La Zonestar Z9V5Pro -también conocida como Zonestar Z9V5Pro MK4- es una impresora 3D cúbica que no dejará a nadie indiferente con sus 4 extrusores Titan, lo que hace posible imprimir con 4 colores o materiales diferentes a la vez sobre un área de 300 x 300 x 400mm. Por si fuera poco, un módulo (opcional) de mezclado hace posible obtener impresiones multicolor de gran calidad y acabado estético.
De igual manera, la máquina consta de características como nivelación automática, sensores y superficie de impresión flexible, todo esto y más por un precio muy razonable, lo que nos recuerda mucho a la Zonestar Z8PM4 Pro, otro modelo con 4 extrusores perteneciente a la misma marca, el cual vale totalmente la pena chequear si estás cazando una buena oferta en impresoras 3D.
Características de Zonestar Z9V5Pro MK4
Marca ZONESTAR
Material del marco Aluminio
Diámetro de la boquilla 0.4mm
Temperatura de la boquilla 230 grados
Grosor de la capa 0.07 – 0.36mm
Número de extrusores 4
Conexiones Tarjeta SD, USB
Pantalla LCD Si, 480 x 272 píxeles
Velocidad de impresión 20 – 100mm/s
Temperatura de la plataforma 100ºC
Material de apoyo PLA, PLA+, PVA, PETG
Diámetro del material 1,75 mm
Idioma Inglés, Español, Portugués, Francés, Ruso.
Formato de archivo JPG, STL, G-code, 3DS, AMF, OBJ
Precisión de posicionamiento del eje Z 0.0125 mm
Precisión de posicionamiento del eje X/Y 0.0625 mm
Voltaje 110V / 220V
Software de computadora anfitrión PrusaSlicer, Cura
Área de impresión 300 x 300 x 400 mm
Soporte del sistema Windows, Mac OS, Linux
Tamaño del producto 50 x 52 x 58cm
Peso 14.5 kilogramos
Contenido del embalaje Zonestar Z9V5Pro MK4, Kit de herramientas, línea de datos, Cable de alimentación, Tarjeta TF, Filamento (0.25 kg/rollo), Manual de usuario.
Sitio oficial Zonestar
Una impresora cúbica interesante
La Zonestar Z9V5Pro es una impresora Core XY con un diseño modular, asegurando un fácil montaje final, pero que puede demorar hasta 2 horas según el fabricante. Sea como sea, está equipada con un hotend o fusor 4 en 1 y 4 módulos extrusores, lo cual abre todo un reino de posibilidades que discutiremos más adelante.En términos de diseño, la estructura de marco cuadrado, las ruedas de alta precisión, los perfiles de ranura en V, los rieles en cada eje y los componentes metálicos reducen el ruido y garantizan una mayor estabilidad de la máquina en comparación a una impresora cartesiana. En última instancia, esto reduce la vibración durante el proceso de impresión y da como resultado buenos acabados de impresión.
Por su parte, la cama caliente está equipada con una superficie magnética extraíble que garantiza una buena adherencia de las figuras a la vez que facilita su extracción.
En otro orden de ideas, la impresora pone a disposición del usuario una pantalla de 4.3 pulgadas para controlar cada aspecto de la misma. Lo único negativo del panel es que no es táctil, así que no queda de otra que usar la perilla para interactuar con la interfaz.
Impresión 3D y características
La Zonestar Z9V5Pro esboza un volumen de construcción de 300x300x400mm, lo cual no está mal y da lugar a muchas posibilidades de bricolaje, pero esto ni de lejos se trata de su característica más resaltante, en lo absoluto. La gran ventaja de la Z9V5 son sus 4 extrusores tipo Titan instalados en la parte trasera de la máquina (1 sola salida); cada uno con un sensor de filamento y un portabobinas. Estos empujan todos los diferentes filamentos hasta la boquilla donde se realiza el cambio mediante un mecanismo patentado.Sin embargo, no todo es color de rosas, pues la máquina no incluye de fábrica el fusor con módulo de mezclado que habilita las impresiones multicolores con diferentes tonos y degradados, así que nos tendremos que conformar con los 4 colores básicos a menos que estemos dispuestos a adquirir dicho fusor por separado.
En otro orden de ideas, la máquina cuenta con aquellas características y funciones que esperaríamos de un modelo en este rango de precios. Para empezar, tiene una sonda que provee nivelación automática, lo cual ayuda significativamente con la calibración de la cama caliente. En segundo lugar, posee sensor de filamento para cada uno de los extrusores, así que estaremos prevenidos en caso de que ocurra un problema con el suministro de filamento o que el mismo se agote. Por último, soporta reanudación de impresión en caso de corte eléctrico.
En cuanto respecta al soporte de filamentos, el fabricante nos indica que puede trabajar con materiales como PLA, PLA+, PVA y PETG sin ningún problema, pero el hecho de que la impresora alcance una temperatura máxima de 230°C nos indica que sí tendrá problemas a la hora de tratar con filamentos flexibles, y eso es un poco decepcionante viniendo de una impresora 3D en este rango de precios.
Conectividad y software
En términos de conectividad lo único que podemos decir es que la máquina cuenta con una ranura de tarjetas SD para impresión local y con un puerto USB-B para conectarse al ordenador.A nivel de software se recomienda su uso con el cortador Ultimaker Cura, aunque también es compatible con otros programas como PrusaSlicer. Además, es una impresora de código abierto, por lo que nada nos detiene de alterar el firmware si tenemos los conocimientos necesarios.
Diferencias de la Zonestar Z9V5Pro MK4 con respecto a MK3
Antes de finalizar, hemos de aclarar que existen al menos 4 iteraciones oficiales de esta máquina. Si te has topado en el mercado con alguna de las versiones previas y te estás preguntando cuáles son las diferencias, seguramente esto te interesará. Entrando en detalles, las mejores principales de la MK4 sobre la MK3 son las siguientes:Uso del fusor E4, el cual reemplaza al fusor M4 de la MK3.
Superficie de impresión magnética para la cama caliente en lugar de cristal.
Sensor de nivelación automática PL-08N.
Estructura optimizada en el ensamblaje superior y el sensor de filamento.
Por su parte, la MK3 trae a la mesa controladores de motor de extrusor TMC2225 y una sonda de nivelación automática ZLSensor cuando la comparamos con la versión MK2.
Disponibilidad y precio de la Zonestar Z9V5Pro
a la venta en Geekbuying.com con envío europeo a través de este enlace y el botón de arriba.PROS:
4 extrusores
Nivelación automática
Precio razonable para una impresora Core XY
Sensor de filamento para cada extrusor
CONTRAS:
La temperatura máxima de la boquilla es de 230° C
No incluye el fusor con mezclado de color
Pantalla no táctil
La instalación puede tardar horas
GizLogic