En el terreno de los altavoces inalámbricos parece que hay dos nombres que son los que resuenan con más fuerza: Vieta o JBL. Ambos ofrecen productos que, a priori, parecen muy similares, pero por supuesto tienen sus diferencias. ¿Cuál es mejor? Depende de los productos que compares, claro, pero a rasgos generales ambos son buenas opciones y tienen un rendimiento que deja muy satisfecho. Hoy queremos detenernos más concretamente en un modelo de Vieta, el Vieta Pro Party, un altavoz inalámbrico que está arrasando en tiendas como Media Markt.
Y para que puedas saber todo lo que esperar de él, a continuación te vamos a contar lo mejor y lo peor de este modelo, dónde lo puedes encontrar al mejor precio y cuáles son sus puntos positivos y negativos. No se te va a escapar nada.
Diseño del Vieta Pro Party
Este Vieta Pro Party, como te decíamos, es un altavoz inalámbrico bluetooth, que nos permite escuchar nuestra música o podcasts favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar, sin tener que preocuparnos de cables o conexiones complicadas. Disponible en cuatro colores (rojo, rosa, azul y negro), este es un detalle que nos gusta mucho, ya que nos permite personalizar los objetos que tenemos en nuestro hogar y darle siempre nuestro toque.Tiene un acabado muy agradable al tacto y como controles físicos incorpora cinco botones (encendido/apagado, modos, volumen +/- y bluetooth), además de un indicador LED para conocer el estado del emparejamiento y cuatro pequeños LEDs de estado de batería. También tiene una pequeña hendidura en la que podremos colocar la cinta que viene con el propio altavoz (con el color a juego que hayamos elegido) y así dotarlo de un pequeño asa para que nos sea más sencillo llevarlo en la mano o incluso colgarlo en algún lugar. Como también puedes ver en la imagen inferior, los puertos de conexiones vienen protegidos por una tapa de silicona.
En cuanto a su diseño, en interesante mencionar que incorpora resistencia IPX7 para que no nos tengamos que preocupar si lo usamos en exteriores y, por ejemplo, comienza a llover o si le caen salpicaduras de la piscina.
Para la potencia que tiene, su peso es bastante ligero, de apenas 730 gramos y sus dimensiones nos permiten trasladarlo con facilidad. Mide 22 x 9 x 9 cm, por lo que no habrá problema si lo necesitas llevar en la mochila o si lo cambiamos de una habitación a otra. Precisamente está pensado para movilidad, por lo que en este punto no hay ninguna queja del trabajo que ha hecho Vieta al respecto.
Calidad de sonido, batería y conectividad, ¿qué podemos esperar de él?
Y ahora, vamos realmente al meollo de la cuestión: ¿cómo suena este altavoz? Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en este tipo de dispositivos, como es lógico, ya que un altavoz que suene mal o no tenga la potencia suficiente, por muy bonito que sea o muy ligero que lo hayan construido carecería de valor.En este caso, podemos indicar que este Vieta Pro Party dispone de una potencia de 40 W, más que suficiente para que podamos escuchar nuestra música a todo volumen y nos convirtamos en el alma de la fiesta. Además, si necesitas hacer alguna llamada puntual con él, también podrás hacerlo ya que tiene micrófono incorporado.
Gracias a su función True Wireless, podremos comprar dos unidades y conectar dos altavoces entre sí, de modo que se multiplique por dos su potencia. Es un modo muy interesante si realmente necesitas elevar tu experiencia al siguiente nivel.
Si estás acostumbrado a usar JBL, probablemente en Vieta notes una diferencia en el sonido, ya que JBL, a través de su tecnología JBL Pure Bass, trabaja de un modo más profundo sobre los graves. En Vieta no sucede así, el sonido es limpio, nítido y muy claro, pero no predominan los graves. ¿Es mejor una cosa o la otra? Realmente, es cuestión de gustos, por lo que este punto es algo que debes tener en cuenta para elegir entre uno u otro. No hay una verdad universal y sobre gustos no hay nada escrito, así que queda en tu mano.
En cuanto a la conectividad, encontramos Bluetooth, entrada jack 3.5 mm y USB-C. La estabilidad de las conexiones es muy buena y el emparejamiento es rápido con el dispositivo emisor del sonido. Nos hubiese gustado que tuviera NFC, claro, y es una de las grandes carencias de este modelo, pero en cualquier caso no es algo que sea súper imprescindible. Eso sí, incorpora control por voz, para que podamos interactuar con el asistente virtual que más nos guste (Google Assistant, Siri o Alexa) y hacer uso también del micrófono para esta función.
En el lado de la batería, dispone de una autonomía de hasta 10 horas. Este valor depende mucho del tipo de uso que le demos a nuestro altavoz, pero como referencia es bastante acertado.
Características técnicas del Vieta Pro Party
Dimensiones 22 x 9 x 9 cm
Peso 730 gramos
Tipo Altavoz inalámbrico tws
Colores disponibles Azul, rosa, rojo y negro
Tecnología TWS Sí
Potencia 40 W
Resistencia IPX7
Micrófono Sí
Control por voz Sí
Conectividad Bluetooth, entrada jack 3.5 mm y USB-C
Autonomía Hasta 10 horas
Disponibilidad y precio del Vieta Pro Party
en Media Markt.En resumen, es un altavoz bastante interesante para quienes busquen una relación calidad – precio ajustada, con un sonido que cumple con las expectativas y un balance de especificaciones más que válido. No es el más premium del mercado, pero nos da buenos resultados para el día a día y al final en muchos casos eso es más que suficiente para la mayoría de usuarios que no necesitan mucho más.
Y si quieres montarte la fiesta en casa, te recomendamos que valores también la opción de adqurir un micrófono Vieta Pro Karaoke Party. Te divertirás muchísimo.
PROS:
Diseño ligero
Resistencia IPX7
Buena relación calidad precio
Conectividad Bluetooth
Buena potencia de sonido
Varios colores disponibles
Buena variedad de puertos y conexiones
CONTRAS:
No dispone de ecualizador
No tiene conectividad NFC
No tiene modo powerbank
La autonomía no es de las más generosas
GizLogic