¿Puede un altavoz pequeñito darnos una buena potencia y unas buenas funcionalidades? Así es. El tamaño no está reñido con el desempeño en temas de sonido y aunque es cierto que los equipos más grandes tienen más posibilidades a la hora de incluir elementos físicos más potentes, lo cierto es que vemos ejemplos, como el Vieta Pro Sun, que nos dejan muy claro que se puede tener un buen sistema de sonido, sin renunciar a nada… Ni siquiera a un precio económico.
Vieta Pro es un fabricante que poco a poco se va ganando nuestra confianza. Un catálogo de productos bien extenso, una excelente distribución y precios bajos son las claves de su éxito. Una compañía que está arrasando entre los adolescentes, pero también en un público más adulto y que nos deja interesantes productos, como este Vieta Pro Sun que quiero que hoy conozcas bien para que sepas qué te puede ofrecer y también qué carencias vas a encontrar.
Diseño del Vieta Pro Sun
Este Vieta Pro Sun es un altavoz inalámbrico portátil que destaca especialmente por su tamaño bien compacto. Muy pequeño, con unas dimensiones de 8,5 x 11,4 x 8,5 cm y un peso de 340 gramos, llevártelo de un lugar a otro es tan fácil que no volverás a dudar antes de meterlo en tu mochila.Este altavoz cuenta con una resistencia IPX7, que lo hace ideal a la hora de utilizarlo en exteriores. Soporta inmersiones de hasta 1 metro durante 30 minutos, pero te recomiendo que no lo pongas tan a prueba en cualquier caso. Eso sí, las salpicaduras de lluvia, agua de la piscina, un vaso que se derrama… eso no hay ningún problema. Podrás estar tranquilo. Tanto si lo quieres para escuchar música en exteriores como si vas a meterlo en la ducha, nunca faltará buena música.
Disponible en color negro y en un tono azul que me encanta porque me parece súper elegante y bonito, este altavoz Vieta Pro Sun nos ofrece en su diseño un acabado gomoso que facilita el agarre y la ergonomía y seis botones físicos. En la parte trasera tenemos los controles de volumen, pasar canción, modo y bluetooth, mientras que en la frontal tenemos el de encendido y una tapa de goma tras la cual se esconden los puertos físicos. Además, también tiene una pequeña cuerdecita para que nos sea todavía más fácil transportarlo o incluso para que lo podamos colgar en la sombrilla de la playa, en la silla de la terraza… Donde mejor te venga.
Calidad de sonido: aprovecha su función TWS
Este altavoz Vieta Pro Sun tiene un radiador pasivo y dos altavoces de rango completo, que se traduce en una potencia de 15 W. No está nada mal para el tamaño que tiene el altavoz y debemos tener en cuenta que, si bien no es el mejor altavoz para una party realmente multitudinaria, para pequeñas reuniones va a ser más que suficiente. Es cierto que no es el altavoz más potente del mercado, pero realmente con su tamaño tan pequeñito nos impresiona lo bien que suena y lo alto que se escucha. No podemos decir que nos ofrezca un sonido muy rico en matices ni un sonido profesional, es lógico y es algo que ya intuimos cuando vemos cómo es, pero en cualquier caso es un altavoz que suena muy bien.En caso de que necesitemos más, este Vieta Pro Sun tiene un modo TWS (True Wireless Stereo), gracias al cual podremos emparejar dos altavoces de la marca para que podamos multiplicar su potencia. Es compatible con los modelos Sun, Moon y .Vieta Pro Star.
Me gusta mucho también que incorpora radio FM, por lo que desde el propio altavoz podremos sintonizar y escuchar nuestras emisoras favoritas. Esto me parece bastante práctico, porque lejos de lo que puede parecer la radio todavía tiene mucha vida por delante y cuando nos acostumbrados a sintonizar música, programas de información o entretenimiento lo cierto es que es un hobby bastante chulo y este altavoz nos lo facilita.
Por supuesto, también tiene micrófono integrado, por lo que podremos responder llamadas si lo necesitamos (¡ojo con los curiosos!).
Conexiones y batería
Si hay algo que me parece que Vieta Pro está haciendo muy bien es dotar a este tipo de altavoces de un buen surtido de conexiones y puertos para que le podamos sacar todo el partido. En cuanto a las conexiones inalámbricas, disponemos de Bluetooth 5.3, pero también hay forma de utilizarlo con un reproductor USB, para reproducir música directamente desde una memoria, así como por cable aux, una entrada auxiliar para que podamos conectar el móvil por cable o incluso usarlo con otros dispositivos que no tengan Bluetooth.Por último, hablamos de su batería. Con una autonomía de 13 horas, este Vieta Pro Sun nos da cancha suficiente para que podamos disfrutar de varios días de uso o incluso de una de esas fiestas que convierten la noche en día. Y cuando necesitemos cargarlo, su puerto USB-C nos ofrece una carga moderna y eficiente.
Características técnicas del Vieta Pro Sun
Tipo Altavoz inalámbrico portátil
Dimensiones 8,5 x 11,4 x 8,5 cm
Peso 340 gramos
Color Negro o azul
Potencia de sonido 15 W
Función TWS Sí
Radiadores pasivos 1
Resistencia IPX7
Micrófono integrado Sí
Radio FM Sí
Conexiones
Aux
USB
Bluetooth 5.3
Autonomía de la batería Hasta 13 horas
Contenido de la caja
Altavoz Vieta Pro Sun
Cable de carga
Manuales
Disponibilidad y precio del Vieta Pro Sun
Vieta Pro Sun en Media Markt
Ver oferta
Vieta Pro Sun en El Corte Inglés
Ver oferta
Vieta Pro ha hecho muy buen trabajo con este altavoz portátil y lo tenemos disponible por un precio muy ajustado en Media Markt y también en El Corte Inglés.
PROS:
Potencia interesante para el tamaño que tiene
Con resistencia IPX7
Admite función TWS con altavoces compatibles
Con Radio FM
Tenemos diferentes modos de usarlo (USB, Bluetooth, AUX…)
Dos colores disponibles
Ligero y compacto
Buena autonomía
CONTRAS:
No tiene NFC ni WiFi
No admite códecs de alta resolución
No tiene iluminación RGB
GizLogic