound Plus
Unos cuantos iconos señalan las prestaciones destacadas del altavoz

El altavoz queda a buen recaudo en el interior del paquete, encajado en la cuna de cartón y envuelto para no sufrir con roces. El MaxSound Plus se acompaña con un sencillo manual de usuario, el necesario cable de carga y un práctico cable de audio.

Tribit MaxSound Plus
Mensaje de bienvenida al abrir el paquete

Tribit MaxSound Plus
Un vistazo al interior de la caja

Tribit MaxSound Plus
Se incluye un pequeño manual con sección en español y una pareja de cables

Diseño del altavoz

Obviamente, el diseño de esta referencia tiene como eje principal la portabilidad. El altavoz tiene un formato semejante a una píldora, con una estructura alargada de cantos redondeados. Es un objeto rectangular, sí, pero muy ergonómico y por lo tanto cómodo de trasladar en mano. Además, se incluye un sencillo cordón que facilita el acarreo. El Tribit MaxSound Plus ha salido al mercado en acabado de color negro, y también azul, aunque aparentemente ese tono se encuentra agotado en el momento que escribimos la review. Pesa solo 595 gramos y mide 6,5 x 6,8 x 19,8 cm.

Tribit MaxSound Plus
El altavoz tiene un diseño compacto y muy manejable

Es un producto de Tribit concebido para el uso en exterior. Algo que se hace patente en la contundente carcasa de goma que recubre gran parte del dispositivo y la protección frente al agua de grado IPX7.

Tribit MaxSound Plus
El reverso del altavoz con la zona de conectores protegida y una rejilla tras la cual se ubica uno de los radiadores pasivos

Tribit MaxSound Plus
La base integra unas pequeñas protuberancias a modo de patas

Controles y conexiones

El Tribit MaxSound Plus es un dispositivo que simplifica la interacción con una botonera básica integrada en la zona superior de la cubierta. El panel es de goma, para resistir el desgaste cotidiano, y presenta seis iconos en relieve acompañados de dos pequeños LEDs de estado. Tienen las funciones de: Encendido/apagado; Emparejamiento BluetoothMultifunción (control de la reproducción); Subir / bajar volumen; y XBass.

Tribit MaxSound Plus
La botonera es efectiva y cuenta con un par de minúsculos testigos luminosos LED

Los pocos conectores del altavoz se agrupan en la parte trasera del MaxSound Plus bajo la tapa de goma flexible que los protege frente a los elementos. Consisten en un puerto micro USB para la carga y una entrada de audio jack 3,5 mm.

Tribit MaxSound Plus
El altavoz dispone de un puerto micro USB y un minijack

Características del MaxSound Plus

Como moderno altavoz portátil inalámbrico, el Tribit MaxSound Plus te brinda las habituales prestaciones que exiges a un accesorio de su clase. Sin embargo, cabe señalar que al emplear la conectividad Bluetooth de versión 4.2 carece de ciertas ventajas, por ejemplo, no se pueden emparejar con otros altavoces para sonar al mismo tiempo, y tiene peor eficiencia energética que referencias actualizadas con la última versión de dicho estándar. No obstante, el dispositivo cuenta con una generosa batería recargable, de 2.200 mAh, capaz de mantener activo el altavoz hasta 20 horas.

Tribit MaxSound Plus
20 horas de autonomía para extender tu diversión

Fuentes de audio

El principal uso del MaxSound Plus es la reproducción de música, vía inalámbrica, desde un ordenador, Tablet o Smartphone mediante la citada tecnología bluetooth. Pero también admite el método analógico desde fuentes más rudimentarias a través de su entrada minijack y el cable de audio incluido con el producto.

Calidad de sonido

Tras todo lo comentado, solo queda apuntar nuestra experiencia sonora con el altavoz. El MaxSound Plus ofrece un audio de calidad, destacando en potencia, con graves profundos desatados por la tecnología XBass. Una opción 100% recomendada de activar, pues el sonido pasa completamente a otra dimensión y sin ella las reproducciones quedan sosísimas. En conjunto, el dispositivo nos ha impactado, pues sus 24 W dan mucho juego y la pareja de radiadores pasivos impulsan el audio de manera vibrante. Así que muy sorprendidos con el fuerte volumen que alcanza este pequeño accesorio sin penalizar la fidelidad del sonido ni sufrir distorsiones.

Tribit MaxSound Plus
El MaxSound Plus ofrece un sonido enérgico y potente que supera cualquier expectativa

Especificaciones técnicas del altavoz Tribit MaxSound Plus

A continuación te dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del MaxSound Plus:

Tribit MaxSound Plus
Características físicas
Dimensiones 65 x 68 x 198 mm
Peso 595 g
Color Negro / Azul
Panel de control
Encendido / Apagado

Bluetooth

Multifunción

Volumen –

Volumen +

XBASS

Indicadores LEDs de estado (Encendido / Nivel de batería / BT / XBass)
Otros Ranura para fijar la correa de transporte
Conectividad del dispositivo
Tipo Bluetooth 4.2
Especificaciones Bluetooth
Audio Codecs:
SBC, A2DP, AVRCP, HFP, HSP

Alcance: 30 metros

Especificaciones de audio
Transductores
2 x altavoces de 45 mm

2 x radiadores pasivos

Potencia de salida 24 W (2 x 12 W)
Respuesta de frecuencia 80 Hz – 20 kHz
Señal / Ruido ≥80dB
Micrófono Sí
Interfaz
Terminales
Jack 3,5 mm

Micro USB

Batería
Especificaciones 7,4 V / 2.200 mAh
Tiempo de carga 4 horas (5 V / 1,5 A)
Tiempo de funcionamiento Hasta 20 horas
Otros
Resistencia al agua IPX7
Contenido de la caja
Altavoz (ref: IC-BTS25)

Correa de transporte

Cable de carga micro USB y audio

Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del altavoz Tribit MaxSound Plus

Tribit MaxSound Plus
El MaxSound Plus de Tribit es un altavoz portátil muy disfrutable, para gozar de tu música favorita donde te plazca

Tener la oportunidad de probar el Tribit MaxSound Plus nos ha permitido descubrir un altavoz portátil potente de buena calidad sonora. No cabe duda de que se puede convertir en un indispensable en tus aventuras y escapadas. Es un dispositivo manejable y sencillo de usar cuya resistencia al agua y adecuado diseño lo hacen recomendable para la vida en exteriores. Además, resulta incansable por la gran capacidad de batería. En definitiva, nuevamente, un estupendo producto de Tribit.


Tribit MaxSound Plus en Amazon

Ver oferta



La potencia, gran autonomía y fantástica portabilidad del altavoz Tribit MaxSound Plus se han ganado nuestro GizAward de Oro.

GizAwards 2018

PROS:

Sonido potente.

Autonomía de 20 horas.

Formato manejable.

Resistente al agua.

CONTRAS:

Bluetooth 4.2.

Calidad del micrófono pobre.

Fuentes de audio limitadas.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Tribit Stormbox Blast, probamos este altavoz portátil Bluetooth Ha redacción llega el altavoz Tribit Stormbox Blast, un atractivo producto de formato portátil y funcionamiento inalámbrico que promete un sonido muy potente, además de una excelente autonomía. Emulando las prestaciones del JBL Boombox 3, que recientemente también probamos, esta referencia suma al abrumador audio el toque festivo de l ...

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Pro, probamos este potente altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Pro es uno de esos accesorios que enseguida enamoran. Estos días lo hemos recibido en la oficina, por cortesía del fabricante, y hemos gozado del práctico dispositivo con un formato portátil y funcionamiento inalámbrico. La promesa de un sonido potente, aunque no tanto como el del Tribit Stormbox Blast, y gran a ...

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Flow, probamos este refrescante altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Flow es un dispositivo inalámbrico y portátil de la misma familia que el StormBox Pro, aunque más ligero y menos potente. Al igual que sucediera con aquel modelo, el fabricante ha tenido a bien enviarnos el producto para escribirte sobre sus prestaciones y comentar nuestra experiencia de uso. Obviamente agr ...

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Micro 2, probamos el aventurero altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Micro 2 es un accesorio fabricado para seducir a los viajeros y la gente con espíritu aventurero. Este dispositivo inalámbrico, tremendamente portátil, ha llegado a la redacción por cortesía de su fabricante para que te enseñemos sus características. Así que como ya hiciéramos con el Tribit StormBox Pro te ...

Gadgets y periféricos

Tribit FlyBuds C1, análisis de estos auriculares económicos Los Tribit FlyBuds C1 son unos atractivos auriculares inalámbricos que presumen de diseño y autonomía. Tras cedernos para una review su potente altavoz portátil StormBox Pro, la marca ha tenido a bien enviarnos este accesorio sonoro para exponer sus características y darte una valoración de nuestra experiencia de uso. Por ello te invitamo ...

Gadgets y periféricos

VULKKANO Blast XL, probamos este compacto y potente altavoz portátil El altavoz VULKKANO Blast XL es uno de esos versátiles accesorios que todos deberíamos tener en casa. Por gentileza del fabricante, durante unos días hemos tenido el placer de comprobar sus prestaciones en la oficina. No podemos más que agradecer la oportunidad y la confianza demostrada por la compañía, al cedernos temporalmente ...

Gadgets y periféricos

Nuevamente en la redacción disfrutamos la oportunidad de probar un dispositivo musical por gentileza del fabricante. Se trata del altavoz inalámbrico portátil Motorola Sonic Boost 210. Un dispositivo mucho más compacto que aquel interesante OVEVO D20 que analizamos en su día. Sí estas interesado en saber todo lo que ofrece el dispositivo de Motorola, sigue leyendo. Unboxing y diseño de los altavoc ...

Gadgets y periféricos

Tenemos la suerte de hacer recibido, por cortesía de la marca, el altavoz Tronsmart T6 Max. Una gentileza de la compañía que nos permite hablaros en primera persona del producto y sus prestaciones. Agradeciendo de antemano la confianza del fabricante al cedernos temporalmente el altavoz, aquí tenéis una buena oportunidad de saber si es el dispositivo que estáis buscando para disfrutar de la música ...

gadgets y periféricos

Si todavía eres de los que piensa que con un altavoz inalámbrico solo tendremos utilidad para escuchar algo de música en la ducha o como un accesorio sin mucha potencia, hoy venimos a demostrarte que te equivocas. Y para ello, queremos hablarte del Tronsmart T2 Plus, un altavoz que ofrece un compendio de características muy top con un precio bastante ajustado. 20W de potencia, un tamaño portátil, ...

Gadgets y periféricos

Con nosotros tenemos el altavoz JBL Boombox 3, un fantástico modelo portátil e inalámbrico de brutal sonido e impresionante autonomía que, al igual que los auriculares JBL Quantum One, nos ha cedido amablemente la compañía un amplio espacio de tiempo. Tras conocer sus prestaciones y desempeño, te contamos nuestras impresiones de un producto concebido para ser el alma de la fiesta. ¿Listo para desc ...