Zonestar Z9V5Pro, impresión con mezclado de colores que te sorprenderá

Zonestar Z9V5Pro, impresión con mezclado de colores que te sorprenderá

La Zonestar Z9V5Pro -también conocida como Zonestar Z9V5Pro MK4- es una impresora 3D cúbica que no dejará a nadie indiferente con sus 4 extrusores Titan, lo que hace posible imprimir con 4 colores o materiales diferentes a la vez sobre un área de 300 x 300 x 400mm. Por si fuera poco, un módulo (opcional) de mezclado hace posible obtener impresiones multicolor de gran calidad y acabado estético.  

De igual manera, la máquina consta de características como nivelación automática, sensores y superficie de impresión flexible, todo esto y más por un precio muy razonable, lo que nos recuerda mucho a la Zonestar Z8PM4 Pro, otro modelo con 4 extrusores perteneciente a la misma marca, el cual vale totalmente la pena chequear si estás cazando una buena oferta en impresoras 3D. 

Características de Zonestar Z9V5Pro MK4  

 

ZONESTAR Z9V5PRO MK4 
GENERAL  
Marca   ZONESTAR  
Material del marco   Aluminio  
Diámetro de la boquilla   0.4mm  
Temperatura de la boquilla   230 grados 
Grosor de la capa   0.07 – 0.36mm  
Número de extrusores   4 
Conexiones   Tarjeta SD, USB 
Pantalla LCD   Si, 480 x 272 píxeles 
Velocidad de impresión   20 – 100mm/s  
Temperatura de la plataforma   100ºC  
Material de apoyo   PLA, PLA+, PVA, PETG 
Diámetro del material   1,75 mm  
Idioma   Inglés, Español, Portugués, Francés, Ruso. 
Formato de archivo   JPG, STL, G-code, 3DS, AMF, OBJ 
Precisión de posicionamiento del eje Z   0.0125 mm  
Precisión de posicionamiento del eje X/Y  0.0625 mm  
Voltaje   110V / 220V  
Software de computadora anfitrión   PrusaSlicer, Cura 
Área de impresión   300 x 300 x 400 mm  
Soporte del sistema   Windows, Mac OS, Linux 
DIMENSIONES Y PESO  
Tamaño del producto   50 x 52 x 58cm 
Peso   14.5 kilogramos  
CONTENIDO DEL EMBALAJE  
Contenido del embalaje   Zonestar Z9V5Pro MK4, Kit de herramientas, línea de datos, Cable de alimentación, Tarjeta TF, Filamento (0.25 kg/rollo), Manual de usuario. 
Sitio oficial   Zonestar 

 

Una impresora cúbica interesante 

La Zonestar Z9V5Pro es una impresora Core XY con un diseño modular, asegurando un fácil montaje final, pero que puede demorar hasta 2 horas según el fabricante. Sea como sea, está equipada con un hotend o fusor 4 en 1 y 4 módulos extrusores, lo cual abre todo un reino de posibilidades que discutiremos más adelante. 

Zonestar Z9V5Pro - Diseño


En términos de diseño, la estructura de marco cuadrado, las ruedas de alta precisión, los perfiles de ranura en V, los rieles en cada eje y los componentes metálicos reducen el ruido y garantizan una mayor estabilidad de la máquina en comparación a una impresora cartesiana. En última instancia, esto reduce la vibración durante el proceso de impresión y da como resultado buenos acabados de impresión.  

Parte trasera


Por su parte, la cama caliente está equipada con una superficie magnética extraíble que garantiza una buena adherencia de las figuras a la vez que facilita su extracción. 

En otro orden de ideas, la impresora pone a disposición del usuario una pantalla de 4.3 pulgadas para controlar cada aspecto de la misma. Lo único negativo del panel es que no es táctil, así que no queda de otra que usar la perilla para interactuar con la interfaz. 

Pantalla


Impresión 3D y características 

La Zonestar Z9V5Pro esboza un volumen de construcción de 300x300x400mm, lo cual no está mal y da lugar a muchas posibilidades de bricolaje, pero esto ni de lejos se trata de su característica más resaltante, en lo absoluto. La gran ventaja de la Z9V5 son sus 4 extrusores tipo Titan instalados en la parte trasera de la máquina (1 sola salida); cada uno con un sensor de filamento y un portabobinas. Estos empujan todos los diferentes filamentos hasta la boquilla donde se realiza el cambio mediante un mecanismo patentado. 

Sin embargo, no todo es color de rosas, pues la máquina no incluye de fábrica el fusor con módulo de mezclado que habilita las impresiones multicolores con diferentes tonos y degradados, así que nos tendremos que conformar con los 4 colores básicos a menos que estemos dispuestos a adquirir dicho fusor por separado. 

Zonestar Z9V5Pro - Impresión multicolor


En otro orden de ideas, la máquina cuenta con aquellas características y funciones que esperaríamos de un modelo en este rango de precios. Para empezar, tiene una sonda que provee nivelación automática, lo cual ayuda significativamente con la calibración de la cama caliente. En segundo lugar, posee sensor de filamento para cada uno de los extrusores, así que estaremos prevenidos en caso de que ocurra un problema con el suministro de filamento o que el mismo se agote. Por último, soporta reanudación de impresión en caso de corte eléctrico. 

En cuanto respecta al soporte de filamentos, el fabricante nos indica que puede trabajar con materiales como PLA, PLA+, PVA y PETG sin ningún problema, pero el hecho de que la impresora alcance una temperatura máxima de 230°C nos indica que sí tendrá problemas a la hora de tratar con filamentos flexibles, y eso es un poco decepcionante viniendo de una impresora 3D en este rango de precios. 

Zonestar Z9V5Pro - Impresión


Conectividad y software 

En términos de conectividad lo único que podemos decir es que la máquina cuenta con una ranura de tarjetas SD para impresión local y con un puerto USB-B para conectarse al ordenador. 

A nivel de software se recomienda su uso con el cortador Ultimaker Cura, aunque también es compatible con otros programas como PrusaSlicer. Además, es una impresora de código abierto, por lo que nada nos detiene de alterar el firmware si tenemos los conocimientos necesarios. 

Diferencias de la Zonestar Z9V5Pro MK4 con respecto a MK3 

Antes de finalizar, hemos de aclarar que existen al menos 4 iteraciones oficiales de esta máquina. Si te has topado en el mercado con alguna de las versiones previas y te estás preguntando cuáles son las diferencias, seguramente esto te interesará. Entrando en detalles, las mejores principales de la MK4 sobre la MK3 son las siguientes:  

Uso del fusor E4, el cual reemplaza al fusor M4 de la MK3. 

Superficie de impresión magnética para la cama caliente en lugar de cristal. 

Sensor de nivelación automática PL-08N. 

Estructura optimizada en el ensamblaje superior y el sensor de filamento. 
Por su parte, la MK3 trae a la mesa controladores de motor de extrusor TMC2225 y una sonda de nivelación automática ZLSensor cuando la comparamos con la versión MK2. 



Disponibilidad y precio de la Zonestar Z9V5Pro 

a la venta en Geekbuying.com con envío europeo a través de este enlace y el botón de arriba. 
PROS:

 

4 extrusores 

Nivelación automática 

Precio razonable para una impresora Core XY 

Sensor de filamento para cada extrusor 

CONTRAS:

 

La temperatura máxima de la boquilla es de 230° C 

No incluye el fusor con mezclado de color 

Pantalla no táctil 

La instalación puede tardar horas 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Zonestar Z8PM4 Pro, impresión a 4 colores a un precio imbatible La Zonestar Z8PM4 Pro es una impresora 3D de código abierto dirigida para la gama de entrada/media, ofreciéndonos un área de construcción de 300 x 300 x 400mm en combinación con nada más ni menos que cuatro extrusores para impresión a 4 colores. Sus especificaciones de por sí son sólidas para una máquina de menos de 500 euros, y añadi ...

Gadgets y periféricos

La TRONXY Gemini XS es una impresora 3D tipo Idex con un precio muy competitivo. Para los que no estén al tanto, Idex significa que tiene dos extrusores independientes, cada uno con su propio cabezal de impresión y fusor, lo que abre todo un reino de posibilidades, como por ejemplo impresiones a doble color y modo de espejo, eso por no mencionar dos impresiones al mismo tiempo. Con eso dicho, la m ...

Gadgets y periféricos

Leon3D T300, impresora 3D hecha en España y lista para la acción La Leon3D T300 es una impresora 3D de fabricación española que viene lista para ponerse a trabajar, esta trae a la mesa -o en este caso a la cama caliente- un volumen de construcción de 300 x 300 x 400mm y una simplicidad de uso elogiable, todo esto y más por un precio bastante razonable.  Por otro lado, si prefieres apostar por una ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Chiron, volumen de construcción excepcional a precio razonable La Anycubic Chiron es una impresora FDM de gama de entrada que ofrece un generoso volumen de construcción de 400mm x 400mm x 450 mm aunado a características convenientes, como nivelación automática e interruptor de límite doble para el eje Z, lo que resulta en una cama caliente muy estable que garantiza un buen acabado de los ...

Gadgets y periféricos

Sunlu S9 Plus, impresora 3D con detección de obstrucción de filamento La Sunlu S9 Plus es una impresora 3D muy costo-efectiva que destaca por su generoso volumen de construcción de 310 x 310 x 400mm, el cual está complementando por funciones que rara vez podemos encontrar en máquinas de gama de entrada, entre ellas nivelación automática y un sistema de detección de obstrucción de filamentos, eso p ...

Materiales y utiles impresión 3D

Ejemplo de extrusora Extrusoras en Gearbest Extrusoras en Amazon En este artículo vamos tratar el tema del extrusor, tipos, partes y usos. Ademas de los diferentes tipos de extrusores que podemos encontrarnos. ¿Qué es un extrusor? Para empezad debemos saber, que el extrusor es la parte de la impresora 3D que va tirando, arrastrando, cogiendo, el fi ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra 2 Max, gran velocidad y volumen de impresión La Anycubic Kobra 2 Max es una impresora 3D de gama media que lleva al tope lo que normalmente esperamos de impresoras en este rango de precios, pues ofrece un volumen de construcción elogiable de 420 x 420 x 500mm y una velocidad excepcional de hasta 500mm/s. Con eso en mente, mayor tamaño y velocidad no son las únicas mejoras que la Any ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra Plus, lleva tu bricolaje a otro nivel con esta impresora 3D La Anycubic Kobra Plus es una impresora 3D con un precio muy competitivo y unas prestaciones igual de competentes. Entrando en detalles, si bien no cuenta con nada fuera de serie, lo que sí trae a la mesa es un volumen de construcción amplio de 300 x 300 x 350mm, nivelación automática de la cama caliente, un hotend de alto ...

Gadgets y periféricos

LOTMAXX Shark V3, impresora 3D de dos colores con grabado láser Aunque algunos de los modelos más completos de impresoras 3D requieran que los usuarios tengan conocimientos avanzados desde el momento de su instalación inicial hasta su configuración general, cada vez son más las opciones que buscan simplificar su uso sin perder un buen número de características y LOTMAXX Shark V3 promete ser una de ...

Gadgets y periféricos

La Artillery Sidewinder X4 Pro es una impresora 3D que nos sorprende gratamente en la gama de entrada gracias a su calidad de impresión, así como también debido a su velocidad de trabajo de hasta 500mm/s, estructura de riel lineal de metal y conectividad inalámbrica. Para ser una máquina en el rango de los 300-400 euros, su oferta es bastante sólida y eso que todavía no hemos mencionado todas sus ...