Vieta Pro Party, ¿es mejor que JBL?

Vieta Pro Party, ¿es mejor que JBL?

En el terreno de los altavoces inalámbricos parece que hay dos nombres que son los que resuenan con más fuerza: Vieta o JBL. Ambos ofrecen productos que, a priori, parecen muy similares, pero por supuesto tienen sus diferencias. ¿Cuál es mejor? Depende de los productos que compares, claro, pero a rasgos generales ambos son buenas opciones y tienen un rendimiento que deja muy satisfecho. Hoy queremos detenernos más concretamente en un modelo de Vieta, el Vieta Pro Party, un altavoz inalámbrico que está arrasando en tiendas como Media Markt.

Y para que puedas saber todo lo que esperar de él, a continuación te vamos a contar lo mejor y lo peor de este modelo, dónde lo puedes encontrar al mejor precio y cuáles son sus puntos positivos y negativos. No se te va a escapar nada.

Diseño del Vieta Pro Party

Este Vieta Pro Party, como te decíamos, es un altavoz inalámbrico bluetooth, que nos permite escuchar nuestra música o podcasts favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar, sin tener que preocuparnos de cables o conexiones complicadas. Disponible en cuatro colores (rojo, rosa, azul y negro), este es un detalle que nos gusta mucho, ya que nos permite personalizar los objetos que tenemos en nuestro hogar y darle siempre nuestro toque.

Tiene un acabado muy agradable al tacto y como controles físicos incorpora cinco botones (encendido/apagado, modos, volumen +/- y bluetooth), además de un indicador LED para conocer el estado del emparejamiento y cuatro pequeños LEDs de estado de batería. También tiene una pequeña hendidura en la que podremos colocar la cinta que viene con el propio altavoz (con el color a juego que hayamos elegido) y así dotarlo de un pequeño asa para que nos sea más sencillo llevarlo en la mano o incluso colgarlo en algún lugar. Como también puedes ver en la imagen inferior, los puertos de conexiones vienen protegidos por una tapa de silicona.

Vieta Pro Party


En cuanto a su diseño, en interesante mencionar que incorpora resistencia IPX7 para que no nos tengamos que preocupar si lo usamos en exteriores y, por ejemplo, comienza a llover o si le caen salpicaduras de la piscina.

Para la potencia que tiene, su peso es bastante ligero, de apenas 730 gramos y sus dimensiones nos permiten trasladarlo con facilidad. Mide 22 x 9 x 9 cm, por lo que no habrá problema si lo necesitas llevar en la mochila o si lo cambiamos de una habitación a otra. Precisamente está pensado para movilidad, por lo que en este punto no hay ninguna queja del trabajo que ha hecho Vieta al respecto.

Calidad de sonido, batería y conectividad, ¿qué podemos esperar de él?

Y ahora, vamos realmente al meollo de la cuestión: ¿cómo suena este altavoz? Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en este tipo de dispositivos, como es lógico, ya que un altavoz que suene mal o no tenga la potencia suficiente, por muy bonito que sea o muy ligero que lo hayan construido carecería de valor.

En este caso, podemos indicar que este Vieta Pro Party dispone de una potencia de 40 W, más que suficiente para que podamos escuchar nuestra música a todo volumen y nos convirtamos en el alma de la fiesta. Además, si necesitas hacer alguna llamada puntual con él, también podrás hacerlo ya que tiene micrófono incorporado.

Gracias a su función True Wireless, podremos comprar dos unidades y conectar dos altavoces entre sí, de modo que se multiplique por dos su potencia. Es un modo muy interesante si realmente necesitas elevar tu experiencia al siguiente nivel.

Vieta Pro Party


Si estás acostumbrado a usar JBL, probablemente en Vieta notes una diferencia en el sonido, ya que JBL, a través de su tecnología JBL Pure Bass, trabaja de un modo más profundo sobre los graves. En Vieta no sucede así, el sonido es limpio, nítido y muy claro, pero no predominan los graves. ¿Es mejor una cosa o la otra? Realmente, es cuestión de gustos, por lo que este punto es algo que debes tener en cuenta para elegir entre uno u otro. No hay una verdad universal y sobre gustos no hay nada escrito, así que queda en tu mano.

En cuanto a la conectividad, encontramos Bluetooth, entrada jack 3.5 mm y USB-C. La estabilidad de las conexiones es muy buena y el emparejamiento es rápido con el dispositivo emisor del sonido. Nos hubiese gustado que tuviera NFC, claro, y es una de las grandes carencias de este modelo, pero en cualquier caso no es algo que sea súper imprescindible. Eso sí, incorpora control por voz, para que podamos interactuar con el asistente virtual que más nos guste (Google Assistant, Siri o Alexa) y hacer uso también del micrófono para esta función.

En el lado de la batería, dispone de una autonomía de hasta 10 horas. Este valor depende mucho del tipo de uso que le demos a nuestro altavoz, pero como referencia es bastante acertado.

Características técnicas del Vieta Pro Party


Vieta Pro Party
Dimensiones 22 x 9 x 9 cm
Peso 730 gramos
Tipo Altavoz inalámbrico tws
Colores disponibles Azul, rosa, rojo y negro
Tecnología TWS Sí
Potencia 40 W
Resistencia IPX7
Micrófono Sí
Control por voz Sí
Conectividad Bluetooth, entrada jack 3.5 mm y USB-C
Autonomía Hasta 10 horas

Disponibilidad y precio del Vieta Pro Party

en Media Markt.

En resumen, es un altavoz bastante interesante para quienes busquen una relación calidad – precio ajustada, con un sonido que cumple con las expectativas y un balance de especificaciones más que válido. No es el más premium del mercado, pero nos da buenos resultados para el día a día y al final en muchos casos eso es más que suficiente para la mayoría de usuarios que no necesitan mucho más.

Y si quieres montarte la fiesta en casa, te recomendamos que valores también la opción de adqurir un micrófono Vieta Pro Karaoke Party. Te divertirás muchísimo.
PROS:

Diseño ligero

Resistencia IPX7

Buena relación calidad precio

Conectividad Bluetooth

Buena potencia de sonido

Varios colores disponibles

Buena variedad de puertos y conexiones

CONTRAS:

No dispone de ecualizador

No tiene conectividad NFC

No tiene modo powerbank

La autonomía no es de las más generosas

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Karaoke Party, el gadget definitivo para tus fiestas Cuando conozcas este gadget vas a querer comprarlo sí o sí. Y es que Vieta ha sabido diseñar el producto definitivo, que gustará tanto a un niño de Comunión como a un adulto al que le guste reunirse con amigos de vez en cuando… o disfrutar de su tiempo libre en casa al ritmo de una buena canción. ¿Sabes ya de qué producto estamos ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Party 6, un altavoz fiestero más potente de lo que luce El Vieta Pro Party 6 es un altavoz para fiestas que está definido por sus compactas proporciones y razonable grado de portabilidad, éste esboza una considerable potencia de 120W, lo que está muy bien para tratarse de un altavoz de tan reducido tamaño que opera en base a batería. Dicho eso, no es tan portátil como el altavoz Vieta Pr ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Party 50: la bestia parda para tus fiestas Si hay algo que me gusta de la tecnología es que nos está dando productazos que ni siquiera hubiésemos podido imaginar hace años. Como este Vieta Pro Party 50, un altavoz, con radio, micrófono, radio, función tws, luces… ¡No le falta nada! Eso sí, vas a tener que hacer una inversión ligeramente importante, no es un producto precisamente ec ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro se ha coronado como una de las marcas preferidas por los usuarios para regalar sus productos. ¿La clave de su éxito? Su buen posicionamiento en las tiendas de referencia (esas a las que vamos a dar una vuelta cuando queremos cazar idea o ver las últimas novedades), sus precios ajustados y su cantidad de productos en su catálogo son tres de las cualidades que lo están llevando a estar ent ...

Gadgets y periféricos

¿Puede un altavoz pequeñito darnos una buena potencia y unas buenas funcionalidades? Así es. El tamaño no está reñido con el desempeño en temas de sonido y aunque es cierto que los equipos más grandes tienen más posibilidades a la hora de incluir elementos físicos más potentes, lo cierto es que vemos ejemplos, como el Vieta Pro Sun, que nos dejan muy claro que se puede tener un buen sistema de son ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Star, el poder del sonido portátil El Vieta Pro Star es un altavoz Bluetooth que condensa más potencia de que la esperaríamos en un dispositivo de tan compactas dimensiones. El fabricante lo tutea como una solución para aquellos que buscan una calidad de sonido superior sin importar dónde se encuentren y creemos que cumple su propósito, pues esos 40W no pasan desapercibidos. Encima de es ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Dance, anímate un rato con este altavoz Bluetooth El Vieta Pro Dance, que también es conocido como Vieta Pro Goody 2, es un altavoz portátil de gama de entrada con unas sólidas prestaciones de sonido y un precio razonable. No es la clase de altavoz que usaríamos para animar una fiesta entera, pero si para pasar el rato y escuchar música entre amigos o bien por nuestra cuenta. Entrando en ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares True Wireless están de moda, y aunque los Airpods son los más conocidos, hay otros modelos muy interesantes y que por supuesto cuestan mucho menos. Por ejemplo los VIETA PRO VHP-TW20BK, unos auriculares con Bluetooth que ofrecen una muy buena calidad de sonido. Además los VIETA PRO VHP-TW20 tienen resistencia ipx7, para que el agua no se convierta en un inconveniente y puedas aprov ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Done 4, buen precio y calidad en un solo paquete Los Vieta Pro Done 4 son auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.1 que ponen sobre la mesa un sonido competente con hasta 20 horas de autonomía a cambio de un precio muy asequible. Estos auriculares TWS son de gama de entrada, no muy diferentes a los Vieta Pro Fit 2 en ese sentido (aunque más económicos), así que podemos esperar una exper ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Groove, el altavoz inalámbrico más tradicional Si necesitas un altavoz inalámbrico a precio accesible y que te sea de utilidad para llevarlo contigo fuera de casa sin riesgos de daño, probablemente cada fabricante en el mercado actual tenga una propuesta similar para ofrecerte dentro de su catálogo. Uno de ellos es el protagonista de este análisis y su nombre es Vieta Pro Groove. Vieta P ...